Logueate con tu cuenta de:

Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Vie Sep 27, 2024 4:01 pm

Pirata1990 escribió:Como dije una vez que se compren los terrenos necesarios hay que diagramar la construcción de la tribuna. Si sale 4 millones de dólares como dice aka , no es algo inalcanzable. Dicho sea de paso gastamos casi esa plata en traer al uvita.

Para para para... que después me van a ir a buscar en mi casa porque yo dije que eran 4 palos jajajaja yo hice una regla de 3 básica y con total ignorancia. Mi intuición me dice que... hay gastos que se prorratean en el sentido de que son gastos mínimos tanto si la obra son 2metros como si son 500 metros, pero debe haber otros que aumentan mucho por el tamaño. Pero bueno, por eso plantie la fórmula, por ahí es comparable...

De tu comentario me genera 2 planteos:
Por un lado, como dije antes, hay gastos que son fijos y mínimos según la obra sea 2metros o 100, cuánto más caro nos habrá salido no haber puesto los 300mil dólares de los terrenos, no? Ya no vale la pena llorar por la leche derramada, pero.... me gustaría saber si hubiera habido diferencia y si esa diferencia pudo haber sido más de 300mil dólares que es lo que salían los terrenos.

Por otro lado, tema que planteas de "che me banco un par de años sin refuerzos y hacer la popu", personalmente difiero un poco, porque si traes a un Uvita, un Metilli, el año que viene metes algún refuercito más (¿Chino?) y te potencia todo, quizás un Zapelli que salga el año que viene en vez de 5 palos lo vendes en 12 y la obra te sale prácticamente gratis, no sé.

En lo personal, me parece que no estaría mal apuntar a lo deportivo los próximos 2 o 3 años, para equilibrar estos años de obras que se vinieron haciendo.
akaceleste
Vitalicio

Notapor PabloN68 » Vie Sep 27, 2024 5:25 pm

akaceleste escribió:En ningún momento dije eso, saludos.

Por eso era la pregunta, para saber que quiciste decir
PabloN68
Amigo

Notapor PabloN68 » Vie Sep 27, 2024 5:31 pm

Según lo que escuche, era bastante saladito lo que pedían por los terrenos detrás de la popu, no me imagino otra forma que no sea negociar con los dueños por ej: un % de estacionamientos o alguna otra forma solo doy una idea
PabloN68
Amigo

Notapor elchepirata » Sab Sep 28, 2024 1:55 pm

Insisto que la próxima tribuna que se debería hacer es la nueva bandeja de la preferencial que aumentaría la capacidad en 5.500 lo que llevaría a 43.500 y además esa podría ser la popular visitante para copas internacionales y no tener que ir más a la bosta del Kempes.
Esa obra tiene como ventaja que no hay que comprar terrenos que piden cualquier cosa, segundo en su construcción no afecta el aforo actual ya que no hay que demoler nada.
En relación al costo de la cuellar no sé si está contemplado la compra de los tres terrenos que según el Luifa fue cercana al medio millon de dolares.
Otra cosa es que creo que los terrenos atrás de la popular están flojos de papeles.
Hay creo quilombo legal por lo que va ser engorrosa la compra y después van a pedir boludeces.
Adjuntos
IMG_20240925_215747.png
IMG_20240925_215747.png (162.09 KiB) Visto 1273 veces
"Alberdi va a ser nuestro jugador numero 12 junto con nuestra hinchada"
Olave
elchepirata
Socio

Notapor RiojayHualfin » Sab Sep 28, 2024 2:08 pm

elchepirata escribió:Insisto que la próxima tribuna que se debería hacer es la nueva bandeja de la preferencial que aumentaría la capacidad en 5.500 lo que llevaría a 43.500 y además esa podría ser la popular visitante para copas internacionales y no tener que ir más a la bosta del Kempes.
Esa obra tiene como ventaja que no hay que comprar terrenos que piden cualquier cosa, segundo en su construcción no afecta el aforo actual ya que no hay que demoler nada.
En relación al costo de la cuellar no sé si está contemplado la compra de los tres terrenos que según el Luifa fue cercana al medio millon de dolares.
Otra cosa es que creo que los terrenos atrás de la popular están flojos de papeles.
Hay creo quilombo legal por lo que va ser engorrosa la compra y después van a pedir boludeces.

Coincido parcialmente. Yo encararía la demolición de la actual popular y su reemplazo por una platea más alta y empinada, más cerca del alambrado. Y sobre esa platea, construiría una segunda bandeja que llegue hasta la mitad de la de abajo (arrancando sobre Orgaz), sobre los terrenos que ya son del club. De esa forma aprovechamos lo que ya tenemos y le mandamos un mensaje al propietario del terreno de al lado: no importa si piden boludeces, de ahí no nos movemos. Esa segunda bandeja sería ideal para meter visitantes (llegado el caso) porque tienen salida directa por costanera. Si van a la preferencial, la logística sería mucho más complicada.

Después, iría por esa extensión de la prefe (si es viable). Y no nos olvidemos de que nada nos impide una tercer bandeja sobre Hualfín.

Edit: Agrego una opinión polémica. Si se reemplaza la popular y/o se agrega una bandeja sobre la preferencial, hay que poner butacas en la Cuellar alta. Es un despropósito tener semejante platea, con una vista espectacular, y que sea popular.
RiojayHualfin
Amigo

Notapor akaceleste » Sab Sep 28, 2024 3:28 pm

Por los dichos del luifa, los próximos 2 años y medio están claros: Ver de comprar terrenos y armar el plan para la popu pirata.
akaceleste
Vitalicio

Notapor Pirata1990 » Dom Sep 29, 2024 12:12 am

Imponente la nueva tribuna .

Salvo newells no se me vienen a la mente un Estadio dr Argentina que tenga una tribuna popular (sin butacas) tan grande a lo largo del campo de juego .

Alguien sabe porque al costado de la cuellar baja , del lado de la popular , había unas butacas vacías?? Puede ser que la torre de iluminación tape la visión? No se .....
Muchas gente parada en los pasillos y en las bocas de acceso y ahí al costado había butacas vacías (no muchas , habrán sido 150).
Pirata1990
Socio

Notapor PabloN68 » Lun Sep 30, 2024 7:23 pm

Acá les dejo el link de un videíto que encontré en You Tube no comulgo con toda la idea pero está interesante la propuesta de ampliacion del gigante hecho en 3D:

https://youtu.be/L2PxtLLcvBw
PabloN68
Amigo

Notapor akaceleste » Lun Sep 30, 2024 10:00 pm

PabloN68 escribió:Acá les dejo el link de un videíto que encontré en You Tube no comulgo con toda la idea pero está interesante la propuesta de ampliacion del gigante hecho en 3D:

https://youtu.be/L2PxtLLcvBw

Muy bueno el video. Mis discrepancias: No estaba de acuerdo con remodelar la Prefe, peeero me cerró esa idea, si no entendí para el orto, sería hacer unos escalones más en la parte más alta de la prefe, banco. Adicional a eso, creo que lo dijo Misael en algún momento, vería la factibilidad de 'popularizar' la prefe, la parte de abajo, agregarle inclinación, la parte de arriba hacer escalones más pequeños (no sé si da el espacio) y sacar a la mierda el "para avalancha" que separa la prefe alta de la baja y hacerla toda popular.

Lo que sí no banco, es los palcos arriba de la Heredia, me niego a cerrar el crecimiento de esa tribuna, no sé como pero me niego. Creo que estamos muy tarde y nunca se va a dar, pero esa tribuna la voltearía y haría una mini cuellar, 2 o 3 bandejitas con algún palco entre medio, no sé, buscaría una alternativa más 'expansiva', lo que sí, la imagen del gigante cerrado... mamita me hago pis encima.
akaceleste
Vitalicio

Notapor markuty » Mar Oct 01, 2024 8:00 am

Pirata1990 escribió:Imponente la nueva tribuna .

Salvo newells no se me vienen a la mente un Estadio dr Argentina que tenga una tribuna popular (sin butacas) tan grande a lo largo del campo de juego .

Alguien sabe porque al costado de la cuellar baja , del lado de la popular , había unas butacas vacías?? Puede ser que la torre de iluminación tape la visión? No se .....
Muchas gente parada en los pasillos y en las bocas de acceso y ahí al costado había butacas vacías (no muchas , habrán sido 150).

Yo fui ahi y no es por la torre, es porque la gente decide quedarse en las bocas de acceso a ver el partido parado, en vez de ir para el sector donde hay butacas vacias, algo que no se entiende realmente.
markuty
Vitalicio

Notapor elchepirata » Mar Oct 01, 2024 8:39 am

Ingresando a renta, viendo los terrenos que se necesitan comprar en la popular tienen todos deuda judicial.
Por ahí la jugada del Luifa es que los remate la provincia y después comprarlos.
Leí alguna vez que eso no se puede comprar porque está medio enquilombado con los dueños porque lo compraron y no está claro el tema de los nuevos dueños.
Por algo no hacen nada en esos terrenos y son baldíos.
En rojo están los que poseen deuda con rentas
Adjuntos
Screenshot_2024-10-01-08-34-06-294_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-10-01-08-34-06-294_com.android.chrome.jpg (1.5 MiB) Visto 785 veces
Olave
elchepirata
Socio

Notapor elchepirata » Mar Oct 01, 2024 8:47 am

Perdón por el doble posteo, pero entrando a propietario de los terrenos, están a nombre de N NORES FERNANDO PABLO y buscando en Google dale preso por estafas con el registro de la propiedad.
Fueron comprados en forma ilícita y por eso debe ser que se está esperando una resolución judicial para que vuelva a sus dueños y poder negociar con quién corresponda.
Adjuntos
Screenshot_2024-10-01-08-43-40-365_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-10-01-08-43-40-365_com.android.chrome.jpg (862.69 KiB) Visto 780 veces
Olave
elchepirata
Socio

Notapor pitucoelperro » Mar Oct 01, 2024 9:31 am

elchepirata escribió:Ingresando a renta, viendo los terrenos que se necesitan comprar en la popular tienen todos deuda judicial.
Por ahí la jugada del Luifa es que los remate la provincia y después comprarlos.
Leí alguna vez que eso no se puede comprar porque está medio enquilombado con los dueños porque lo compraron y no está claro el tema de los nuevos dueños.

Che, de esos que salen en rojo (paralelos a la hualfin) los de doña rosa serian los dos primeros (ya los tenemos) y nos faltaría el último para completar la esquina solamente? Estoy bien? O también necesitamos todos los que figuran en rojo de atrás?
pitucoelperro
Vitalicio

Notapor akaceleste » Mar Oct 01, 2024 9:41 am

pitucoelperro escribió:
elchepirata escribió:Ingresando a renta, viendo los terrenos que se necesitan comprar en la popular tienen todos deuda judicial.

Che, de esos que salen en rojo (paralelos a la hualfin) los de doña rosa serian los dos primeros (ya los tenemos) y nos faltaría el último para completar la esquina solamente? Estoy bien? O también necesitamos todos los que figuran en rojo de atrás?

Intuyo que en la imagen se ve parcelado, pero es un solo terreno, desde donde termina la Cuellar hasta la mitad de la popu, si no me equivoco, el primero en deuda, era de Doña Rosa y el segundo se lo 'pedimos prestado' al dueño del de la esquina para hacer el ingreso a la popu.
akaceleste
Vitalicio

Notapor Diega » Mar Oct 01, 2024 11:24 am

markuty escribió:
Pirata1990 escribió:Imponente la nueva tribuna .

Yo fui ahi y no es por la torre, es porque la gente decide quedarse en las bocas de acceso a ver el partido parado, en vez de ir para el sector donde hay butacas vacias, algo que no se entiende realmente.

Si, igualmente con el correr del partido ya se lleno todo. Hay un meme que andan mandando los de galleres con esa parte vacia, que pedazo de imbeciles.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Diega
Socio

Notapor akaceleste » Mar Oct 01, 2024 12:37 pm

Es hora que el club se ponga la gorra y empiece a prohibir a hinchas de ponerse en escaleras / puertas / accesos. Más precisamente en tribunas donde es para estar sentado como la Heredia y la Cuellar Baja, igualmente se entiende porque no se hace... las tribunas están sobre vendidas, pero bueno, no puede haber gente parada en esa tribuna, menos ocupando espacios que están diseñados para que sean de paso.
akaceleste
Vitalicio

Notapor RiojayHualfin » Mar Oct 01, 2024 6:08 pm

En esa imagen, toda la manzana está estirada hacia el norte. Fijate que los que dan a Tablada llegan a la mitad de la calle. Dicho esto, tengo entendido que NO es del club el primer terreno con el frente sobre Hualfín, desde el norte (el más grande, con forma un poco irregular). La información que siempre se manejó es que ese terreno es de los mismos dueños que todos los que dan a Tablada, hasta la mitad de la popular.

Sobre si están con deuda y/o en proceso judicial, es algo que desconozco. Pero no creo que sea una buena estrategia especular con que los van a terminar rematando. Primero, porque no sabemos cuándo podría pasar eso. Y segundo, porque nadie garantiza que no venga otro interesado dispuesto a pagar más. Y eso sin explayarnos sobre la mafia que opera en los remates...
RiojayHualfin
Amigo

Notapor akaceleste » Mié Oct 02, 2024 11:52 pm

Viendo el master plan del estadio de AAAJ, justo encontré el mejor ejemplo del estilo de lo que me gustaría que algún día se hiciera en la Heredia.

Me desconcierta un poco viendo las dimensiones, porque esta tribuna que comento es la que harían donde hoy en día no hay nada y en esa parte, no llega ni a 10 metros entre el cordón y el arco, pero es lo que me imagino como frutilla del postre en el gigante, 3 bandejas no muy grandes que estén prácticamente superpuestas para maximizar espacio, comodidad y capacidad, incluso AAAJ desperdicia una bandeja más que podría entrar abajo, pero bueno, es una idea que me parece que debería ser considerada.

Lo que no pude encontrar por ningún lado, es la capacidad que tendrá cada tribuna con las remodelaciones que tienen en mente, sólo que llevaran el estadio de 22mil a 33mil. A simple vista, la cabecera nueva pareciera que entrarían unas 1200 personas por bandeja, considerando que mi 'propuesta' sería para la Heredia, donde por espacio te entran por lo menos el tamaño de 2 populares, sería una platea de 7.200 personas, considerando también.

Me refiero a la cabecera, la izquierda en la foto:
Imagen
akaceleste
Vitalicio

Notapor Maxi-Pirata » Jue Oct 03, 2024 12:08 am

Hola gente, les comparto unas imágenes de lo que tengo entendido que es el proyecto original para la popular, continuando la doble bandeja de la Cuellar
Adjuntos
Popular y Cuellar frente.jpg
Popular y Cuellar frente.jpg (10.01 KiB) Visto 211 veces
Popular y Cuellar atras.jpeg
Popular y Cuellar atras.jpeg (41.74 KiB) Visto 211 veces
Maxi-Pirata
Amigo

Notapor Maxi-Pirata » Jue Oct 03, 2024 12:22 am

akaceleste escribió:Viendo el master plan del estadio de AAAJ, justo encontré el mejor ejemplo del estilo de lo que me gustaría que algún día se hiciera en la Heredia.

Me desconcierta un poco viendo las dimensiones, porque esta tribuna que comento es la que harían donde hoy en día no hay nada y en esa parte, no llega ni a 10 metros entre el cordón y el arco, pero es lo que me imagino como frutilla del postre en el gigante, 3 bandejas no muy grandes que estén prácticamente superpuestas para maximizar espacio, comodidad y capacidad, incluso AAAJ desperdicia una bandeja más que podría entrar abajo, pero bueno, es una idea que me parece que debería ser considerada.

Lo que no pude encontrar por ningún lado, es la capacidad que tendrá cada tribuna con las remodelaciones que tienen en mente, sólo que llevaran el estadio de 22mil a 33mil. A simple vista, la cabecera nueva pareciera que entrarían unas 1200 personas por bandeja, considerando que mi 'propuesta' sería para la Heredia, donde por espacio te entran por lo menos el tamaño de 2 populares, sería una platea de 7.200 personas, considerando también.

Me refiero a la cabecera, la izquierda en la foto:
Imagen

Coincido en que en un futuro deberíamos incrementar la capacidad de la Heredia, es la tribuna donde están la mayoría de las instalaciones del estadio y a la que mayor beneficio económico le podemos sacar. En la propuesta de Montoya se planteaba demoler la tribuna actual y hacer una doble bandeja desde cero con palcos arriba, pero dudo que se considere hacer algo así teniendo en cuenta toda la inversión que se hizo en esa tribuna.

Encontré un proyecto viejo donde se plantea hacer una bandeja arriba de la actual Heredia invadiendo espacio aéreo de la vereda. Y esa bandeja continúa hacia la preferencial
Adjuntos
Orgaz.jpg
Orgaz.jpg (105.06 KiB) Visto 204 veces
Preferencial y Heredia.jpg
Preferencial y Heredia.jpg (231.66 KiB) Visto 204 veces
Orgaz y La Rioja.jpg
Orgaz y La Rioja.jpg (91.54 KiB) Visto 204 veces
Maxi-Pirata
Amigo

AnteriorSiguiente

Volver a El Club