Yo sostengo que Belgrano en tema estadio, necesita dejar de preocuparse.
Mi tesis es la siguiente, mientras newells y central y velez, y otros equipos como racing, etc hace 30-40-50-70 años no se preocupan por el tema estadio, Belgrano tiene un atraso que lo lleva a tener que "ponerse al dia" para mi la mejor obra para la popular o para lo que quede de estadio, es aquella que postergue la discusion estadio por lo menos 15 años, eso significa en mis libros un estadio con capacidad para 17-20 mil personas sentadas y 20 mil paradas, o sea, un estadio con capacidad para 40 mil pero no como hoy que solo hay 5000 personas con butacas, sino embutacar heredia (si lo haces la capacidad de ese sector cae), y prefe (aca la capacidad cae pero muy poco ya que se pueden aprovechar los escalones actuales) y cuellar alta (aqui la capacidad cae a la mitad de lo que entra hoy en esa tribuna, es mucho).
En este escenario tendrias 19-20 mil plateas, que es lo que Belgrano necesita para tener un club "FAMILIAR" y de nivel con un tipo de socio que valore el abono, lo ponga en debito automatico y tenga un perfil mas "elitista" con la prefe como sector barato para el que quiere ir con chicos chicos y sentarse en condiciones mas o menos minimas, o por ejemplo para un jubilado que no puede pagar un abono tan caro pero que necesita la seguridad que brinda una buena platea.
Despues otras 20 mil personas minimo en la popular de los piratas, por eso para mi en la popu yo construiria lo maximo posible, es decir, hasta la vereda e inclusive el pasillo ancho de abajo de la popular.

Si vos tenes un estadio con comodidad, podes apuntar a un publico, y una propuesta de "estadio" mas "vip", atrayendo a gente que pueda pagar un abono un poco mas caro, pero no excluyente, sino que podrias seguir sosteniendo la popular como el lugar barato, con alambrado, escalones de inclinacion suave donde no se ve un choto, amontonamiento etc,
HOY, todo el estadio es asi..

Si lo deportivo es fundamental, entonces vamos a jugar al kempes, y planteamos este estadio que digo, (y que creo que todos mas o menos saben que a la larga vas a necesitar) en 10 años de construccion lenta y tranquila sin apuros, con un financiamiento por fuera del presupuesto del club, o sin que "afecte a lo deportivo".
Es decir, 1 palo verde por año no te va hacer perder un campeonato, o "desconcentrarte de lo deportivo" a un campeonato lo perdes porque haces las cosas mal no porque te falto un palo verde, ahora bien, 3-4 palos al año Belgrano no puede afrontarlo sin comprometer lo deportivo.
Pd/ yo si creo que hay jugadores que quieren ir a jugar a lugares por el estadio, por la infrastructura general, por la hinchada, y sobre todo por la imagen de prestigio que les de ese lugar, si vos mostras una imagen de canchita de barrio, vas a ser considerado un clubcito de barrio, si vos mostras una imagen diferente, la cosa cambia.