Loguearse | Registrarse
Belgrano: #FuerzaPicante

Día a Día | 17/04/2012


Pereyra, afuera el resto del torneo por una lesión.
Pereyra, afuera el resto del torneo por una lesión.
El momento fue implacablemente duro. Las muletas estaban ahí. El Picante, al frente. “Nunca en mi vida pensé que iba a usar esas porquerías…”, vomitó con ganas de insultar, con los ojos entristecidos. Estaba mal dormido, dolorido, fastidiado. La peor lesión se presentó en el mejor momento de su carrera. 

Es casi el mediodía del lunes. El kinesiólogo del plantel de Belgrano, Matías Sampietro, le está explicando a César Pereyra cómo usar “esas porquerías”, las muletas, las que lo acompañarán en las próximas semanas, las que marcarán el post operatorio de la fractura de peroné y rotura de ligamentos en el tobillo de la pierna derecha.

Un combo que lo dejará entre tres y cuatro meses fuera de las canchas. Verá desde la tribuna el partido del domingo con Boca y también el resto del campeonato. Verá desde lejos cómo sus compañeros siguen en la lucha por el objetivo: sumar al menos 50 puntos para seguir en Primera.

Todo mal. El Picante vivió un domingo “de mierda”, como dice en su intimidad. Se lesionó en el minuto 39 del segundo tiempo en el 0-0 ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Maradona. Le quedó “trabada” la pierna entre dos rivales que le entraron duro. Como durante todo el partido. Porque lo que se vio en la Paternal fue una batalla. Una obra repleta de amonestaciones y a la que le faltaron expulsiones (sólo una en los locales).

Pese a la fractura, producida por el cúmulo de traumatismos y esa torcedura letal, Pereyra terminó jugando el partido. El dolor estaba al límite de lo insoportable. Y siguió sufriendo varios minutos más: es que tuvo que comerse el control antidoping. Sí, con la pierna fracturada. Sólo los calmantes le ayudaron a bancarse el viaje de regreso en colectivo.

Con todo el miedo del mundo, pensando en que el diagnóstico sería el que fue, se dirigió a una clínica del centro para hacerse las placas de rigor, ya en la mañana del lunes. Y ahí le cantaron la justa. Y se bajoneó. Lógico. Con 30 años, justo en su partido 100 vestido de celeste, le viene a pasar lo que le pasó. El periodista Luciano Suárez dio la (mala) noticia a los hinchas a través de su cuenta de Twitter (@luchianosuarez).

El Pica dejó la clínica y se instaló en su depto. Y su celular no paró de sonar. Estuvo al borde de las lágrimas cuando lo saludó Martín Zapata, ex Instituto, hoy en All Boys y amigo de toda la vida por compartir equipo en Unión de Santa Fe, club del que surgieron.

Cerca de las 13, la lesión de Pereyra era tema nacional (en deportes, claro). El #FuerzaPicante fue trend topic en Twitter (o sea, fue uno de los temas más comentados). Hasta Paulo Dybala, la estrella de la Gloria, le mandó saludos con el “#FuerzaPicante”. César, humilde, agradeció. Belgrano extraña a su mejor jugador. Él está muy amargado. Como cada vez que mira “esas porquerías” que ya tiene en su casa... 
..................................................

Ya hay recaudados 550 mil
Mientras los hinchas digieren la lesión del Picante Pereyra, ya empiezan a mirar hacia Boca, el domingo a las 19.15, en el Kempes. Belgrano informó ayer que “9625 socios han pagado el bono por el día del club. Y, de ese total, compraron 4357 entradas. La recaudación supera los 550 mil pesos”. 

Hoy sigue la venta para socios, de 10 a 18 en el Kempes, para los socios activos con ubicación, con la cuota de abril al día (sólo una por abonado, además se paga 50 pesos por el “día del club”). Luego, mañana plateas para el público en general; jueves, plateas y generales para el local; viernes y sábado, remanente de boletos para público en general. Para los hinchas de Boca se venderán 6.500 generales, el día del juego y desde las 10 en el Kempes. Precios: General, 50 pesos; Platea Gasparini, 200 y Platea Ardiles, 300. Menor a popular 12 pesos, a la Gasparini 162 y la Ardiles 262. Jubilado y dama a la popular paga 25 pesos, a la Gasparini 175 y a la Ardiles 275.

Las bajas del equipo. ¿Qué equipo pondrá Belgrano para enfrentar a Boca? Además de la baja de Pereyra, el DT Ricardo Zielinski tampoco podrá contar con Esteban Teté González y Claudio Chiqui Pérez, que llegaron el límite de amonestaciones, y Hernán Grana, afectado por una subluxación en uno de sus hombros.

Boca, ¿qué onda? Tras perder 1-2 con Tigre, por el Clausura, el director técnico Julio Falcioni pondrá un equipo alternativo más Riquelme ante el Zamora, mañana por la Copa Libertadores. La idea es que Román gane minutos y quizá aparezca por Córdoba para enfrentar a Belgrano.

3944 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado ciinthyacab - 190.228....
vamos belgrano no nos demos por vencido! lo vamos a hacer por el picante pereyra! belgrano te amo sos el amor de mi vida
17/04/2012 21:15

Usuario Registrado rawagons - 190.30.1...
¡QUÉ TREMENDA BRONCA DA ESTO!Fuerza César, te deseo la mejor recuperación y que esto pase rápido. Nos quedamos sin el mejor -y único delantero en serio- que tenemos en Belgrano. Desde aquí te mando los mejores deseos de suerte, recuperate pronto, sos una figura muy importante y admirada y tené en claro que ya entraste en la historia grande de nuestro club querido. ¡FUERZA Y ADELANTE PICANTE...!(Y que podamos hacer algunos puntos sin vos y tu garra)
17/04/2012 17:15

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero