Loguearse | Registrarse
Zielinski: “Hay tiempos que se agotan”

La Voz del Interior | 21/03/2012


“Gracias, maestro”. En la cena del aniversario, “el Flaco” Pailos le agradeció al “Ruso” Zielinski el ascenso de la “B”. El DT recibió una conmovedora ovación.
“Gracias, maestro”. En la cena del aniversario, “el Flaco” Pailos le agradeció al “Ruso” Zielinski el ascenso de la “B”. El DT recibió una conmovedora ovación.
La secuencia comenzó tras la derrota del sábado pasado con Independiente. Un día después, Armando Pérez, el hombre fuerte de Belgrano, respaldó incondicionalmente a Ricardo Zielinski. “Quiero que siga hasta el final de mi gestión”, avisó el presidente. No fue el único espaldarazo para un DT que en la cena de los 107 años del club fue calificado como “el mejor de los últimos 20 años”. Hubo más “mimos”, como la ovación de los 500 asistentes cuando “el Ruso” fue distinguido por la directiva. Sin embargo, Zielinski, que conoce el paño del fútbol argentino, sabe que los resultados mandan y que “los procesos se cumplen”. –¿Qué te produjo el respaldo de Armando Pérez?
–Con Armando y con toda la directiva tenemos una muy buena relación, desde un lugar en el que creo que los dos respondimos a las expectativas y donde hay un aprecio personal. Seguro, en algún momento me iré del club y lo haré como lo hice de todos lados, charlando y poniéndome de acuerdo. Pero no soy un tipo que va a dramatizar por irse. Hay procesos que se cumplen, tiempos que se agotan. Uno es bastante honesto en ese aspecto. Así que voy a estar agradecido desde siempre, pero no por esta situación (el respaldo). Uno tiene agradecimiento porque Armando confió en nosotros y nos dio la posibilidad de trabajar tranquilos y los resultados han sido muy buenos. –Dijiste “en algún momento me iré”, ¿estás proyectando tu futuro?
–No, eso es el fútbol de hoy. En algún momento nos iremos porque los resultados no se dan o por otra situación, pero el fútbol es así. Estamos muy tranquilos y muy cómodos en Belgrano. Pero el fútbol argentino es eso. Cuando ganás, sos un fenómeno; y cuando perdés, en algún momento te tenés que ir. –¿Los proyectos a largo plazo no existen?
–Hoy, estar más de un año es un proyecto a largo plazo en el fútbol argentino. Creo que Armando también lo piensa. Por eso, Belgrano está en esta situación: desde la cabeza se tiene mucha coherencia y baja a todos los estamentos del club. –En la cena aniversario, los hinchas te ovacionaron.
–La gente siempre nos ha reconocido, si bien desde que llegamos las cosas nos han salido muy bien. Será muy difícil que Belgrano supere este año. Lo que pasa es que recién con el tiempo veremos que ha sido un año maravilloso. En la cena dieron los números de nuestra gestión y son muy buenos para un equipo como Belgrano, más teniendo en cuenta el contexto en el que agarramos el equipo. Por ahí, para el Barcelona son muy malos, pero para nosotros, que somos un equipo humilde y que todos nos cuesta, ha sido muy bueno: hacer la campaña que hicimos en el ascenso y salir segundos en Primera; seguir en la Copa Argentina, con un proyecto austero, trabajando con seriedad. Eso es algo que todos tenemos que valorar porque cuesta mucho. Y con su apoyo, la gente fue artífice de todo esto. A lo largo del año, les dimos más alegrías que tristezas. –¿Cómo analizás las dos caídas consecutivas?
–Con San Lorenzo perdimos bien porque en el segundo tiempo jugamos muy mal y con Independiente jugamos bien y las distracciones tiraron abajo todo. Creo que si el equipo juega como en el segundo tiempo con San Lorenzo, nos va a costar; y si jugamos como ante Independiente, ganaremos más partidos de los que perderemos. –¿Es difícil mantener los resultados del año pasado?
–Sí, es muy difícil mantenerse arriba. Lo logran equipos como el Barcelona y los que tienen millones y los mejores jugadores del mundo. En Argentina, lo logra Boca y ninguno más. Es impensado que nosotros, con un presupuesto austero, no entremos en alguna crisis. Es imposible. Somos un equipo más, con cosas buenas y malas. –¿Se puede pensar en sacar más de 50 puntos?
–Mirá, a diferencia de lo que piensa mucha gente, nuestro objetivo son 50 puntos. Es nuestro primer objetivo. El año pasado era sacar 25 y sacamos 31. Primero está el objetivo que te trazás a comienzo de año. Sólo el 15 ó 20 por ciento de los equipos que ascienden pueden lograr ese objetivo. El 80 por ciento no lo logra. Será muy bueno para Belgrano mantener la categoría sin pelear la reválida. Lo que pasa es que ganás dos partidos y algunos piensan que estás para campeón. Estamos para mantener la categoría, pero no significa que si podemos aspirar a más nos bajemos. –¿Cuánto afectan las ausencias al equipo?
–Últimamente, nos faltaron jugadores muy importantes. Pero bueno, nunca chillamos. Siempre le dimos para adelante. Hubo jugadores que no estuvieron como “el Picante”, Mansanelli y “el Cuqui”, la base del equipo. Este año tuvimos lesionados que el año pasado no. Pero siempre salimos adelante.   ¿Cuál es el genio? “Después de mi show, ‘el Ruso’ me dijo ‘sos un genio’, y yo le respondí: ‘No, el genio sos vos, porque llevaste a Belgrano hasta acá. Gracias, maestro”. “El Flaco” Pailos reveló ayer de esa forma el diálogo que tuvo con Ricardo Zielinski después de la actuación del humorista durante los festejos del lunes por el 107° aniversario de Belgrano. Además de generar las carcajadas de la masiva concurrencia que tuvo la fiesta, “el Flaco” le agradeció al entrenador celeste haber llevado a la “B” a Primera División. El intercambio de elogios llegó por lógica entre dos de las personas más aplaudidas que tuvo un cumpleaños para el recuerdo. Hoy, fútbol. En la práctica formal de fútbol de esta mañana, Ricardo Zielinski comenzará a delinear el equi­po para recibir el sábado, a las 20.30, a San Martín de San Juan. La defensa sería la misma que arrancó ante Independiente, mientras que en el medio volvería César Mansanelli (en lugar de Parodi). César Pereyra ocuparía un lugar en la delantera y Andrés Silvera está casi descartado por una contractura.
Biblioteca. Pasado mañana, a las 19, en la sede del club (Arturo Orgaz y La Rioja), Belgrano inaugurará su biblioteca popular llamada “26 de Junio”. Actuarán los artistas Carlos Rivero, Brote Mestizo y la murga “Los descontrolados de Alberdi”.
2835 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero