Loguearse | Registrarse
Belgrano: entre la bronca y una enorme expectativa

La Voz del Interior | 17/04/2012


Pereyra estará unos cuatro meses ausente por la lesión.
Pereyra estará unos cuatro meses ausente por la lesión.
La semana previa del Belgrano-Boca, que se jugará el próximo domingo desde las 19.15 en el Mario Alberto Kempes, arrancó movidita.

En medio de una enorme expectativa, que se tradujo en las boleterías, los hinchas de la “B” recibieron una noticia de las peores: César “el Picante” Pereyra sufrió la fractura de peroné derecho y la rotura de ligamento sindesmal,lesión que le demandará más de cuatro meses de recuperación.

El “cimbronazo” por la baja del jugador más desequilibrante que tiene Belgrano pegó duro en la parcialidad celeste, que rápidamente expresó su apoyo al delantero a través de las redes sociales, pero no impidió que una multitud se volcara a las boleterías habilitadas en el sector sur del mundialista, como así también al centro de socios, para confirmar su asistencia el domingo.

En el Kempes, se vendieron 4.350 entradas (hoy y mañana pueden comprarlas con exclusividad los socios) y la recaudación ya superó los 500 mil pesos; mientras que, en Alberdi, más de 9.000 asociados fueron a adquirir el bono del “día del club”, para asegurarse un lugar.

Es decir que, en cuestión de horas, el Belgrano-Boca ya tiene 13 mil ubicaciones ocupadas.

El diagnóstico más temido

La gravedad de la lesión del “Picante” se conoció después de los estudios que le realizaron ayer por la mañana, a causa del golpe que sufrió el domingo, cuando promediaba el segundo tiempo del encuentro entre el Pirata y Argentinos Juniors, en La Paternal, justo en el partido número 100 de Pereyra con la camiseta celeste.

El médico de Belgrano, José Luna, le dijo a Mundo D que “las dos lesiones combinadas generan que haya que operarlo”. Y eso sucederá sin pérdida de tiempo, ya que mañana mismo, de terminar a tiempo los exámenes preoperatorios, el atacante pasará por el quirófano.

En cuanto a la recuperación, los tiempos difieren en cada caso, pero una cosa es segura: “el Picante” no volverá a jugar durante lo que queda del Clausura.

“Si todo va dentro de lo esperado, es un mes y medio de reposo. Después comienza la rehabilitación. Los parámetros son las lesiones similares que sufrieron (Juan Carlos) Maldonado y (César) Rigamonti. Ellos volvieron a entrenarse en la semana 14; es decir, en tres meses y medio. Ésa la media, pero depende de cada jugador”, explicó el facultativo.

¿Qué dijo Pereyra? “Se veía venir. Si bien fue una falta involuntaria, el partido estaba demasiado friccionado y el árbitro fue muy permisivo. Yo termino amonestado porque me pegan y me da mucha más bronca, pero ya está. Ahora pienso en recuperarme lo más rápido posible”, dijo sin ocultar su amargura.

En diálogo con La Mesa del Fútbol, de Radio Suquía, el santafesino se refirió en duros términos al rival del domingo último pasado.

“El equipo más ‘mala leche’ del fútbol argentino es Argentinos Juniors, no sólo por este partido, sino por otros también”, sentenció.

Sin reemplazo. Desde AFA, anoche le confirmaron a Mundo D que los clubes “ya no pueden sustituir a ninguno de los integrantes de la lista de buena fe”, ni siquiera por lesión, porque ya transcurrió más del 60 por ciento de la temporada (se cumplió ese porcentaje en la sexta fecha del Clausura).

Por lo tanto, Belgrano no podrá contratar a ningún jugador para que reemplace a Pereyra,pese a la atribución que establece el Convenio Colectivo de Trabajo de los futbolistas (señala, en su artículo 10, que los clubes podrán contratar otro jugador cuando el lesionado “debiera permanecer inactivo por un lapso mayor de cuatro meses”).

5011 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado majito_22 - 201.212....
mi pica pica q dificil va a ser todo sin vos idolo...te ganaste mi corazon x tu entrega,garra y huevo y sobre todo buen futbol!...pica te vamos a estar esperando..como vos no hay dos la 7 es tuya ya tiene tu nombre grabado te la ganaste idolo!...te queremos,lo mejor en este deficil momento..ponele onda y mucha buena vibraa...
17/04/2012 14:25

Usuario Registrado Olavemas10 - 201.235....
Cesar que dios te ayude a una pronta y exitosa recuperación. La camiseta Nº "7" estará esperando volver a las canchas cuanto antes y festejar muchos goles mas con la ranita! Fuerza y perseverancia!! Picaaaante Picaaante
17/04/2012 12:33

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero