Loguearse | Registrarse
En Belgrano no son los mismos de siempre

La Voz del Interior | 26/03/2012


Durante las siete fechas que se han jugado por el Clausura, sólo Olave y Turus (los dos con cuatro amarillas acumuladas) estuvieron siempre en la formación titular
Durante las siete fechas que se han jugado por el Clausura, sólo Olave y Turus (los dos con cuatro amarillas acumuladas) estuvieron siempre en la formación titular
Cuando se profundiza en los motivos por los que a Belgrano le viene costando tanto sumar en el Torneo Clausura y se los compara con el buen paso del Apertura (a esta altura del campeonato, sumaba 12 puntos; cuatro más que en el actual), surge un dato imposible de pasar por alto: ladificultad para repetir una misma formación y darle la continuidad deseada.

De hecho, hace cinco partidos que el Pirata no puede repetir la alineación titular. Y serán seis, ya que el viernes, ante Lanús, se verá otra vez obligado a cambiar.

Durante las 19 fechas del Apertura, el DT Ricardo Zielinski utilizó 23 jugadores, de los cuales cuatro (Juan Carlos Olave, Gastón Turus, César Mansanelli y César Pereyra) no faltaron nunca.

Pero, además, Franco Vázquez sólo faltó un partido y otros tres (Claudio Pérez, Alejandro Lembo y Guillermo Farré) jugaron 17 de los 19. Es decir, la base estaba.

En cambio, durante las siete fechas que se han jugado por el Clausura, sólo Olave y Turus (los dos con cuatro amarillas acumuladas) estuvieron siempre en la formación titular.

El detalle

En la primera fecha, ante All Boys, Belgrano alistó a: Olave; Turus, Lembo, Pérez y Quiroga; Mansanelli, Ribair Rodríguez, Esteban González y Juan Carlos Maldonado; Pereyra y Andrés Silvera. Pudo repetir en la segunda, ante Olimpo. Pero, de ahí en más, los cambios fueron al por mayor.

Para la tercera fecha, ante Unión, hubo cuatro modificaciones: Luciano Lollo por Pérez (expulsado ante Olimpo), Lucas Parodi por Mansanelli (lesionado), Farré por Ribair (suspendido) y Matías Giménez por Maldonado. En la cuarta, frente a Newell’s, los cambios fueron tres: Hernán Grana por Quiroga (suspendido), “el Chiqui” por Lembo (tuvo que dejar la concentración por una situación familiar) y Ribair por Parodi.

Por la quinta, ante San Lorenzo, hubo otros tres: Lembo por Lollo, Quiroga por Grana y Marco Pérez por Pereyra (lesionado). Las variantes volvieron a ser cuatro en la sexta fecha, ante Independiente: Grana por Quiroga, Lollo por Lembo, Parodi por González y Federico Almerares por Silvera (lesionado). Y, para recibir a San Martín de San Juan el sábado último pasado, hubo dos modificaciones: Mansanelli por Parodi y Pereyra por el colombiano.

El viernes, los celestes visitarán a Lanús con, al menos, dos variantes seguras, por la expulsión de Ribair Rodríguez y la suspensión de Guillermo Farré por haber llegado al límite de amonestaciones.

Pasando en limpio, Belgrano utilizó 18 jugadores para armar el equipo titular en estas siete fechas, y otros tres futbolistas ingresaron desde el banco pero nunca estuvieron entre los 11 iniciales: Pier Barrios, Lucas Pittinari y Lucas Melano.

De la lista de 34 jugadores, sólo quedan sin jugar los arqueros Rigamonti y Heredia (lesionado); los defensores Ramos, Fernando González y Padilla; los volantes Mancuello (viene de una lesión), Álvarez Suárez, Etevenaux, Orquera, Pezzella y Zelarrayan y los delanteros Bardín (lesionado) y Figueroa. Y sólo van siete fechas.

Celestes

Sin descanso. El plantel de Belgrano trabajó ayer y hoy volverá a hacerlo, por la mañana en el predio de Villa Esquiú, pensando en el compromiso del viernes ante Lanús. El empate ante los sanjuaninos no dejó lesionados de consideración, se informó desde el cuerpo médico.

Grana está. Aunque el pase de Hernán Grana pertenece a Lanús (está en Belgrano en calidad de préstamo hasta julio), el lateral está habilitado para jugar el viernes, aclararon desde el área administrativa del club. Trascendió que existía una cláusula en el contrato del futbolista que le impediría jugar ante el club dueño de su ficha. Sin embargo, no existe tal condición. Además, Agremiados no avala ese tipo de acuerdos.

“El Cuqui”, disponible

Andrés Silvera se recuperó de la contractura que arrastraba y está en condiciones de reaparecer el viernes, cuando la “B” visite a Lanús. Así, es más que probable que, además de los cambios obligados por las bajas de Ribair Rodríguez y Guillermo Farré (Esteban González y Lucas Pittinari o Lucas Parodi se perfilan para cubrir esas “vacantes”), se produzca el regreso del “Cuqui” en lugar de Federico Almerares, de nula gravitación en el 1 a 1 ante los sanjuaninos. Ayer hizo fútbol Federico Mancuello, quien está a disposición del DT, aunque le falta ritmo futbolístico. ¿Ocupará un lugar en el banco?

2421 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero