Loguearse | Registrarse
Chiqui Pérez: El mejor momento de mi carrera

Día a Día | 10/04/2012


SÓLIDO. Luce el Chiqui. En Belgrano lleva tres goles, en 26 partidos en Primera División.
SÓLIDO. Luce el Chiqui. En Belgrano lleva tres goles, en 26 partidos en Primera División.
El tipo irradia buena onda. Su sonrisa está siempre a la orden del día y se dispara automáticamente cada vez que un rostro se cruza en su camino. Claro, fuera de la cancha. Dentro, Claudio Pérez es una fiera, que pelea cada pelota como la última. Su ADN futbolístico se acomoda cada vez mejor a la manera del sentir futbolístico pirata: el de la garra y la entrega.

El Chiqui luce cada vez más firme en su rendimiento y es uno de los puntales que tiene el equipo que dirige Ricardo Zielinski, que está a sólo cinco puntos de alcanzar su objetivo primordial de llegar a los 50. El zaguero fue una de las figuras en el vital triunfo alcanzado el pasado domingo 2-1 sobre Estudiantes, en Alberdi, volviendo al triunfo en el Gigante, luego de dos partidos.

En relación a esta victoria, el Chiqui le dijo a Día a Día: “Gracias a Dios, pudimos conseguir los tres puntos, que nos hacían falta, en casa. Era importante volver a ganar en el Gigante y seguir sumando para nuestro objetivo de llegar a los 50 puntos.

–¿Por qué lo dieron vuelta? ¿Qué cambió en el segundo tiempo?
–Siempre supimos que era un partido que podíamos ganar y que podíamos dar vuelta. Salimos a buscarlo y haciendo un buen fútbol, que hacía rato que Belgrano no venía haciendo. Le metimos mucha gana, mucha entrega y no dimos ninguna pelota por perdida nunca. La convicción que tuvimos en el segundo tiempo fue fundamental para dar vuelta el partido con Estudiantes.

–¿Cuánto juega de bien y cuánto juega de lindo Belgrano?
–Je. Jugamos lindo después del primer gol. La verdad, no estamos muy acostumbrados a eso porque somos un equipo duro y sumamos puntos de otra manera. Pero en el segundo tiempo jugamos muy bien y tuvimos varias chances para anotar más goles. Ojalá sigamos de la misma manera, pero lo importante es seguir sumando puntos, que es lo que hemos hecho a nuestra manera.

–¿Será cuestión de soltarse o tendrán que cambiar el chip para mostrar el fútbol del segundo tiempo ante Estudiantes?
–Nos tenemos que soltar más. Pero acá juega mucho el hecho de tener que sumar. Lamentablemente, al igual que los otros equipos que ascendieron con nosotros, lo único que sirve es sumar y de la manera que sea. Y, en ese sentido, estamos mejor que Unión, Rafaela y San Martín de San Juan. Pero lo bueno fue que en el último partido sumamos de a tres y jugando muy bien.

–Te hemos visto solamente en tu etapa en Belgrano, pero ¿estás en el mejor momento de tu carrera futbolística?
–Sí, gracias a Dios es así. Hemos logrado bastantes cosas acá en Belgrano y me siento muy cómodo en este club. El equipo está bien y eso te da un gran respaldo para trabajar con tranquilidad. Quiero seguir acá porque Belgrano está muy bien en lo institucional y el grupo es muy lindo y humilde, algo que es muy importante.

–Hasta salís jugando del fondo ahora...
–Ja. Sí, es verdad. Pero ante Estudiantes era un partido en el que se podía salir jugando. Por ahí tenés delanteros que te presionan más y la tenés que revolear. Por suerte, me salió bien, pero lo que más rescato es que volvimos a ganar y seguimos sumando.
........................................

Malestar con la Policía
Los incidentes que ocurrieron en la Preferencial del Gigante de Alberdi, ni bien terminó el partido en el que Belgrano se impuso 2-1 sobre Estudiantes, trajeron cola. Y la directiva del club celeste disparó sus dardos contra la Policía de Córdoba, encargada del operativo de seguridad del partido.

En un comunicado de prensa, desde Belgrano repudiaron “enérgicamente los episodios de violencia” y señalaron que se encuentran “recolectando todo tipo de información” para remitir al Coprosede y a la Policía de Córdoba. Además, destaca: “Curioso que la Policía haya permitido la salida de este grupo, ya que es de público conocimiento que hasta 15 minutos de retirado el público visitante, nadie del local puede abandonar el estadio, justamente por cuestiones de seguridad”.

La Policía explicó a través del Comisario Galbucera que “trabaja para determinar qué pasó”, aunque dijo que ya tienen a violentos “reconocidos”.

4025 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado kevincab - 201.213....
Nico anda al club y hace el reclamo correspondiente SOS SOCIO y como SOCIO te tenes que hacer valer como tal. Anda y exigi las explicacines...
10/04/2012 15:39

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero