Logueate con tu cuenta de:

SAD o no SAD?

Re: SAD o no SAD?

Notapor alesma » Mar Jul 23, 2024 4:10 pm

Los jugadores de la selección rompiendose el culo para que Tapia tenga un empleado que le seque la nuca en los partidos. Jaja verguenza ajena.
Es más que obvio que de esta forma tienen el poder, poder sobre las grandes recaudaciones $$$$
alesma
Socio

Notapor pitucoelperro » Mar Jul 23, 2024 4:50 pm

Y si la mayoría coincide en que el principal problema es la AFA, porqué no intervienen o auditan eso y dejan de hacer tanto circo con las SAD?
pitucoelperro
Vitalicio

Notapor lichipeppers » Mar Jul 23, 2024 11:48 pm

pitucoelperro escribió:Y si la mayoría coincide en que el principal problema es la AFA, porqué no intervienen o auditan eso y dejan de hacer tanto circo con las SAD?

no te olvides que la AFA es un ente autárquico, los gobiernos no pueden libremente intervenir las asociaciones de fútbol de sus países sin la venia de la FIFA, a riesgo de ser sancionados, por ejemplo, impidiendole competir a las selecciones de dicha asociación.
lichipeppers
Amigo

Notapor pitucoelperro » Mié Jul 24, 2024 11:07 am

lichipeppers escribió:
pitucoelperro escribió:Y si la mayoría coincide en que el principal problema es la AFA, porqué no intervienen o auditan eso y dejan de hacer tanto circo con las SAD?

no te olvides que la AFA es un ente autárquico, los gobiernos no pueden libremente intervenir las asociaciones de fútbol de sus países sin la venia de la FIFA, a riesgo de ser sancionados, por ejemplo, impidiendole competir a las selecciones de dicha asociación.

Porsupuesto. Pero nada te impide auditar y si se encuentra alguna irregularidad (y seguramente la hay), sería más fácil justificar la intervención.

Todo el mundo sabe que el principal problema del fútbol argentino es la afa, porqué no atacar el problema de raíz? Pretender que las SAD solucionen lo que en su mayoría viene de arriba es como parchar una gotera desde el lado de abajo del techo.
pitucoelperro
Vitalicio

Notapor akaceleste » Mié Jul 24, 2024 11:14 am

pitucoelperro escribió:Porsupuesto. Pero nada te impide auditar y si se encuentra alguna irregularidad (y seguramente la hay), sería más fácil justificar la intervención.

Todo el mundo sabe que el principal problema del fútbol argentino es la afa, porqué no atacar el problema de raíz? Pretender que las SAD solucionen lo que en su mayoría viene de arriba es como parchar una gotera desde el lado de abajo del techo.

El tema de AFA, intuyo que no sos inocente en creer que algún día se va hacer alguna auditoría, me extraña que lo digas como si fuera algo sumamente lógico. Quién va a pedir auditoría? Clubes como Riestra, Central Córdoba o Barracas? River o Boca? Belgrano, talleres o instituto? Cada uno, por distintos motivos, jamás lo pediría, algunos, por ser favorecidos, otros, para que no los manden al federal. Quién tiene poder sobre AFA para exigir una auditoría? El gobierno nacional? Por lo visto, no y tampoco estaría bien que se meta. FIFA? Ja... El tema AFA va a estar así y seguirá estando así porque es un negocio que les cierra a la 'mayoría'. Clubes de mierda porque los favorecen, clubes importantes porque los favorecen, en el medio, estamos el resto.

Son 2 cosas distintas, si bien, se mezcló un poco entre la discusión.
akaceleste
Vitalicio

Notapor pitucoelperro » Mié Jul 24, 2024 12:41 pm

akaceleste escribió:
pitucoelperro escribió:Porsupuesto. Pero nada te impide auditar y si se encuentra alguna irregularidad (y seguramente la hay), sería más fácil justificar la intervención.

El tema de AFA, intuyo que no sos inocente en creer que algún día se va hacer alguna auditoría, me extraña que lo digas como si fuera algo sumamente lógico. Quién va a pedir auditoría? Clubes como Riestra, Central Córdoba o Barracas? River o Boca? Belgrano, talleres o instituto? Cada uno, por distintos motivos, jamás lo pediría, algunos, por ser favorecidos, otros, para que no los manden al federal. Quién tiene poder sobre AFA para exigir una auditoría? El gobierno nacional? Por lo visto, no y tampoco estaría bien que se meta. FIFA? Ja... El tema AFA va a estar así y seguirá estando así porque es un negocio que les cierra a la 'mayoría'. Clubes de mierda porque los favorecen, clubes importantes porque los favorecen, en el medio, estamos el resto.

Son 2 cosas distintas, si bien, se mezcló un poco entre la discusión.

Obviamente que el gobierno nacional! Quien más? Porque no se metería? Se metieron con las SAD, porque no se metería con eso?
pitucoelperro
Vitalicio

Notapor akaceleste » Mié Jul 24, 2024 1:46 pm

Relativo, el gobierno no se metió ni con los clubes ni con AFA ni con nadie, simplemente mandó una ley para que los clubes puedan ser SAD, no está instando ni obligando a nadie. Supongamos que AFA no tuviera ninguna objeción para que jueguen clubes como SAD en la liga, podrían pasar 50 años y no haber UNA sola SAD participando, simplemente porque los clubes no quieren hacerlo, entiendo a donde vas, pero por así decirlo, el gobierno no pasó por encima de nadie para promover las SAD, es más, como AFA prohibe la participación de SAD en las ligas, se podría decir que, referido al fútbol, Milei y cia no hizo absolutamente nada.

El gobierno nacional no tiene absolutamente ninguna potestad sobre AFA (en teoría todas las federaciones del mundo) son autárquicas, con lo cuál, si el gobierno de un país interviene la federación, FIFA automáticamente te desafila hasta que se normalice la situación, yo lo descartaría, bajo eso, el gobierno no le puede exigir nada a AFA, con lo cuál, no puede exigirle una auditoría de todo lo que sucede, entonces todo lo que podría hacer el estado nacional es "sugerir" una auditoría y ahí, ya hay varios temas, por un lado, cuando estás sucio, una auditoría es un insulto y, si la hacen, como AFA maneja todo, vos pensas que sería del todo transparente ?
akaceleste
Vitalicio

Notapor John Silver » Vie Jul 26, 2024 10:37 am

Adjuntos
var.jpg
var.jpg (109.7 KiB) Visto 1226 veces
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio

Notapor akaceleste » Vie Jul 26, 2024 11:13 am

John Silver escribió:https://urgente24.com/golazo24/cuando-las-sad-no-funcionan-el-caso-girondins-bordeaux-n581879

Como Belgrano, 7alleres, Racing Club, no?
akaceleste
Vitalicio

Notapor FacuZara7e » Vie Jul 26, 2024 11:26 am

akaceleste escribió:
John Silver escribió:https://urgente24.com/golazo24/cuando-las-sad-no-funcionan-el-caso-girondins-bordeaux-n581879

Ni Belgrano, 7alleres, ni Racing Club fueron SAD. Estuvieron gerenciados con las actuales leyes.

Vamos Nico, subí la puntería para defender tus ideas libertarias, te da para más que para esto.
FacuZara7e
Vitalicio

Notapor akaceleste » Vie Jul 26, 2024 11:44 am

FacuZara7e escribió:
akaceleste escribió:

Ni Belgrano, 7alleres, ni Racing Club fueron SAD. Estuvieron gerenciados con las actuales leyes.

Vamos Nico, subí la puntería para defender tus ideas libertarias, te da para más que para esto.

Admito que leí rápido la nota de John :lol:, con lo cuál mi impresión fue que Bordeaux es una SAD y se está fundiendo. Mi comentario, simplemente era para recordar que hay AC que también se fundieron, no hablaba de CC ni de Atheliers.
Edito: Según googlié es una SAD, cierto? Lo cuál, mi mensaje no fue erróneo. Belgrano, 7alleres y Racing Club deberían haber tenido la misma suerte, salvo que en Argentina metieron una mano para salvarlos.

Por otra parte, Facu, honestamente no sé que te pasa, hace unos meses pediste que se abriera el foro para debatir las SAD y lo único que viniste hacer es bardear, querer imponer opinión y no bajar nada de información que supuestamente tenías. Me queres correr con política cuando a cada rato estás llorando cuando te hacen eso, estás desconocido jaja

Si le pusieras más ganas a leer mis respuesta en vez de chicanearme te darías cuenta que no estoy a favor de las SAD, la diferencia es que para mí, las SAD no son ningún cuco, mi filosofía es que mi vida es mía, mi club es mío (o de todos) y somos nosotros los que debemos decidir estas cosas. Quién chota es Tapia para venir a imponerme algo?

Lo que sí estoy en contra es en las campañas de miedo. Como dije mil veces en este hilo: Si tuviera que votar si Belgrano es SAD o no, votaría en contra. Ahora bien, no quiero que juancito perez vote en contra porque le dijeron que SAD ES MALO y AC ES BUENO, más bien, quiero que vote en contra porque entendió y coincidió con la misma filosofía que tengo yo para con Belgrano y, si después de todo cree que es mejor SAD, bienvenido sea.
akaceleste
Vitalicio

Notapor FacuZara7e » Vie Jul 26, 2024 12:32 pm

akaceleste escribió:
FacuZara7e escribió:
akaceleste escribió:

Admito que leí rápido la nota de John :lol:, con lo cuál mi impresión fue que Bordeaux es una SAD y se está fundiendo. Mi comentario, simplemente era para recordar que hay AC que también se fundieron, no hablaba de CC ni de Atheliers.
Edito: Según googlié es una SAD, cierto? Lo cuál, mi mensaje no fue erróneo. Belgrano, 7alleres y Racing Club deberían haber tenido la misma suerte, salvo que en Argentina metieron una mano para salvarlos.

Por otra parte, Facu, honestamente no sé que te pasa, hace unos meses pediste que se abriera el foro para debatir las SAD y lo único que viniste hacer es bardear, querer imponer opinión y no bajar nada de información que supuestamente tenías. Me queres correr con política cuando a cada rato estás llorando cuando te hacen eso, estás desconocido jaja

Si le pusieras más ganas a leer mis respuesta en vez de chicanearme te darías cuenta que no estoy a favor de las SAD, la diferencia es que para mí, las SAD no son ningún cuco, mi filosofía es que mi vida es mía, mi club es mío (o de todos) y somos nosotros los que debemos decidir estas cosas. Quién chota es Tapia para venir a imponerme algo?

Lo que sí estoy en contra es en las campañas de miedo. Como dije mil veces en este hilo: Si tuviera que votar si Belgrano es SAD o no, votaría en contra. Ahora bien, no quiero que juancito perez vote en contra porque le dijeron que SAD ES MALO y AC ES BUENO, más bien, quiero que vote en contra porque entendió y coincidió con la misma filosofía que tengo yo para con Belgrano y, si después de todo cree que es mejor SAD, bienvenido sea.

No se trata de meter miedo, sino de comentar los alcances del proyecto de Milei.
La libertad necesita de información, pues el proyecto de Milei habilita la venta de los clubes.

No veo ningún aporte tuyo como para ponerte en arbitro de cuanto aporta cada quien, bastante básico tu planteo capo. Ya comparti materiales, expresé las dimensiones que creo que lleva el analisis, plantie 3 medidas que no requieren aprobar las SAD de Milei para modernizar los clubes.

PD: Hablo de SAD de Milei simplemente porque parten de un decreto presidencial. Ni siquiera es un proyecto en el Congreso.
Si es que te referis a eso por "hablar de politica"

PD2: Si a alguno le interesa tener acceso a materiales académicos para tener mas elementos para el debate, me escribe por privado. Estamos armando humildemente una carpetita con materiales.
FacuZara7e
Vitalicio

Notapor akaceleste » Vie Jul 26, 2024 12:52 pm

Yo entro a opinar, no aportar. No tengo información pero hasta donde sé, opinar se puede hacer. Tampoco leí aportes tuyos, sólo opiniones al respecto, lo cuál no está mal, como bien dije, todos son libres de opinar. Lo que sí, no entiendo tu necesidad de bardearme por no opinar como vos, es una lástima. Lo de hablar de política... es simple. Te dije una vuelta que eras peroncho y saltaste como leche hervida, ahora, quisiste chicanearme creyendo que estoy a favor de las SAD porque apoyo a Milei y veo que seguís dandote la cabeza contra la pared mencionando tanto a Mieli.

Un abrazo, Facu.
akaceleste
Vitalicio

Notapor RiojayHualfin » Vie Jul 26, 2024 1:06 pm

Lo que dice akaceleste (y yo coincido) es que hay ejemplos de empresas dedicadas al fútbol profesional que quebraron (como en cualquier industria, básicamente), así como hay ejemplos de clubes bajo la figura de Asociación Civil que fracasaron. No tenemos que irnos muy lejos. Acá en Argentina se hizo una ley ("salvataje de entidades deportivas") para rescatar a un club en particular -Racing- y de no ser por esa ley, hoy Racing no existiría. De hecho, probablemente tampoco existirían ni Belgrano ni Talleres, que tuvieron la suerte de caer en cesación de pagos después de sancionada la ley de salvataje de entidades deportivas. Si hubiera sido antes, no sé si la contábamos. Tomemos como ejemplo el caso de Deportivo Español, que fue un club modelo y por malas administraciones tuvo que ser refundado.

En resumen, ningún modelo te garantiza el éxito o el fracaso.
RiojayHualfin
Amigo

Notapor John Silver » Vie Jul 26, 2024 1:58 pm

RiojayHualfin escribió:Lo que dice akaceleste (y yo coincido) es que hay ejemplos de empresas dedicadas al fútbol profesional que quebraron (como en cualquier industria, básicamente), así como hay ejemplos de clubes bajo la figura de Asociación Civil que fracasaron. No tenemos que irnos muy lejos. Acá en Argentina se hizo una ley ("salvataje de entidades deportivas") para rescatar a un club en particular -Racing- y de no ser por esa ley, hoy Racing no existiría. De hecho, probablemente tampoco existirían ni Belgrano ni Talleres, que tuvieron la suerte de caer en cesación de pagos después de sancionada la ley de salvataje de entidades deportivas. Si hubiera sido antes, no sé si la contábamos. Tomemos como ejemplo el caso de Deportivo Español, que fue un club modelo y por malas administraciones tuvo que ser refundado.

En resumen, ningún modelo te garantiza el éxito o el fracaso.

Esto es importante para en análisis. Porque a veces pareciera ser que las SAD son una solución mágica. Y no lo son. Y está llenos de Bordeux asi como hay muchos casos de AC que por malas adiministraciónes fracasaron. Esto nos lleva a plantear algo más profundo. Ahi, creo yo, radica lo interesante del asunto.
Yo, a lo que le pongo el rotulo de "MIEDO" por usar una expresión de aka, es que caigamos en lo que muchas veces caemos "como lo que está no me gusta/no funciona/está mal aplicado etc... cualquier cosas que se proponga en contrario a eso es la solución, o esta bien-"
Entonces también hay espacio para ver no solo el formato actual vs SAD, sino que puede haber otras opciones pensadas desde el crecimiento y la mejora, pero pensadas desde el deporte, los intérpretes y los consumidores.

PD: yo estoy leyendo el material del que habla Facu, porque se lo pedí. Voy leyendo todos los dias un poco, es interesante. Hay mucha critica al modelo actual, y analisis de ventajas y desventajas de varios modelos.
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio

Notapor akaceleste » Vie Jul 26, 2024 2:08 pm

Estaría bueno que se publicara por aca, se puede? O si podes pasármelo por privado te lo agradecería, gracias.
akaceleste
Vitalicio

Notapor misael » Vie Jul 26, 2024 2:35 pm

para incorporar otro punto a la discusion, mas alla de las sad, las cuales no creo que se impleenten ni en Belgrano ni en los clubes principales. creo que el debate por detras de esto viene de fondo.

No creo que macri o milei, lo que quieran es privatizar boca, lo que se busca es que afa permita las sad, es una manera de ganar una batalla en una guerra donde el objetivo es la liga, los derechos de tv, o al menos, la forma de manejar los derechos de tv. la afa, etc.

Por ejemplo, para mi lo mejor que le paso al futbol desde aquel torneo de 30 fue la superliga, de elizondo, se llego a 24 equipos en primera y 25 en la b. luego, tapia incorpora 10 equipos en la b, y posteriormente, al año con la llegada de alberto se pierde la superliga (y se crea la lp organizada por afa). que estaba independiente de afa, pero dentro de afa, todo estuvo mal parido desde el inicio.

para mi macri, y los pro sad, estan en la busqueda de mejorar el negocio completo, y probablelmete sacar tajada sin tener que pagar a afa un porcentaje de pases, o por ejemplo negociar la guita river y boca separados para asi tener 40-50 millones de dolares cada uno, obviamente en perjuicio de los denominados equipos chicos, a Belgrano o los clubes populares no bover eso no nos joderia porque la tv hoy no suma nada, pero si aumentaria la brecha con river y boca. Ese es el negocio.
sin duda, en un esquema asi, con 20 equipos y un super nivel de BOVER, mas una liga independizada, mas sad para mejorar la seguridad juridica de los clubes ES INDISCUTIBLE, que el futbol argentino seria mucho mas lider en la region de lo que ya lo es.

grondona consiguio manejar afa y estabilizarla 20 años, antes de eso el metropolitano sumaba equipos, los del interior se fueron sumando, los del ascenso metropolitano se enojaron, se armo un sistema de ligas que funciono bien por 20-30 años porque tenias el liderazgo de grondona, muerto el viejo el chiqui acudio a los equipos chicos para tener poder y esta es la situacion actual. a esa situacion como la contrarrestas? todo lo que hablemos para mejorar el futbol, no tiene sentido sino esta enmarcado en la coyuntura politica del momento que vive afa. en ese marco, para los pro sad, ganar esta batalla o difundirla, es un avance. por eso estamos aca discutiendo esto, porque lo que se discute en realidad es el poder de quien se queda con el futbol argentino. No quien se queda con villa esqui, el predio de argentinos y velez. eso es para los conspiranoicos medio zurditos que ven el gran capital asesino detras de todo. cada uno lleva agua para su molino, es asi. pero basicamente el caos que es el FA, es porque tapia ya no sabe que hacer para construir poder. se regalan penales a riestra, a barracas, todo voto suma y si tiene que armar una copa de leche y darsela a central cordoba lo va hacer.

Mi postura ya la di, me gustaria que Belgrano avance en una integracion o en una colaboracion con un holding trasnacional para potenciar todo lo que ya tenemos usando los mecanismos que haya que usar, para garantizar el exito de esa colaboracion. es obvio que no hablo de venta, pero basica y fundamentalmente porque nisiquiera es necesario, ni tampoco transformarse en sad. pero si hacer cambios, estatutarios, o de colaboracion, y quizas si tenes que firmar que tal grupo se compromete a poner 5 palos verdes todos los años a cambio del 50% de la ficha de juveniles surgidos, yo lo hago, basicamente porque nunca vendimos constante y consistentemente por esa cifra. y a nosotros una inyeccion de esa magnitud nos cambia todo en el presupuesto. te posiciona top 5-6 con mas guita en el utbol argentino, velez, lanus defensa, newells etc la van a tener que mamar con un Belgrano asi.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
misael
Vitalicio

Notapor Elmer Met » Jue Sep 19, 2024 7:52 pm

Lean_pirata90 escribió:
akaceleste escribió:
Gustavomf escribió:Lo que a mi me preocupa si alguna vez salen las SAD es en que tipo de clubes van a poner la plata. No creo que sea como en Europa que compran clubes ignotos (City) y arrancan de 0, para mi van a comprar "estudiantes de la plata" clubes que juegan copas y cada tanto ganan campeonatos, para darle solo un empujon.
Ergo cada vez se nos va a hacer mas grande la brecha con el resto, es un temor infundado pero lo tengo

Porque en Europa si fueron por un ignoto y en Argentina no? Todo tiene su precio y poner plata en Estudiantes va a ser más costoso que poner plata en Riestra y el retorno? Y... quizás costo-beneficio es muchísimo mejor Riestra. Con 200 millones de dólares, a Riestra lo dejas con un predio e instalaciones de equipo de los 15 o 20 mejores del país. Gastarían 10 veces más para ir a River? Para qué? Para decir "Mi club tiene 5 libertadores?", no sé si tiene mucho sentido.

Para mí, clubes como Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Unión, Tucumán, Riestra, Barracas, serían destinos PERFECTOS para SAD antes que River... Boca, San Lorenzo, Estudiantes. Imaginate caer en la idiosincrasia Argentina y querer controlar River o Boca, perdiste 5 clásicos, no saliste campeón 3 años y por más multimillonario que seas te van a querer sacar cagando del país. Ahora, imaginate si te pasa eso en GODOY CRUZ? Ja... capaz te ponen de nombre de la tribuna y todo.

Yo creo que es todo costo-beneficio y posibilidad de inversión. Si estás en primera, el que pone plata en 1 año te puede convertir en Manchester 200 palos en instalaciones, 40 palos en jugadores y te armaste una selección.

El mejor ejemplo? las gallinas, eran un club del federal y en 7 años. Fassi y compañía los hizo jugar Libertadores.

En mi humilde opinión, por el mercado en el que se encuentran. No es lo mismo poner guita en un equipo que esta en un mercado mas atractivo ( siempre hablando de plata, no de nivel competitivo) como lo es Europa, o Brasil... que venir a poner un mango acá que si miras los números que se manejan son tristes comparados con el resto.

Acá me parece que les puede servir a los grupos para mandar a los jugadores falopa que les quedan dando vueltas para ver si los pueden encajar en una liga competitiva y ver si le pueden sacar plata.

Traigo la conversación de vuelta al topic que corresponde.

Argentina es un mercado muy atractivo para el futbol por varias cosas:
1- El semillero que tenemos es increible (no descubro nada nuevo). De aca invirtiendo 2 monedasen formación sacan jugadores que valen millones.
2- El hincha argentino capaz q come arroz una semana pero a la cancha va. Aun situaciones de crisis cmo la que estamos ahora (desde hace decadas), varios clubes meten 25-50mil personas semana de por medio.
3- Con un poco de marketing en el exterior y trayendo un par de figuritas la liga argentina se vende en el exterior como pan caliente tambien.

Quienes son mas financiables?
Acá estoy con aka, Si yo tuviera uos cuantos milones para invertir en un club Argentino voy a las provincias grandes. Córdoba, Santa Fe, Mendoza.
Buenos Aires tiene 2 millones de clubes, entre ellos 2 a los que no le vas a sacar gente.
Pensa en la cantidad de gente que hay en Cordoba y para dividirla solo en 2 clubes y medio. Lo mismo Mendoza. Inversión y algunos logros deportivos y duplicas la masa societaria y encima tenes a la gente adorandote como ó a Fassi.
Elmer Met
Vitalicio

Notapor PabloN68 » Jue Sep 19, 2024 9:56 pm

Lean_pirata90 escribió:
akaceleste escribió:
Gustavomf escribió:Lo que a mi me preocupa si alguna vez salen las SAD es en que tipo de clubes van a poner la plata. No creo que sea como en Europa que compran clubes ignotos (City) y arrancan de 0, para mi van a comprar "estudiantes de la plata" clubes que juegan copas y cada tanto ganan campeonatos, para darle solo un empujon.
Ergo cada vez se nos va a hacer mas grande la brecha con el resto, es un temor infundado pero lo tengo

Porque en Europa si fueron por un ignoto y en Argentina no? Todo tiene su precio y poner plata en Estudiantes va a ser más costoso que poner plata en Riestra y el retorno? Y... quizás costo-beneficio es muchísimo mejor Riestra. Con 200 millones de dólares, a Riestra lo dejas con un predio e instalaciones de equipo de los 15 o 20 mejores del país. Gastarían 10 veces más para ir a River? Para qué? Para decir "Mi club tiene 5 libertadores?", no sé si tiene mucho sentido.

Para mí, clubes como Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Unión, Tucumán, Riestra, Barracas, serían destinos PERFECTOS para SAD antes que River... Boca, San Lorenzo, Estudiantes. Imaginate caer en la idiosincrasia Argentina y querer controlar River o Boca, perdiste 5 clásicos, no saliste campeón 3 años y por más multimillonario que seas te van a querer sacar cagando del país. Ahora, imaginate si te pasa eso en GODOY CRUZ? Ja... capaz te ponen de nombre de la tribuna y todo.

Yo creo que es todo costo-beneficio y posibilidad de inversión. Si estás en primera, el que pone plata en 1 año te puede convertir en Manchester 200 palos en instalaciones, 40 palos en jugadores y te armaste una selección.

El mejor ejemplo? las gallinas, eran un club del federal y en 7 años. Fassi y compañía los hizo jugar Libertadores.

En mi humilde opinión, por el mercado en el que se encuentran. No es lo mismo poner guita en un equipo que esta en un mercado mas atractivo ( siempre hablando de plata, no de nivel competitivo) como lo es Europa, o Brasil... que venir a poner un mango acá que si miras los números que se manejan son tristes comparados con el resto.

Acá me parece que les puede servir a los grupos para mandar a los jugadores falopa que les quedan dando vueltas para ver si los pueden encajar en una liga competitiva y ver si le pueden sacar plata.

Esta interesante esta conversación en cuanto a que resume que en Argentina, todo es distinto por nuestra idiosincracia y manera de hacer las cosas para empezar acá politizamos todo cuando podrían convivir 2 estilos, que ya los hay, como Defensa y J. , Godoy Cruz es Manzur, Talleres es Fassi y clubes poderosos como Boca, River o Racing los demás somos sociedades sin fines de lucro que todo nos cuesta un huev..

Creo como algunos que el fútbol va hacia eso ya vimos lo que es competir en copas con equipos brasileros que tienen 2 equipos entre titulares y suplentes

El fútbol es un espejo de la política en nuestro país, afa y sus adeptos no quieren SAD porque les encanta tener una afa rica y clubes pobres mientras ellos viven como reyes y todos se tienen que arrodillar ante sus desiciones, viajes, hoteles, restaurantes imaginate donde va eso con las SAD y por otro lado nadie te garantiza que un inversor privado te va sacar campeón y a invertir en tu estadio e instalaciones sin nada a cambio y que las joyas de tus inferiores las maneje un privado y saque ganancia de ello sin que te toque un Ahumada o algunos de esos

Me recuerda a la discución de si las empresas deben ser públicas o privadas? la mejor definición que escuche fué del profesor Juan Carlos de Pablo(economista)

Decía:"el problema no es el modelo público o privado los dos conviven en el mundo y hasta existen empresas estatales privatizadas con acciones del gobierno, el problema es el modelo Argentino" si son estatales son deficitarias llenas de ñoquis y le salen millones al estado AA por ej, si son privadas como Edenor o Edesur no invierten porque el estado no quiere que suban las facturas de Luz a cambio de coimas

Coincido que nuestro mercado no es atractivo por los montos que se manejan, cantidad de equipos desorganización impuesta por la misma afa, etc lo que si les puede interesar es el jugador argentino como producto de venta al exterior, ahora, estamos dispuestos a entregar porcentaje o el manejo de las inferiores a cambio de plata para un plantel competitivo y obras de insfraestructura? por otro lado se puede seguir compitiendo con la guita de los socios y algunos sponsors el tiempo dirá..
PabloN68
Amigo

Anterior

Volver a Tutoriales y Manuales