Logueate con tu cuenta de:

Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Mié Nov 13, 2024 6:11 pm

Thrallcab escribió:Con los terrenos actuales se puede hacer una popular mas grande construyéndola unos 7 metros mas adelante. Doble Bandeja seria muy complicado por los espacios pero si se hace una sola con los codos se puede lograr la misma capacidad

Según los cálculos que hice... no te entra ni a ganchos, salvo que vayan a cococho. Adicional, habría que proveer que el estadio sea 100% butacas, no por nosotros, no por hoy, pero a futuro.
akaceleste
Vitalicio

Notapor cremadelcielo » Mié Nov 13, 2024 7:24 pm

poco se habla de lo que subieron en este foro un par de paginas mas atras...
Adjuntos
Popular y Cuellar atras.jpeg
Popular y Cuellar atras.jpeg (41.74 KiB) Visto 1968 veces
Popular y Cuellar frente.jpg
Popular y Cuellar frente.jpg (10.01 KiB) Visto 1968 veces
cremadelcielo
Amigo

Notapor FacuZara7e » Jue Nov 14, 2024 8:35 am

Thrallcab escribió:Con los terrenos actuales se puede hacer una popular mas grande construyéndola unos 7 metros mas adelante. Doble Bandeja seria muy complicado por los espacios pero si se hace una sola con los codos se puede lograr la misma capacidad

La idea es sacar las torres de iluminación de adentro de la cancha. Ahí se ganarían algunos pocos metros corriendo la cancha. Más el playon de la popu. No hay más posibilidades reales que esa.
En redes vi uno que proponía voltear la prefe y la popu y hacerlas nuevas simil cuellar, corriendo la prefe hacia atrás. Algo imposible de hacer hoy en día por los costos.
FacuZara7e
Vitalicio

Notapor polaco92 » Jue Nov 14, 2024 11:46 am

pitucoelperro escribió:La en prioridad sería hacer algo con visión. En el 2017 inauguramos la primera etapa de la ampliación y en ese momento los 30.000 lugares parecían un buen número. Hoy, apenas 7 años después, tenemos 38.000 y resultan justos.

Que quiero decir con esto? Que prefiero usar una estrategia parecida a la que se usó con la hualfin (tribuna incompleta hasta obtener los terrenos que necesitaban) que hacer algo que con el paso del tiempo se transforme en provisorio o menos ambicioso de lo que podríamos haber hecho.

Yo creo que por los próximos 5/7 años, un estadio para 45.000 personas es más que suficiente. Pero me parecería un error que, transcurrido ese tiempo, haya que considerar remodelaciones mayores porque la cancha quedó chica (y ya no se puede ampliar más) porque en su momento nos "apuramos" en hacer una obra.

claro como la platea que hizo gimnasia de la plata, la bandeja de abajo esta completa y la bandeja de arriba esta a un 30% y la usan asi por ahora, aca se podria hacer eso hasta tener los terrenos, quizas esteticamente no esta muy bueno pero de ultima si quieren que quede bien esteticamente se podria dejar solo la bandeja de abajo por ahora con los codos, no ganariamos casi nada en capacidad pero ya quedaria todo okey para hacerle la segunda bandeja cuando esten los terrenos y se mejoraria muchisimo la vision desde esa tribuna que es malisima
polaco92
Vitalicio

Notapor pitucoelperro » Jue Nov 14, 2024 12:27 pm

polaco92 escribió:
pitucoelperro escribió:La en prioridad sería hacer algo con visión. En el 2017 inauguramos la primera etapa de la ampliación y en ese momento los 30.000 lugares parecían un buen número. Hoy, apenas 7 años después, tenemos 38.000 y resultan justos.

Que quiero decir con esto? Que prefiero usar una estrategia parecida a la que se usó con la hualfin (tribuna incompleta hasta obtener los terrenos que necesitaban) que hacer algo que con el paso del tiempo se transforme en provisorio o menos ambicioso de lo que podríamos haber hecho.

Yo creo que por los próximos 5/7 años, un estadio para 45.000 personas es más que suficiente. Pero me parecería un error que, transcurrido ese tiempo, haya que considerar remodelaciones mayores porque la cancha quedó chica (y ya no se puede ampliar más) porque en su momento nos "apuramos" en hacer una obra.

claro como la platea que hizo gimnasia de la plata, la bandeja de abajo esta completa y la bandeja de arriba esta a un 30% y la usan asi por ahora, aca se podria hacer eso hasta tener los terrenos, quizas esteticamente no esta muy bueno pero de ultima si quieren que quede bien esteticamente se podria dejar solo la bandeja de abajo por ahora con los codos, no ganariamos casi nada en capacidad pero ya quedaria todo okey para hacerle la segunda bandeja cuando esten los terrenos y se mejoraria muchisimo la vision desde esa tribuna que es malisima

Claro. Yo no tengo mucha idea de arquitectura ni ingeniería civil, y también debo reconocer que valoro bastante más la practicidad que la estética. Por eso prefiero hacer algo que priorice la capacidad, aunque sea a futuro.
pitucoelperro
Vitalicio

Notapor Thrallcab » Jue Nov 14, 2024 1:04 pm

Todo proyecto que se encare debe estar pensado a futuro, tanto para poder seguir ampliando como para mejorar aspectos estéticos. En ese sentido concuerdo que si hay que hacer algo incompleto para ganar capacidad no hay problema porque mas adelante se encontrara la forma de completarlo. Los terrenos de Tablada y Hualfin van a terminar siendo del club eventualmente ya sea por vía tradicional o por medio del algún fallo de la justicia similar a lo de San Lorenzo con Boedo, salvando la distancias obviamente.
Thrallcab
Nuevo!

Notapor akaceleste » Jue Nov 14, 2024 1:22 pm

En ese sentido, también podemos ir por etapas, hacer la popu nueva como debe ser, como la Cuellar baja, solo que al no haber palcos podes meter varios escalones más, en ese proyecto podrías ir por tirar el codo de la heredia qué queda atrasada y pasarla a la popu para maximizar la capacidad de ese espacio... y podes plantear media bandeja arriba hasta que tengas más terrenos
akaceleste
Vitalicio

Notapor PabloN68 » Vie Nov 15, 2024 5:48 pm

Creo que cada dirigencia que pase tiene la obligación de hacer crecer el club en algún sentido con infraestructura y si los tiempos económicos no acompañan seguir adquiriendo terrenos de la manzana o invertir en el predio, recuerdo que en la gestión de A.Pérez se pensó a futuro en instalaciones como pensión para juveniles de inferiores que vivan lejos, y un hotel para que la 1ra Div concentre los partidos de local o alquilarlo a otros clubes cuando vengan a Cba.(todo en V Esquiú)
PabloN68
Amigo

Notapor lichipeppers » Vie Nov 15, 2024 6:40 pm

akaceleste escribió:En ese sentido, también podemos ir por etapas, hacer la popu nueva como debe ser, como la Cuellar baja, solo que al no haber palcos podes meter varios escalones más, en ese proyecto podrías ir por tirar el codo de la heredia qué queda atrasada y pasarla a la popu para maximizar la capacidad de ese espacio... y podes plantear media bandeja arriba hasta que tengas más terrenos

algo así como decís es lo que imagino
lichipeppers
Amigo

Anterior

Volver a El Club