Loguearse | Registrarse
Giménez: Siempre es especial jugar con Boca

La Voz del Interior | 18/04/2012


Giménez será titular el domingo ante su ex equipo
Giménez será titular el domingo ante su ex equipo
Con su hablar pausado y sereno, Matías Giménez parece transmitir la tranquilidad de su Apóstoles natal, el pueblo misionero que abandonó de chico para cumplir el sueño de vivir del fútbol. No fueron fáciles sus primeros años en Buenos Aires. Lejos de su familia y con un “no” de las inferiores de Boca para incorporarlo, recaló en Tigre, donde encontró su lugar en el mundo.

Debutó en el Ascenso en 2003 de la mano de Caruso Lombardi, pero explotó con Diego Cagna, con el que consiguieron un histórico subcampeonato en Primera. Su despliegue en la franja izquierda sedujo a Boca, que a fines de 2009 lo compró, pero al año lo cedió a San Lorenzo.

Graves problemas económicos lo obligaron a alejarse del Ciclón volvió a los Xeneizes, pero ya sin lugar. Por ello, y para volver a tener continuidad aceptó el desafío de sumarse a Belgrano.

El domingo, por segunda vez enfrentará al equipo de sus ex compañeros, con los que aún permanece en contacto, especialmente con su amigo Juan Román Riquelme.

“Todavía no hablé con Juan. Ya nos vamos a mensajear. Ellos vienen de una dura derrota y no deben estar de muy buen humor. Pero tienen revancha y vendrán a Córdoba a ganar. Trataremos que el único protagonista el domingo sea Belgrano”, señaló el volante que tiene un gol en el Clausura.

-¿Para vos va a ser especial?

-Siempre es especial jugar con Boca. A todos los equipos les gusta enfrentarlo. Hoy me debo a Belgrano; acá me siento bien, estoy contento. La gente, mis compañeros y el cuerpo técnico me trataron muy bien y a eso lo valoro mucho.

-¿Si hacés un gol lo vas a gritar?

-No, por respeto. Pertenezco a ese club y tengo que volver. Uno nunca sabe las vueltas del fútbol... Sé que si hago un gol va a estar bueno porque le va a servir a Belgrano.

-¿Lo tomás como una revancha por tu salida de Boca?

-No. Mi idea es hacer un partido bueno y rendir ante la gente que confía en mí. Ojalá podamos ganar y se lo dediquemos a César (Pereyra), un compañero que no la está pasando bien. Sentiremos mucho que él no esté en este partido.

-Sin Pereyra, ¿los volantes asumirán más protagonismo?

-Vamos a tratar de buscarlo. La idea es aportar lo que cada uno pueda para quedarnos con los tres puntos.

–¿Qué tendrá que hacer Belgrano para ganar el partido?

-Lo principal será estar ordenado, correr y meter mucho. Y en el medio, no dejarlos tener la pelota porque son muy complicados. Obviamente, que arriba ellos son peligrosos porque los tienen a “Cita” (Cvitanich) y al “Pelado” (Silva), que van a todas. Riquelme maneja la pelota y los tiempos del equipo. Creo que nosotros debemos copar el medio, no dejarles tener la pelota a ellos.

–¿Se vive de manera especial la previa?

–Sí, la gente y el club lo viven de forma especial. En las provincias la gente quiere ver a Boca, hay expectativa. Yo lo sentí del otro lado.

–¿Qué enfrentamientos con Boca recordás?

-En general me fue bien. Estuve en el 1-0 de San Lorenzo en el Gasómetro. Pero una vez con Tigre perdimos por seis goles. Esa vez me tocó marcar a Palacio y él hizo la diferencia... Ojalá que el lunes me toque estar festejando otra vez.

-¿Qué significa ganarle a Boca?

-Ganarle a Boca da mucho que hablar. Además si conseguimos los tres puntos, estaríamos “ahí” de concretar nuestro objetivo. Y también podríamos seguir peleando arriba.


1528 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero