Loguearse | Registrarse
Atrás Belgrano está bien cubierto

La Voz del Interior | 04/04/2012


Zielinski y Rubén Flotta, el dúo que maneja Belgrano
Zielinski y Rubén Flotta, el dúo que maneja Belgrano
Si hay un sector en el que Belgrano se muestra fuerte, es su defensa. Aunque forjó una identidad de equipo combativo en todas sus líneas (incluso sus delanteros), los defensores sobresalen por agresividad y orden.

Aunque a lo largo del Clausura el equipo que dirige Ricardo Zielinslki sufrió cambios por lesiones y suspensiones, el fondo se mostró sólido. Si bien en la segunda fecha recibió un abultado 4-1 ante Olimpo, el Pirata se reacomodó y desde entonces sólo recibió cinco goles.

Rubén Flotta, uno de los ayudantes de Zielinski –el otro es Julio Constantín–, se encarga de trabajar con los hombres del fondo. Una vez por semana, “el Bicho” supervisa ejercicios específicos en ese sector. “Se trabaja con los ocho defensores del plantel. Se practica que el equipo salga, achique para adelante, encoja todas las líneas y limpie el área”, explica Flotta.

Con la llegada del cuerpo técnico encabezado por “el Ruso”, Belgrano pasó de un promedio de 1,2 a 0,8 goles en contra. Actualmente –con 1,1– Belgrano está 12º en la tabla de los equipos menos goleados.

“Todo se logra sobre la base de la repetición. Nada es sin trabajo. No hay improvisación. Quizá del medio para adelante se libera más la impronta del jugador. Pero atrás se debe trabajar mucho”, agrega Flotta, curtido en la escuela del meticuloso Ricardo Lavolpe.

El Pirata está cuatro goles por debajo de Newell’s, Arsenal y Tigre, los equipos que menos goles recibieron (5). “La solidez defensiva no es casualidad, sino trabajo”, cierra “el Bicho”.

 

Tres, en duda
Con diferentes molestias musculares, Claudio Pérez (contractura en el soleo), Matías Giménez (“tirón” en el isquiotibial) y Juan Quiroga (contractura en el soleo) se entrenaron en forma diferenciada y están en duda para el partido del domingo ante Estudiantes de La Plata.

En lo que resta de la semana, serán evaluados para saber si están en condiciones de llegar.

Copa Argentina. Por los octavos de final, el partido entre Belgrano y Rosario Central se jugaría el miércoles 2 de mayo en San Juan.

2363 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero