Loguearse | Registrarse
En Belgrano, Zielinski se amolda a lo que tiene

La Voz del Interior | 06/04/2012


En Belgrano, Zielinski se amolda a lo que tiene.
En Belgrano, Zielinski se amolda a lo que tiene.
Son pocos los jugadores de Belgrano que, a lo largo de la temporada, no sufrieron lesiones.Pero es evidente que las bajas se multiplicaron en el Clausura, al punto que sólo Juan Carlos Olave y Gastón Turus estuvieron presentes en las ocho fechas transcurridas.

Para recibir el domingo a las 15 a Estudiantes, el Pirata contará con los regresos de Hernán Grana y Guillermo Farré. Y también con Claudio Pérez, recuperado de una contractura que lo tuvo a maltraer (ver Así formaría); pero la plantilla todavía no está completa, ni mucho menos.

Para muestra, basta un botón. Ayer, durante la segunda mitad de la práctica, Pier Barrios dejó el equipo suplente para reemplazar al “Chiqui” entre los titulares. Y el equipo “sparring”, que ya había improvisado a Emanuel Orquera (volante) como marcador de punta derecho, se quedó sin otro defensor, ya que el que ingresó fue Bruno Pezzella (también mediocampista). La curiosa situación se debió a las lesiones de Alejandro Lembo (no participó de la práctica), Juan Leandro Quiroga y Hugo Padilla (trabajaron de manera diferenciada), todos defensores.

“Preocupan las lesiones porque éste es un plantel corto, pero los que entraron siempre lo hicieron bien y se mantuvo un orden. Acá se trabaja para que el equipo esté por encima de los nombres”, dijo al respecto el DT Ricardo Zielinski.

“El Ruso” siempre pondera el esfuerzo que muchos de los integrantes del plantel vienen haciendo, pero también sabe que “nada es gratuito” y que la seguidilla de lesiones tiene algo que ver con la presión de tener que sumar siempre, que la mayoría arrastra desde antes del ascenso.

La fórmula

El entrenador también se refirió al rival de turno, que perdió su invicto la fecha pasada (fue goleado por Boca) y es uno de los principales animadores del Clausura. “Estudiantes juega bien y será una muy buena medida para saber dónde estamos parados. Tenemos que tratar de ponerlos incómodos y, sobre todo, mejorar con la pelota”, señaló “el Ruso”.

¿Qué pretende el técnico del equipo? Ante todo, que se anime un poco más, pero sin perder el orden. “Más allá del triunfo, no quedé conforme con el partido que hicimos ante Lanús. Podemos jugar mejor, más adelante y con mayor tenencia de la pelota. Vamos a tratar de ser protagonistas”, graficó.

César Mansanelli es uno de los “históricos” que, después de un Apertura en gran nivel y con regularidad, está buscando recuperar ese rendimiento en el Clausura. “Estoy agarrando confianza”, avisó “el Hacha”, quien se imagina el choque ante Estudiantes como “un partido abierto”. “Ellos no se van a meter atrás. Tenemos que estar concentrados, no dejarlos jugar, ser un equipo duro y aprovechar las oportunidades que se nos puedan presentar”, auguró el volante por la derecha.

La práctica. Durante dos tiempos de 20 minutos cada uno, en Alberdi, los titulares se impusieron por 2 a 1 a los suplentes. Los goles fueron de Gastón Turus (definió en el área chica de media chilena) y Andrés Silvera, de cabeza, tras recibir del “Picante” Pereyra.

2713 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero