Loguearse | Registrarse
Bardín, una vida color Celeste

Día a Día | 06/03/2012


El pibe tiene pique corto y tira buenas diagonales.
El pibe tiene pique corto y tira buenas diagonales.

Cuando miraba la pelota, en los ojitos claros se le veía un brillo conmovedor. Graciela, la mamá, lo detectó rápido. Los autitos lo entretenían pero era la pelota lo que volvía loco al pequeño Giuliano. La misma mirada enamorada se le veía cuando se detenía ante el color celeste. En la casa de los Bardín, en Río Cuarto, todo era celeste. En el sentido literal. Papá Walter hizo su vida en Estudiantes. Y el nene, obvio, creció en ese contexto. Cuando la familia le vio capacidad para algo más que tirar gambetitas con los chicos de la cuadra, lo llevaron a probarse al club del color celeste... Sí, Estudiantes. Y ahí quedó. Y ahí creció. Y ahí se hizo. Pero quería crecer. Y por eso fue a una prueba en Embalse, en 2007. El club que organizaba la evaluación era otro de color celeste... Belgrano. 

“Yo estaba con una selección de Río Cuarto. Y Belgrano veía chicos. El coordinador de las inferiores en ese momento era Daniel Primo. Él me vio y me dijo que me probara en el club. Fui a Córdoba y quedé. En enero de 2008 ya estaba entrenando en el predio de Villa Esquiú con la sexta división de AFA. Imaginate que no lo podía creer. Era un sueño”, cuenta en primera persona su arribo a Belgrano el protagonista de esta historia: Giuliano Bardín. Zurdo, nacido el 24 de mayo de 1991, es uno de los valores que viene pidiendo pista en el primer equipo de este Belgrano que está haciendo un campañón en Primera y que quiere hacer historia en la Copa Argentina. Giuliano será titular mañana, a las 21.10, cuando la B se enfrente a Independiente en el estadio Padre Martearena, de Salta, por los 16avos de final del certamen. 

“La verdad es que tengo el corazón celeste, jeje. Entre Estudiantes y Belgrano, qué otra cosa podía ser, ja”, se desinhibe ante Día a Día alguien que no está muy acostumbrado a las notas. “Me acuerdo que me hicieron muchas notas en la semana previa a la que debuté”, se refresca la memoria. 

A sus 20 años, es un chico-grande y con experiencia. Debutó a finales de 2009, en Corrientes, cuando Belgrano perdió 1-2 ante Boca Unidos. ¿Quién lo eligió para jugar por primera vez en la primera del Pirata? Justo quien lo seleccionó entre tantos pibes aquella jornada de 2007 en Embalse: Primo, por entonces el DT de un Belgrano que no venía tan bien en el torneo. 

Autodefinido como delantero, pero capaz de aclarar que se siente cómodo en cualquier posición de ataque, Giuliano tuvo varias presentaciones más en la B Nacional. Desde 2010 que entrena con el primer equipo. Esta temporada ya fue elegido por el entrenador Ricardo Zielinski para ser titular: lo hizo contra Independiente, en el Apertura, cuando la B ganó 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes.

La otra vez que fue titular, Belgrano también ganó. Justamente en la instancia previa de la Copa Argentina. Hizo uno de los cuatro goles con los que el equipo venció a Sacachispas. “Jugué de delantero e hice un gol. Fue hermoso ese partido. Uno trata de demostrar todos los días que puede ser tenido en cuenta para ser titular o ir al banco”, asegura con humildad este ágil encarador, de pique corto, rápido e impredecible. En el equipo de Reserva ha demostrado esas condiciones, por lo cual el entrenador Tato Martelotto lo tiene como fija en el 11 de inicio. 

“Quiero triunfar en Belgrano. Quiero demostrar que puedo dar mucho más”, anhela el chico de los ojos claros que, cada día, se le ponen más celestes.

¿Quién es? 20 años. Nació el 24/05/1991 en Río Cuarto. Tiene 10 partidos en primera y un gol en la Copa.

"Vamos a dejar el alma por ganar". Giuliano jugará mañana de volante por derecha (ver página 25). “Pero es media mentirosa esa posición porque me voy a soltar bastante, capaz tirando diagonales para el medio”, explicó el zurdo Bardín respecto a la función que tendrá en Salta. En el medio campo tendrá dos amigos: Lucas Pittinari y Lucas Parodi, con quienes jugó apenas se sumó al club. “Hicimos todas las inferiores juntos, jugamos de memoria”, afirma.
–¿Se le da menos importancia a la Copa?
–Para nosotros es una chance de demostrarle al técnico que podemos jugar en el primer equipo. Y no quiero perder, yo quiero seguir jugando esta copa. Vamos a dejar el alma por ganar. Lo más importante es que no nos defraudemos nosotros ni a Belgrano.
–Independiente pondrá muchos chicos, ¿eso es mejor o peor?
–Ellos van a estar en la misma situación que nosotros. Quieren demostrar. Yo le tengo fe a Belgrano porque vamos a jugar el partido como una final. Todos tenemos mucho hambre de triunfo.

3646 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado edunanez - 190.177....
Lo mejor para Giuliano, espero que lo ponga de delantero la próxima, que es el lugar donde más rinde.
08/03/2012 11:07

Usuario Registrado Pedro_cab - 190.96.1...
Juega mortal este chabón!
07/03/2012 17:50

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero