Loguearse | Registrarse
Zielinski: A esta altura lo más importante son los puntos

La Voz del Interior | 01/04/2012


Zielinski tiene en claro qué busca el equipo.
Zielinski tiene en claro qué busca el equipo.
Casi con obsesión, Belgrano persigue los 50 puntos en la temporada como para sentir que su permanencia en Primera se puede dar como confirmada. Después de un Apertura muy bueno, en el que llegó a las 31 unidades, el equipo de Zielinski arrancó el Clausura con un empate en blanco en Córdoba ante All Boys y un 1-4 en contra en Bahía Blanca. Allí, el camino se mostró sinuoso hacia la meta fijada.

Después del empate ante los de Floresta y de sufrir la bofetada en Bahía Blanca, el Pirata logró su primera sonrisa al vencer a Unión 1 a 0. Allí nomás, fue a Rosario y jugando un buen partido consiguió el segundo triunfo en fila como para recuperar la fe.

Tras las derrotas a manos de San Lorenzo e Independiente, llegó el empate con San Martín (SJ) en el tercer minuto de descuento y otra vez el camino se llenó de obstáculos. Pero el equipo de Zielinski sabe bien lo que quiere y las armas que tiene para conseguir sus objetivos.

El viernes, en un partido complicado logró un triunfo sobre Lanús que es clave en su carrera por la permanencia, porque lo obtuvo ante un rival de los que mejor juegan en el torneo de Primera.

Sabemos que no jugamos un buen partido, pero lo importante a esta altura son los puntos que conseguimos. El esfuerzo de los muchachos es grandísimo y el premio es todo de ellos”, aseguró Ricardo Zielinski.

“El Ruso” agregó que “el equipo viene generando situaciones de gol y eso es bueno, porque mientras las siga consiguiendo, siempre tendremos chance de marcar. Es cierto que los últimos dos goles llegaron de penal, pero son fruto de haber estado en situación de ataque”.

Sobre el valor anímico del triunfo en campo de Lanús, que lo deja a ocho puntos del objetivo de 50 planteados tras lograr el ascenso, el entrenador dejó en claro que “este equipo ha demostrado a lo largo del año y pico que llevamos nosotros, que tiene corazón y alma. Entonces no nos vamos a caer por un resultado adverso o por perder un par de partidos”.

Cuando la matemática manda, todos los demás aspectos que se tomen para un análisis pasan a un segundo plano. Belgrano necesita sumar y para su DT, y los jugadores, la manera de lograrlo justifica el medio.

Le ganamos a Lanús sin jugar bien. Otras veces nos ha tocado perder jugando mejor que el rival, esto es así. El equipo demuestra que tiene actitud y que siempre entrega todo en cada partido. Tenemos bien claro nuestro objetivo, entonces lo importante a esta altura del campeonato no es jugar bien, sino sumar”, prosiguió el DT.

Sobre el nivel individual de los futbolistas, el entrenador fue claro: “No me preocupa, porque casi todos los jugadores han sostenido el nivel que venían teniendo. Lo importante es el esfuerzo y la actitud. Hacemos las cosas para conseguir el objetivo y estamos cerca de lograrlo, pero aún nos falta. La permanencia es lo planificado y esta claro, entonces no podemos desviarnos de esa meta”.

Belgrano sabe lo que tiene, sabe a qué puede jugar y qué puede conseguir con su juego y ello es clave para lo que le resta al celeste. A ocho puntos de lo pensado, el objetivo está cerca y al mismo tiempo lejos.

“Tenemos que seguir por el camino del trabajo. Sabemos qué es lo que buscamos y conocemos nuestras armas”, sentenció Zielinski.

 

¿Desgarrado? Matías Giménez (el viernes jugó 25 minutos) sufrió una contractura en el isquiotibial derecho y se lo someterá a un estudio por imágenes el martes. No estará el domingo ante Estudiantes y si se confirma un desgarro, tampoco jugará ante Argentinos y Boca.
Mancuello. Jugó en reserva ante Lanús 80 minutos y está recuperado clínicamente de la lesión.

Rudisi. El defensor que está a préstamo en Central Norte de Salta sufrió una rotura del ligamento cruzado y será operado el martes. Seis meses de recuperación.

Habló Laverni. El árbitro Saúl Laverni, apuntado por Lanús como responsable de la derrota ante Belgrano, aseguró que el reclamo se originó a raíz de una falta de Lollo (agarró a Pavone antes de la “chilena”). “Acá no hay animosidad ni mala intención. No vi penal. Nadie perdió estabilidad ni el control del balón”, contó. Además, aseguró que fue abordado por Diego Valeri y Nicolás Russo, presidente de Lanús. “Valeri vino y me preguntó si me pasaba algo con Lanús, mientras que Russo dijo que el penal que sancioné para Belgrano no era, y que a Pavone lo sujetaron. A los dos les expliqué lo mismo: no la vi”, cerró el referí.

2384 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado lbrusco - 186.153....
Quisiera saber como salio la reserva con lanús y de passo como formo
01/04/2012 12:31

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero