Logueate con tu cuenta de:

[ COPA DE LA LIGA 2025 ( Ap) ] 8°Fecha S M( SJ) Vs BELGRANO

Re: [ COPA DE LA LIGA 2025 ( Ap) ] 8°Fecha S M( SJ) Vs BELGR

Notapor charlipirata » Mar Mar 04, 2025 6:17 pm

Leonpirata2022 escribió:Encima estan dando asco los pollos primera vez desde que estamos en primera que estan mal y son ganables,

Los tres equipos dan lastima. Quizás nosotros en puntos parecemos mejor, pero entre los tres no hacemos uno
Imagen
charlipirata
Colaborador

Notapor hunibelbo » Mar Mar 04, 2025 8:43 pm

Todos sabemos que nuestro principal problema es la parte defensiva, nos han convertido muchos goles , 16 y si no fuera x Aldosivi , que tiene 18 en contra , seríamos el equipo más goleado .
Ahora , todos los goles son por culpa de la defensa ? Yo considero que no , en varios de ellos los volantes no ayudaron .

Otros lo culpan a Espínola y lo quieren en el banco y ésto me hace acordar , cuando en la B lo culpaban a Losada y también pedían banco .
Contra los sanjuaninos , para mí , en el primer gol estaba muy tapado y en el segundo y tercero fueron 2 pelotas clavadas en el ángulo , imposibles de sacar .

También dicen que nos falta jerarquía en la defensa, es cierto .
River junto con boca gastaron más de 20 millones de dólares cada uno para armar sus planteles , y cómo están jugando ? De mal a muy mal .

Montiel , Martinez Quarta , Paulo Díaz y Acuña , 2 campeones del mundo , 1 :twisted: chileno de selección y otro Central de los mejores que hay en Argentina. Esa defensa , es jerarquía ? Por supuesto que si.
Ahora , vieron los goles que le hizo estudiantes? Como los que le hacen a Belgrano .
Ésto quiere decir que por más jerarquía que tengas, también te van a hacer goles

No se puede incorporar a nadie , así que tendremos que esperar que el Ruso los acomode y mejore a los que ya tenemos.
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
hunibelbo
Socio

Notapor Turco07 » Mié Mar 05, 2025 1:22 am

Pero si tenes una defensa pedorra , y no tenes más material de donde meter mano , no te queda otra que meter una línea de volantes rasperos por delante de esa defensa chots .
No es muy difícil. Pero si encima le pones volantes cono quignon o a reyna a volantear y uvita tirado por la otra banda, estamos complicados. Un solo 5 de corte puso el ruso y encima viene de no jugar hace meses .
Turco07
Vitalicio

Notapor hunibelbo » Mié Mar 05, 2025 2:09 am

Turco07 escribió:Pero si tenes una defensa pedorra , y no tenes más material de donde meter mano , no te queda otra que meter una línea de volantes rasperos por delante de esa defensa chots .
No es muy difícil. Pero si encima le pones volantes cono quignon o a reyna a volantear y uvita tirado por la otra banda, estamos complicados. Un solo 5 de corte puso el ruso y encima viene de no jugar hace meses .

Tenés razón , cómo va a poner a Uvita tirado por la otra banda ?
Los últimos 3 goles de Belgrano, fueron de él.

La verdad ? Yo no veo que juegue por una banda , lo que veo , es que trata de asociarse para llegar al área .
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
hunibelbo
Socio

Notapor akaceleste » Mié Mar 05, 2025 10:35 am

Posiblemente alguno me putee, pero yo creo que Belgrano, hoy, está pasando más por un problema psicológico, emotivo. hunibelbo puso un ejemplo muy válido, que es River o Boca y hay miles de ejemplos. No hay muchos equipos que se coman 3 o 4 por partido y eso baja una pauta. Si bien la defensa que tenemos no es de las mejores, creo que Belgrano tiene un gran problema mental y con solo ver los resultados te das cuenta:
Dos 1-1, uno desde el 1-0 y el otro desde el 0-1.
De local, dos 2-0 y un 0-3 y dos 0-4 de visitante.

Yo creo que Belgrano, al recibir un gol, se desespera, baja los brazos y no lucha por recuperar esa desventaja. Tenemos defensa moquera? Sí, no hay dudas, pero si a eso le sumas que te vas del partido mentalmente se agrava todo mucho más. Para mí, la principal tarea del Rsuo, es recuperar la fortaleza del equipo, que sea un equipo luchador.
akaceleste
Vitalicio

Notapor Lean_pirata90 » Mié Mar 05, 2025 10:38 am

hunibelbo escribió:Todos sabemos que nuestro principal problema es la parte defensiva, nos han convertido muchos goles , 16 y si no fuera x Aldosivi , que tiene 18 en contra , seríamos el equipo más goleado .
Ahora , todos los goles son por culpa de la defensa ? Yo considero que no , en varios de ellos los volantes no ayudaron .

Otros lo culpan a Espínola y lo quieren en el banco y ésto me hace acordar , cuando en la B lo culpaban a Losada y también pedían banco .
Contra los sanjuaninos , para mí , en el primer gol estaba muy tapado y en el segundo y tercero fueron 2 pelotas clavadas en el ángulo , imposibles de sacar .

También dicen que nos falta jerarquía en la defensa, es cierto .
River junto con boca gastaron más de 20 millones de dólares cada uno para armar sus planteles , y cómo están jugando ? De mal a muy mal .

Montiel , Martinez Quarta , Paulo Díaz y Acuña , 2 campeones del mundo , 1 :twisted: chileno de selección y otro Central de los mejores que hay en Argentina. Esa defensa , es jerarquía ? Por supuesto que si.
Ahora , vieron los goles que le hizo estudiantes? Como los que le hacen a Belgrano .
Ésto quiere decir que por más jerarquía que tengas, también te van a hacer goles

No se puede incorporar a nadie , así que tendremos que esperar que el Ruso los acomode y mejore a los que ya tenemos.

Tal cual, los defensores (los cual no voy a defender y me parecen del montón con suerte) para mi no hicieron un partido horroroso salvo Meriano que bueno, es Meriano pobrecito hace lo que puede. A Belgrano en este partido no lo agarraron mal parado, lo agarraron boludeando. Te puede pasar que te desborden al lateral, no tenemos ni a Cafu ni a Roberto Carlos ni a Zanetti, lo que no te puede pasar es que los dos 5 a los que pones para dar un supuesto equilibrio y ayuda defensiva miren como entran solos sus marcas al área para recibir un pase atrás y no mueven las piernas. Te puede pasar que te ganen de arriba en un corner, no te puede pasar que todos los partidos estos tipos le den la espalda a la pelota en las pelotas paradas y se pongan a mirar el piso pensando a donde van a ir a tomar algo a la noche.

Después del partido este ya quedo claro para mi que el problema va mas allá de la jerarquía de los jugadores y si son buenos o burros, sino que debemos tener el plantel menos inteligente y mas displicente del futbol argentino. Entiendo o le trato de buscar la explicación que el ruso se apoya en los "de experiencia" para que no pasen estas cosas, pero son los que mas cagadas se mandan. Si seguimos así, podemos jugar con linea de 6 al fondo y 4 volantes defensivos y nos vamos a seguir comiendo 3 pepas por partido.
Lean_pirata90
Socio

Notapor Gustavomf » Mié Mar 05, 2025 12:22 pm

Esto paro en la practica de ayer pensando en Ñuls Espinola; Heredia, Troilo, Grillo y Ostchega; Longo; Fernández, Menossi y Metilli; Zelarayan y Jara. Este equipo me gusta mas al medio.
Gustavomf
Socio

Notapor akaceleste » Mié Mar 05, 2025 12:26 pm

Gustavomf escribió:Esto paro en la practica de ayer pensando en Ñuls Espinola; Heredia, Troilo, Grillo y Ostchega; Longo; Fernández, Menossi y Metilli; Zelarayan y Jara. Este equipo me gusta mas al medio.

Cambiaría... Grillo por Dattola, Menossi por Cravero. Metilli y Reyna, me parece que no hay mucha diferencia.

Otra cosa que podría ser, Lopez por Menossi y pasar a Heredia al medio.
akaceleste
Vitalicio

Notapor RiojayHualfin » Mié Mar 05, 2025 1:03 pm

hunibelbo escribió:
Turco07 escribió:Pero si tenes una defensa pedorra , y no tenes más material de donde meter mano , no te queda otra que meter una línea de volantes rasperos por delante de esa defensa chots .

Tenés razón , cómo va a poner a Uvita tirado por la otra banda ?
Los últimos 3 goles de Belgrano, fueron de él.

La verdad ? Yo no veo que juegue por una banda , lo que veo , es que trata de asociarse para llegar al área .

Cuando no estuvo disponible el Chino, el Uvita sí fue de punta. Ahora, cuando compartieron cancha con el Chino contra los sanjuaninos, alternaban en el centro y la banda derecha constantemente. Por lo menos esa es la sensación que me dio.

Gustavomf escribió:Esto paro en la practica de ayer pensando en Ñuls Espinola; Heredia, Troilo, Grillo y Ostchega; Longo; Fernández, Menossi y Metilli; Zelarayan y Jara. Este equipo me gusta mas al medio.

El paraguayo el malo pero es lo que hay. Esa defensa entiendo que es lo mejorcito que se podría parar (siendo muy generoso con Meriano, quizás podría ir en lugar de Grillo). Al medio me gusta que no esté Quignon pero Menossi y Metilli no han aportado nada tampoco, preferiría a Cravero y Ulises/Hernandes. Arriba, me parece que está bien que sacrificar Passerini y Reyna para que juegue el Chino de media punta (o tal vez alternando la banda derecha con el Uva, como puse más arriba).
RiojayHualfin
Socio

Notapor Lean_pirata90 » Mié Mar 05, 2025 2:05 pm

Mmmm, de que lo pondría al uvita?? Al fondo lo dejaría como esta... el doble 5 Cravero y Longo ( yo pondría a Cravero con Hernandes pero no va suceder),Metilli y Ulises por los " costados" para armar los 4 del medio. El chino y el uvita arriba.
Lean_pirata90
Socio

Notapor akaceleste » Mié Mar 05, 2025 2:34 pm

Uvita, Metilli y Zelarayan, en defensa deben ocupar espacio, no 'defender'. Suena parecido pero son cosas distintas. En ese sentido, Uvita seguro retrocede por la derecha y Metilli por la izquierda (o viceversa). Por eso a mí me gusta más Longo y Cravero, porque tenes que tener dos 5 que hagan relevos y puedan ayudar al 4 y al 3.
akaceleste
Vitalicio

Notapor Turco07 » Mié Mar 05, 2025 3:26 pm

Por lo que dicen que paró en la práctica pareciera más un 4312 .
Al medio me suena que menossi se tiraría a la derecha , longo al medio y metilli a la izquierda. ( capas digo una estupidez )

Sigo sin enter la falta de minutos de hernandez y cravero pero bueno , festejo la salida de quignon y entiendo que metilli siendo el.unico zurdo va a tirar se por izquierda pars colaborar con oschaga , lo propio menossi por derecha y con un longo al.medio . No lo veo mal , mejor que lo del partido pasado es . Veremos que sale
Turco07
Vitalicio

Notapor i_never_give_up » Mié Mar 05, 2025 3:28 pm

Es muy cierto que traer jugadores de jerarquia no te garantiza que jueguen mejor, pero creo que hay mas posibilidades de que esten mejor parados, entiendan mejor el juego, entre otros atributos, pero volviendo de nuevo a nuestro plantel, en mi humilde opinion Belgrano tiene que laburar muchisimo en estos puntos:

- Mejorar el estado de fisico de todos los jugadores del plantel
- Mejorar el presing y la marca de todo el equipo, especialmente del medio hacia adelante, recuperar mas la pelota(Esto va de la mano con el primer punto que es la preparacion fisica)
- Mejorar la concentracion, sobre todo en el retroceso y en las jugadas de pelota parada, da la sensacion que estan en otra parte en los tiros de esquina, necesitamos alguien que ordene y pegue un par de gritos.
- No bajar los brazos ante la primera adversidad...estar comprometidos TODOS los jugadores los 95 minutos que dura cada partido.

Y esto es para nuestro tecnico el Ruso, que heredo un plantel muy desbalanceado y tiene que encontrar regularidad y funcionamiento....Ruso...Heredia NO ES 4, Meriano NO ES 3, Reyna no puede hacer la banda por que va y no vuelve en el retroceso con su marca...Quignon no puede ser uno de tus titulares indiscutidos en el medio por que si bien tiene buen pase, no nos esta aportando mucha dinamica para sorprender o agarrar mal parados a nuestros rivales, yo creo que hay jugadores para armar mejor el equipo, ojala que contra los come gatos hagamos un partido mas decente.
i_never_give_up
Vitalicio

Notapor Lean_pirata90 » Mié Mar 05, 2025 4:18 pm

akaceleste escribió:Uvita, Metilli y Zelarayan, en defensa deben ocupar espacio, no 'defender'. Suena parecido pero son cosas distintas. En ese sentido, Uvita seguro retrocede por la derecha y Metilli por la izquierda (o viceversa). Por eso a mí me gusta más Longo y Cravero, porque tenes que tener dos 5 que hagan relevos y puedan ayudar al 4 y al 3.

Hacerlo retroceder por derecha al punta mas picante que tenes, no me cierra, para mi es un error del ruso si eso es lo que pretende. Y dudo que el uvita lo pueda hacer. Que le pida apretar la salida del rival como para joder y darte tiempo acomodarte, puede ser. Ahora retroceder por derecha casi como si fuese un volante, es empezar a inventar. Para mi, o juega el uvita o juega Jara. Poner nombres por ponerlos para que cumplan roles que no saben o no les nace, no me parece muy inteligente.

Lo de los 5, espero que Longo deje de tener esas lagunas mentales que viene teniendo, porque lo de relevar bien gracias. Vive a destiempo y al trote, espero entre en ritmo rápido.
Lean_pirata90
Socio

Notapor Turco07 » Mié Mar 05, 2025 4:31 pm

Yo creo que si menossi es un poquito inteligente y le mete huevos , tiene ña chance de sacarle el puesto al muerto de quignon . Se tendrá que poner las pilas , meter más marca porque al menos para mi , tiene más atributos que quignon . No es negado con ña pelota , tiene llegada al área y experiencia y es más rápido que la momia . Esperemos sepa aprovechar la.oportunidad . Sigo sin entender la ausencia de hernandes aunque el ruso le gustan los jugadores de más de 28 años
Turco07
Vitalicio

Notapor akaceleste » Mié Mar 05, 2025 4:58 pm

Lean_pirata90 escribió:
akaceleste escribió:Uvita, Metilli y Zelarayan, en defensa deben ocupar espacio, no 'defender'. Suena parecido pero son cosas distintas. En ese sentido, Uvita seguro retrocede por la derecha y Metilli por la izquierda (o viceversa). Por eso a mí me gusta más Longo y Cravero, porque tenes que tener dos 5 que hagan relevos y puedan ayudar al 4 y al 3.

Hacerlo retroceder por derecha al punta mas picante que tenes, no me cierra, para mi es un error del ruso si eso es lo que pretende. Y dudo que el uvita lo pueda hacer. Que le pida apretar la salida del rival como para joder y darte tiempo acomodarte, puede ser. Ahora retroceder por derecha casi como si fuese un volante, es empezar a inventar. Para mi, o juega el uvita o juega Jara. Poner nombres por ponerlos para que cumplan roles que no saben o no les nace, no me parece muy inteligente.

Lo de los 5, espero que Longo deje de tener esas lagunas mentales que viene teniendo, porque lo de relevar bien gracias. Vive a destiempo y al trote, espero entre en ritmo rápido.

Todos los jugadores deben ocupar un lugar en la cancha, una cosa es retroceder y pararte en una posición y otra cosa es bajar y defender. Muchos a Uvita lo ven como 9, para mí rinde muchísimo más no siendo 9, lo que para mí sobra, es Menossi y Belgrano debería jugar con 3 media punta / enganches: Uvita, Zelarayan, Reyna (o en este caso Metilli). Atrás de esos 3, reitero que para mí, debería estar Longo y Cravero, quienes deberían hacer lo relevos a velocidad, para evitar que ese relevo los hagan ellos.

Pero el fútbol tiene varios pasajes, tenes una parte donde tenes el control de la pelota, todos arriba, otro donde el rival tiene la pelota, es donde Uvita y Reyna (Metilli) se tienen que replegar y pararse en lo que sería 3/4 de tu mitad de cancha, ocupando el espacio y presionando, otro momento donde se juega de contra y otros donde se juega de ataques directo, en la contra y en ataques directo (que son casi lo mismo) es donde Uvita no debería volver a marcar, ahí es donde tiene que estar atento Longo (y por eso lo sumo a Cravero) para salir a cortar.
akaceleste
Vitalicio

Notapor kris-Misiones » Mié Mar 05, 2025 10:54 pm

Iremos por la copa Burguer King ahora..
kris-Misiones
Vitalicio

Anterior

Volver a Primera División