Loguearse | Registrarse
Belgrano y Boca terminaron empatando en el Kempes

La Voz del Interior | 23/04/2012


Silva y Olave, dos viejos amigos, después del partido
Silva y Olave, dos viejos amigos, después del partido
Silva y Lembo luchan por la pelota en el Kempes
Silva y Lembo luchan por la pelota en el Kempes
Belgrano y Boca igualaron 1-1 en un Kempes que luce colmado por más de 50 mil personas ya que sólo tiene claros en los pulmones dispuestos por el operativo de seguridad.

En el primer tiempo, Matías Giménez había puesto arriba al local luego de una buena jugada colectiva. Pero, Walter Erviti, ni bien iniciado el complemento, colocó, con un zurdazo, la igualdad.

 

Primer tiempo
En los primeros minutos del partido, Boca salió a jugar en campo rival y la "B" aguantó en campo propio para salir rápidamente de contra.

La primera clara fue para los Xeneizes. Walter Erviti tomó un rebota a la salida de un córner y remató fuerte y recto al arco para que Juan Carlos Olave responda bien sacando la pelota por arriba del travesaño.

Pero, la apertura del marcador llegó a los 22 del primer tiempo, en la primera clara del local. Andrés Silvera pivoteó bien en dos oportunidades, abrió la pelota para César Mansanelli, "el Hacha" lanzó el centro y, tras un rebote, "el Cuqui" tuvo el gol y Agustín Orión se lo sacó en la línea. Pero, el "1" de Boca la dejó servida para que Giménez coloque el 1-0 para el Pirata.

Tras la ventaja conseguida por los del "Ruso", el local se adelantó en la cancha y así emparejó las acciones. Boca, por su parte, fue de mayor a menor, y el Pirata terminó mejor la etapa inicial.

 

Segundo tiempo
Para el complemento, Zielinski envió a la cancha a Marco Pérez por Lucas Parodi para aprovechar la velocidad del moreno en las contras, pero a los 3 minutos, Boca encontró la igualdad.

Tras un rechazo de la defensa Pirata, Pérez no pudo aguantar la pelota y Boca agarróa a la defensa de Belgrano saliendo. Así, Juan Román Riquelme tocó con Santiago Silva para que este habilite aErviti, quien sacudió de zurda fuerte al primer palo, para dejar sin reacción a Olave.

Tras el cachetazo, Zielinski sacó a Giménez y mandó a la cancha a Federico Mancuello, pero el Xeneize continuó dominando el juego en 20 minutos de la etapa.

En los últimos 20, el juego se disputó en mitad de cancha y cualquiera de los dos podría haber ganado.

 

Repasá las estadísticas minuto a minuto

 

A futuro
Con este empate, Belgrano sumó 47 puntos en la tabla general y quedó a tres del objetivo, los 50 porotos. En tanto, Boca le dejó la chance a Arsenal y Newell's, que el lunes juegan entre sí, de subirse en soledad a la cima del Clausura si suman de a tres puntos.

A pesar de ello, Walter Erviti dijo que el Xeneize se fue "conforme" porque sumó "en una cancha difícil".

 

Síntesis
Belgrano:
 Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Alejandro Lembo y Gastón Turus; Ribair Rodríguez, César Mansanelli, Guillermo Farré y Matías Giménez; Lucas Parodi y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio C. Falcioni.

Goles: PT: 22' Matías Giménez (B). ST: 3' Walter Erviti (BJ)

Amonestados: PT: 17' Ribair Rodríguez (B), 36' Gastón Turus (B). ST: 10' Juan Manuel Insaurralde (BJ), 43' Marco Pérez (B)

Cambios: ST: 0' Marco Pérez por Lucas Parodi (B), 17' Federico Mancuello por Matías Giménez (B), 21' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (BJ), 27' Lucas Pittinari por César Mansanelli (B)

Cancha: Estadio Kempes.

Árbitro: Néstor Pitana.

2150 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero