Loguearse | Registrarse
¿El “Mudo” Mancu?

La Mañana de Córdoba | 11/04/2012


Mancuello podría jugar de media punta, acompañando al “Picante” Pereyra.
Mancuello podría jugar de media punta, acompañando al “Picante” Pereyra.
El 4-4-1-1 fue el sistema predilecto de Ricardo Zielinski en la B Nacional. Así ascendió, así se mantuvo invicto de visitante en el Apertura y así consiguió nada menos que 31 puntos en el segundo semestre de 2011. La partida de Franco Vázquez, lo obligó a cambiar y hasta se animó a probar con Lucas Parodi quien quizá más se amolde a ese sistema por su obediencia táctica, pero... La gran actuación de Federico Mancuello ante Estudiantes de La Plata, quien tras dos meses sin jugar oficialmente literalmente “la rompió” el domingo pasado y la vuelta de Matías Giménez al carril izquierdo, harían presagiar que el “Ruso” proponga al ex Independiente como una alternativa de juego válida del medio para arriba y ubicarlo casi como un “Mudo”, acompañando a César Pereyra en la ofensiva y en el partido del venidero domingo ante Argentinos Juniors. 
Claro, la salida de Juan Maldonado se hace incuestionable por su floja performance también es ineludible que Zielinski piense jugar como lo terminó haciendo ante el “Pincha”, con un Mancuello que arrancó como doble cinco y a partir de él, Belgrano mejoró ostensiblemente. “Se dio que Estudiantes jugó con un solo “5” y como nuestros laterales pasaban al ataque y podíamos respirar, nos adelantamos y sumamos gente arriba”, indicó Mancuello, quien prosiguió “¿Mi juego? Fueron las ganas que tenía de entrar y me benefició la expulsión de uno de ellos porque quedaron espacios, pudimos manejar la pelota y llegar con asiduidad” destacó el ex Independiente.
Para Mancuello, Belgrano “se demostró que puede jugar así. Estamos cerca del objetivo y hay que seguir así, de la misma manera, dejando la vida en cada partido. Quedan diez finales y ahora se viene Argentinos, que nos ganó acá así que vamos a buscar la revancha”.

Todos menos Lembo

El cuadro de lesionados que tenía Belgrano se aclaró, ya que todos quedaron a disposición del técnico excepto el defensor Alejandro Lembo, quien padece un esguince de tobillo y si no llega a la práctica del jueves, el reemplazante del suspendido Luciano Lollo (cinco amarillas) será Pier Barrios. Asimismo, el delantero Andrés Silvera (expulsado), no trabajó ayer ya que debió concurrir al odontólogo para reacomodar una pieza dental que perdió en el choque con Leandro Desábato. Hoy lo hará con normalidad.
Quien también está a disposición es Ribair Rodríguez, quien ocuparía un lugar entre los suplentes a raíz de la buena performance de Esteban González.
2223 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado fedebazan - 201.252....
11/04/2012 19:15

Usuario Registrado SpacH22 - 200.55.5...
que fe que le tengo a MANCUELLO lpmqlp!!!!!!
11/04/2012 13:58

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero