pitucoelperro escribió:Y si la mayoría coincide en que el principal problema es la AFA, porqué no intervienen o auditan eso y dejan de hacer tanto circo con las SAD?
lichipeppers escribió:pitucoelperro escribió:Y si la mayoría coincide en que el principal problema es la AFA, porqué no intervienen o auditan eso y dejan de hacer tanto circo con las SAD?
no te olvides que la AFA es un ente autárquico, los gobiernos no pueden libremente intervenir las asociaciones de fútbol de sus países sin la venia de la FIFA, a riesgo de ser sancionados, por ejemplo, impidiendole competir a las selecciones de dicha asociación.
pitucoelperro escribió:Porsupuesto. Pero nada te impide auditar y si se encuentra alguna irregularidad (y seguramente la hay), sería más fácil justificar la intervención.
Todo el mundo sabe que el principal problema del fútbol argentino es la afa, porqué no atacar el problema de raíz? Pretender que las SAD solucionen lo que en su mayoría viene de arriba es como parchar una gotera desde el lado de abajo del techo.
akaceleste escribió:pitucoelperro escribió:Porsupuesto. Pero nada te impide auditar y si se encuentra alguna irregularidad (y seguramente la hay), sería más fácil justificar la intervención.
Todo el mundo sabe que el principal problema del fútbol argentino es la afa, porqué no atacar el problema de raíz? Pretender que las SAD solucionen lo que en su mayoría viene de arriba es como parchar una gotera desde el lado de abajo del techo.
El tema de AFA, intuyo que no sos inocente en creer que algún día se va hacer alguna auditoría, me extraña que lo digas como si fuera algo sumamente lógico. Quién va a pedir auditoría? Clubes como Riestra, Central Córdoba o Barracas? River o Boca? Belgrano, talleres o instituto? Cada uno, por distintos motivos, jamás lo pediría, algunos, por ser favorecidos, otros, para que no los manden al federal. Quién tiene poder sobre AFA para exigir una auditoría? El gobierno nacional? Por lo visto, no y tampoco estaría bien que se meta. FIFA? Ja... El tema AFA va a estar así y seguirá estando así porque es un negocio que les cierra a la 'mayoría'. Clubes de mierda porque los favorecen, clubes importantes porque los favorecen, en el medio, estamos el resto.
Son 2 cosas distintas, si bien, se mezcló un poco entre la discusión.
John Silver escribió:https://urgente24.com/golazo24/cuando-las-sad-no-funcionan-el-caso-girondins-bordeaux-n581879
akaceleste escribió:John Silver escribió:https://urgente24.com/golazo24/cuando-las-sad-no-funcionan-el-caso-girondins-bordeaux-n581879
Como Belgrano, 7alleres, Racing Club, no?
FacuZara7e escribió:akaceleste escribió:John Silver escribió:https://urgente24.com/golazo24/cuando-las-sad-no-funcionan-el-caso-girondins-bordeaux-n581879
Ni Belgrano, 7alleres, ni Racing Club fueron SAD. Estuvieron gerenciados con las actuales leyes.
Vamos Nico, subí la puntería para defender tus ideas libertarias, te da para más que para esto.
akaceleste escribió:FacuZara7e escribió:akaceleste escribió:
Ni Belgrano, 7alleres, ni Racing Club fueron SAD. Estuvieron gerenciados con las actuales leyes.
Vamos Nico, subí la puntería para defender tus ideas libertarias, te da para más que para esto.
Admito que leí rápido la nota de John , con lo cuál mi impresión fue que Bordeaux es una SAD y se está fundiendo. Mi comentario, simplemente era para recordar que hay AC que también se fundieron, no hablaba de CC ni de Atheliers.
Edito: Según googlié es una SAD, cierto? Lo cuál, mi mensaje no fue erróneo. Belgrano, 7alleres y Racing Club deberían haber tenido la misma suerte, salvo que en Argentina metieron una mano para salvarlos.
Por otra parte, Facu, honestamente no sé que te pasa, hace unos meses pediste que se abriera el foro para debatir las SAD y lo único que viniste hacer es bardear, querer imponer opinión y no bajar nada de información que supuestamente tenías. Me queres correr con política cuando a cada rato estás llorando cuando te hacen eso, estás desconocido jaja
Si le pusieras más ganas a leer mis respuesta en vez de chicanearme te darías cuenta que no estoy a favor de las SAD, la diferencia es que para mí, las SAD no son ningún cuco, mi filosofía es que mi vida es mía, mi club es mío (o de todos) y somos nosotros los que debemos decidir estas cosas. Quién chota es Tapia para venir a imponerme algo?
Lo que sí estoy en contra es en las campañas de miedo. Como dije mil veces en este hilo: Si tuviera que votar si Belgrano es SAD o no, votaría en contra. Ahora bien, no quiero que juancito perez vote en contra porque le dijeron que SAD ES MALO y AC ES BUENO, más bien, quiero que vote en contra porque entendió y coincidió con la misma filosofía que tengo yo para con Belgrano y, si después de todo cree que es mejor SAD, bienvenido sea.
RiojayHualfin escribió:Lo que dice akaceleste (y yo coincido) es que hay ejemplos de empresas dedicadas al fútbol profesional que quebraron (como en cualquier industria, básicamente), así como hay ejemplos de clubes bajo la figura de Asociación Civil que fracasaron. No tenemos que irnos muy lejos. Acá en Argentina se hizo una ley ("salvataje de entidades deportivas") para rescatar a un club en particular -Racing- y de no ser por esa ley, hoy Racing no existiría. De hecho, probablemente tampoco existirían ni Belgrano ni Talleres, que tuvieron la suerte de caer en cesación de pagos después de sancionada la ley de salvataje de entidades deportivas. Si hubiera sido antes, no sé si la contábamos. Tomemos como ejemplo el caso de Deportivo Español, que fue un club modelo y por malas administraciones tuvo que ser refundado.
En resumen, ningún modelo te garantiza el éxito o el fracaso.
Lean_pirata90 escribió:akaceleste escribió:Gustavomf escribió:Lo que a mi me preocupa si alguna vez salen las SAD es en que tipo de clubes van a poner la plata. No creo que sea como en Europa que compran clubes ignotos (City) y arrancan de 0, para mi van a comprar "estudiantes de la plata" clubes que juegan copas y cada tanto ganan campeonatos, para darle solo un empujon.
Ergo cada vez se nos va a hacer mas grande la brecha con el resto, es un temor infundado pero lo tengo
Porque en Europa si fueron por un ignoto y en Argentina no? Todo tiene su precio y poner plata en Estudiantes va a ser más costoso que poner plata en Riestra y el retorno? Y... quizás costo-beneficio es muchísimo mejor Riestra. Con 200 millones de dólares, a Riestra lo dejas con un predio e instalaciones de equipo de los 15 o 20 mejores del país. Gastarían 10 veces más para ir a River? Para qué? Para decir "Mi club tiene 5 libertadores?", no sé si tiene mucho sentido.
Para mí, clubes como Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Unión, Tucumán, Riestra, Barracas, serían destinos PERFECTOS para SAD antes que River... Boca, San Lorenzo, Estudiantes. Imaginate caer en la idiosincrasia Argentina y querer controlar River o Boca, perdiste 5 clásicos, no saliste campeón 3 años y por más multimillonario que seas te van a querer sacar cagando del país. Ahora, imaginate si te pasa eso en GODOY CRUZ? Ja... capaz te ponen de nombre de la tribuna y todo.
Yo creo que es todo costo-beneficio y posibilidad de inversión. Si estás en primera, el que pone plata en 1 año te puede convertir en Manchester 200 palos en instalaciones, 40 palos en jugadores y te armaste una selección.
El mejor ejemplo? las gallinas, eran un club del federal y en 7 años. Fassi y compañía los hizo jugar Libertadores.
En mi humilde opinión, por el mercado en el que se encuentran. No es lo mismo poner guita en un equipo que esta en un mercado mas atractivo ( siempre hablando de plata, no de nivel competitivo) como lo es Europa, o Brasil... que venir a poner un mango acá que si miras los números que se manejan son tristes comparados con el resto.
Acá me parece que les puede servir a los grupos para mandar a los jugadores falopa que les quedan dando vueltas para ver si los pueden encajar en una liga competitiva y ver si le pueden sacar plata.
Lean_pirata90 escribió:akaceleste escribió:Gustavomf escribió:Lo que a mi me preocupa si alguna vez salen las SAD es en que tipo de clubes van a poner la plata. No creo que sea como en Europa que compran clubes ignotos (City) y arrancan de 0, para mi van a comprar "estudiantes de la plata" clubes que juegan copas y cada tanto ganan campeonatos, para darle solo un empujon.
Ergo cada vez se nos va a hacer mas grande la brecha con el resto, es un temor infundado pero lo tengo
Porque en Europa si fueron por un ignoto y en Argentina no? Todo tiene su precio y poner plata en Estudiantes va a ser más costoso que poner plata en Riestra y el retorno? Y... quizás costo-beneficio es muchísimo mejor Riestra. Con 200 millones de dólares, a Riestra lo dejas con un predio e instalaciones de equipo de los 15 o 20 mejores del país. Gastarían 10 veces más para ir a River? Para qué? Para decir "Mi club tiene 5 libertadores?", no sé si tiene mucho sentido.
Para mí, clubes como Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Unión, Tucumán, Riestra, Barracas, serían destinos PERFECTOS para SAD antes que River... Boca, San Lorenzo, Estudiantes. Imaginate caer en la idiosincrasia Argentina y querer controlar River o Boca, perdiste 5 clásicos, no saliste campeón 3 años y por más multimillonario que seas te van a querer sacar cagando del país. Ahora, imaginate si te pasa eso en GODOY CRUZ? Ja... capaz te ponen de nombre de la tribuna y todo.
Yo creo que es todo costo-beneficio y posibilidad de inversión. Si estás en primera, el que pone plata en 1 año te puede convertir en Manchester 200 palos en instalaciones, 40 palos en jugadores y te armaste una selección.
El mejor ejemplo? las gallinas, eran un club del federal y en 7 años. Fassi y compañía los hizo jugar Libertadores.
En mi humilde opinión, por el mercado en el que se encuentran. No es lo mismo poner guita en un equipo que esta en un mercado mas atractivo ( siempre hablando de plata, no de nivel competitivo) como lo es Europa, o Brasil... que venir a poner un mango acá que si miras los números que se manejan son tristes comparados con el resto.
Acá me parece que les puede servir a los grupos para mandar a los jugadores falopa que les quedan dando vueltas para ver si los pueden encajar en una liga competitiva y ver si le pueden sacar plata.
Volver a Tutoriales y Manuales
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados