Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor cesarasd » Dom Jun 05, 2011 1:52 pm

ok la próxima vez que quiera postear algo te pido permiso a vos

esta es la tapa del ole el dia que ascendimos en el 2006 : http://edant.ole.com.ar/diario/2006/06/ ... papel.html


esta es del dia que ascendimos en el 98 contra aldosivi http://old.ole.com.ar/diario/1998/07/20/portada.htm
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor agustin-cab-cba » Dom Jun 05, 2011 2:07 pm

cesarasd escribió:salimos en la tapa porque seriamos el supuesto rival de river en la promoción, solo por eso .

no nos olvidemos que en el 2006 cuando ascendimos nos pusieron un espacio chiquitito arriba y sin foto .

ah y por si fuera poco , este diario porteño dice que campodonico es una de las figuras de belgrano, y que desean jugar con river, yo no creo que pereyra y campodonico hayan dicho eso ( el picante pereyra hoy en la voz del interior dice que no tienen ninguna preferencia por el rival de la promoción, que en la cancha son 11 contra 11 ) .


Si bien me gusta que salgamos en la tapa de Olé, en este caso coincido con cesarasd.
Es más bien una gastada contra River, más que resaltar el buen momento pirata..
Avatar de Usuario
agustin-cab-cba
Amigo
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:53 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor manuk » Dom Jun 05, 2011 2:34 pm

esta bien cobrado el penal Cesar, lo toca cuando el picante le gana la posicion.
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1377
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor CHINOTUERTO » Dom Jun 05, 2011 2:41 pm

Por suerte en el tercer gol Mariano intenta bajar el pase y como últimamente sucede la pelota le rebota en la gamba y por suerte le sale justo para el mudo.
Grande Marianoooo jaaaa :D :D :D esta vez me encantó que te rebote!!!!!!!
________________________________________

Se burla de los bolivianos
el esclavo de los mexicanos...
Avatar de Usuario
CHINOTUERTO
Socio
 
Mensajes: 313
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:00 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor cesarasd » Dom Jun 05, 2011 2:44 pm

manuk escribió:esta bien cobrado el penal Cesar, lo toca cuando el picante le gana la posicion.



a mi me quedan mis dudas. tampoco lo mire tan detenidamente porque estaba nervioso por el penal y la transmisión de canal 10 no ayuda mucho ( una masa canal 10, si no tendriamos que escucharlo por radio , lastima los relatores claro ) .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor aguscordoba » Dom Jun 05, 2011 2:46 pm

como vengo apuntando desde hace varios partidos, olave sigue teniendo atajadas claves su figura esta siendoeclipsada porque nunca ganamos cascoteandonos el rancho y por la soberbias actuaciones del mudo y el picante.
ayer el doble cinco terminó siendo un desperdicio. ribair no me gustó, es para los partidos chivos pero no tiene presencia ofensiva, el doble cinco hace que dependamos demasiado de mansanelli y maldonado por las bandas.
¿farré está con 3 amarillas? ayer lo noté jugando livianito por momentos sobre todo en los primeros 15 del seg tiempo como no queriendo meter la pata o cometer algun foul por algo asi y me imaginaba que debe tener 2 y no quiere quedar en capilla y que le pase lo de la temporada pasada.
parodi sigo sin entender de que juega cuando entra, necesita mucho rodaje encima. es de los jugadores que imperiosamente necesitan que belgrano ascienda para jugar en las reservas, sería titular fijo en ese equipo.
me gusta y me encanta que termina el partido y no hay abrazos y saltitos de festejo de todo el equipo. saludos besos felicitaciones y al vestuario y de ahi a la mesura en declaraciones (por eso no confío para nada en lo que dice el ole de campodónico y pereyra eso es puro humo amarillismo clasico de ese diario).
¿por que siempre en canal 10 tardan 2-3 minutos en actualizar el resultado del partido?
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor matti__cab » Dom Jun 05, 2011 2:47 pm

mmohaded escribió:
mmohaded escribió:para todos los cabuleros.
coincidencia con el ultimo ascenso en el año 2007.
se jugaba apertura y clausura, por la fecha 17 del clausura o 36 de la gral, visitabamos a defensa y justicia.
Ganamos 2 a 1 con gol sobre la hora de matias gigli.
ojala termine la historia como ese año, recuerdo que chaca nos llevaba 5 puntos en la gral faltando 2 fechas, nosotros ganamos los 2 partidos y ellos perdieron los 2.
a lo mejor union gallinea y quien dice que vamos por el ascenso directo. Tambien peleaba el clausura que gano chicagon, san martin de san juan como ahora.
el otro equipo que peleaba el clausura ya esta de vacaciones pensando que sapo se van a comer ahora



Y otra coincidencia que me olvidaba fue que Campodonico llego a ese partido con 9 amarillas y se hizo amonestar despues del gol de gigli para quedar limpio para la promocion


Y la penultima fecha jugamos contra huracan un jueves a la noche.. igual, es sorprendente las casualidades, pero deje de creer en ella el año pasado cuando TODO decia que argentina iba a salir campeon por cosas del pasado, y no nos fue muy bien
MI UNICO HEROE
matti__cab
Amigo
 
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor -Pablo » Dom Jun 05, 2011 3:04 pm

matti__cab escribió:
mmohaded escribió:
mmohaded escribió:para todos los cabuleros.
coincidencia con el ultimo ascenso en el año 2007.
se jugaba apertura y clausura, por la fecha 17 del clausura o 36 de la gral, visitabamos a defensa y justicia.
Ganamos 2 a 1 con gol sobre la hora de matias gigli.
ojala termine la historia como ese año, recuerdo que chaca nos llevaba 5 puntos en la gral faltando 2 fechas, nosotros ganamos los 2 partidos y ellos perdieron los 2.
a lo mejor union gallinea y quien dice que vamos por el ascenso directo. Tambien peleaba el clausura que gano chicagon, san martin de san juan como ahora.
el otro equipo que peleaba el clausura ya esta de vacaciones pensando que sapo se van a comer ahora



Y otra coincidencia que me olvidaba fue que Campodonico llego a ese partido con 9 amarillas y se hizo amonestar despues del gol de gigli para quedar limpio para la promocion


Y la penultima fecha jugamos contra huracan un jueves a la noche.. igual, es sorprendente las casualidades, pero deje de creer en ella el año pasado cuando TODO decia que argentina iba a salir campeon por cosas del pasado, y no nos fue muy bien



Y la camiseta Lotto , hace mucho se hablaba de la camiseta del ascenso jajaja
Hay cosas en la vida que no se pueden explicar.
-Pablo
Socio
 
Mensajes: 644
Registrado: Sab Sep 26, 2009 12:51 am

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor ValverdeJ » Dom Jun 05, 2011 3:13 pm

Que alegría, no tengo palabras.
Imagen
BELGRANO, EL AMOR LETAL.
Avatar de Usuario
ValverdeJ
Socio
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:18 pm
Ubicación: Liceo III

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor lukitasdecba » Dom Jun 05, 2011 4:09 pm

matti__cab escribió:
mmohaded escribió:
mmohaded escribió:para todos los cabuleros.
coincidencia con el ultimo ascenso en el año 2007.
se jugaba apertura y clausura, por la fecha 17 del clausura o 36 de la gral, visitabamos a defensa y justicia.
Ganamos 2 a 1 con gol sobre la hora de matias gigli.
ojala termine la historia como ese año, recuerdo que chaca nos llevaba 5 puntos en la gral faltando 2 fechas, nosotros ganamos los 2 partidos y ellos perdieron los 2.
a lo mejor union gallinea y quien dice que vamos por el ascenso directo. Tambien peleaba el clausura que gano chicagon, san martin de san juan como ahora.
el otro equipo que peleaba el clausura ya esta de vacaciones pensando que sapo se van a comer ahora



Y otra coincidencia que me olvidaba fue que Campodonico llego a ese partido con 9 amarillas y se hizo amonestar despues del gol de gigli para quedar limpio para la promocion


Y la penultima fecha jugamos contra huracan un jueves a la noche.. igual, es sorprendente las casualidades, pero deje de creer en ella el año pasado cuando TODO decia que argentina iba a salir campeon por cosas del pasado, y no nos fue muy bien


No sé si estoy tirando verdura, pero me parece que estabamos a 6 de Chaca, y nos colamos en la promo con el mismo puntaje pero con mayor diferencia de gol. Capaz mi memoria me falla, pero el recuerdo que tengo es ese...
Imagen
Avatar de Usuario
lukitasdecba
Socio
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Jul 29, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor misael » Dom Jun 05, 2011 4:13 pm

mmohaded escribió:Increible las cosas que uno tiene que leer.
Lo defiendo a muerte al capitan de nuestro equipo, el gladiador Gaston Turus.
Dios mio, las cosas que uno lee.
Y pensar que algunos querian que turus, olave, etc se vayan en la primera rueda. Donde estan ahora.
Habria que hacer un repaso de los comentarios de la primera fecha a esta parte.
Por dios y ojala ascendamos y el capitan les cierre el culo a todos.
Pero claro como no habla con la prensa, todos los periodistas lo matan.
Lo banco a muerte


aca estoy. con la misma firma.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor gab1905 » Dom Jun 05, 2011 4:17 pm

En la tapa de Ole dice "Las figuras de Belgrano, Campodonico y el Picante Pereyra..."

Campodonico :shock:
La unica aventura es ver celeste
Avatar de Usuario
gab1905
Socio
 
Mensajes: 635
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:53 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor tribu_cab » Dom Jun 05, 2011 4:42 pm

Comprendo perfectamente el cariño que muchos le tienen a Turus, en parte porque yo tambien le tengo, pero hay que ser objetivos. Turus es por lejos el punto mas flojo del equipo, juega de titular porque tiene personalidad y voz en el grupo porque sino pier barrios seria el cuatro titular del equipo. Por partido turus se debe mandar dos o tres errores importantes, generalmente no son gol gracias a Olave o algun corte providencial de lollo o del chiqui.

p;d: Misael es incomprensible que pidas que Olave se vaya, en mi opinion uno de los puntos mas altos del equipo. Lo fue ahora cuando estamos bien y lo fue evitando mas y peores derrotas cuando estabamos mal. Farre para mi es otro de los puntos altos del equipo.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor FER MARTIN PIRATA » Dom Jun 05, 2011 4:54 pm

Grande mudo querido!!! Y pensar que contra Aldosivi casi se arma por la cantidad de pavos que lo puteaban. Tiempo adiconado, gol del triunfo y de derecha, no cualquiera la mandaba a guardar así ¿no?. Salió redondo, gol y expulsión (aunque yo pensaba que se sacaba la camiseta para recibir la amarilla).

Igual no me gustó el 2º tiempo del equipo. Hubo algunas llegadas y un par de mano a mano pero no entiendo esto de meterse tan atrás. Los resultados se dan por ahora, pero el de ayer fue un partido de los que pienso que si lo vamos a buscar (especialmente cuando empieza el 2º tiempo y con un jugador más) lo ganamos 4 a 1 cómodos, pero nos complicamos solos.

A Brown se le puede ganar de local sin el mudo, pero no me imagino la promo sin él.

Unión me parece que le gana a la CAI, de una u otra forma le gana, no soy mal pensado pero.....
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor laBvieja » Dom Jun 05, 2011 6:23 pm

Tal vez peco de exigente. Pero necesito los análisis de Raulo y de Cuifa. En carácter de urgente. Colaciónese.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor mmohaded » Dom Jun 05, 2011 6:42 pm

misael escribió:
mmohaded escribió:Increible las cosas que uno tiene que leer.
Lo defiendo a muerte al capitan de nuestro equipo, el gladiador Gaston Turus.
Dios mio, las cosas que uno lee.
Y pensar que algunos querian que turus, olave, etc se vayan en la primera rueda. Donde estan ahora.
Habria que hacer un repaso de los comentarios de la primera fecha a esta parte.
Por dios y ojala ascendamos y el capitan les cierre el culo a todos.
Pero claro como no habla con la prensa, todos los periodistas lo matan.
Lo banco a muerte


aca estoy. con la misma firma.


ojala ascendamos asi te metes la firma en el centro del culo. estoy indignado
mmohaded
Amigo
 
Mensajes: 199
Registrado: Jue Abr 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor raulo » Dom Jun 05, 2011 6:55 pm

laBvieja escribió:Tal vez peco de exigente. Pero necesito los análisis de Raulo y de Cuifa. En carácter de urgente. Colaciónese.



bue.. ni que fuera el guru... jajaja

ya sale amigo, recién me siento en la compu desde el partido...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor pirataenmascarado » Dom Jun 05, 2011 7:13 pm

mmohaded escribió:
misael escribió:
mmohaded escribió:Increible las cosas que uno tiene que leer.
Lo defiendo a muerte al capitan de nuestro equipo, el gladiador Gaston Turus.
Dios mio, las cosas que uno lee.
Y pensar que algunos querian que turus, olave, etc se vayan en la primera rueda. Donde estan ahora.
Habria que hacer un repaso de los comentarios de la primera fecha a esta parte.
Por dios y ojala ascendamos y el capitan les cierre el culo a todos.
Pero claro como no habla con la prensa, todos los periodistas lo matan.
Lo banco a muerte


aca estoy. con la misma firma.


ojala ascendamos asi te metes la firma en el centro del culo. estoy indignado



De los últimos 20 partidos, Belgrano ganó 12, empató 7 y sólo perdió 1. Traduciendo en puntos, la B sumó 43 unidades de las últimas 60 disputadas. Además, hace 14 fechas que no pierde, donde sólo le convirtieron 9 tantos.

Franco Vázquez lleva 7 goles en el torneo de los cuales 5 fueron en 2011. En tanto, César Pereyra es el goleador del equipo con 14 tantos. En conjunto, la B lleva convertidos 52 goles, marca que sólo supera el campeón Atlético de Rafaela (57).


A aflojar con la discucion y a disfrutar PIRATAS de este momento.
con estos números no hay con que darle me parece que no hay discución!!!!
Todos unidos que se Bé cada Bes mas cerca... la primera diBisión!!!!!!!!
No te rindas.... no te sientes a esperar.
Sólo pueden contigo, si te acabas rindiendo
Si disparan por fuera y te matan por dentro
Llegarás cuando vayas, más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Avatar de Usuario
pirataenmascarado
Amigo
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:35 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor raulo » Dom Jun 05, 2011 8:08 pm

Llegué a sentarme adelante de la triste pantalla de Canal 10 justo cuando se armó ese desconcierto en nuestra área que terminó en el primer gol de ellos. Al increible pase del mudo para el gol del picante lo tuve que ver en la repetición...

Mirando el partido, me daba la sensación de que Belgrano era muy superior, en planteo y en individualidades. Pero también quedó muy en evidencia que el rendimiento durante el partido tuvo muchos altibajos. Por momentos no dabamos un pase bien, y por momentos parecía que les metíamos 5. En esos momentos de bajos rendimientos, Defensa hizo su pequeño negocio de la mano del negro Leiva (qué carajo hace un jugador como éste jugando en un equipo tan pedorro??), el único capaz de generar algo.
El planteo de Belgrano para este partido estaba bárbaro. Cortando circuitos de juego bien adelante y teniendo la pelota. Pero por momentos esa historia de cortar juego adelante no funcionó y tuvimos que meternos atrás para poder recuperar la pelota. Principalmente, creo que fallamos en la primera línea de presión. Es decir, Mansanelli, Maldonado y Ribair. Generalmente, cuando salimos a presionar arriba, perdimos y dejamos espacios atrás. Una vez que teníamos la pelota, el circuito de juego anduvo bastante bien, sobre todo porque el mudo esta intratable. Sin pelota no tuvimos una buena tarde, cosa que no es común, ya que este equipo del ruso se caracteriza por saber recuperar lejos del arco y defenderse con la pelota.
Jugamos con un hombre de mas durante mucho tiempo, pero no se notó casi nunca. Por mas que seguíamos teniendo las situaciones mas claras o mas peligrosas, la pelota la tenían mas ellos. En ese contexto, la entrada de Andrizzi y Parodi fue una muy buena lectura del técnico. Por mas que Andrizi no rindió tan bien, se supone que es mas fino y mas sesudo para hacer circular la pelota que Maldonado. Igual el pibe, que creo que anduvo bien, le dan mas posesión de pelota al medio. Y ahi, aún sin que ninguno de los dos ingresados descollara, Belgrano se volvió a parar en campo rival y terminó justificando el resultado. Sólo por tener y cuidar un poquito mas la pelota. Sólo con eso le alcanzó al mudo y al picante para ser mucho mas punzante y terminar encerrando en un arco al rival.

Creo que el triunfo fue merecido porque Belgrano fue mas. Fue ajustado porque nos equivocamos mucho, pero fuimos mas. Fue ajustado también porque defensa se encontró con dos goles sin mérito alguno. Un flipper en el área nuestra y todos los defensores perdidos; y un zapatazo de esos que en un 90% se van al alambrado. Sólo eso de defensa. En cambio Belgrano armó jugadas y llegó al área rival asociándose. No siempre limpias, ni siempre precisas, pero siempre intentando jugar. Y entre el mérito individual de dos jugadores, y el merito del técnico en el planteo y los cambios, Belgrano fue mas y fue justo ganador.

Yendo por líneas...

La defensa jugó el mismo partido de siempre. Podría cortar y pegar este párrafo de los posteos de partidos anteriores y nadie se daría cuenta. Correcto Tavio, sin brillar pero cumpliendo con solvencia. Buen partido de Lollo, que está en un gran momento. Gran partido del chiqui Pérez, totalmente afianzado en el puesto. Y flojón partido de Turus, que tuvo algunas buenas intervenciones, pero que sus errores podrían habernos costado caro (esa que no se entendieron con Olave en el primer tiempo casi me da un paro cardíaco).
El medio, como dije mas arriba, estuvo muy intermitente. Creo que el único que hizo lo que hace siempre y jugó bien fue Farré. Sin brillar, sin ser desicivo ni desequilibrante, ni nada de eso. Pero siempre hace lo suyo, y se ve que al equipo le sirve mucho poder apoyarse en esa regularidad.
Lo de Mansanelli fue raro, por momentos era ese que vimos en el 2006 y que volvió ahora, que encara con fuerza y velocidad y juega simple; y por momentos fue ese que vimos durante dos años, que le pone mucho huevo pero que se enreda solito y hace una de mas casi siempre.
Maldonado creo que se cansó. No lo vi tener tanto despliegue como para cansarse, pero por la tele hay cosas que no se ven. HAsta que le dio la nafta, estuvo mas o menos bien en ataque y laburó mucho en defensa pero perdió casi siempre. Igual, creo que cumplió.
Al que lo vi medio perdido por momentos fue a Ribair. Siempre a medio camino. Creo que ayer le costó acomodarse en ese doble 5 que pone el ruso de visitante.
Y adelante, ambos estuvieron inaguantables. Que feo ser defensor y ver que dos tipos te pintan la cara de esa manera. El mudo siempre intentando, siempre encarando, siempre buscando el desequilibrio. Y si encima le toca una tarde en la que está mas fino que de costumbre, te cambia el partido. Y el picante también, intratable. Se mete por todos lados, pasa por donde no se puede pasar, y de vez en cuando te tira esas fantasías inesperadas que te dejan de cara.

Como dije arriba, los cambios fueron fundamentales para el esquema. No tanto en lo individual, porque ninguno la rompió o fue desequilibrante. Pero el funcionamiento del equipo cambió con el ingreso de Andrizzi, y sobre todo de Parodi. Andrizzi, con sus limitaciones físicas a cuestas, fue inteligente para mover la pelota y jugar ordenado. Y Parodi se paró un poco mejor que Ribair, y fue clave en el circuito de juego corto en la mitad de cancha.
Lo de mariano creo que fue una declaración de principios del ruso... "Hoy hay que ganar". Con un rival cansado y ya metido atrás definitivamente, meter un tipo de área, que encima tiene nombre propio en la b nacional. Automáticamente después de que entró Campodónico, defensa metió otro defensor para asegurar el empate. Y aún así, con los altos y bajos que viene teniendo Mariano en este torneo, exigió bastante y fue clave para el tercer gol.





Hace seis meses, la calentura de los hinchas era increible. Belgrano estaba lejos, no respetaba su historia, no mostraba juego, no tenía ambición, y los jugadores tenían un partido bueno y 5 malos. Muchos de nosotros estábamos calientes porque veíamos que en el plantel había potencial, que había materia prima para pelearla. Podíamos discutir algunos jugadores, que no tenían el nivel que se esperaba de ellos, pero casi todos sabíamos que eran capaces de rendir de otra manera.
Faltaba esa mano, esa idea. Faltaba alguien que pudiera convencer al equipo de una forma de juego, de una intención. Algunos lo habían logrado antes, pero no a largo plazo. Y al ruso le costó también. Fue resistido durante los primeros partidos, y al equipo le costó encontrar el estilo. Pero lo laburó. La peleó partido a partido y logró algo que hacía mucho que en Belgrano no pasaba. Belgrano puede jugar bien, mas o menos, o mal. Pero sabe a que juega, y sabe como buscar el arco del frente. Vive de la pelota, la busca lejos y la maneja bien. Eso logró el ruso, una identidad de juego...

Esa identidad de juego nos llevó a hacer una campaña casi histórica, y hoy por hoy, a la tercera promoción en 4 años. Gracias Ruso, gracias Belgrano. Sólo eso quería decir...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 36] Defensa y Justicia vs. Belgrano

Notapor cuifa » Dom Jun 05, 2011 8:29 pm

laBvieja escribió:Tal vez peco de exigente. Pero necesito los análisis de Raulo y de Cuifa. En carácter de urgente. Colaciónese.


Gracias por los elogios constantes don Pablo, pero como dijo Raulo, ni que fuéramos grandes analistas ni muy certeros. Lo que es yo, si repaso desde que se inició el torneo, creo que tengo varios muertos en el placard que mejor no revivir, je!

Pero vamos a los bifes: ¿no había avisado yo, cuando abrí el tema de este partido, que esa cancha últimamente siempre nos deparaba grandes hazañas? Después de Alberdi, Florencio Varela debe ser el segundo estadio donde más locales nos sentimos, je.

Hacía mucho que no gritaba un gol por la TV como el del Mudo Vásquez. Me quedó la garganta como si me la hubieran lijado hasta que me fui a dormir. Eso sí, el dolor de garganta no me lo sacaba nadie, pero la sonrisa, menos que menos.

De los últimos cuatro partidos, a tres los ganamos sobre la hora. Si esto no es BELGRANO, BELGRANO ¿dónde está? Cada día que pasa más le agradezco al ruso por haberle devuelto a BELGRANO esa mística que se había perdido. Esto es BELGRANO señoras y señores, al fin podemos volver a verlo.

Aunque también están las situaciones "raras"... ¿Qué carajo hacemos clasificados dos fechas antes, con absoluta tranquilidad? Ahí me entra la duda de si esto realmente es BELGRANO, ja! Pero ya me la veo venir... Triunfo a Almirante, Unión que empata, y llegamos a la última fecha con chances de salir segundos. En cualquier circunstancia normal sería infarto masivo, salvo para los corazones piratas, naturalmente dispuestos a aguantar cualquier embate que otros cuerpos no son capaces de soportar.

El de ayer me pareció un partido en el que los jugadores, valga la redundancia, lo jugaron como si fuera de práctica, al trotecito, sin despeinarse, cuando mucho al 50 por ciento de sus capacidades. Salvo por el Mudo, claro está, que jugó al 150 por ciento, y como si estuviera pateando en el patio de su casa.

Digo que los jugadores jugaron extremadamente relajados porque cada vez que el equipo aceleró un poquitito, tan sólo eso, se notó la tremenda diferencia entre ambos planteles. Como si ya supieran de ante mano que lo iban a ganar, se dejaron estar, se relajaron y por eso se sufrió más de la cuenta un triunfo que, en otra circunstancia, como cuando estábamos intentando alcanzar a los de arriba, lo hubiéramos resuelto mucho antes.

Yendo jugador por jugador:

OLAVE (10): le pongo esa nota porque esa atajada que sacó abajo en el segundo tiempo es fenomenal. A contrapie y a la altura de los tobillos. La rapidez de reflejos fue tremenda. Quiero que BELGRANO termine ascendiendo para que Olave pueda, al fin, sumar un éxito a su currículum. Y de paso, cuando eso suceda, pedirle perdón por haberle pedido que se fuera.

TURUS (4): me hace acordar al Cosme Zaccanti del '98 o el mono Gordillo del 2006. Era el peor de BELGRANO todos los partidos, pero no salía nunca. Como cábala o lo que sea, ya está, tiene que seguir de 4 hasta el día del juicio final. Pese a que para mí, en este momento, es un peligro de gol (en contra) todos los partidos. Y repito algo similar a lo que expresé sobre Campodónico en el partido anterior: que uno pida que no juegue no significa que lo odie ni que lo vaya a putear a la cancha. Si es por lo que transpiran la camiseta, que vuelva el Pampa Rosané. Pero insisto, ya está. No va a salir y, a esta altura, mejor que así sea.

LOLLO (5): es evidente que su nivel ha mejorado, pero tampoco para decir que está jugando bárbaro. Me quedó grabada la jugada esa que Olave tape espectacularmente abajo: el delantero recibe y se le da vuelta a Luciano como se le canta. Ha mejorado muchísimo sus desatenciones y desconcentraciones, pero tampoco para tanto. Igual, creo que es como el caso Turus: a esta altura, no vamos a andar con cambios. Si, sea como sea, esto funciona, pues bien, que siga así.

PÉREZ (7): no sólo que sigue siendo una muralla, sino que ahora le ha agregado muchísima precisión y tranquilidad para salir desde el fondo. Me animo a decir, sin exagerar, que después de Novaretti, es el mejor central que tuvimos en los últimos años. Me resulta agradable además porque desde un inicio lo banqué, uno de los pocos casos en que le he acertado, je!

TAVIO (6): me parece que no pasó grandes sofocones. Correcto y nada más. Otro de los que, a uno, quizás le gustaría cambiar, pero a esta altura, con los resultados que se están logrando, ni en pedo!!!!!!

MANSANELLI (5): le pongo baja nota porque de él se puede esperar muchísimo más. De hecho, ha demostrado largamente que puede aportar mucho más de lo que aportó ayer. De igual modo, se ha transformado en un baluarte del equipo. Lo felicito y marche otro pedido de disculpas si acabamos con un ascenso, pues sobre él también yo había depositado mucha desconfianza.

RIBAIR (4): Mal partido, para mí, del uruguayo. En la marca anduvo regularón y en la entrega del balón es donde lo suyo fue, directamente, pésimo. El 90% a los vestidos de amarillo.

FARRÉ (7): si a Olave y el hacha debería pedirles disculpas, a Farré le voy a tener que terminar haciendo una procesión. Sigue sin ser el tipo de 5 que a mí personalmente me gusta, pero es otro de los casos en que hay que agradecerle al ruso por haberle sacado el jugo que nunca había mostrado.

MALDONADO (3): lo mato al negro por la misma razón que a Mansanelli: se puede esperar el triple más de lo que está dando. Debería ser quien, todos los partidos, se destaque junto al Mudo y a Pereyra. Ojalá se destape en la promoción, pero hoy por hoy, sólo porque Andrizzi es peor que él, creo que no ha perdido la titularidad. Sólo por eso.

VÁSQUEZ (15): Si jugó al 150%, merece una nota en tal sentido. Creo que no me va a alcanzar el portal para decir lo que tengo ganas de decir sobre el mudo. Si no fue el mejor partido que le vi jugando para BELGRANO, pega en el poste. Hizo todas, pero todas todas todas bien. Pase quirúrgigo al Picante, limpió rivales y puso pelotas claras todo el partido, la pidió, la cubrió, que se yo... I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E lo de Franco Vásquez. Y el gol al último... mammmmmmita... pegarle de una así, con la pierna "inhábil", y ponerla al lado del palo, como si la tiraras con la mano, es sólo para elegidos. Gracias a Dios, somos nosotros los que podemos disfrutarlo. Sólo pido que esto culmine con un ascenso para que suceda lo mismo que en su momento sucedió con Bolatti: que en primera demuestre todo lo que en la B insinúa, para que el club de puteadores al pedo se calle definitivamente la boca. Y para verle la cabeza teñida de celeste, que va a ser bastante gracioso, más para un muchacho timidón como él.

Abro párrafo aparte para hablar de su "roja". Fue muy evidente que se hizo echar, hasta él lo reconoció, y creo que, incluso, con la complicidad de Toia. Fijensé que el foul que hace el mudo en mitad de cancha no es para amarilla ni en pedo. Al toque el árbitro le saca la tarjeta y el mudo no dice ni mu. Me dio la sensación de que Toia estaba anoticiado de la situación y le dio una "manito" a Vásquez. Espero que ahora no salte ningún equipo a quejarse por todo esto, porque más allá que fue a propósito, está dentro de lo "legal". Si el reglamento tiene esos vacíos, un tanto ridículos, no es nuestra culpa.

Creo que contra San Juan, salvo que esté en juego eventual e increíblemente un ascenso directo, el Mudo no tendría que jugar. Una amarilla en dicho partido lo dejaría al borde de la 10º en el primer partido de la promo. Prefiero cuidar a la "joya" y reservarla para los partidos que importan y no arriesgarlo si es que eventualmente lo único que podremos lograr es jugar contra determinado rival y no contra otro.

PEREYRA (8): Un fenómeno, más allá de que cuando le toca definir algunos mano a mano casi siempre hace alguna de más. Pareciera que le sale más fácil hacer los difíciles que los "fáciles". Reclamo el copyright de cuando dije que es el mellizo Barros Schelotto de la B nacional. Cada día lo demuestra más. Es insoportable, la hace bosta y aparece en las difíciles. Y también desde que llegó al club dije que tenía pasta de futuro ídolo y es otra cualidad que partido a partido va acrecentando aún más. Si fuera un poquitín más tribunero, ya habría remeras y banderas con su nombre.

ANDRIZZI (4): nada de nada, como de costumbre. Pero bue... otra de esas cosas, como Turus de 4, que ya se han vuelto normal en BELGRANO y, por lo tanto, ¿para qué alterar la regla?

PARODI (4): nada del pibe, que me parece está más hecho para jugar por el medio y no por los costados. Le falta rodaje, seguir entrando en los partidos, participar. Creo que es un proyectazo, al que le falta media hora de horno, por lo menos.

CAMPODÓNICO (4): su asistencia de puro upite al Mudo fue su único aporte. Ojalá Mariano aparezca cuando lo necesitemos en alguna promo. Pero por ahora no justificó para nada su vuelta al club.

ZIELINSKY (20): no entendí la salida de Mansanelli para que entrara Parodi. Sonaba más lógico que saliera Ribair, de muy mal partido, y que el Indio permaneciera en cancha. Pero igual, lo que sí entiendo es que si hoy BELGRANO está clasificado a una promoción, es en un 95% gracias a vos; con lo cual, Ruso, haz lo que quieras!!!!! Te adoramos y te bendecimos porque por tu santa intervención redimiste al mundo pirata!!!!!

En definitiva, como a todos ustedes les pasa, no logro hacer pie de lo que está sucediendo. Ya clasificados a una promo, con el proceso electoral en marcha, sufrimos durante tanto tiempo y ahora se nos vinieron todas las buenas noticias juntas. Si esto termina en un ascenso directamente va a ser algo más que soñado, un verdadero orgasmo para que la chilampi no se nos pare por 2 meses.

Decir que estoy feliz es poco. No sé qué estoy, si alguien conoce alguna palabra que pueda describir lo que es estar más feliz que feliz, que me la enseñe. Así estoy yo.

Reescribo parte la canción Nº 1 del ranking:

GRACIAS BELGRANO QUERIDO,
GRACIAS POR LAS EMOCIONES,
Y TODAS LAS SENSACIONES,
QUE ME HACES CADA DIA PASAR...

TE AMO BELGRANO!!!!!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados