Loguearse | Registrarse
La difícil tarea de ser “el Picante” Pereyra

La Voz del Interior | 05/04/2012


"El Picante" ha sido clave en cada partido de Belgrano
"El Picante" ha sido clave en cada partido de Belgrano
El caso de César Pereyra desmiente aquella máxima futbolística que reza “los delanteros viven del gol”. Es que, aun sin convertir o jugando lejos del área, este atacante santafesino cumple una función clave a puro sacrificio y despliegue. Su labor en Belgrano no es sólo intentar definir los partidos.

“El Picante” es valioso tanto para salir rápido de contragolpe como para ser el primero en presionar a los rivales.

En un equipo batallador, que hace un culto del orden y el equilibrio, Pereyra es un engranaje esencial. Aunque no siempre gana, su lucha cuerpo a cuerpo con los defensores contagia positivamente.

“Somos un equipo y cada uno tiene que cumplir cierta función. Hay que adaptarse a lo que el equipo propone y a lo que está capacitado para hacer. Ya hace un tiempo que venimos jugando de la misma manera, es una forma que nos sienta muy bien y que nos está dando resultados”, señaló el delantero.

–La gente no suele reconocer a un delantero por su sacrificio.
–Uno busca el beneficio del equipo, sabe lo que necesita y mi juego se basa en eso. Si la gente mira o no lo que hago no le doy importancia. Los resultados son lo más importante.

–¿Cuesta hacer el trabajo sucio?
–No, porque es como te digo: el equipo lo necesita y uno está preparado físicamente para poder hacerlo. La mayoría de los equipos hacen lo mismo. Todos se sacrifican y aportan lo suyo. Y también, cuando se puede jugar, uno tiene que estar predispuesto a hacerlo. Nosotros vivimos entrenando para poder cumplir esas funciones.

–¿No te quita resto físico cuando llegás a una posición de gol?
–Puede ser que por ahí uno corre a veces más de la cuenta o corre mal por el hecho que no tiene la pelota o que no se hace el juego que uno pretende. Pero eso depende del equipo. Hay veces que se puede jugar mejor y otras en las que hay que sacrificarse más.

–¿Ya tenés incorporada la función?
–Desde que llegué a Belgrano (2009) esta era una forma de jugar que tenía el equipo. Nos sienta bien. Conseguimos un ascenso jugando de esa manera y no hay por qué cambiarla. Pero también somos conscientes que tenemos que mejorar en el juego y complementarlo con lo que venimos haciendo.

–¿El sacrificio identifica a este equipo?
–Hoy estamos preparados para esto. Quizá los dos de arriba –“el Cuqui” y yo– estamos haciendo más el trabajo sucio y tratando de aprovechar las que nos quedan. Creo que hay que reconocer eso, y el trabajo de todo el equipo.

Una distensión muscular marginó a Pereyra durante los encuentros ante San Lorenzo (1-2) e Independiente (0-2). Lleva ocho goles en la temporada, uno sólo en el Torneo Clausura. Pero vale la pena prestarle atención. Es un delantero que no vive del gol.

 

Perfila el equipo
En la práctica de ayer, el entrenador Ricardo Zielinski comenzó a moldear el 11 para recibir el domingo a las 15 en Alberdi a Estudiantes. Olave; Grana, Lollo, Pier Barrios y Turus; Mansanelli, Farré, E. González y Maldonado; Pereyra y Silvera fue el equipo que “el Ruso” paró en un táctico.

Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Matías Giménez y Juan Quiroga se entrenaron al margen por diferentes molestias musculares. Según se estimó, “el Chiqui” llegaría al encuentro ante los pincharratas.

 

2686 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado marcelo - 201.252....
SIN PALABRAS, SIN REPROCHES, SIN PEDIR NADA, ES UN JUGADOR CON TODAS LAS PALABRAS Y EN MAYUSCULA, SIMPLENTE, GRACIAS POR ESTAR ENTRE NOSOTROS, PETISO GIGANTE...
06/04/2012 07:25

Usuario Registrado Borisoff - 201.213....
Huevo, huevo, huevo!!! Pica, pica, pica!!!
05/04/2012 12:27

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero