Loguearse | Registrarse
Para Belgrano, es partido a partido

La Voz del Interior | 12/04/2012


Manos seguras. Juan Carlos Olave es uno de los jugadores de rendimiento más regular en la temporada.
Manos seguras. Juan Carlos Olave es uno de los jugadores de rendimiento más regular en la temporada.
Los 45 puntos que alcanzó a lo largo del Apertura y lo que va del Clausura le dieron a Belgrano cierta tranquilidad en cuanto a la lucha por permanecer en Primera. Pero en Alberdi nadie quiere confiarse. La idea sigue siendo sumar la mayor cantidad de puntos posible más allá de que la meta de los 50 esté al alcance de la mano.

Nosotros miramos la próxima fecha. Sabemos que tenemos una determinada cantidad de puntos que nos da algo de tranquilidad, pero que de todos modos no te garantiza nada. Vamos partido a partido, final a final. No pensamos en un objetivo general. Sabemos que esa era la meta planteada al comenzar el año, pero sólo debemos pensar en jugar. Al final se verá”, señaló Juan Carlos Olave.

La cautela del arquero es la de sus compañeros. Nadie, ni el técnico Ricardo Zielinski, tiene la cabeza puesta más allá del objetivo de no descender.

Sin embargo, al igual que en el Apertura, en el que finalizó en el lote de escoltas, en este torneo los números le siguen sonriendo a un equipo que hace un culto del orden, el equilibrio y la entrega.

–¿Sorprende la campaña a esta altura del Clausura?
–Estamos más o menos como uno creía que iba a estar el equipo. Es un torneo difícil. Sabíamos que iba a haber momentos difíciles y otros mejores. Gracias a Dios pudimos levantarnos cuando nos tocó perder.

–¿Para qué está Belgrano en el torneo?
–Lo sabremos a medida que transcurra el campeonato. Para pelear arriba necesitás regularidad y eso es algo que tenemos que tratar de encontrar. Eso te lo dan los resultados. En estos campeonatos cortos hay que ir fecha a fecha. Ojalá que nos pase como en el campeonato pasado que, sin pensarlo, terminamos peleando el segundo puesto. Fue de la manera que lo hicimos siempre, tomando cada partido como una final.

–Superaron la campaña del equipo que ascendió en el ’98, ¿le dan importancia?
–A futuro a lo mejor pesa más. Pero no dejan de ser estadísticas. No nos tenemos que guiar por eso. La idea es siempre ir por más pensando en sumar. Ojalá algún día nos deposite en un lugar importante.

–¿Están para luchar con equipos como Boca o Vélez?
–No debemos confundirnos ni creernos más de lo que somos. Somos un equipo que en base a sacrificio y trabajo ha logrado muy buenos resultados. La diferencia es que esos equipos que me nombrás, además de trabajo, tienen grandes individualidades.

Al describir a Belgrano, Olave se aferra a la humildad. “Todo es en base al sacrificio. Ahora no somos el Milan; ni cuando perdemos, los peores del grado. Somos un equipo humilde, trabajado y luchador, que sufre cuando pierde esas características. Hay que mantener los pies sobre la tierra y saber bien que esta manera es la que nos dio resultados”, señala.

–¿Ya imaginan el partido con Boca en el Kempes?
–No. Por ahora, sólo pensamos en Argentinos. Son igual de importantes los puntos del domingo como los que nos jugamos ante Boca. Sabemos que Boca es un equipo especial y que la gente va a vivir una fiesta, pero somos conscientes que hoy el rival a vencer es Argentinos Juniors.

 

Reunión
Ayer se produjo la reunión entre los dirigentes y funcionarios del Cosedepro, quienes tienen en su poder las imágenes de los incidentes que se produjeron el domingo en la preferencial.

Sin confirmar. Zielinski probó variantes para el encuentro del domingo a las 18 en la Paternal. Alejandro Lembo o Pier Barrios es la duda en la defensa, mientras que en el mediocampo volvería Matías Giménez. En tanto, Lucas Parodi, Federico Mancuello y Marco Pérez son las alternativas para acompañar a Pereyra.

Práctica de fútbol. Por la mañana, el plantel realizará la práctica formal de fútbol.

Para alentar. Los interesados en viajar a Buenos Aires pueden llamar al 153-981823 o al 155-994813.

Reunión. Ayer se produjo la reunión entre los dirigentes y funcionarios del Cosedepro, quienes tienen en su poder las imágenes de los incidentes que se produjeron el domingo en la preferencial

1742 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado majito_22 - 201.213....
mas que un idolo!...gigante!
12/04/2012 14:12

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero