Loguearse | Registrarse
Zielinski: Loco por los 50

Día a Día | 15/04/2012


El "Chiflado" Zielinski. Su obsesión es llegar a 50 puntos.
El "Chiflado" Zielinski. Su obsesión es llegar a 50 puntos.
Todos en Alberdi lo dieron por “chiflado” a Ricardo Zielinski. “Este loco viene a meterse a un equipo que ya se comió varios técnicos y que encima está entre los últimos del campeonato...”, decían en Alberdi el mismo día de su presentación, allá por el lejano diciembre de 2010. Rápido, el Ruso empezó a despertar alegrías en el club celeste. Debutó en 2011 y todo fue mágico, como un show de los Tres Chiflados. Chicos y grandes disfrutando de un equipo que se convirtió en una máquina de conseguir resultados y lograr imposibles.

Con los mismos jugadores, el Belgrano de Zielinski no fue chiste para los rivales. Logró un campañón en la B Nacional, la cual lo depositó en una Promoción.

En esa instancia no hace falta recordar que el adversario fue River, el club más ganador en la historia del fútbol argentino. Y Belgrano lo volteó. Y lo mandó a la B. Y Belgrano subió a Primera. Y en la máxima categoría, cuando otra vez todos creían que estaba “chiflado” por jugar con casi los mismos jugadores, resulta que el loco Zielinski logró la mejor campaña en la historia de la institución en torneos cortos de AFA (con 31 puntos).

Y en el Clausura, cuando al equipo se le fue el talentoso Franco Vázquez, otra vez lo marcaron de “chiflado” por creer que así pelearía para lograr los 50 puntos en la temporada y, de esa manera, mantener la categoría incluso evitando una Reválida. Y el chiflado está haciendo de las suyas. Con Zielinski, Belgrano reúne 45 unidades en la tabla general y sólo es superado por Boca (63) y Vélez (47), guarismos que confirman su muy buena performance.

El “chiflado” de Zielinski armó una formación que pese a las lesiones y las ausencia rinde siempre igual. Enfrentar a Belgrano es un perno para los otros equipos. Porque los de celeste corren como “chiflados” y meten y raspan como si jugaran una final del mundo en cada fecha. Ése es su equipo. Ése es el Belgrano de Zielinski, capaz de perder sólo dos partidos como visitante en los últimos 16 meses. Capaz de disfrutar de siete encuentros sin caídas ante los grandes del fútbol argentino: Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

“No entiendo algunas críticas. Nosotros trabajamos para un objetivo y lo hacemos de la manera que pensamos que podemos rendir mejor”, dice el Ruso a quien lo pincha por lo del juego no lindo de Belgrano.

El “chiflado” de Zielinski estará hoy en La Paternal, ante Argentinos Juniors, como siempre: hablando y gesticulando poco, con la locura por dentro. Pero esperando que su Belgrano siga en la marcha hacia los anhelados 50 puntos que lo dejen en Primera.

...........................................

A sumar en el Maradona a las 18

Luego de dos triunfos al hilo (1-0 sobre Lanús y 2-1 sobre Estudiantes), Belgrano quiere ir por más: seguir sumando para llegar a los 50 puntos en la temporada. El escollo de hoy será Argentinos Juniors, quien lo recibirá en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal. El partido arranca a las 18, se verá por Canal 10 (por aire) y Canal 7 (por cable) y será arbitrado por Diego Ceballos.

En Belgrano, habrá cinco cambios con relación al equipo que le ganó a Estudiantes: Lucas Parodi por Andrés Silvera (suspendido), Alejandro Lembo por Luciano Lollo (suspendido), Ribair Rodríguez por César Mansanelli, Matías Giménez por Juan Carlos Maldonado y Pier Barrios por Hernán Grana. El ex lateral de Lanús sufrió una luxación de hombro en el último entrenamiento y no estará hoy y también se perdería el partido con Boca de la semana que viene.

En el banco de suplentes estarán César Rigamontti, Paul Ramos, Juan Quiroga, César Mansanelli, Federico Mancuello, Federico Almerares y Marco Pérez.

En el historial, jugaron en 30 ocasiones con ventaja del equipo cordobés de 12 triunfos contra 10 derrotas y ocho empates.

Otro dato es que César Pereyra cumplirá su partido 100 en Belgrano. Marcó 34 goles.

Inferiores de AFA. Hubo enfrentamiento con Independiente. En Buenos Aires, la 4ª empató 0-0, la 5ª ganó 3-2 y la 6ª igualó 1-1. En Córdoba, la 7ª cayó 0-2, la 8ª 0-3 y la 9ª festejó 2-0.

1401 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero