Logueate con tu cuenta de:

Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Re: No pudieron demoler la chimenea de la ex Cervecería Córdoba

Notapor diogenespirata » Mar Dic 07, 2010 10:14 am

La Voz del Interior el día 7 de diciembre de 2010 escribió: Unos 40 vecinos y representantes de organizaciones de barrio Alberdi se reunieron anoche con el viceintendente Carlos Vicente en la parroquia San Jerónimo para expresar su malestar por el emprendimiento inmobiliario que la empresa Euromayor ejecutará en el predio de la ex Cervecería Córdoba. Entienden que la construcción de torres de departamentos de más de 100 metros de altura afectará la fisonomía de Alberdi, su idiosincrasia y cultura. Creen que el incremento de habitantes impactará negativamente en los servicios y el tránsito.

Temen que el intendente Daniel Giacomino vete la ordenanza 11.889, que crea la mesa de concertación público-privada Pueblo Alberdi y cuyo fin es que actores sociales consensúen acciones para que la edificación no perjudique al barrio. Quieren que Euromayor haga obras de infraestructura y proponen organizar una marcha de protesta.

Enlace a nota
Avatar de Usuario
diogenespirata
Amigo
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:07 am

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor Nesta » Mar Dic 07, 2010 4:03 pm

Que Euromayor haga obras de insfraestructura?, es total mentira y al Sr. Vicente y su comitiva se le aclararon varias cosas, como siempre este diario manipulando la opinión pública y intentando confundir. En los próximos días se difundirá las distintas actividades de protesta.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor Nesta » Mié Dic 08, 2010 1:06 pm

Gacetilla de prensa para difundir (por mails, facebook, medios de comunicación, etc).

"La Cervecería fue, es y será Patrimonio de Pueblo Alberdi"

El avance aplastante de los negocios inmobiliarios va dejando sin historia y sin cultura a nuestra ciudad y en forma particular a nuestros barrios Alberdi y Villa Paez. Esto es lo es lo que pretende la empresa Euromayor en el proyecto de la Vieja Cervecería, APLASTAR con torres de cemento de 100 mts de altura, la historia, los sentimientos, formas de vida y nuestra cultura que son la identidad de los pueblos.

Y sabemos que VIENEN POR MAS, como aplanadoras diabólicas destruyendo todo a su alrededor, buscando maximizar sus ganancias, no respetando las ordenanzas municipales, ni concurren a las reuniones cuando son citados por el Consejo Deliberante. Esconde los proyectos porque saben que lo que hacen es ilegal y lo hacen contando con la complicidad del Intendente Giacomino, la venia del gobernador Schiaretti, (aliado y bancado por las corporaciones inmobiliarias), la omisión, la despreocupación, la falta de compromiso de la mayoría de la clase política.

Nuestra barriada siempre estuvo presente cuando nos quisieron destruir lo que es nuestro. Lo hicimos con la Cervecería para respaldar a sus trabajadores cuando lucharon para que no se cerrara la fuente de trabajo y se transformara en un Shopping como ellos denunciaban. Lo hicimos también para que no demolieran la CHIMENEA símbolo del trabajo y la producción de Córdoba. La brújula que nos guiaba geográficamente, con su sirena nos daba la hora y le marcaba la entrada y la salida a miles de trabajadores durante varias generaciones.

No es un sentimentalismo anti progreso el que nos mueve a convocar a defender ese histórico patrimonio «alberdiano-cordobés». Todo lo contrario, queremos progreso con sabor a Alberdi, con sabor a necesidades populares.

No queremos que nos dividan entre los vecinos, por eso sostenemos que el desarrollo tiene que tener en cuenta las verdaderas necesidades del barrio, nuestras tradiciones y cultura, nuestra idiosincrasia, y desde allí convocar nuevamente a los vecinos a oponernos a que tapen con moles de cementos nuestra IDENTIDAD, nuestra cervecería, nuestro Gigante de Alberdi, el folklore de cada partido, y todos los símbolos históricos de nuestro barrio: el Hospital de Clínicas, La Escuela Alejandro Carbó, el Teatro Colón ( La Piojera), etc.

Que Euromayor respete las Ordenanzas municipales: 11889 y 11202 y la reciente 11889/ 10

Reconstrucción YA, de la Chimenea de nuestra Cervecería Córdoba


MOVIMIENTO POR LA RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE PUEBLO ALBERDI.

LUNES 13 DE DICIEMBRE A LAS 19 HS.
MISA Y ACTO FRENTE AL PORTÓN DE LA CERVECERÍA CÓRDOBA, ARTURO ORGAZ AL 600.
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor cuifa » Mié Dic 08, 2010 1:37 pm

Paso un par de fotos más que no salieron en la prensa y que me pasaron por mail.

desde el rio-cortado.JPG
desde el rio-cortado.JPG (117.36 KiB) Visto 19028 veces


(Acá se ve cómo quedaría la nueva chimenea)
chimenea2 copy.JPG
chimenea2 copy.JPG (68.63 KiB) Visto 19028 veces


cam01 copy.JPG
cam01 copy.JPG (88.99 KiB) Visto 19028 veces


Personalmente, aunque sé que estoy en minoría dentro de este thread, estoy más del lado de lo expresado por Misael.

Entiendo que este megaemprendimiento pueda representar un fuerte cambio en la fisonomía y, quizás, aunque lo dudo más, en la idiosincracia propia del barrio. No obstante, me niego a creer que este cambio tenga que ser considerado sí o sí negativo.

Son 1.000 familias más que van a vivir allí, que quizá representen más socios para Belgrano y más movimiento para todo el barrio en general. A muchos los puede perturbar y a otros los puede beneficiar. La zona se va a revalorizar, sobre todo la costanera, cuyo estado actual es absolutamente deprimente.

Aclaro que no es que crea que sí o sí el emprendimiento va a tener un impacto positivo. Pienso que hay elementos que indican que algunos aspectos favorables puede traer. Seguramente también habrá elementos negativos y habrá que valorarlos. Lo que a mí personalmente me molesta es cuando se hace oposición por oposición y sin ningún argumento técnico que diga porqué el emprendimiento va a ser sí o sí negativo para el barrio.

En este contexto, me parece bárbaro que haya instituciones y agrupaciones en el barrio que estén luchando para que el cambio que se introduzca en el barrio no sea tan fuerte y contemple un crecimiento integrado. Ya sea por demagogia o para no tener quilombos, aparentemente los de Euromayor quieren integrarse lo más posible, creando los museos de Belgrano y la Cervecería, y, en teoría, les van a ofrecer a los propietarios de comercios de la zona precios más baratos para alquilar los locales comerciales que a quienes vengan de afuera.

En fin... cierro diciendo que a esta altura pretender que esta obra no se haga es más que una utopía. Por más pataleo que haya, el municipio no se va a perder la oportunidad de facturar los buenos pesos que le van a venir de impuestos por este obrón. Entonces está bueno que las instituciones y agrupaciones de Alberdi se centren en ver cómo el proyecto puede impactar lo más favorablemente posible en el lugar.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor lokaso » Sab Dic 11, 2010 12:20 am

esas aguas "azules" que le clavaron al suquía en las fotos....jajajaja :lol:
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor CABALLEROROJO » Sab Dic 11, 2010 8:00 pm

Che, cuanto ira a pasar desde que pongan el ultimo ladrillo de las obras que salen en las fotos, hasta que nos convenzan que el Gigante no esta tan bueno ahi donde esta?
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/0

Notapor charlipirata » Sab Jul 28, 2012 2:27 pm

Revivo el tema...

Vieron lo que salio en La Voz?

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/con- ... esta-lista
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/0

Notapor diogenespirata » Lun Ago 06, 2012 3:55 pm

Mientras los vecinos de barrio Alberdi continúan organizando actividades públicas para expresar su rechazo a la desaparición de inmuebles históricos, trascendió que una antigua casona (construida en 1868) sería demolida.
La casa se encuentra en calle Caseros 933 y allí funciona el Hogar de Ancianas Santa Rosa. Está incluida en el catálogo municipal de bienes patrimoniales a proteger (ordenanza 11.190) aunque figura con la categoría “testimonial”, lo cual implica que sólo tiene “valor documentarlo” para la memoria histórica colectiva.
El inmueble fue comprado por Edilicia Suez a la Sociedad San Vicente de Paúl. El titular de la empresa, Roberto Suez, dijo que se construirá un edificio de departamentos en el terreno liberado. A apenas una cuadra, la desarrollista está construyendo otro edificio.
Cuando la casona sea demolida, el Hogar de Ancianas Santa Rosa funcionará en calle Moreno al 1200 (barrio Observatorio), donde se prevé construir la nueva sede.
El subsecretario de Planeamiento Urbano municipal, Héctor Di Forte, sostuvo que convendría preservar el inmueble por su antigüedad, pero admitió que la empresa está en su derecho de demoler la casona total o parcialmente, ya que es de categoría “testimonial”.
Suez aseguró que la empresa posee el permiso de demolición y obtuvo autorización para edificar hace varios meses. “La empresa tiene los planos aprobados del proyecto”, indicó.
El inmueble del hogar de ancianas es de una planta. En su ingreso hay un zaguán y luego se despliegan patios, habitaciones, baños, cocina y otras dependencias.
El Centro Vecinal de Alberdi está preocupado por la desaparición de inmuebles del patrimonio cultural del barrio. Su titular, Marcelo Fraire, confió que varios vecinos están realizando un relevamiento para determinar cuántas casas históricas tiene Alberdi. “Habría unas 380”, adelantó.
“Queremos que las casonas sean conservadas y recuperadas, porque representan la identidad de Alberdi”, planteó Fraire.
También el Foro en Defensa del Patrimonio Cultural de Córdoba viene exigiendo un freno a las demoliciones de antiguos inmuebles.


http://www.lavoz.com.ar/cordoba/demoler ... io-alberdi
Avatar de Usuario
diogenespirata
Amigo
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:07 am

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/0

Notapor paolo » Sab Sep 21, 2019 12:32 pm

Ni olvido, ni perdón.
paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/0

Notapor polaco92 » Dom Sep 29, 2019 10:24 am

a todo esto los hijos de puta de euromayor eran todos unos garcas, ojala les esten rompiendo el culo en la carcel
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/0

Notapor sablotif » Lun Dic 11, 2023 7:00 pm

Que tristeza, tanto tiempo sin ir por ahí, y va desapareciendo todo :cry: :cry: :cry:
sablotif
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 11, 2023 6:42 pm

Anterior

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado