Loguearse | Registrarse
Juegue, Belgrano

Día a Día | 09/04/2012


Picante. Siempre lleva peligro. Con Mancuello, se sintió más acompañado
Picante. Siempre lleva peligro. Con Mancuello, se sintió más acompañado
Sonaron raros, pero sentidos. Parecieron extraños, pero consistentes. Los ¡oles! bajaron desde los cuatro costados del Gigante de Alberdi. Y había una razón: Belgrano jugaba bien. Y lindo. O sea, una combinación pocas veces vista en este Pirata.

Ayer, el Celeste logró un importantísimo triunfo sobre Estudiantes de La Plata 2-1 y lo hizo mostrando una cuota futbolística que terminó siendo un mimo para los ojos de sus hinchas. Esos que aguantan tantos tincazos. Pero también esos que ven cómo este equipo, a base de esfuerzo, disciplina táctica y mucho corazón, está a sólo cinco puntos del primer gran objetivo.

El mérito local estuvo en que mutó a tiempo. Dejó atrás un primer tiempo pobre, sin ideas y dominado por un rival que hizo lo justo y necesario. Apenas eso. Una ráfaga de la Gata Fernández permitió que Estudiantes merodeara a Olave. Y un córner, no bien rechazado, terminó en gol de Boselli.

La responsabilidad pasó al dueño de casa. Y, en el cierre del primer tiempo, unas corajeadas del Chiqui Pérez empujaron a la B, pero no inquietaron a Andújar.

Claro que, en el complemento, todo cambió. Las expulsiones de Desábato y Silvera (una de cada lado), en excesiva determinación de Loustau, le cayeron mejor al local. Aunque lo que provocó el mayor beneficio en la B fue el ingreso de Mancuello. Fede saltó con sus ganas acumuladas desde la pretemporada, cuando una lesión lo dejó afuera. Y el ex Independiente se adueñó de los hilos del partido.

De su zurda salió el mejor fútbol y sus compañeros se sumaron a esa sintonía. Apareció la circulación de balón y un sentido colectivo en la posesión del mismo. Entonces, Belgrano lo dio vuelta no sólo con su habitual garra. También lo hizo jugando lindo. Ojo; a no confundir. Belgrano juega bien en el sentido de que tiene una línea de juego que respeta a rajatabla.

Pero la exigencia de los líricos quedó ayer mejor satisfecha. El inesperado goleador Teté González terminó de darle forma a un tarde diferente. El futuro le guiña el ojo y le augura un mejor destino. Juegue Belgrano. Juegue bien. Y juegue lindo, que usted puede.

............................

El 1x1 celeste

»Olave (6). Nada que hacer en el gol. Cumplió una buena tarea.

»Grana (6). De menos a más. Sufrió con Fernández. En el ST trepó más y generó por su costado.

»Lollo (6). No se complicó. Bien en el juego aéreo.

»C. Pérez (8). Cada vez más sólido. Quita y sale jugando.

»G. Turus (6). No atacaron por su sector. Atento en lo táctico.

»Mansanelli (5). No entró en ritmo. Lejos de su mejor nivel.

»González (7). Raspó, quitó y hasta hizo dos goles. Bien, Teté.

»Farré (6). Corre y cubre. Ayer, impreciso con la pelota.

»Maldonado (4). Sigue sin aprovechar sus chances. Peleado con el balón, generó poco.

»Pereyra (7). El Picante siempre exige. Cuando Mancuello lo acompañó, salió lo mejor de él.

»Silvera (5). La expulsión lo sacó cuando comenzaba a ser determinante como lanzador para el Picante.

»Mancuello (7). Entró muy bien. Se tiró mucho al medio y la pidió. Fue la usina futbolística que le faltaba al equipo. Y tuvo un par de chances de anotar.

»M. Pérez (6). Entró por el Hacha y le cuesta seguir al rival por esa banda. Pero le dio profundidad al equipo. Estuvo cerca de convertir.

»Barrios (-). Entró al final para potenciar el juego aéreo, por si el Pincha se venía a puro centro.

.................

No le sale una

Silvera. Justo cuando levantaba su nivel, vio la roja. Se trenzó con Desábato. Hizo todo para estar ayer, tras una lesión.

..............

Ahora, a picar al Bicho

Próxima parada. El domingo irá ante Argentinos. Quiere extender su gran campaña de visitante.

Será un lunes de paz y felicidad. El día después del triunfo de Belgrano sobre Estudiantes será de descanso para el plantel celeste, que lo hará con la tranquilidad de saber que está muy cerca del objetivo: los 50 puntos.

Desde mañana, el equipo de Zielinski volverá a trabajar, ya pensando en su próximo compromiso, que será el venidero domingo, a las 15, cuando visite a Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona de la Paternal.

Para ese cotejo, el Ruso recuperará al uruguayo Ribair Rodríguez, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión, luego de la expulsión que sufriera ante San Martín de San Juan.

Claro que habrá que ver si el DT le devuelve la titularidad al oriental o si respeta a la dupla Farré-González (de gran nivel ayer) para armar el doble 5 en le medio celeste ante el Bicho.

Además, habrá que estar atentos a las recuperaciones del lateral Juan Quiroga y el volante Matías Giménez, quienes esta semana trabajarán con normalidad, tras recuperarse de sendas contracturas.

El que es muy difícil que llegue es el zaguero Alejandro Lembo, quien sufre una rotura de la membrana interósea de la parte inferior de su pierna derecha.

Al fondo difícilmente lo toque Zielinski, pero en el medio y arriba se abren algunos interrogantes. La floja actuación de Maldonado le abriría la puerta a Mancuello, mientras que Giménez podría ir al banco.

Y la expulsión sufrida ayer por Silvera también obliga a un cambio. ¿Será ese lugar para Almerares? Las últimas actuaciones del ex River no convencieron y eso hace que pensar en otra opción sea posible. Y las acciones del colombiano Marco Pérez y Lucas Parodi parecen ir en alza.

A repetir. Belgrano deberá salir nuevamente fuera de casa, en donde parece sentirse muy cómodo, a la hora de jugar. El Pirata fue el que mejor campaña como visitante tuvo en el Apertura (sumó 22 puntos y lo siguieron Boca, y Colón, con 19) y quiere emularlo en el Clausura.

El Celeste derrotó en su anterior presentación fuera de casa a Lanús 1-0, con lo que sumó su segundo éxito como visitante en el presente torneo (en la 4ª fecha derrotó en Rosario 2-0 a Newell’s).

Con nueve fechas por delante (27 puntos), Belgrano está a sólo cinco unidades de alcanzar los 50 que se había impuesto como objetivo fundamental. Y en La Paternal buscará dar otro paso.

2030 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero