Logueate con tu cuenta de:

Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Notapor akaceleste » Jue Ago 01, 2024 12:43 am

Habría que ver que onda las inclinaciones y demás, se me hace que haciendo bien las perspectivas de las bandejas (no es por bardear tu obra de arte polaco :lol:) se me hace que el codo de la Heredia quedaría 'escondido' tapando un poco la visión.

Si hay algún diseñador / arquitecto que pudiera jugar con esos diseños, pero tengo mis dudas de cómo quedaría, haciendo una popular simil a la pirata que está hoy unos metros más adelante, se me hace que la parte más alta de la popu estaría tapando algún que otro escalón del codo. Si a eso le sumas la estructura para sostener la bandeja y la bandeja de arriba, me parece que habría una parte superpuesta.

Adicional, con toda la inversión de dinero, habría que ver cuánta diferencia hay volteando el codo de la Heredia y haciendola para la popu.
Adjuntos
cancha-belgrano-cordoba6-740x462.jpg
cancha-belgrano-cordoba6-740x462.jpg (140.85 KiB) Visto 5519 veces
akaceleste
Vitalicio

Notapor Pirata1990 » Jue Ago 01, 2024 2:04 am

cremadelcielo escribió::idea: NUEVA POPULAR PIRATA ESTILO CUELLAR

Gerardo Jurgens (Dirigente del área de infraestructura) anuncio:

:arrow: En los próximos meses el club anunciara anteproyecto de la nueva popular (para el año que viene)

:arrow: No se adquirirán terrenos de atrás de la popular (nº de lotes:5-13) ya que no se llego a un acuerdo en negociaciones.

:arrow: No se seguirán negociando los terrenos de atrás de la popular, por ende se presume que se adelantara la popular sobre el terreno de juego para ganar mas espacio

:arrow: Se estima un aumento de 6000+ (44k total)

8-) Dato de color (celeste), si todo sale como lo previsto en este mensaje el club habrá tenido en cuenta 2 premisas que se plantearon hace 2 años al inicio de este Post "Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI"

1) Adelantar el campo de juego, para ganar espacio y no depender de los terrenos de calle Tablada.
2) Demoler la actual Popular Pirata y construir una nueva Popular con la tipología de la tribuna Cuellar (Aclaro, tipología no necesariamente tiene que ser igual, podría ser 1 sola bandeja gigante por ejemplo)

cremadelcielo escribió:Considero que la cancha deber quedar emplazada de manera que la línea de mitad de la misma este en el medio de la tribuna Cuellar (justo al medio donde está la "A"). Esto generara un estadio simétrico, además que se generara el espacio suficiente para demoler la popular pirata y construir una nueva tribuna de dos bandejas populares siguiendo la misma tipología de la tribuna Cuellar.

A continuación se dejaran una imágenes de como quedara el GIGANTE si Dios quiere para 2025/2026 con la platea Cuellar completa, nueva Popular, los terrenos que todavía no son nuestros y otra imagen de la "ETAPA 2023-2033. EL GIGANTE DESPERTÓ" planteada hace 2 años a inicios de este post, a modo de comparación ya que son casi idénticas (El Luifita leerá acá? Ojalá).

NEWW.png

cremadelcielo escribió:
2.2 (2).png

PD: Gracias a todos los usuarios en gral por aportar en este post, especialmente a "RiojayHualfin" y "akaceleste" que recordaban cosas escritas en el 5 renglón de este post (lo de correr el campo de juego para generar espacios) al usuario "misael" que es capas de escribir incontables párrafos pero carece de capacidad para leer y comprender los párrafos de otros usuarios.

Esta todo bien y celebro las discrepancias entre nosotros, pero tengamos la altura y el respeto que como hinchas hermanos de Belgrano nos merecemos, dicho esto "misael" te invito a releer el post para que entiendas que la tribuna preferencial propongo demolerla como ultima instancia aprovechando su gran capacidad el máximo tiempo posible, pero entendiendo que es una tribuna obsoleta de 8500 lugares, cuando con la nueva tipología Cuellar, se pueden sumar 11000(base)+5000(con esquineros) obteniendo 16000 lugares lo que significaría un aumento del 88% de su capacidad, equivalente casi a 2 tribunas preferenciales actuales. No se lo tome personal "misael" ni piense que lo estoy atacando, usted es el que mas discrepo y por ende aporto a este post y eso es lo que nos hace seguir creciendo como club. Así que, siga aportando porfavor, y "RiojayHualfin" y "akaceleste" sigan ayudándome jajaj. A todos los que llegaron hasta acá ABRAZO DE GOL!! y sigamos haciendo grande a este club que quizá no sea el mejor club del mundo pero es el que hace nuestro mundo mejor!!

PD2:
-En la imagen "GIGANTE 2025/2026 (PRESUNTAS OBRAS A REALIZAR)" el recuadro rojo de la nueva popular engloba un esquinero, que no esta contabilizado numéricamente (seria 2500+ aprox)
-Y en la imagen GIGANTE ETAPA 2023-2033 (Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI) la capacidad de la tribuna Heredia figura 7000 pero posiblemente sean unos miles mas (es difícil, por que no hice el calculo de espacios/capacidades si se derrumba el actual codo de la Heredia para hacer codo de nueva tipología)

Para el 2025 / 2026 esta previsto la ampliación de la popular ? Así sería? No entendí bien .
Pirata1990
Socio

Notapor RiojayHualfin » Jue Ago 01, 2024 10:55 am

polaco92 escribió:Calmaos todos, ya solucione el problema, de nada!!

Claro, lo que se plantea es adelantar la popular y así ganar metros para hacer una tribuna más alta, o dos bandejas.

Ahora, si lo que planteás es hacer una tribuna de dos bandejas y de las mismas dimensiones de la Cuellar, habría que estudiar bien si nos alcanza con el terreno que hoy es del club.

Según la función "medir distancia" de Google Maps (ya sé que no debe ser perfecta, pero es lo que hay), las dos bandejas de la Cuellar (incluyendo fosa) tienen 34 metros de profundidad:

Imagen

Ahora, si se quisiera hacer exactamente lo mismo en la popular, la fosa debería empezar prácticamente a la altura del arco:

Imagen

Alguno dirá "bueno, se corre el campo de juego hacia la preferencial y listo", pero no es tan sencillo. Por qué? Porque la popular no podría empezar más adelante que la línea de la extensión de la Cuellar, que A OJO estaría quedando así (es decir, la bandeja de arriba sería más larga que la de abajo, como se hizo en la punta que da a la preferencial). En definitiva, el límite para adelantar la popular lo va a dar el comienzo de la Cuellar Baja (en mis estimaciones completamente carentes de rigor científico, sería la línea roja):

Imagen

Por eso, veo complicado replicar el formato y dimensiones de la Cuellar en la hipotética nueva popular, con los terrenos que el club tiene hoy.
RiojayHualfin
Socio

Notapor laBestone » Jue Ago 01, 2024 11:42 am

RiojayHualfin escribió:
polaco92 escribió:Calmaos todos, ya solucione el problema, de nada!!

Claro, lo que se plantea es adelantar la popular y así ganar metros para hacer una tribuna más alta, o dos bandejas.

Ahora, si lo que planteás es hacer una tribuna de dos bandejas y de las mismas dimensiones de la Cuellar, habría que estudiar bien si nos alcanza con el terreno que hoy es del club.

Según la función "medir distancia" de Google Maps (ya sé que no debe ser perfecta, pero es lo que hay), las dos bandejas de la Cuellar (incluyendo fosa) tienen 34 metros de profundidad:

Imagen

Ahora, si se quisiera hacer exactamente lo mismo en la popular, la fosa debería empezar prácticamente a la altura del arco:

Imagen

Alguno dirá "bueno, se corre el campo de juego hacia la preferencial y listo", pero no es tan sencillo. Por qué? Porque la popular no podría empezar más adelante que la línea de la extensión de la Cuellar, que A OJO estaría quedando así (es decir, la bandeja de arriba sería más larga que la de abajo, como se hizo en la punta que da a la preferencial). En definitiva, el límite para adelantar la popular lo va a dar el comienzo de la Cuellar Baja (en mis estimaciones completamente carentes de rigor científico, sería la línea roja):

Imagen

Por eso, veo complicado replicar el formato y dimensiones de la Cuellar en la hipotética nueva popular, con los terrenos que el club tiene hoy.

Ayer estuve viendo el partido de la reserva y la opción de correr unos metros el campo de juego me parece que se descarta de cajón ya que la salida de los vestuarios se plantea en coincidencia con la mitad de la cancha. En la disyuntiva de qué se prefiere que quede descentrado, si las siglas del club o la entrada por la que los equipos salen a la cancha, me parece que la respuesta se cae de maduro.
laBestone
Vitalicio

Notapor RiojayHualfin » Jue Ago 01, 2024 12:09 pm

Buen punto, el campo está centrado respecto de la salida de los vestuarios y de los bancos de suplentes.

Para ganar metros en la popular, se lo podría achicar de ambos lados, pero quedaría demasiado espacio entre el campo de juego y la preferencial...

Otro tema que no había considerado son las torres de iluminación. Si se adelanta mucho la popular, nos las comemos y habría que correrlas.
RiojayHualfin
Socio

Notapor akaceleste » Jue Ago 01, 2024 12:24 pm

La cancha ya se movió cuando se hizo la super celeste, por eso la salida de los vestuarios está centrada con respecto a los vestuarios. Por otra parte, tampoco podes ir al límite, las dimensiones de la cancha tienen un mínimo y un máximo y es decisión del club cuál decide, no veo muy oportuno que por ratonear 1 metro y medio nos quedemos atados a que la cancha siempre medirá como máximo X metros, porque si en 5 años viene un DT que por su forma de juego quiere que la cancha mida más, menos o que se yo, estás atado.

De alambrado a alambrado, hoy hay unos 122metros, una cancha de fútbol va de 90 a 110mts, el gigante utiliza 105 metros aprox. Distancia del alambrado a la línea de cal, del lado de la prefe, hay 7.5mts, del lado de la popu unos 10.5mts.

Qué metros podrías ganar?
- Del lado de la prefe, del último escalón al alambrado hay 3 metros y medio, del otro lado, 8 metros y medio. Adelantando la popu, ya tenes unos 5 metros a favor.
- Del lado de la popu, del alambrado a la línea de cal hay unos 10 metros, del lado de la prefe son 8 metros y medio, si adelantas el alambrado de la popu podes ganar 1.5 metros dejando simétrico al otro lado.

Lo que se podría ganar son esos 6.5 metros, no sé si mucho más, supongamos que te comes 1 metro más del playón de la popu y 1 metro del lado de la popu a la linea de cal y 0,5 del lado de la prefe, 9 - 10 metros. Es suficiente para hacer una obra?
akaceleste
Vitalicio

Notapor misael » Jue Ago 01, 2024 2:35 pm

A esos calculos sobre las distancias, hay que sumar que de replicar la cuellar perderias unas 300-400 personas del codo de la heredia que quedaria inutilizado.

Crema del cielo, te escribo por privado.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
misael
Vitalicio

Notapor PabloN68 » Jue Ago 01, 2024 2:42 pm

Leyendolos a todos encuentro acertados sus planteos, porque creo que todos tenemos un poco de razón, que tal si se construye una popular que siga la línea y dimensiones de la cuellar para unir(posteriormente) con los codos tirando el codo de a Heredia pero solo la tribuna baja y se deja la bandeja superior para cuando Belgrano tenga los terrenos en su poder?

En cuanto a lo que dice akaceleste de las torres de iluminación, en la maqueta de la cuellar si se fijan ya tiene incorporada la pasarela con las luces en su parte superior lo que quitaría las torres del campo de juego mejorando la visión y la estética del campo de juego.

PD: tengo ésa foto pero no se como se suben a éste foro si alguien me explica con todo gusto la subo
PabloN68
Socio

Notapor akaceleste » Jue Ago 01, 2024 2:47 pm

PabloN68 escribió:PD: tengo ésa foto pero no se como se suben a éste foro si alguien me explica con todo gusto la subo

Si la foto la foto es de internet, tenes que pegar el link entre
Código: Seleccionar todo
[img] [/img]
.

Si la foto la tenes en la pc:
Tenes 2 formas de responder: la respuesta rápida o en el boton de RESPONDER que te lleva a otra página (similar a si pones citar a otro mensaje).

Cuando entras en esta página donde tenes editor y demás, debajo de la sección donde podes escribir tenes los botonces guardar borrador, vista previa, enviar, debajo de eso, a la izquierda, tenes Opciones y subir adjunto, hacele click en subir adjunto y te saldrá un boton para Seleccionar archivo, haces click ahí, buscas la imagen en la compu y luego le das Agregar archivo. Envias y listo.
akaceleste
Vitalicio

Notapor misael » Jue Ago 01, 2024 2:53 pm

PabloN68 escribió:Leyendolos a todos encuentro acertados sus planteos, porque creo que todos tenemos un poco de razón, que tal si se construye una popular que siga la línea y dimensiones de la cuellar para unir(posteriormente) con los codos tirando el codo de a Heredia pero solo la tribuna baja y se deja la bandeja superior para cuando Belgrano tenga los terrenos en su poder?

En cuanto a lo que dice akaceleste de las torres de iluminación, en la maqueta de la cuellar si se fijan ya tiene incorporada la pasarela con las luces en su parte superior lo que quitaría las torres del campo de juego mejorando la visión y la estética del campo de juego.

PD: tengo ésa foto pero no se como se suben a éste foro si alguien me explica con todo gusto la subo

no se hace porque la cuellar baja tiene 30 escalones de popular (15 filas de platea) y la popu actual 38 escalones, o sea es un 25 % mas grande. hacer eso seria demoler, y construir para bajar la capacidad.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
misael
Vitalicio

Notapor RiojayHualfin » Jue Ago 01, 2024 4:43 pm

Exactamente. Si no dan los terrenos para seguir las dos bandejas Cuellar, no tiene ningún sentido demoler la popular para hacer una tribuna igual a la Cuellar baja.

Para mí hay que demoler la actual popular y el codo de la Heredia y reemplazarlas por una bruta cabecera que sea alta y empinada, comenzando más cerca del terreno de juego. Solamente dejaría el codo de la Heredia si la nueva popular adelantada no lo tapa. Y sobre esa cabecera, como ya dijo Misael, levantar una segunda bandeja desde más allá del córner (como en el ejemplo que puso en la página 1 de la Arena Corinthians) hasta la mitad de la de abajo, donde tenemos unos 60 metros para construir, quedando algo así:

Imagen

Con eso aumentás la capacidad sin tener que comprar ni un sólo terreno adicional. Claramente lo ideal sería tener todos los terrenos, pero mientras eso no pase, hay que ser realistas. Eventualmente, si el club consigue los terrenos de Tablada y Hualfín, se completa esa segunda bandeja. Quedaría diferente de la Cuellar? Sí, y qué? Mientras tanto, esa media bandeja sería rara? Sí, y qué? Independiente fue un club modelo muchos años y varias de sus 7 Libertadores las ganó en un estadio que tenía una platea así:

Imagen
RiojayHualfin
Socio

Notapor Pirata1990 » Jue Ago 01, 2024 5:09 pm

Una segunda bandeja a la mitad quedaría horrible estéticamente!!! Y si nunca podes adquirir los terrenos que haces entonces dejas esa bandeja asi a la mitad de por vida?? Aun así cuanta capacidad sumarias con esta reforma?? Reemplazar una tribuna por una tribuna y media con todo el gasto que ello implica , para mi no se justifica tampoco.

Lo que hay que hacer es hacer una doble bandeja con los terrenos que tenemos . Y si no queda igual a la cuellar no sería tanto problema , con tal que sea doble bandeja quedaría bastante similar ambas tribunas (cuellar y popular pirata ).
Pirata1990
Socio

Notapor PabloN68 » Jue Ago 01, 2024 5:16 pm

no se hace porque la cuellar baja tiene 30 escalones de popular (15 filas de platea) y la popu actual 38 escalones, o sea es un 25 % mas grande. hacer eso seria demoler, y construir para bajar la capacidad.[/quote]

Entiendo tu razonamiento en cuanto a la cantidad de escalones, pasa que yo le sumaba hacer el codo con la cuellar y demoler la Heredia para hacer lo mismo pensando en un futuro próximo integrarle la bandeja de arriba aunque me parecío escuchar al Luifa hablar sobre una "gran popular" que sería similar a lo que uds plantean, no estaría mal y dejás la bandeja a futuro pero aumentás la capacidad lo que sí creo que su proyecto no contemplaba los codos
PabloN68
Socio

Notapor RiojayHualfin » Jue Ago 01, 2024 5:29 pm

Pirata1990 escribió:Una segunda bandeja a la mitad quedaría horrible estéticamente!!! Y si nunca podes adquirir los terrenos que haces entonces dejas esa bandeja asi a la mitad de por vida?? Aun así cuanta capacidad sumarias con esta reforma?? Reemplazar una tribuna por una tribuna y media con todo el gasto que ello implica , para mi no se justifica tampoco.

Lo que hay que hacer es hacer una doble bandeja con los terrenos que tenemos . Y si no queda igual a la cuellar no sería tanto problema , con tal que sea doble bandeja quedaría bastante similar ambas tribunas (cuellar y popular pirata ).

No me importa lo estético. Me importa la capacidad y funcionalidad.

Yo te pregunto: Si nunca podés adquirir los terrenos qué hacés entonces? Te quedás con la popular actual aún teniendo un motón de espacio para meterle una segunda bandeja (sí, que no llegaría hasta el otro extremo de la cancha)?

Incluso a la Cuellar la tuvimos que hacer en dos etapas, sin saber si alguna vez íbamos a poder completarla. Estuvo mal?

En cuanto a la capacidad, honestamente no tengo ni siquiera un aproximado. Pero partiendo de la base de que, según lo informado por la CT, con la nueva popular se llegaría a 43000 (es decir, 5000 más que con la popular actual), siendo conservador, unos 3000 lugares más en la media bandeja? No me parece para despreciar.

Y no sería reemplazar una tribuna por una y media. En todo caso, la actual popular con suerte llega a media tribuna.
RiojayHualfin
Socio

Notapor misael » Jue Ago 01, 2024 6:27 pm

Primero hablare de que creo que se puede hacer con el terreno y segundo explicare porque defiendo y coincido con lo que dice riojayhualfin.

:arrow: "Ante la preocupacion de: y si no adquirimos los terrenos?" Contesto: no solo la venta de los terrenos es una opcion, se puede averiguar y yo diria que pelear por otras posibilidades como:
-Expropiar los ante reclamo de organizaciones barriales, todo el mundo sabe que ese dueño y el terreno degrada el contexto, y la municipalidad necesita ampliar sus estacionamientos sobre calle costanera ya que los dias domingos la comunidad peruana se junta en el rio y existe una problematica que es el estacionamiento dejando solo un carril de circulacion, es necesario ese terreno porque es de utilidad publica clara, Belgrano solo necesitaria una porcion, la cual podria alquilarle a la municipalidad e incluso sobre la tribuna construir estacionamientos verticales, o debajo la tribuna podria el club construir un dispensario tambien muy necesario en la zona, o un club de pesca y remo, o algo vinculado al rio para lo cual el club se puede comprometer a financiar todo. la piojera le fue expropiada a una asociacion civil, como lo es una entidad religiosa, porque no podria hacerse eso con ese terreno cuando necesidades que justifican tal expropiacion sobran?
-Los terrenos pueden ser alquilados tambien, con opcion de compra, se puede alquilar y poner en el contrato que belgrano cede al dueño cierta proporcion de la publicidad estatica, o mejorar la propuesta por la via de comprometer un flujo hacia el futuro.
-Aun sin tener los terrenos el club puede ejercer una presion muy grande, si esos terrenos valieran lo que el dueño quiere ya habrian sido comprados por constructoras. las constructoras saben que eso es un espacio que es cuestion de que el club presione para obtenerlos que tranquilamente se los pueden arrebatar. Belgrano debe aumentar la inseguridad juridica sobre esos terrenos. hay que aumentar la presion, y repito, no se requiere que la expropiacion sea "para belgrano" Belgrano puede proponer ahi una propuesta que a la municipalidad le sirva, al entorno, a los vecinos, y que justifique la utilidad publica. cuando digo BELGRANO, ME REFIERO A LAS ORGANIZACIONES BARRIALES, DENTRO DE LA CUAL ESTA EL CLUB. No es joda, es muy necesario mejorar los estacionamientos y mejorar la oferta de salud del barrio que en cuanto a lo municipal es muy pobre. ademas de mejorar la oferta educativa, que tambien es pobre, y el barrio lo necesita, Belgrano creo que estara encantado de construir una escuela o dispensario, o clinica dentaria. inclusive aunque no hagamos la tribuna durante 20 años, es mejor que esten en manos de la municipalidad que a travez de la expropiacion dejara de degradar un espacio clave y vital no solo para Belgrano sino para los vecinos, y cuando el club tenga necesidad de usar una parte de ese gran lote, quizas se pueda proponer un alquiler a la municipalidad para usar parte del lote. igualmente esa necesidad si construis una tribuna en la parte que el club ya posee quedara pospuesta por varios años.
-Compra parcial. Podriamos terminar aceptando la locura que el dueño pide pero solo sobre la parte detras de la popular, que es lo que Belgrano necesita. inclusive comprometiendo algunos flujos futuros. o de nuevo, alquilarlos con opcion de compra alta, a varios años.

:arrow: defiendo la tesis de empezar a construir sobre estos lotes que ya tiene el club, aqui es importante hacer una salvedad, la mayoria de la gente piennsa que el espacio disponible es poco, solo 40 de los 80 metros de extension que tiene la popu, pero en realidad, si contabilizas el espacio detras del codo, extendiendo la bandeja de forma recta, (hay varios ejemplos en el mundo de estadios asi). es muy superior la cantidad que puede entrar. me refiero a estos 600 metros, o visto en forma de hinchas 2 mil hinchas, aca comienza el error del analisis, si vos no consideras esto, te perdes dos mil lugares que son 4 mil si haces la tribuna gemela sobre calle rioja el dia de mañana cuando tires abajo la prefe. estos 600 metros nadie los considera, porque el imaginario colectivo es bandeja sobre la popu, sobre sus 80 metros o sobre sus 40 metros, pero en realidad son 100 metros desde la linea municipal de calle orgaz hasta el final de la popular. Yo defiendo la idea de construir una tribuna de 60 metros, sobre los 40 detras de la popular y los 20 detras del codo. Porque con el mismo dinero, o incluso menos obtenes mas.

Imagen

-Primer punto, si demoles la popular y construis una cuellar mas adelante, desperdicias este espacio: 2000/2500 lugares detras del codo, chau para siempre, nunca mas sera utilizado o al menos por un largo rato. Hoy lo tenes, decidis no usarlo. La visibilidad desde cualquier parte de esta area si se cuenta con una altura superior al codo, seria excelente.

-segundo, la cuellar adelantada en la parte de la popular solo agrega 4-5 mil lugares. o sea, muy poco. 5-7 millones de dolares por 4 mil lugares, no es negocio.

Tercero. Completar con una mega tribuna detras de la mitad de la popular sumaria neto 7-8 mil lugares si lo haces hasta la vereda, a lo que deberias sumarle una extension con escalones bajos en el pasillo de la popular 2 mil-1500 lugares. o sea, esta propuesta propone sumar 10 mil lugares sin tirar la popular, o reciclandola. la cuellar donde hoy esta la popular (el adelantamiento) propone solo 5 mil. conclusion 10 mil lugares por los mismos costes (es verdad que quizas mas 7-10 millones de dolares, seguramente la estructura sera mayor, mas monumental, pero se puede hacer de a partes sin dejar la localia, es aplazable en el tiempo y va solucionar cosas por muucho mas tiempo que el adelantamiento de la tribuna que si o si te saca de alberdi y no se puede hacer "de a poco")

Cuarto, una vez que hagas la popular adelantada, nunca mas podes crecer, uno me dira, "pero cuando tengamos los terrenos de tablada hacemos la tercer bandeja" claro, el tema es que sobre preferencial no te va entrar esa tercer bandeja quedandote un estadio asimetrico. eso sucedera porque dejaste pocos metros para construir ahi en preferencial y el correr el campo de juego te achico la zona de cesped, ni hablar de que ya es un desproposito decidir hacer algo porque nunca vas a tener los terrenos de tablada y despues suponer que los tendras, si supones del inicio que los tendras entonces hace la popular cortada, que te ofrece mas capacidad. Pero otro tema no menor es que ese estadio te estanca y te achica a futuro ya que el campo de juego lo achicaste, o sea el field, no las dimensiones (aunque quizas sea necesario achicar las dimensiones).
En el espacio de la prefe solo se puede construir una doble bandeja como la cuellar, en cambio, si vos no tocas la prefe, o no la adelantas, en un futuro si podes construir una tribuna gemela a la tribuna de la popular "cortada" que ya no sera corta, y entraran 20 mil personas en cada una. A diferencia de los 11 mil de la popular "Adelantada"

quinto: la estetica es lo de menos, lo fundamental es la mayor capacidad obtenible, la mayor proyeccion de futuro, y la seguridad y comodidad, con una idea que da mas capacidad podemos pensar en bajar la capacidad de la heredia poniendo butacas que los jubilados, niños, y socios de ese sector merecen, podes pensar en abutacar la prefe, cosas que elevan el nivel del estadio, con una popular adelantada, que solo aumento en 5 mil lugares la capacidad, si queres poner butacas en heredia, prefe o cuellar alta, olvidate, nunca mas lo vas hacer y si lo haces te queda un estadiecito de 35 mil.

Yo estoy pensando a 50 años. hacer la popular adelantada es un mega parche que solo tiene de "no parche" lo estetico, en el corto plazo, en 10 años el grupo pachuca hace un estadio de 40 mil sentados camino a san carlos y vamos a decir que "no se penso a futuro", Entonces pensemos a futuro.

saludos.
misael
Vitalicio

Notapor misael » Jue Ago 01, 2024 6:46 pm

RiojayHualfin escribió:Exactamente. Si no dan los terrenos para seguir las dos bandejas Cuellar, no tiene ningún sentido demoler la popular para hacer una tribuna igual a la Cuellar baja.

Para mí hay que demoler la actual popular y el codo de la Heredia y reemplazarlas por una bruta cabecera que sea alta y empinada, comenzando más cerca del terreno de juego. Solamente dejaría el codo de la Heredia si la nueva popular adelantada no lo tapa. Y sobre esa cabecera, como ya dijo Misael, levantar una segunda bandeja desde más allá del córner (como en el ejemplo que puso en la página 1 de la Arena Corinthians) hasta la mitad de la de abajo, donde tenemos unos 60 metros para construir, quedando algo así:

Imagen

Con eso aumentás la capacidad sin tener que comprar ni un sólo terreno adicional. Claramente lo ideal sería tener todos los terrenos, pero mientras eso no pase, hay que ser realistas. Eventualmente, si el club consigue los terrenos de Tablada y Hualfín, se completa esa segunda bandeja. Quedaría diferente de la Cuellar? Sí, y qué? Mientras tanto, esa media bandeja sería rara? Sí, y qué? Independiente fue un club modelo muchos años y varias de sus 7 Libertadores las ganó en un estadio que tenía una platea así:

Imagen

coincido plenamente amigo, el rojo es increible.

El colmo es que esa tribuna cortada, la dejo en pie, y cuando re inauguraron el estadio "simetrico y fachero", no la habian terminado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , un crimen lo que hicieron estos pelotudos, lo que debieron hacer es gastar el 10% de lo que se gastaron en primero terminar esa doble bandeja como finalmente hicieron en 2014. Una vez ahi remodelar la visitante que era un desastre y obvio hacer las reformas para que el estadio no se les inunde, como sucedia, en fin todo era solucionable. Ademas, la parte baja de la platea cortada, tiene el mismo formato de la platea de la visera, o sea, literalmete podrian haberle construido una doble bandeja arriba a la visera y dejar un estadio estilo velez pero con mucha mas capacidad. Ahi esta el rojo... totalmente fundido. 22 años sin ganar nada, y con un estadio mas chico, pero con troneras, ojo...

pd/ lo unico que corregiria de tu croquis es que yo usaria todo el terreno. sin necesidad de hacer ese codo curvo, puede ser recto que no va afectar la vision y aprovecharia hasta el ultimo centimetro cuadrado.
misael
Vitalicio

Notapor Pirata1990 » Jue Ago 01, 2024 7:10 pm

RiojayHualfin escribió:
Pirata1990 escribió:Una segunda bandeja a la mitad quedaría horrible estéticamente!!! Y si nunca podes adquirir los terrenos que haces entonces dejas esa bandeja asi a la mitad de por vida?? Aun así cuanta capacidad sumarias con esta reforma?? Reemplazar una tribuna por una tribuna y media con todo el gasto que ello implica , para mi no se justifica tampoco.

Yo te pregunto: Si nunca podés adquirir los terrenos qué hacés entonces? Te quedás con la popular actual aún teniendo un motón de espacio para meterle una segunda bandeja (sí, que no llegaría hasta el otro extremo de la cancha)?

Incluso a la Cuellar la tuvimos que hacer en dos etapas, sin saber si alguna vez íbamos a poder completarla. Estuvo mal?

En cuanto a la capacidad, honestamente no tengo ni siquiera un aproximado. Pero partiendo de la base de que, según lo informado por la CT, con la nueva popular se llegaría a 43000 (es decir, 5000 más que con la popular actual), siendo conservador, unos 3000 lugares más en la media bandeja? No me parece para despreciar.

Y no sería reemplazar una tribuna por una y media. En todo caso, la actual popular con suerte llega a media tribuna.

Pero la cuellar mal que mal , sin el codo , quedo estéticamente presentable, a mi entender la tribuna más linda de las cuatro a pesar de faltar el codo . Para mi si le pones media bandeja a la popular quedaría estéticamente fea .

Aparte partamos de la base que para hacer media bandeja arriba tendrías que derribar la popular actual y armar una nueva ( ya se dijo que no se puede hacer ninguna ampliación sobre esa tribuna sin demoler porque no hay planos) . Entonces no tendría sentido hacer una bandeja y media para ganar solamente tres mil lugares , el costo es muy alto para tan poco beneficio . Ahora si se pudiera construir la mitad de la segunda bandeja sobre la actual popular pirata ahí sería para pensarlo.

Es más, si es para ganar tres mil lugares más, sacando las butacas de la cuellar baja , que te sales gratis y tardas una semana en sacarlas , ahí ya duplicas la capacidad de esa tribuna, o sea ahí tendrías los tres mil lugares que decis.

Repito si no se pueden adquirir los terrenos , hay que ver la posibilidad de derribar la popular pirata , y armar una doble bandeja con los terrenos nuestros , utilizando ese playon inmenso.
Pirata1990
Socio

Notapor RiojayHualfin » Jue Ago 01, 2024 7:21 pm

Pirata1990 escribió:
RiojayHualfin escribió:

Pero la cuellar mal que mal , sin el codo , quedo estéticamente presentable, a mi entender la tribuna más linda de las cuatro a pesar de faltar el codo . Para mi si le pones media bandeja a la popular quedaría estéticamente fea .

Aparte partamos de la base que para hacer media bandeja arriba tendrías que derribar la popular actual y armar una nueva ( ya se dijo que no se puede hacer ninguna ampliación sobre esa tribuna sin demoler porque no hay planos) . Entonces no tendría sentido hacer una bandeja y media para ganar solamente tres mil lugares , el costo es muy alto para tan poco beneficio . Ahora si se pudiera construir la mitad de la segunda bandeja sobre la actual popular pirata ahí sería para pensarlo.

Es más, si es para ganar tres mil lugares más, sacando las butacas de la cuellar baja , que te sales gratis y tardas una semana en sacarlas , ahí ya duplicas la capacidad de esa tribuna, o sea ahí tendrías los tres mil lugares que decis.

Repito si no se pueden adquirir los terrenos , hay que ver la posibilidad de derribar la popular pirata , y armar una doble bandeja con los terrenos nuestros , utilizando ese playon inmenso.

De dónde sacas que demoliendo la actual popular y haciendo lo que propongo se ganan en total 3mil lugares?

En el vídeo que quedó en la página anterior, la CT habla de adelantar la popular, lo que llevaría la capacidad a 43/44 mil (hoy tendría 38 mil). Es decir, estamos hablando de entre 6 y 7 mil más solamente reemplazando la tribuna actual por otra más grande. A eso habría que agregar la capacidad de la bandeja de arriba.
RiojayHualfin
Socio

Notapor akaceleste » Jue Ago 01, 2024 7:30 pm

No hay forma de que suene bien lo que voy a decir asique ya empiezo pidiendo disculpas por herir susceptibilidades :lol:

No entiendo cómo es que lo estético no tiene importancia, para mí, pensar en hacer un estadio bonito va de la mano de tenerle cariño a Alberdi, que se yo, es como ir a comprar ropa y comprar la más fea, total solo te tiene que tapar las bolas y darte calor, personalmente, plantear algo estético va de la mano del cariño que le tenemos a lestadio, ojo no quiero caerles en que si no pensas así es porque odias el club, no me meto en sus cabezas, pero yo lo veo de la mano. Con esto no planteo hacer como Tigre que tiene un estadio pituco pero que entran 10 tipos, pero creo que toda decisión que se toma, debe estar balanceado. No podes hacer un estadio con techito para 20 personas, tampoco podes pretender un estado deforme que entren 120mil. La estética del estadio va de la mano con la filosofía del club y la imagen que das o acaso no nos quejamos de las remeras feas que sacan las marcas? O acaso no nos quejamos de que nos vistió 'GIVOVA' y no una marca de primera. Como todo, hay que balancear, no te viste nike o adidas porque te dan 2 mangos, pero tampoco DALEMAS. Lo que se vaya proponiendo debe cumplir con tener una fisionomía adecuada y ojo, ser estético no es sinónimo a ser simétrico, digo esto porque si bien no me gusta, pero una tribuna al estilo popu kempes al lado de la Cuellar no necesariamente es feo. Ahora bien, si lo que importa es sólo capacidad, muchachos, nos ahorremos los millones de dólares y vayamos a jugar al kempes, que tenemos capacidad ilimitada, porque el día que nos quede chico el kempes, el gobernador va a meter alguna ampliación y a nadie le va a importar si queda feo.

Si creo que lo de la popu es innegociable y la única solución factible es voltearla, por seguridad, por planificación y por futuro. No podes desperdiciar 10 metros pegados a la tribuna, ya empezas mal el planteo. Todo bien con tener 600 metros disponibles a la vuelta del arco de Córdoba, pero la idea de hacer una tribuna es ir a ver fútbol y lo mejor posible. Hay obras que son necesarias por más que no te apliquen valor, voltear la popu pirata y hacerla 10 metros más adelante posiblemente no te agrega capacidad, pero es necesario. Si podes sumarle una bandeja, bienvenido sea, si no es hoy, será mañana pero tenes que ir planteando un estadio en serio y no los parches que venimos teniendo. Hay obras que por ahí no agregan valor desde la cantidad, pero sí desde la función o seguridad. Hacer un baño no te agrega capacidad, pero te agrega comodidad.

Por último, me hizo un frío en la espalda cuando volví a leer "expropiar" pense que esa idea loca ya había quedado erradicada, expropiar es una hermosa manera de maquillar lo que verdaderamente es, robar, incluso peor, estamos pidiendo al estado que robe por nosotros, ni los huevos de hacerlo por medios propios. Después de maquillarlo con fines sociales, como si Belgrano no tuviera espacio de hacer un dispensario si quisiera hacerlo, gente de onda, no prostituyan ni corrompan a lo más sagrado que tenemos. Belgrano hoy no necesita de esos terrenos, tenemos posibilidad de pryectar sin necesidad de afanarle nada a nadie. Esos terrenos, no los va a comprar nadie porque su única función es especular a que Belgrano pague huevadas. De ahí hagamos números, los terrenos más caros de Córdoba, según una web que encontré son 2300 dólares el metro, en Villa Belgrano, ese terreno son de 3500 metros, pero a Belgrano le interesan netamente 1200 (el espacio que le falta atrás de la popu, el resto lo podes dibujar, a precio del metro más caro de Cordoba son casi 3 palos verdes, más que eso no puede ni aspirar, no lo quiere vender? Perfecto es su decisión hay que respetarla el tipo ya perdió 20 años de su vida especulando. Sería todo un prócer si el loco prefiere no disfrutar de 3 palos verdes en pos de que lo disfruten sus hijos o nietos y tener un terreno baldío.

Sobre la media bandeja que planteo RojayHualfin, me parece que es algo intermedio, me parece que va en contra del objetivo de comprar los terrenos porque estás demostrando que sí los necesitas pero te da una solución de capacidad, pero no lo compararía con la Cuellar, estamos hablando del 75% de una tribuna de 110 metros vs el 20% de una tribuna de 20 metros. Como dije antes, las tribunas tipo popular del kempes no me gustan para nada, pero analizaría la situación de si se hace en pos de adelantar la popu, desconozco qué capacidad tendría una tribuna así en ese lugar, sería una tribuna de 1800 mts vs los 1100 que tenes hoy, si entran 6 mil en la popu pirata seria una tribuna de, aprox 10mil personas y luego haces la bandeja encima, no sé como quedará.

Pero bueno, creo que es todo un poco de equilibrio, estética, comodidad, visibilidad, capacidad. Belgrano tiene espacio para terminar con un estadio de 50 mil personas, que sea bonito y que sea cómodo.

RiojayHualfin escribió:En el vídeo que quedó en la página anterior, la CT habla de adelantar la popular, lo que llevaría la capacidad a 43/44 mil (hoy tendría 38 mil). Es decir, estamos hablando de entre 6 y 7 mil más solamente reemplazando la tribuna actual por otra más grande. A eso habría que agregar la capacidad de la bandeja de arriba.

Si hablas de lo que dijo el dirigente el otro día, entiendo que habla de doble bandeja y una valoración rápida: si la actual tiene 6 mil lugares con una bandeja arriba son 12mil lugares.

RiojayHualfin escribió:Independiente fue un club modelo muchos años y varias de sus 7 Libertadores las ganó en un estadio que tenía una platea así:

El hecho de que Independiente haya hecho prácticamente su estadio de nuevo te debería dar la pauta de que la pifiaron para la mierda y aprender de eso en vez de cometer el mismo error. Aparte, en qué momento tener un estadio lindo o feo, grande o chico te hace modelo, respetable o ganador de libertadores? Las gallinas son respetadas por su juego y no tienen estadio, River es uno de los más grandes del país y tienen un estadio totalmente incómodo, Boca es otro de los grandes y le falta una tribuna.
akaceleste
Vitalicio

Notapor RiojayHualfin » Jue Ago 01, 2024 8:01 pm

akaceleste escribió: (...)

Sobre la media bandeja que planteo RojayHualfin, me parece que es algo intermedio, me parece que va en contra del objetivo de comprar los terrenos porque estás demostrando que sí los necesitas pero te da una solución de capacidad, pero no lo compararía con la Cuellar, estamos hablando del 75% de una tribuna de 110 metros vs el 20% de una tribuna de 20 metros.(...)

WHAT!? Por qué tiran esos números al voleo? Hay 60 metros desde la mitad de la popular hasta la calle Orgaz. Es decir, si lo llevamos al extremo se puede hacer una platea de 60 mts de largo. No una de 4 metros (el 20% de 20 mts) como decís.

Imagen

RiojayHualfin escribió:En el vídeo que quedó en la página anterior, la CT habla de adelantar la popular, lo que llevaría la capacidad a 43/44 mil (hoy tendría 38 mil). Es decir, estamos hablando de entre 6 y 7 mil más solamente reemplazando la tribuna actual por otra más grande. A eso habría que agregar la capacidad de la bandeja de arriba.

Si hablas de lo que dijo el dirigente el otro día, entiendo que habla de doble bandeja y una valoración rápida: si la actual tiene 6 mil lugares con una bandeja arriba son 12mil lugares. (...)

Te invito a que vuelvas a ver la entrevista. En ningún momento habla de una doble bandeja, habla de "adelantar" la popular.

RiojayHualfin escribió:Independiente fue un club modelo muchos años y varias de sus 7 Libertadores las ganó en un estadio que tenía una platea así:

El hecho de que Independiente haya hecho prácticamente su estadio de nuevo te debería dar la pauta de que la pifiaron para la mierda y aprender de eso en vez de cometer el mismo error. (...)

Al revés, cuando tenía un estadio con una segunda bandeja a medias era uno de los clubes más importantes del mundo. Cuando lo volteó para hacer algo "estético" y "simétrico", desbarrancó. Dónde estuvo el error?

akaceleste escribió:Aparte, en qué momento tener un estadio lindo o feo, grande o chico te hace modelo, respetable o ganador de libertadores? Las gallinas son respetadas por su juego y no tienen estadio, River es uno de los más grandes del país y tienen un estadio totalmente incómodo, Boca es otro de los grandes y le falta una tribuna.

Justamente, admitís que la estética del estadio no tiene nada que ver con la grandeza del club. Entonces, para qué te rasgás las vestiduras pidiendo tener un estadio lindo en lugar del estadio más grande que podamos tener?
RiojayHualfin
Socio

AnteriorSiguiente

Volver a El Club