Loguearse | Registrarse
Barrios de Alberdi

La Mañana de Córdoba | 28/03/2012


Barrios será titular y como lateral derecho ante Lanús.
Barrios será titular y como lateral derecho ante Lanús.
Si hay un futbolista de Belgrano que desde siempre ha jugado en todas las posiciones del fondo, ése es Gastón Turus. Pero hay otro que le sigue los pasos. Es Pier Miqueas Barrios, quien no ha tenido muchas oportunidades con Ricardo Zielinski pero las pocas que tiene, trata de aprovecharlas al máximo. Barrios será titular por vez primera en el Clausura y en un puesto no habitual en él: lateral derecho. Aunque su derrotero en la primera de Belgrano lo llevó a presentarse en 2009 como lateral izquierdo, siendo habitual zaguero central.
“Es la chance que uno tanto espera y hay que estar tranquilo para aprovecharla”, destacó a PODIO el hijo del “Corto” Barrios.
Pier es diestro e irá a una posición que no le sienta mal, “Para nada, es más cómodo porque además es mi perfil, más allá de que en inferiores he participado en otros puestos de la defensa”, continuó.
El constante movimiento de posiciones no hacen mella en él, “No varía mucho la cosa. El haber jugado en distintas posiciones de la defensa, me sirvió. Si bien no tengo una larga trayectoria, he jugado mucho por afuera, de lateral y esa experiencia y conocimiento trataré de ponerla en la cancha a la hora de marcar”.
Barrios, de acuerdo a la práctica de fútbol de ayer, ingresó por Hernán Grana (ausente por una cláusula) y fue lateral derecho, volviendo Turus a la izquierda.
Se viene Lanús y Barrios dijo: “Es un rival importante y tenemos la necesidad de ganarle. Creo que tenemos material para poder vencerlos y estamos tranquilos porque haciendo las cosas bien, nos vamos a traer los tres puntos”.
Y sobre cómo ganarle, sostuvo el defensor: “Ellos proponen mucho fútbol, con volantes de buen pie. Hay que cortar ese circuito, que la pelota no le llegue a los delanteros y cuando la tengamos nosotros, arrancar y lastimarlos”.

Cuatro variantes

Más allá de que el técnico no lo confirmó, el entrenamiento de ayer en Villa Esquiú mostró los cambios de Barrios por Grana, Esteban González por Guillermo Farré, Lucas Parodi por Ribair Rodríguez y Andrés Silvera por Federico Almerares. En consecuencia, los once titulares fueron: Juan Olave; Barrios, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Turus; César Mansanelli, González, Parodi y Matías Giménez, César Pereyra y Silvera. Esta formación igualó 1-1 con el equipo remanente.
Afuera. Quien quedó descartado para este partido es Juan Leandro Quiroga, quien arrastra una contractura en el sóleo. Quiroga, de no estar lesionado, hubiera sido el reemplazante de Grana.

47 partidos tiene Barrios en Belgrano. Debutó en la promoción ante Central (en Arroyito, 1-1), el 12 de julio de 2009. En la 2009/10 tuvo 34 partidos, en la 2010/11 apenas 7, en el Apertura 4 cotejos y sólo uno en este Clausura (7 minutos contra Newell’s).
1417 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero