Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó a Estudiantes en el Gigante de Alberdi

La Mañana de Córdoba | 08/04/2012


El picante pelea todas
El picante pelea todas
En un partido con dos tiempos bien marcados: uno para cada lado, Belgrano le ganó a Estudiantes de la Plata por 2 a 1, en el Gigante de Alberdi. Mauro Boselli abrió la cuenta para la visita y Esteban González empató y decretó la victoria "celeste".

El primer tiempo se disputó dentro de un trámite en donde Belgrano no encontró la fórmula para doblegar a Estudiantes, el Pincha consiguió el 1 a 0, solamente con el hecho de haber llegado y facturado. Dentro de un round de estudio en los primeros minutos donde no se sacaron ventajas, fue Gastón Fernández, por duplicado, que le sacó la modorra del partido con dos disparos tapados por Olave, que el "1" mandó al córner.

A la vuelta del último tiro de esquina de esa jugada, el arquero rechazó corto, la pelota quedo por ahí, se levantó y Boselli, despojado de su marca, anotó el transitorio 1 a 0. Luego, la B reacomodó sus piezas, pero careció de profundidad, porque ni Mansanelli, por derecha, ni Maldonado, por izquierda, lograron ser lo que Zielinski busca: un equipo agresivo por los costados y que permita el pase final a Pereira y Silvera.

Belgrano se aproximó por un tiro libre del “Hacha” y un centro a la carrera de Mansanelli, que Silvera bajó de cabeza y se perdió por muy poco.

De esa manera, se terminó la primera parte del encuentro.

El complemento, en cambio, fue todo de Belgrano. Lo de Estudiantes fue una participación timorata en la que jamás encontró el hueco para hacer daño, porque la B no lo dejó. Creció Tete González de una manera asombrosa, quitando, distribuyendo, poniendo y haciendo goles.

Rápido, llegó la igualdad, cuando a los 5 minutos un tiro libre de Mansaneli llegó hacia Claudio Pérez, éste ganó por arriba, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote, desairando a todos, apareció Teté González para meterse con pelota y jugadores del Pincha adentro del arco.

El empate cambió las cosas porque Belgrano se hizo ancho y ni siquiera la expulsión de Silvera (se peleó con Desábato, quien también vio la roja) lo amedrentó.

En esta etapa ingresó Mancuello por un inexpresivo Maldonado y en 19 minutos hizo más que el oriundo de La Falda. Por él llegaron un par de aproximaciones como un corte para Marco Pérez, quien cuando salió Andujar, definió horrible al segundo palo.

El mismo Mancuello se las ingenió para realizar una pared en la que definió mal, pero algo traía el ex Independiente bajo el brazo: 37 minutos, tiro libre para el Pirata, especie de córner sobre el lado izquierdo de Andujar. El centro del ex jugador “rojo”, el arquero sale mal y es allí donde Marco Pérez, parado sobre el segundo palo, devolvió la pelota al medio. 

La "Redonda" llegó a la cabeza de González, quien mandó el balón al fondo de la red para decretar el delirio final de todos los hinchas en el Gigante de Alberdi.

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré, Matías Giménez; César Pereyra y Andrés Silvera o Lucas Parodi. DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Azconzábal.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Julio César Villagra

2676 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero