Loguearse | Registrarse
Estás igual

La Mañana de Córdoba | 08/03/2012


Maldonado grita el primero de frente a los hinchas celestes apostados en el Martearena.
Maldonado grita el primero de frente a los hinchas celestes apostados en el Martearena.
Los protagonistas pueden variar, pero Belgrano tiene una idea de juego. Tal vez lejos esté de ser vistoso, pero es efectivo. El elenco que conduce Ricardo Zielinski lejos de Córdoba es pragmático, ya que conciente de sus virtudes y fundamentalmente de sus defectos, se adapta a las circunstancias y le saca réditos.
Lo demostró aquí, en el norte del país. Con las habituales armas venció a Independiente por 2 a 0 y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Los pibes festejaron pletóricos por el nuevo paso.
Abrió el marcador rápido, y eso lo ayudó mucho. Una excelente jugada combinada entre Juan Carlos Maldonado junto a Federico Almerares, que el mediocampista de La Falda definió con precisión.
Se jugaban solo 4 minutos del partido. En esa etapa la figura de Lucas Pittinari en el mediocampo se agigantó, debido a que jugó con mucha claridad y raspó cuando el contexto lo requirió. 
Con el correr de los minutos, Independiente se adueñó de la pelota, pero eso nunca lo incomodó al Celeste. Al contrario, quedó la sensación que lo favoreció. Fue equilibrado para marcar y aprovechar los espacios en la contra. 
El complemento tuvo la misma tónica. Maldonado siguió siendo quien le aportó vértigo al ataque “Pirata” y el fondo una muralla. No estaba el “charrúa” Alejandro Lembo ni el “Chiqui” Claudio Pérez; pero ni se los extrañó. Comandados por el capitán Luciano Lollo y la firmeza de Hernán Grana, Pier Barrios y Fernando González, Belgrano se hizo fuerte y fue por más. 
A los 25 minutos de la segunda etapa, una perfecta jugada preparada salió de un tiro libre, con Maldonado como ideador y asistidor (con un impecable juego de miradas) y Lollo como autor de la conquista. Fue el 2 a 0 que selló el triunfo merecido de la “B”.
Belgrano fue Belgrano en Salta. El que en el certamen de Primera, de visitante es el verdugo de todos, el que desde River para acá no cayó con ningún grande.
Bueno, ese equipo, con otros intérpretes, se aprovechó del mal momento de un Independiente que necesariamente y de manera urgente aclama por el “Tolo” Gallego, y continúa avanzando en la Copa Argentina.

73 por ciento de los triunfos de Zielinski en Belgrano fueron sin recibir goles [2-0 (8), 1-0 (6), 3-0 y 4-0], aportó en su Twitter @mauricoccolo.

BELGRANO 2
28- César Rigamonti
4- Hernán Grana
24- Pier Barrios
6- Luciano Lollo
29- Fernando González
27- Giuliano Bardin
15- Lucas Pittinari
9- Lucas Parodi
19- Juan Maldonado
10- Marco Pérez
14- Federico Almerares
DT: Ricardo Zielinski

INDEPENDIENTE 0
30- Diego Rodríguez
33- Javier Báez
25- Carlos Matheu
24- Leonel Galeano
3- Lucas Krupszky
32- Walter Busse
14- Fabián Monserrat
15- Fernando Godoy
26- Francisco Pizzini
34- Brian Nieva
17- Facundo Parra
DT: Christian Diaz.

DATOS
• Goles: PT: 4m. Maldonado. ST: 25m. Lollo, ambos para Belgrano.
• Cambios: ST: 8m. 22- Iván Pérez por Busse (I);  14m. 16- Patricio Vidal por Nieva (I); 16m. 30- Bruno Pezzella por Bardin (B); 26m. 37- Diego Churín por Krupszky (I); 31m. 18- Iván Etevenaux por Marco Pérez (B) y 37m. 12- Tobías Figueroa por Almerares (B).
• Amonestados: En Belgrano: Pittinari. En Independiente: Godoy, Matheu y Galeano.
• Cancha: Estadio Padre Martearena, Salta.
• Arbitro: Mauro Vigliano.
2048 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero