Loguearse | Registrarse
No se achicó en el sur

La Mañana de Córdoba | 30/03/2012


Con gol de “Chiqui” Pérez, de penal, Belgrano se trajo un triunfazo ante Lanús, que dominó gran parte del partido pero se encontró con una gran actuación de Olave, la figura del encuentro. El Celeste volvió al triunfo luego de tres fechas.

Con una gran actuación de Juan Carlos Olave, Belgrano no se achicó en el sur bonaerense en un partido que fue casi todo del rival menos el gol, convertido por el “Chiqui” Pérez, de penal, para un importante triunfo celeste por 1 a 0 ante Lanús.

Belgrano lo aguantó a Lanús durante un primer tiempo, donde el local dominó las acciones pero no pudo sacar la diferencia en el marcador, que se mantuvo en cero.

El Celeste casi no llegó al arco defendido por Marchesín. Lo más peligroso que generó Belgrano en ataque fue un disparo de 40 metros de Matías Jiménez, reemplazado por Juan Carlos Maldonado tras una dolencia en su pierna derecha, y sobre el final de la etapa, un débil cabezazo de Silvera que controló sin dificultades el arquero.

Todo lo demás fue de Lanús, que constantemente desbordó a la defensa Pirata por las puntas pero no supo terminar con eficacia los innumerables ataques.

El segundo tiempo no tuvo variaciones en cuanto al planteo de ambos equipos. El local siguió buscando por todos los medios vulnerar el arco de Olave, la figura de la cancha, mientras que Belgrano apostaba a la contra rápida encabezada casi siempre por el “Picante” Pereyra.

En la medida que los minutos pasaban y el Granate veía frustradas sus intenciones, Belgrano comenzó a animarse y cuando promediaba la etapa, Pereyra tuvo una de las más claras del partido: El “Picante” quedó mano a mano con Marchesín, que tapó un disparo con destino de gol.

El partido siguió igual y tras una salida de lateral del Pirata, el “Teté” González fue derribado en el área y el penal fue cambiado por gol por el Chiqui Pérez cuando se contaban 37’.

Lanús salió desesperado pero no hubo tiempo para vencer a la gran figura del encuentro, Olave. El arquero Pirata se mostró seguro en los últimos minutos de un partido donde trabajó mucho y Belgrano se trajo tres puntos que lo acercan más al objetivo de permanecer en Primera.

Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Carlos Izquierdoz, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler o Juan Jaime, Eduardo Ledesma; César Carranza, Mauricio Pereyra, Juan Neira; y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; César Mansanelli, Esteban González, Lucas Parodi, Matías Giménez; Andrés Silvera y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

1510 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero