Loguearse | Registrarse
Belgrano tiene el número Ruso (4-1-4-1)

Día a Día | 21/04/2012


El Ruso ya tiene el 4-1-4-1 para esperar a Boca.
El Ruso ya tiene el 4-1-4-1 para esperar a Boca.
Se especulaba con que el técnico Ricardo Zielinski tenía sólo una duda: Federico Mancuello o Lucas Parodi. Bueno, la duda quedó despejada ayer. Parodi será titular mañana ante Boca Juniors, a las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la 11ª fecha del Torneo Clausura de Primera División. El volante de 20 años, que debutó en la primera celeste en febrero de 2011 justamente de la mano del Ruso, tendrá otra chance desde el inicio, ya que también estuvo ante Argentinos Juniors, en la jornada anterior (empate 0-0).

Parodi será uno de los cinco mediocampistas que tendrá el equipo, del cual se espera más combate que lo habitual. Porque el esquema elegido por Zielinski y sus colabores contempla cuatro defensores (todos marcadores centrales; ningún lateral “natural”), un volante central dedicado a la marca; además de una de línea cuatro volantes y un sólo punta. Presentado de otro modo, el sistema sería un 4-1-4-1.

Concretamente, las variantes de nombres serán tres: Luciano Lollo por Claudio Chiqui Pérez (suspendido por cinco amonestaciones), César Mansanelli por Esteban Teté González (suspendido también por amarillas) y Andrés Silvera por César Pereyra (el Picante se fractura la tibia y volverá a jugar recién en cuatro meses).

En definitiva, los titulares serán Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lollo, Alejandro Lembo y Gastón Turus; Ribair Rodríguez; Mansanelli, Guillermo Farré, Parodi, Matías Giménez; y Andrés Silvera.

El plan no puede ser más claro: disputarle la pelota a Boca lo más lejos posible del arco de Olave y, apenas recuperada, abrir rápido para que los volantes por afuera (Mansanelli y Giménez) lleguen a posiciones de abastecer al único delantero: Silvera.

¿Será defensivo Belgrano? ¿Firma el empate ante Boca? Lo aclaró Zielinski: “Siempre salimos a ganar. Entiendo que si jugás a empatar, es complicado que puedas lograrlo. Por eso es que buscamos el triunfo”.

.............................................

Quedan plateas de $300

Se sabe que por el lado de Belgrano se acabaron las generales y también las plateas con acceso a la tribuna Roberto Gasparini (la ex Descubierta). Solamente quedan plateas de 300 pesos. Son para ingresar en la Platea Ardiles (la también llamada “platea cubierta”).

La dirigencia del club no precisó cuántas quedan. Se venderán hoy en el Gigante de Alberdi de 10 a 18. Y, si quedaran, también se venderán mañana en el mismo lugar.

¿Por qué no se venden en el Mario Alberto Kempes? Simplemente por seguridad, ya que la Policía de Córdoba no quiere que se entremezclen los simpatizantes de uno y otro equipo.

Hasta ahora, la recaudación es de 3.120.675 millones de pesos por 20.959 entradas vendidas y 16435 socios que pagaron al abono por el Día del Club, se consignó anoche. Al mismo tiempo que se recordó que los socios que deban ponerse al día e incluso que quieran pagar el Día del Club podrán hacerlo en la sede de la calle Arturo Orgaz.

Inferiores de AFA. Por una nueva fecha del campeonato, Belgrano enfrentará hoy a Arsenal. Cuarta, quinta y sexta se enfrentarán en el predio de Villa Esquiú. Séptima, Octava y Novena jugarán en Buenos Aires.

La calco. Comprá mañana el Día a Día y llevate gratis la calco de Belgrano, ideal para pegarla en el auto o donde quieras.

1678 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero