Loguearse | Registrarse
Cambia, el Ruso cambia

Día a Día | 28/03/2012


ARMÓ EL ROMPECABEZAS. Zielinski ya tiene el 11 para visitar a Lanús.
ARMÓ EL ROMPECABEZAS. Zielinski ya tiene el 11 para visitar a Lanús.
Es una frase que se puede escuchar en cualquier bar donde se hable de fútbol. O también en las radios, diarios, portales de internet y canales televisivos cordobeses. “Zielinski no es de cambiar demasiado. Seguro mete poca mano en el equipo”, se escucha por aquí y por allá. Sin embargo, no todo es lo que parece.

¿La razón? Sólo tres veces en lo que va de la temporada, sí apenas tres, el entrenador de Belgrano pudo repetir el mismo 11. Lo hizo en la tercera fecha del Apertura (empate con Unión, en Santa Fe, donde de todos modos hizo un cambio de esquema ya que defendió con línea de tres), en la 19ª jornada del mismo certamen (triunfo 1-0 frente a Arsenal en Alberdi) y finalmente en la 2ª fecha del Clausura (derrota 4-1 con Olimpo, en Bahía).

En el resto de las 23 presentaciones que lleva el Celeste entre ambas competiciones, el Ruso decidió meter mano en el equipo. A veces por convicción propia (cuestiones tácticas), y muchas otras por las recurrentes lesiones y suspensiones de varios jugadores.

Ahora bien, Zielinski tampoco es afecto a los cambios bruscos. Y es muy difícil encontrar en la temporada partidos en lo que haya ordenado más de dos o tres modificaciones. ¿Cuántas excepciones hubo? También tres. Y una de ellas se verá este viernes, a las 19.30 (se adelantó el horario), cuando la B visite a Lanús en el sur bonaerense (Saúl Laverni será el árbitro).

Sí. Como ocurriera en el triunfazo sobre Racing en Avellaneda de la 16ª fecha del Apertura y también en el traspié 2-0 ante Independiente por la 6ª del Clausura, el entrenador realizará un póker de variantes en el próximo compromiso. ¿Quiénes entran y quiénes salen?

En la defensa, Pier Barrios suplantará a Hernán Grana, quien no puede jugar debido a que su pase pertenece a Lanús. En la mitad de la cancha, Lucas Parodi y Esteban González reemplazarán a los suspendidos Guillermo Farré y Ribair Rodríguez, respectivamente. Por último, en el ataque, Andrés Silvera (recuperado de su contractura) irá en lugar de Federico Almerares. Así, Belgrano formará con Olave; Barrios, Lollo, Pérez y Turus; Mansanelli, González, Parodi y Giménez; Pereyra y Silvera.

¿La buena de ayer? Federico Mancuello entrenó a la par del resto del plantel jugando unos minutos para el equipo suplente. ¿La mala? Juan Quiroga, con una contractura, quedó descartado. Hoy, tras la práctica matutina, Zielinski definirá el banco de suplentes.

Entradas. Se reservan desde hoy a las 17, en el sitio Belgranodecordoba.net. Cuestan 50 pesos y son exclusivas para socios activos.

2459 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado marcelo - 190.137....
NUNCA UNA NOVEDAD DE QUE CARAJO ESTA HACIENDO LA DIRIGENCIA, SABEN PORQUE??? PIENSAN COMO CAGAR PLATA, RESULTA QUE AHORA TENEMOS QUE PAGAR ANTES BOCA, QUE SE LO PIERDAN POR EL CULO, QUE ALIENTN ELLOS Y NO PAGO MAS, ESTOY ARTO QUE ME METAN LA MANO EN EL BOLSILLO, SIGAN VENDIENDO ESTATUAS DE MIERDA A BOLUDASOS QUE LAS COMPRAN
29/03/2012 18:41

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero