Loguearse | Registrarse
Belgrano: jugale al 22

Día a Día | 08/04/2012


Cantame un gol. El Cuqui tiene 1 gol en 14 partidos con la B.
Cantame un gol. El Cuqui tiene 1 gol en 14 partidos con la B.
¿Se acuerdan que fue en el Gigante de Alberdi? ¿Se acuerdan qué pasó en la primera pelota que tocó? ¿Se acuerdan?

17 de agosto de 2011. Belgrano-Olimpo. 2ª fecha del Torneo Apertura 2011 de Primera División. Primer tiempo. Minuto 15. Franco Vázquez toca para la derecha y ahí recibe Silvera. Domina, gira y, desde el borde del área, saca un zurdazo que se va apenas desviado del arco que defiende Laureano Tombolini. Ese fue el estreno del Cuqui en Belgrano.

Había llegado como el refuerzo estrella para un equipo cuyo objetivo iba a ser mantener la categoría y para lo cual iba a necesitar de sus goles.

Sus goles... ésa es la cuestión.

En esa primera noche se vio que el arco no se le abría, como que estaba hechizado para el ex punta de Independiente y San Lorenzo, entre otros tantos clubes en los que hizo de su fama gracias a su capacidad goleadora.

Incluso en ese mismo partido con Olimpo, a los 18 del primer tiempo, perdió uno de los goles más insólitos de su carrera. Desde abajo del área “despejó” un centro que le puso como con la mano el Hacha Mansanelli.

Esa primera rueda no fue buena para Silvera, que terminó más tiempo afuera de la cancha que dentro gracias a lesiones y desgracias, como la que sufrió en San Juan: un pelotazo le provocó una lesión en el ojo y fue operado.

Pero 2012 viene con mejor onda para el delantero de 35 años que usa la camiseta 22. Pudo finalmente hacer un gol: contra Newell’s, en la 4ª fecha, el 2 de marzo, en Rosario. Fue tras un pase del Picante Pereyra que pudo definir con un derechazo de colección.

Incluso cambió la relación Silvera-hinchas, quienes lo silbaban cuando la voz del estadio lo anunciaba en el equipo titular. Es que más allá de los goles, el rendimiento del nacido en Comodoro Rivadavia mejoró considerablemente.

Igual, 14 partidos y 1 gol es poco para él. Con estos datos en mano, un grupo de seguidores de Belgrano hicieron una campaña por Twitter pidiendo para que Silvera marque su primer gol en Alberdi esta siesta, cuando las 15, Belgrano reciba a Estudiantes por la 8ª del Clausura de Primera División.

El Cuqui le ganó la pulseada a una molestia muscular y hoy será dupla con Pereryra en el Gigante.

Si sos hincha de la B, jugale al 22 de Belgrano, que hoy puede meter su primer grito en casa. Él lo necesita, el equipo lo necesita, todos los necesitan.

.........................................

Por tres puntos más que lo acerquen a los ansiados 50

A Belgrano le importa llegar a los 50 puntos en la temporada. Le faltan ocho unidades nada más. Y lo que buscará hoy a las 15, en Alberdi, será eso: seguir sumando porotos para llegar a una cifra que le aseguraría la permanencia incluso sin jugar una Promoción.

Tras el triunfo 1-0 sobre Lanús, el equipo presentará tres cambios: Hernán Grana por Pier Barrios, Guillermo Farré por Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado por Matías Giménez (quien sufrió un desgarro). Lo que no cambiará es el esquema: cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

En el banco estarán César Rigamontti, Barrios, Lucas Pittinari, Parodi, Federico Mancuello, Federico Almerares y Marco Pérez.

El Pincha, sin Verón. Estudiantes tiene 15 puntos. No podrá contar una vez más con su líder y capitán Juan Sebastián Verón, quien en la derrota como local ante Boca (3-0) del domingo pasado terminó con una molestia en el aductor derecho y no pudo recuperarse a tiempo para estar presente hoy.

En consecuencia, el DT Juan Manuel Azconzábal recurrirá una vez más a Leandro Benítez para jugar como doble volante central.

En esa función, estará acompañado por Matías Sánchez, quien seguirá en el equipo favorecido por el artículo 225, ya que Rodrigo Brañasigue lesionado. El otro cambio será el regreso de Christian Cellay por Matías Sarulyte en la defensa.

En el historial, Belgrano ganó 6, perdió 8 y hubo 9 empates.

2322 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado majito_22 - 190.189....
epaaaaa! ojo con el 22 q es poderoso!
09/04/2012 00:04

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero