Logueate con tu cuenta de:

[Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Piripichi » Dom Ene 16, 2022 11:49 pm

charlipirata escribió:
Piripichi escribió:Ojo que los chilenos jugaron pésimo, cambios de frente horribles, pases atrás del receptor y/o fáciles de interceptar, poco a nada de juego asociado, flojo estado físico.
En breves pasajes se pareció a un partido de la C Femenina, donde las piratas ganaban caminando.
Escribo esto porque quiero bajar un poco a tierra y no soñar de mas con un campañón histórico.


Déjame creer que jugaron mal porque no los dejamos nosotros. Seamos buenos che, si perdíamos era un amistoso, si ganamos también lo es. Pero digamos que pocos creíamos que hoy se vería al menos una idea de juego.

Si Charly. También quiero pensar eso. Lo que escribí era un poco para mi mismo porque se me fue el optimismo demasiado arriba.
He visto un Belgrano casi sin fallas en todo el partido y no quiero engolosinarme.
Pero es cierto, por mas amistoso que sea, la prueba se superó holgadamente y da muchísima confianza al equipo.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor EmiCbaPirata » Lun Ene 17, 2022 12:00 am

Algún link con un buen resumen del partido? Pude verlo poco y nada.

Si compagnucci va como loco hasta el fondo y lo hace medianamente bien veo difícil que puedan jugar él y el colo juntos, sería más útil un “8” que se cierre un poco y lo deje pasar como sería lo que hace Zapelli o quizás pueda hacerlo Tapia, un volante ofensivo recostado sobre la derecha posicionalmente pero con libertad para cerrarse y que ahí el lateral pueda pasar. Jugar con Compa y el Colo me parecería superponer jugadores en funciones similares, quizás lo puedan hacer ocasionalmente en algún partido, pero bueno, hay que ver qué lectura hace Farre de todo esto.

Hay que tomarlo como lo que es, un amistoso, una prueba. Pero seguro que si perdíamos y se mostraba un nivel flojo varios iban a salir a matar. Entonces disfrutemos de la tranquilidad de haber cumplido.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Lucas_pirata1905 » Lun Ene 17, 2022 12:01 am

El Parque Viera fue el escenario en el cual los dirigidos por Farré (aunque estuvo ausente por ser positivo de Covid) dieron su primer gran prueba del 2022. Y en vísperas de lograr la ansiada vuelta a la máxima categoría en Argentina, hoy demostraron que tienen material, y del bueno. Los de Alberdi tuvieron dos grandes protagonistas: en primer lugar, Ignacio Tapia, quien supo ser el reloj en la mitad de la cancha, y, en segundo lugar, el autor del segundo gol, Bruno Zapelli, quién a sus 19 años, es la gran promesa del Ascenso. Hoy, el volante la rompió, volvió loco a la defensa de los Hispanos, y dejó mano a mano a varios de sus compañeros.
Lucas_pirata1905
Amigo
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Feb 09, 2021 9:17 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor pitucoelperro » Lun Ene 17, 2022 12:16 am

Muy buen partido, incluso con un millón de cambios a último momento.
Sería interesante confirmar el martes con, al menos, otro buen partido desde lo táctico y futbolístico.

Por cábala sigo pidiendo otro DT? :lol:

P/D: no es que me quiera anotar un porotazo, pero a tapia lo vengo adulando y poniendo de titular desde la última fecha vs Quilmes. Ahora no vengan todos a subirse a la tapianeta
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2934
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor hunibelbo » Lun Ene 17, 2022 12:57 am

https://youtu.be/Fu_7UvetEtQ

Éste es el resumen del partido
No se insertar vídeos, alguien que sepa que lo haga por favor
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
Avatar de Usuario
hunibelbo
Socio
 
Mensajes: 580
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:00 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor tofranquiCAB » Lun Ene 17, 2022 1:32 am

Mudovazquesmasdiez escribió:Pienso en voz alta y quizás Tapia pueda cumplir la función o ocupar el lugar de Ásprea e ir rotando con Zapelli de 8 a 5 Longo cortando y Miño por izquierda pero con libertad por todo el frente de ataque y de esa manera si podrías mantener el doble 9 que le gusta a Farré. Son ideas nada más.


+ 10..

A zapelli la mejor forma que crezca es con al menos un socio al lado ... y no solo de enganche como los hinchas en general lo ponen

Y de esa forma que decís, es como mejor equilibrio obtiene el equipo
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ene 17, 2022 1:47 am

Con Zapelli, Miño y Tapia en el medio quien marca?.
Como dijeron no todos los equipos te van a regalar el medio como hizo UE y si a dos de esos tres los pones hacer la banda bajando a marcar en media hora los fundiste.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8535
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Mudovazquesmasdiez » Lun Ene 17, 2022 1:50 am

Es cierto eso, en la B hay menos espacios. Eso que dije yo capaz pueda hacerse en algunos momentos del partido, lo bueno es que hay variantes para jugar de distintas formas. Pensaba en esa porque a Farré el equipo le respondió con esos en la mitad de cancha.
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Turco07 » Lun Ene 17, 2022 2:15 am

Hoy fue un gran partido y hay que estar felices , pero dentro de la felicidad hay que ser objetivos ( no mala leche )
Creo por lo que decía el propio comentarista chileno , que su fútbol es muy distinto al nuestro . Se cansó de decir que era mucha la diferencia porque el fútbol argentino tiene otro ritmo y que un equipo de la b de Argentina Argentina tiene mucho más material que varios de los equipos chilenos que gastan mucho dinero en sus planteles .
Yo soy de los que cree que la b nacional es un torneo durisimo y muy hdp . Cualquiera le gana a cualquiera , es muy físico, raspero y muchas veces aunque uno quiera , no te permite jugar muy lindo.
Dicho esto creo que la única forma de poner juntos a nuestras joyas y jugadores de buen pie , va a ser poniendo dos 5 de marca como longo y berna y sacrificar un delantero.
Entonces ahí podes jugar con tapia , zape , miño porque sabes que tenes dos atrás que te recuperan todo .
Por gusto yo pondría al colo de 4 pero hoy campognucci jugo muy bien así así ahí seria mi duda para la formación que voy a decir .

Campa.rebola.nova.oschega
Longo.berna
Tapia zape ulises/miño
Vegetti
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2492
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor charlipirata » Lun Ene 17, 2022 4:03 am

akaceleste escribió:Esta claro que si ganamos la proxima tambien, hacemos un hilo para los 37 partidos , no?


Ojo que como idea sería muuuuy interesante. Personalmente creo que los hilos largos se prestan para mejores debates, se dan ideas y vueltas interesantes.

Lo pienso así:
Primer tema: gran fixture que de puede ir llenando (editado por el autor) y cuando esté por arrancar la fecha... Cargamos los datos del siguiente partido y la seguimos ahí.

Me gustó la idea. Voto positivo. Aparte, con lo anárquico del foro. Quien va a quejarse?

Mí candidato para abrir el súper tema es "Alguien", después le puedo dar una mano con el tema de editar estadísticas y cosos.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor flaviolagata » Lun Ene 17, 2022 9:16 am

Turco07 escribió:Hoy fue un gran partido y hay que estar felices , pero dentro de la felicidad hay que ser objetivos ( no mala leche )
Creo por lo que decía el propio comentarista chileno , que su fútbol es muy distinto al nuestro . Se cansó de decir que era mucha la diferencia porque el fútbol argentino tiene otro ritmo y que un equipo de la b de Argentina Argentina tiene mucho más material que varios de los equipos chilenos que gastan mucho dinero en sus planteles .
Yo soy de los que cree que la b nacional es un torneo durisimo y muy hdp . Cualquiera le gana a cualquiera , es muy físico, raspero y muchas veces aunque uno quiera , no te permite jugar muy lindo.
Dicho esto creo que la única forma de poner juntos a nuestras joyas y jugadores de buen pie , va a ser poniendo dos 5 de marca como longo y berna y sacrificar un delantero.
Entonces ahí podes jugar con tapia , zape , miño porque sabes que tenes dos atrás que te recuperan todo .
Por gusto yo pondría al colo de 4 pero hoy campognucci jugo muy bien así así ahí seria mi duda para la formación que voy a decir .

Campa.rebola.nova.oschega
Longo.berna
Tapia zape ulises/miño
Vegetti

hola turco querido feliz despues del debut y con triunfo!! ami me gusto lo fisico correr todas recuperar y seguir al frente.muy bien cravero y las dos joyas me gusta la idea de un solo punta. yo pondria: losada colo rebola nova oschega/ochoa longo berna campag tapia zapeli vegetti.un 4 y un 8 bien definido.besos
flaviolagata
Amigo
 
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 06, 2021 3:30 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Turco07 » Lun Ene 17, 2022 9:47 am

Hola flavio buen día. bueno a.mi entender es que tenemos un plantel largo y variado y que lo que nos pasó ahora con el covid puede volver a pasar . Entonces esta bueno tener variantes para distintos planteos .
Habrá equipos que te permitirán arriesgar un poco más y otros que no .
Lo agarre empezado al partido pero leo que muchas hablan muy bien del partido de clavero, grata noticia .
Creo que faltaría traer un arquero .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2492
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor toto14cba » Lun Ene 17, 2022 9:54 am

A mi me parecio que de los que entraron en los ultimos 20 minutos Lencioni fue el que mas aprovecho esos minutos.

Se lo noto con confianza, busco todas las pelotas, pateo al arco, metio un centro... inclusive se destaco mucho mas que Ulises que pense que iba a aprovechar mas los minutos jugando donde tiene que jugar.
toto14cba
Vitalicio
 
Mensajes: 1219
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:20 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor akaceleste » Lun Ene 17, 2022 10:09 am

charlipirata escribió:
akaceleste escribió:Esta claro que si ganamos la proxima tambien, hacemos un hilo para los 37 partidos , no?


Ojo que como idea sería muuuuy interesante. Personalmente creo que los hilos largos se prestan para mejores debates, se dan ideas y vueltas interesantes.

Lo pienso así:
Primer tema: gran fixture que de puede ir llenando (editado por el autor) y cuando esté por arrancar la fecha... Cargamos los datos del siguiente partido y la seguimos ahí.

Me gustó la idea. Voto positivo. Aparte, con lo anárquico del foro. Quien va a quejarse?

Mí candidato para abrir el súper tema es "Alguien", después le puedo dar una mano con el tema de editar estadísticas y cosos.


La verdad que no es mala, después los hilos de los partidos algunos terminan con media página y discusiones cruzadas entre distintos hilos jaja
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5924
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor scarranza » Lun Ene 17, 2022 10:21 am

Siempre decimos que no hay que ilusionarse ni dejarse llevar por lo que pase en los amistosos de verano porque no siempre coinciden con lo que se ve en la cancha "por los puntos".

Algunas cositas que ví:

- Se lo ve muy tosco a Oliver. Por momentos tiró pases "fáciles" con los que la pelota parecía un conejo. Se lo veía nervioso también cuando lo iban a presionar, como que parecía que se complicaba y eso que nunca fueron a comerle los talones. De cualquier forma es importantísimo tener a disposición un central zurdo que pueda jugar de 3.

- Compagnucci es refuerzo de jerarquía, es a mi criterio uno de los mejores "echadores de centro" del futbol argentino y de lo mejorcito a lo que Belgrano podría apostar en ese puesto. No obstante está muy falto de estado, se lo vio llegar tarde varias veces por el cansancio y en muchos casos le costó subir o volver. Ese centro que tira a la tribuna es el típico error por cansancio, que claramente no cometería en otra circunstancia. Espero que se ponga bien porque es realmente un valor su incorporación.

- Se vio una clarísima superioridad física del equipo. Desconozco el momento de la pretemporada en que estarán los chilenos, pero el torneo empieza el 5 de febrero. Las divididas fueron todas celestes y la presión realmente los complicó en muchos momentos. Esperemos que pueda sostenerse esa intensidad por 50/60 minutos en los partidos porque puede ser la clave de la superioridad.

- Así como la presión en general fue buena, un desastre la transición ataque/defensa. Inofensivos los chilenos pero hubo más de una situación de 5vs4 o 4 vs 4 que después terminó en la nada. No se si en un partido por los puntos te perdonan tanto ayer. No obstante es entendible por la característica de los jugadores que jugaron ayer.

- Se lo ve mucho más aplomado y frontal a Zapelli, buscando lastimar para adelante sin tanta lateralización. Tapia es un gran valor a futuro, me parece que tempranito se va a ganar la titularidad incluso tal vez por sobre Bruno. De cualquier forma lo veo bastante blandito por el momento.

- Por las conversaciones que pude tener con gente del vestuario se lo ve muy bien al grupo este año. A diferencia de principio del torneo anterior, en donde se llegó a la fecha 1 con jugadores que no se sabían los nombres hoy el plantel está unido y firme, lo cual para mi punto de vista es fundamental si se quiere obtener objetivos deportivos. Clave el rol de Guille en eso.
scarranza
Socio
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor ailm12 » Lun Ene 17, 2022 11:23 am

Martin_pirataycallejero escribió:Con Zapelli, Miño y Tapia en el medio quien marca?.
Como dijeron no todos los equipos te van a regalar el medio como hizo UE y si a dos de esos tres los pones hacer la banda bajando a marcar en media hora los fundiste.

Personalmente me gustaria que el rival se tenga que preocupar por nosotros y no al reves, para variar. Seria cuestion de ensayar y ver si da o no
Volveremos a ser
ailm12
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:11 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor charlipirata » Lun Ene 17, 2022 11:36 am

scarranza escribió:
- Se vio una clarísima superioridad física del equipo. Desconozco el momento de la pretemporada en que estarán los chilenos, pero el torneo empieza el 5 de febrero. Las divididas fueron todas celestes y la presión realmente los complicó en muchos momentos. Esperemos que pueda sostenerse esa intensidad por 50/60 minutos en los partidos porque puede ser la clave de la superioridad.




Me llamo la atención la cantidad de pelotas anticipadas que terminaron en quites y sin falta de parte nuestra.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor FacuZara7e » Lun Ene 17, 2022 11:46 am

scarranza escribió:Siempre decimos que no hay que ilusionarse ni dejarse llevar por lo que pase en los amistosos de verano porque no siempre coinciden con lo que se ve en la cancha "por los puntos".


Estimado:
Con todo respeto, utilizo tus anotaciones para polemizar con una parte de lo que circula en redes y en este Foro.
Aclaro que no es nada personal y que los puntos de discordancia son simplemente lecturas y opiniones distintas.
Abrazo.

scarranza escribió:
- Se lo ve muy tosco a Oliver. Por momentos tiró pases "fáciles" con los que la pelota parecía un conejo. Se lo veía nervioso también cuando lo iban a presionar, como que parecía que se complicaba y eso que nunca fueron a comerle los talones. De cualquier forma es importantísimo tener a disposición un central zurdo que pueda jugar de 3.


Oliver me sorprendió gratamente. Esperaba encontrarme un central rustico, limitado en recursos defensivos y de salida.
Si bien coincido que en algunas salidas parecía nervioso, resolvió bien todas las salidas, incluso con algunos cambios de frente para la proyección del 4.
Defensivamente muy solido de arriba, pee a no ser alto, y no perdió una dividida.
Creo que ganamos recambio con él.

scarranza escribió:- Compagnucci es refuerzo de jerarquía, es a mi criterio uno de los mejores "echadores de centro" del futbol argentino y de lo mejorcito a lo que Belgrano podría apostar en ese puesto. No obstante está muy falto de estado, se lo vio llegar tarde varias veces por el cansancio y en muchos casos le costó subir o volver. Ese centro que tira a la tribuna es el típico error por cansancio, que claramente no cometería en otra circunstancia. Espero que se ponga bien porque es realmente un valor su incorporación.


No lo ví falto de estado a Compagnucci. Me sorprendió la potencia (fuerza/velocidad). Me encantaría verlo jugar de 8 con un 4 atrás que le haga menos largo el recorrido.
A favor del jugador, se puso la camiseta con un par de entrenamientos a la par del grupo.

scarranza escribió:- Se vio una clarísima superioridad física del equipo. Desconozco el momento de la pretemporada en que estarán los chilenos, pero el torneo empieza el 5 de febrero. Las divididas fueron todas celestes y la presión realmente los complicó en muchos momentos. Esperemos que pueda sostenerse esa intensidad por 50/60 minutos en los partidos porque puede ser la clave de la superioridad.


Es el punto donde menos coincido con las lecturas generales de la prensa. El rendimiento fisico "puro" se mide con los GPS y demás herramientas tecnológicas.
Ayer vi un equipo que corrió bien la cancha, porque los volantes presionaban y corrían más hacia adelante que hacia atrás. Y jugando a dos toques y siendo frontal siempre te cansas menos que teniendo pocos espacios y estando obligado a moverte el 100% del tiempo para desmarcarte.
En este punto sería mas cauto, y como dije la semana pasada, una buena medida va a ser el clásico con las gallis.

scarranza escribió:
- Se lo ve mucho más aplomado y frontal a Zapelli, buscando lastimar para adelante sin tanta lateralización. Tapia es un gran valor a futuro, me parece que tempranito se va a ganar la titularidad incluso tal vez por sobre Bruno. De cualquier forma lo veo bastante blandito por el momento.


Ayer escuchaba a Torrejon que decía lo mismo. Pero me parece una apreciación desmedida.
Es el planteo táctico lo que hace que Bruno juegue con la cancha de frente para ser frontal.
Pero los chilenos jugaban abiertos y perdieron muchas pelotas en el medio.
En la Primera Nacional nadie juega asi abierto, y si el DT rival es pillo, te pone un rapidito a la espalda de Bruno, o te hace subir al lateral para obligarlo a marcar.
Gran parte del futuro de Belgrano en el torneo depende de como resuelva GF la posición de Zapelli, para que juegue con la cancha de frente y sea vertical.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2388
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor alberdiceleste » Lun Ene 17, 2022 12:03 pm

Una de las diferencias de este Belgrano es que los centrales no tiraron pelotazos y que Cravero se mostró siempre para ser salida...

Si este es el punto de partida desde donde se construye la verdad que ilusiona... Pero si después vuelve Olivera/Novaretti a revolearla a cualquier lado y bernardello/longo a ser solo el 5 tapon y con nada de juego, retrocedemos 5 casilleros...
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor guidol » Lun Ene 17, 2022 12:08 pm

FacuZara7e escribió:
scarranza escribió:Siempre decimos que no hay que ilusionarse ni dejarse llevar por lo que pase en los amistosos de verano porque no siempre coinciden con lo que se ve en la cancha "por los puntos".


Estimado:
Con todo respeto, utilizo tus anotaciones para polemizar con una parte de lo que circula en redes y en este Foro.
Aclaro que no es nada personal y que los puntos de discordancia son simplemente lecturas y opiniones distintas.
Abrazo.

scarranza escribió:
- Se lo ve muy tosco a Oliver. Por momentos tiró pases "fáciles" con los que la pelota parecía un conejo. Se lo veía nervioso también cuando lo iban a presionar, como que parecía que se complicaba y eso que nunca fueron a comerle los talones. De cualquier forma es importantísimo tener a disposición un central zurdo que pueda jugar de 3.


Oliver me sorprendió gratamente. Esperaba encontrarme un central rustico, limitado en recursos defensivos y de salida.
Si bien coincido que en algunas salidas parecía nervioso, resolvió bien todas las salidas, incluso con algunos cambios de frente para la proyección del 4.
Defensivamente muy solido de arriba, pee a no ser alto, y no perdió una dividida.
Creo que ganamos recambio con él.

scarranza escribió:- Compagnucci es refuerzo de jerarquía, es a mi criterio uno de los mejores "echadores de centro" del futbol argentino y de lo mejorcito a lo que Belgrano podría apostar en ese puesto. No obstante está muy falto de estado, se lo vio llegar tarde varias veces por el cansancio y en muchos casos le costó subir o volver. Ese centro que tira a la tribuna es el típico error por cansancio, que claramente no cometería en otra circunstancia. Espero que se ponga bien porque es realmente un valor su incorporación.


No lo ví falto de estado a Compagnucci. Me sorprendió la potencia (fuerza/velocidad). Me encantaría verlo jugar de 8 con un 4 atrás que le haga menos largo el recorrido.
A favor del jugador, se puso la camiseta con un par de entrenamientos a la par del grupo.

scarranza escribió:- Se vio una clarísima superioridad física del equipo. Desconozco el momento de la pretemporada en que estarán los chilenos, pero el torneo empieza el 5 de febrero. Las divididas fueron todas celestes y la presión realmente los complicó en muchos momentos. Esperemos que pueda sostenerse esa intensidad por 50/60 minutos en los partidos porque puede ser la clave de la superioridad.


Es el punto donde menos coincido con las lecturas generales de la prensa. El rendimiento fisico "puro" se mide con los GPS y demás herramientas tecnológicas.
Ayer vi un equipo que corrió bien la cancha, porque los volantes presionaban y corrían más hacia adelante que hacia atrás. Y jugando a dos toques y siendo frontal siempre te cansas menos que teniendo pocos espacios y estando obligado a moverte el 100% del tiempo para desmarcarte.
En este punto sería mas cauto, y como dije la semana pasada, una buena medida va a ser el clásico con las gallis.

scarranza escribió:
- Se lo ve mucho más aplomado y frontal a Zapelli, buscando lastimar para adelante sin tanta lateralización. Tapia es un gran valor a futuro, me parece que tempranito se va a ganar la titularidad incluso tal vez por sobre Bruno. De cualquier forma lo veo bastante blandito por el momento.


Ayer escuchaba a Torrejon que decía lo mismo. Pero me parece una apreciación desmedida.
Es el planteo táctico lo que hace que Bruno juegue con la cancha de frente para ser frontal.
Pero los chilenos jugaban abiertos y perdieron muchas pelotas en el medio.
En la Primera Nacional nadie juega asi abierto, y si el DT rival es pillo, te pone un rapidito a la espalda de Bruno, o te hace subir al lateral para obligarlo a marcar.
Gran parte del futuro de Belgrano en el torneo depende de como resuelva GF la posición de Zapelli, para que juegue con la cancha de frente y sea vertical.


Coincido, principalmente con lo de Oliver que me había llamado la atencion que varios lo catalogaran como rústico despues de ver el partido y a mi me pareció super prolijo con la pelota en los pies para salir jugando, mucho más que Tecilla u Olivera (a Rebola no lo tengo visto) y no le tenía ni un poco de fe y con de lo de Compagnucci que si estando mal físicamente como algunos lo percibieron, tiene semejante ida y vuelta, no me quiero imaginar si se llega a poner a tono.

Otro del que nadie habla y me pareció que tuvo un muy buen partido fue Ostchega, siendo otro lateral con vocación ofensiva (como Compagnucci por la otra banda) y con buen criterio con la pelota pero que cerró varias meses muy bien por atrás de los centrales y con mejor porte físico para ganar por arriba que Ochoa.

Fue un primer partido, pero esos 3 jugadores a mí personalmente son los que más me sorprendieron, de Zapelli, Tapia y Miño ya todos sabemos lo que pueden dar, acá la tecla es que consigan hacerlo con regularidad y no esporádicamente.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Amistosos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados