Loguearse | Registrarse
Belgrano, a recuperar la memoria

La Voz del Interior | 02/03/2012


Goleador. El máximo artillero del Celeste en el Apertura, César Pereyra, tiene que aparecer en su mejor forma para que la “B” pueda sumar.
Goleador. El máximo artillero del Celeste en el Apertura, César Pereyra, tiene que aparecer en su mejor forma para que la “B” pueda sumar.
Después de haber conseguido sumar de a tres en la fecha pasada, cuando le ganó a Unión 1 a 0,Belgrano tendrá esta tarde, a las 19.10, en el Parque Independencia de Rosario y ante Newell’s, una prueba de fuego a su levantada futbolística.
El Pirata, que recupera a “Chiqui” Pérez en la última línea y al uruguayo Ribair Rodríguez en la mitad de la cancha, intentará reencontrarse con la senda del buen andar fuera de Córdoba, que tuvo una racha de 19 partidos y que se interrumpió abruptamente en Bahía Blanca ante Olimpo, cuando fue vencido 4 a 1 en la segunda jornada del actual torneo.
Con un medio campo bien combativo, en el que convivirán tres volantes centrales (Rodríguez, González y Farré), una línea de cuatro definida y dos puntas, el Celeste buscará neutralizar a un Newell’s que llega golpeado por la derrota ante Boca (2 a 0) de la fecha pasada y que se encuentra urgido de engrosar su pobre cosecha de puntos (20 entre Apertura y lo que va del Clausura).
En la “B”, la defensa tendrá la zaga central titular: Lembo-Pérez, y un cambio de posición en los laterales, porque Turus pasa a la izquierda y Grana va por derecha en lugar del suspendido Quiroga. Arriba, los dos de este torneo: Pereyra y Silvera.

Por la revancha
Aunque lo pasado pisado suele ser lo habitual en el mundo del fútbol, en los corazones de la gente y en el corazón del plantel esta vivo el recuerdo del 2-3 del Apertura en el Kempes, cuando el Celeste, después de haber jugado un buen primer tiempo y estar ganando 2 a 0, perdió ante La Lepra por 3 a 2.

El defensor uruguayo Alejandro Lembo sostuvo esta semana que será una “linda revancha”el encuentro de hoy, porque es “en cancha de ellos y con otras cosas en juego”. Lo cierto es que la historia le dice a Belgrano que le ha sonreído en los últimos juegos en Rosario y que puede seguir así de hacer bien las cosas esta tarde.
En los últimos cuatro enfrentamientos en el Parque, el Pirata se quedó con tres victorias y cosechó una derrota. Las últimas dos veces que el Celeste fue a Rosario regresó con las tres unidades y el arco invicto.
En 2001, en la recordada campaña de Carlos Ramacciotti, el Pirata ganó 1 a 0 con gol de Mauro Óbolo y en 2006, repitió marcador cuando se quedó con el triunfo al vencer con gol de Franco Peppino.

Todos por sumar
Ambos equipos llegan al juego de hoy con la urgencia de conseguir los puntos que habrá en juego, el local por su condición de tal y porque necesita engrosar su promedio, el visitante porque aún le restan por conseguir 15 unidades para llegar al piso de 50 planificado y que le aseguraría un final de temporada sin sobresaltos.
Probables formaciones:
Newells: Sebastián Peratta, Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni, Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi,
Víctor Figueroa, Ricardo Noir, Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Belgrano:
 Juan Carlos Olave, Hernán Grana, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Gastón Turus, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Esteban González, Matías Giménez, César Pereyra, Andrés Silvera. DT:Ricardo Zielinski.

Árbitro:
 Patricio Loustau. 
Cancha: 
Newell’s.
Hora: 19.10. TV: Canal 10. 
Radios:
 AM 700; FM 99.3; FM 104.7; AM 1350; FM 99.1; 106.1.
2399 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado pipoparche - 181.1.11...
Vamos Belgrano de mi vida!! hoy le reventamos el orto a los comegatos...
02/03/2012 10:14

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero