Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor mariano1905 » Mar May 03, 2011 12:40 pm

Guillote22 escribió:Respecto a la jugada de Vázquez en el segundo tiempo, fue claro penal. Yo estaba ahí cerquita en la prefe y se nota que el tipo le toca el pie. Delfino se cagó para cobrarlo, porque no fue un roce casual que provocó que perdiera el equilibrio. Tenía que cobrar obligadamente penal o de última amonestarlo por simular y no hizo ninguna de las dos. Por lejos el peor árbitro que ha venido acá. A mí no me gusta quejarme de los árbitros, pero este tipo cobró decididamente en contra de Belgrano.


Me dio la misma sensación. Se cagó para cobrar penal, y por eso no le sacó la segunda amarilla tampoco. Igualmente, me pareció que es un árbitro mediocre nomás, no se equivocó solo en contra de Belgrano... se equivocó de categoría. Tendría que estar arbitrando el argentino A, como la mayoría de los árbitros de la divisional.
mariano1905
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:54 am

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor remnet » Mar May 03, 2011 1:15 pm

En la tele se vé clarito que lo tocan de atrás, y eso hace que tropieze y caiga. Era penal, pero el árbitro se hizo el tonto (porque no lo amonestó?).
Los comentaristas de TyC son de terror, porque en la cancha te creo que no veas una jugada, pero en la repeticion no le podés pifiar, y estos tipos le rraban siempre.
remnet
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor augusto_CAB » Mar May 03, 2011 1:38 pm

Quien es el usuario que que estuvo hablando con mi viejo en la Prefe :D ? Oriundo del viejo y glorioso Marquéz de Sobremonte :mrgreen:
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor manuk » Mar May 03, 2011 2:05 pm

charlipirata escribió:Ruso, creo que es hora que te animes a definir que queres, nadie te puede negar que conseguiste regularidad en los numeros, no nos hacen mas goles de cabeza, ya no somos el equipo que hce solo un gol cada tanto, perdimos el ultimo partido hace mucho e injustamente, es por eso que necesitamos que te definas, que armes el equipo que sabes que mas puede rendir


Coincido, me parece que asi como Manzanelli se gano el Puesto, Barrios se lo gano a Turus y Ribair a Farre.
Hay que tomar decisiones, si realmente prentendemos ganar una promocion no podemos dar ventajas.
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar May 03, 2011 2:16 pm

manuk escribió:
charlipirata escribió:Ruso, creo que es hora que te animes a definir que queres, nadie te puede negar que conseguiste regularidad en los numeros, no nos hacen mas goles de cabeza, ya no somos el equipo que hce solo un gol cada tanto, perdimos el ultimo partido hace mucho e injustamente, es por eso que necesitamos que te definas, que armes el equipo que sabes que mas puede rendir


Coincido, me parece que asi como Manzanelli se gano el Puesto, Barrios se lo gano a Turus y Ribair a Farre.
Hay que tomar decisiones, si realmente prentendemos ganar una promocion no podemos dar ventajas.


Ojalá se la jugará pero yo creo que no quiere que se le arme un quilombo interno. Sabe que Barrios es más que Turus de 4 pero sacar a Turus no es sacar a un pibe.. al igual que Farre. Son "referentes" y lamentablemente tienen mas prioridades que el resto. Pero bueno, veremos.. quien te dice el Ruso nos sorprende a todos.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor lucas-soyceleste » Mar May 03, 2011 2:20 pm

Hola piratas!!! Bueno como todos estoy muy feliz por el presente de belgrano, tanto en la cancha como con el fallo de la justicia!!
Hoy mi comentario no va a ser tan táctico ni jugador por jugador, solo quiero destacar LOS HUEVASOS DEL plantel. Lo destaque en el partido horrible con la glorieta y lo vuelvo a destacar ahora. Por momentos belgrano juega lindo, por momentos feo pero hoy por hoy los jugadores están concentrados 100 por 100, y demostrando una actitud barbara jugando cada pelota como si fuese la ultima, totalmente comprometidos con el objetivo. Dije q no hiba a hablar de jugadores pero si destaco la actitud del equipo no puedo dejar de nombrar al uruguayo ribair rodriguez q no debe tener un solo pantalón sano en la entrepierna de los huevasos q tiene, y tmb destaco lo q corren y meten los dos de arriba, el picante como siempre y lazaga q es un tanque y se sacrifica mucho por el equipo..

Pirata hoy mas q nunca si se puede!!! y si entramos a la promo son 2 partidos q puede pasar cualquier cosa...

PD: La campaña del ruso es buenisima, me parece un buen tecnico y sobre todo muy serio, tiene la posibilidad de ganarse todo mi afecto si mantiene este equipo y le suma a los centrales al chiqui perez, a quien saco?, mmmm, turus es idolo pero creo q llego la hora de q se siente en el banco!
lucas-soyceleste
Amigo
 
Mensajes: 172
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:50 am

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor mariano1905 » Mar May 03, 2011 2:36 pm

Que pase-gol que metió Lollo en el segundo gol, eh? jajajja :o :lol: :o :lol:
mariano1905
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:54 am

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor cuifa » Mar May 03, 2011 2:44 pm

Olavemas10 escribió:Ayer vi el partido que necesitaba... Gano como debe ganar belgrano y como lo hizo la mayor parte de su historia. A lo Belgrano, pero por la entrega, trabaron hasta 3 veces la misma pelota los 90 minutos, tanto los defensores como los volantes, los delanteros, todos!


Me sucedió lo mismo. No sé si la noticia sobre que estaría definitivamente allanado el camino para que volvamos a ser club tuvo alguna repercusión en el plantel pero pareció que sí, porque jugaron como el BELGRANO "histórico", o al menos, jugaron como el BELGRANO con el que yo crecí: con mucho sacrificio, mucho juego, ganando las segundas pelotas y las terceras también. En definitiva, dejando la sangre y el espíritu en cancha, como deben hacerlo, como esta institución lo amerita.

Bajándome un poquitín del caballo de la euforia, diría que el primer tiempo fue regular, con Atlético Tucumán dominando pelota y espacios, gracias a que Ribair no lograba acomodarse del todo a su función, a que Maldonado estaba más preocupado por marcar a Mufarini que por atacar, a que Mansanelli no se sumaba al circuito de juego ni desbordaba, a que el Picante no me podía pasar ni a mí, y a que la defensa tampoco lograba aún acomodarse, sobre todo en los casos de Turus y Casierra. Por esa razón, el equipo se repitió en ladrillazos para el pobre de Lazaga que se fajó muy bien contra los dos centrales del decagón. Recién al cierre de la etapa, cuando el negro Maldonado y Mansa se entraron a soltar más y se juntaron con Vásquez, se vio algo de lo bueno que puede generar BELGRANO.

Para el segundo tiempo, me cuesta decir que hubo un gran cambio en términos "futbolísticos", porque más bien para mí cambió lo actitudinal. BELGRANO no fue una tromba que generó 170 jugadas de gol, de hecho los dos goles fueron de contra, pero sí dio siempre la sensación de estar mejor plantado y de saber bien a qué quería jugar, pero más que todo se plantó con la idea de ganar el partido desde el corazón. Y eso fue lo que me gustó.

Para mí, el funcionamiento aún no es óptimo y creo que siendo realistas anoche se gana con justicia pero a través de dos jugadas aisladas, gracias a genialidades individuales. En este marco, pienso que si bien el rendimiento colectivo viene mejorando notoriamente, aún se puede avanzar mucho más. Creo que los partidos se están resolviendo gracias a que se ilumina o Maldonado, o Vásquez, o Mansanelli o Pereyra, pero aún no se logra que todos juntos se iluminen. Gracias a Dios tenemos en el plantel cuatro o cinco jugadores desequilibrantes como pocos equipos tienen. Cuando el ruso logre que funcione aceitadamente, que todos jueguen para 7 u 8, realmente no nos para nadie.

De todos modos, somos varios lo que a esta altura deberíamos estar como mínimo reconociéndole a Zielinsky un gran mérito en que hoy en día nos ilusionemos con jugar una promoción. Sin hacer grandes cosas, logró dotar al equipo de un mínimo de regularidad, sobre todo en la defensa que dejó de ser un colador, y así estamos donde estamos ahora. Aparte le reconozco que le está dando más lugar a los pibes que lo que le daban entrenadores anteriores y que está teniendo menos miedo que antes a dejar afuera a tipos de "renombre", como Campodónico o Andrizzi, que hasta hace poco jugaban sí o sí, o el mismísimo caso de Mansanelli que a base de mejorar su rendimiento recién pudo recuperar la titularidad. Creo que el ruso realmente está poniendo a los que mejor están y eso se nota.

Individualmente, me parece que lo de Olave volvió a ser correcto. En realidad tuvo una sola peligrosa cuando le sacó un puntazo que sacó de la nada el pulguita Rodríguez. Su costado flojo fue algo que parecía superado: el juego aéreo. Se lo vio inseguro para salir a cortar los centros, muchos que caían muy cerca de él. Pero nada más de gravedad porque no le llegaron tanto, salvo esa jugada en que nos salvamos tres veces seguidas.

En la defensa, la verdad que la actuación de Turus, sobre todo en el primer tiempo ya que en el segundo logró acomodarse al menos un poquito, invita a pensar si realmente no tiene razón Charli sobre que el hueco que hunde el bote en realidad es él y no Lollo. Porque lo de Luciano fue realmente sobresaliente. Yo le tenía mucho miedo a la defensa planteada ayer y la verdad que me cerraron la jeta, porque más allá que lo de Turus no me gustó, estuvo muy segura nuestra zaga. Igualmente, esperaría un par de partidos para saber si Lollo realmente mejoró o si fue sólo un partido en que abandonó todos sus tradicionales problemas. Otro que sobresalió fue Barrios, que realmente no se explica cómo no ha sido titular antes. La descosió. Sin ser un cuatro natural, tiene muy buena proyección, pero más allá de eso es un pibe con muchos huevos, mucho timming y una personalidad tremenda. Con sólo 20 años, no tiene problemas de plantársele al árbitro y contestarle a Olave cuando rompe mucho los huevos. Ese pendejo tiene destino de ídolo, ojalá no se le suban los humos como a Dolaretti. Finalmente, Casierra genera empatía también por lo que pone. En todas va al suelo, en todas se le ve las ganas de mejorar, de aportar. A veces marca muy mal, es muy atolondrado, pasa de largo fácil y encima parece que se descadera, pero se da vuelta y si se la quitaron lo corre al que se la quitó aunque sea para molestarlo. Esa actitud es la que uno pide y por eso entiendo que guste su juego, más allá de que la ovación que le dieron desde la Hualfin me pareció un tantito apresurada.

En cuanto a los volantes, si el negro Ribair Rodríguez va a jugar como jugó en el segundo tiempo, que le entierren una zapatilla en el traste a Farré y lo deporten a Zambia. Me parece que la función de único cinco a veces lo desborda, pero me gusta muchísimo sus huevos y la presencia que impone. El Pulguita Rodríguez, por ejemplo, lo estaba volviendo loco, hasta que le metió un castañazo, discutieron y después el tucumano no apareció más. Me gusta que el negro, digámoslo de algún modo, meta miedo, que el que pase por ahí lo piensa dos veces, algo que con Farré no sucede. Luego, quiero decir de Maldonado que se salva de mi aplazo personal por el pelotón que le puso a Pereyra, pero a mí me hubiera gustado que fuera más determinante en el mano a mano con la gorda culona de Pautasso. El picante demostró que desbordar a Pautasso es más fácil que Juanita Viale pero el negro nunca aprovechó eso. Lo que sí destaco de Juan Carlos es que fue mucho más determinante para poner la pata que en otras oportunidades. En cuanto a Mansanelli, me gustó que colaborara mucho en la marca y también trabara con firmeza y fiereza, demostrando presencia. Finalmente, el mudo Vásquez demuestra ser el jugador más claro del equipo: se sacó muchos rivales de encima y metió muy buenos estiletazos. No fue su mejor actuación pero creo que cumplió con creces.

Arriba, está claro que Pereyra fue la figura, no hay mucho más para decir. Me pasó como a varios que parecieron quince minutos los que el Picante llevó la pelota antes de pegarle en el primer gol, y también me sucedió que hacía mucho que no gritaba tanto una conquista. En cuanto a Lazaga, no tuvo ni una sola clara pero le reconozco su labor sucio, fajándose con los defensores, yendo a todos los choques y también dejando todo en la cancha.

Con respecto a los cambios, celebro el ingreso de Pittinari y el debut de Tobías Figueroa, al que se lo notó un poquito nervioso, pero con ese porte qué Fe que le tengo!!!! Cuevas, nada de nada, Lazaga cansado seguía obligando más que él fresco.

En definitiva, creo que hay sobrados motivos para soñar con la promo. Incluso que ayer tuvimos ese grado de upite que necesitan todos los clubes que logran éxitos. Ayer había que ganar y se ganó. Qué hermosa semana que se viene. Y al respecto, me cago en Grondona, que si había un partido cómodo para ir de visitante era justo contra Tiroy no nos dejan. Viejo choro.

Sdos.

P.D: ¿me pareció a mí o nuevamente la banda de los piratas no ingresó? Van dos partidos y ganamos los dos, no vaya a ser que se convierta en cábala, ja!
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor aguscordoba » Mar May 03, 2011 2:47 pm

che me mató el negro casierra con los guantes puestos y de remera blanca mangas cortas jajaja pobre colombia lo deben matar estos friazones
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor gracias_paolo » Mar May 03, 2011 3:02 pm

Cuifa la banda de los Piratas si ingreso como lo hace todos los partidos, un ratito tarde.

El partido pasado contra Boca Unidos tmb estuvo solo que hubo entredichos con la policia porque a raiz de los incidentes enla cancha de Instituto la ligamos nosotros.

AH ME OLVIDABA ARMANDO PEREZ QUERIDO YA QUE QUERES SER PRESIDENTE DEBERÍAS PROCUPARTE POR RESPETAR MÁS AL HINCHA Y AL SOCIO: YO SOY SOCIO POPULAR Y AYER TUVE QUE HACER TRES CUADRAS DE COLA PARA ENTRAR A LA CANCHA, BANCARME QUE LOS INOPERANTES DE LA POLICIA HAGAN LO QUE QUIERAN CON EL OPERATIVO FORMANDO UNA SOLA COLA DE DOS PERSONAS CUANDO HAY DOS PORTONES GRANDES DE ACCESO, DEJANDO QUE LA GENTE SE COLE, DESPUES HACIENDO PASAR DE A UNO.

ME PREGUNTÓ ENTONCES QUE BENEFICIO TENGO COMO SOCIO ??? CORRECTO NIIIINNNNNNNNNNNGUUUUUUUNNNOOO

EL OPERATIVO POLICIAL TAMBIEN PARECIO UNA PROVOCACIÓN A QUE SE ARME ALGUN PROBLEMA, POR SUERTE SE VE Q LA GENTE BAJO LOS CAMBIOS Y SE AGUANTO.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor cuifa » Mar May 03, 2011 3:08 pm

gracias_paolo escribió:Cuifa la banda de los Piratas si ingreso como lo hace todos los partidos, un ratito tarde.[/b]


Ah, mirá vos, a mí me quedó la duda porque desde la prefe no se vieron las tradicionales banderas de palo, ni las celestes de los piratas ni las blancas de la 19. ¿Ahora se pusieron en boludos con eso?

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor aguscordoba » Mar May 03, 2011 3:17 pm

gracias_paolo escribió:Cuifa la banda de los Piratas si ingreso como lo hace todos los partidos, un ratito tarde.

El partido pasado contra Boca Unidos tmb estuvo solo que hubo entredichos con la policia porque a raiz de los incidentes enla cancha de Instituto la ligamos nosotros.

AH ME OLVIDABA ARMANDO PEREZ QUERIDO YA QUE QUERES SER PRESIDENTE DEBERÍAS PROCUPARTE POR RESPETAR MÁS AL HINCHA Y AL SOCIO: YO SOY SOCIO POPULAR Y AYER TUVE QUE HACER TRES CUADRAS DE COLA PARA ENTRAR A LA CANCHA, BANCARME QUE LOS INOPERANTES DE LA POLICIA HAGAN LO QUE QUIERAN CON EL OPERATIVO FORMANDO UNA SOLA COLA DE DOS PERSONAS CUANDO HAY DOS PORTONES GRANDES DE ACCESO, DEJANDO QUE LA GENTE SE COLE, DESPUES HACIENDO PASAR DE A UNO.

ME PREGUNTÓ ENTONCES QUE BENEFICIO TENGO COMO SOCIO ??? CORRECTO NIIIINNNNNNNNNNNGUUUUUUUNNNOOO

EL OPERATIVO POLICIAL TAMBIEN PARECIO UNA PROVOCACIÓN A QUE SE ARME ALGUN PROBLEMA, POR SUERTE SE VE Q LA GENTE BAJO LOS CAMBIOS Y SE AGUANTO.



creo que esas son las cosas por la que perez necesita gente o la comisión o la que fuese para "cuidar al hincha socio". o sea, perez no puede hacer todo ni quien sea, ojala que el dia de mañana en la gente que se sume trabaje en algunas cuestiones como estas, de ver como son los ingresos y egresos de la gente, el control policial, alguien que pueda ver y evaluar e informar sobre como se hacen algunas cosas que los hinchas pondríamos siempre en un "libro de quejas" pero que como no lo tenemos lo hacemos todo en foros o noticias. sin lugar a dudas que el tema comunicación entre el hincha y el club tiene que mejorar y mucho.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor gracias_paolo » Mar May 03, 2011 3:23 pm

aguscordoba escribió:
gracias_paolo escribió:Cuifa la banda de los Piratas si ingreso como lo hace todos los partidos, un ratito tarde.

El partido pasado contra Boca Unidos tmb estuvo solo que hubo entredichos con la policia porque a raiz de los incidentes enla cancha de Instituto la ligamos nosotros.

AH ME OLVIDABA ARMANDO PEREZ QUERIDO YA QUE QUERES SER PRESIDENTE DEBERÍAS PROCUPARTE POR RESPETAR MÁS AL HINCHA Y AL SOCIO: YO SOY SOCIO POPULAR Y AYER TUVE QUE HACER TRES CUADRAS DE COLA PARA ENTRAR A LA CANCHA, BANCARME QUE LOS INOPERANTES DE LA POLICIA HAGAN LO QUE QUIERAN CON EL OPERATIVO FORMANDO UNA SOLA COLA DE DOS PERSONAS CUANDO HAY DOS PORTONES GRANDES DE ACCESO, DEJANDO QUE LA GENTE SE COLE, DESPUES HACIENDO PASAR DE A UNO.

ME PREGUNTÓ ENTONCES QUE BENEFICIO TENGO COMO SOCIO ??? CORRECTO NIIIINNNNNNNNNNNGUUUUUUUNNNOOO

EL OPERATIVO POLICIAL TAMBIEN PARECIO UNA PROVOCACIÓN A QUE SE ARME ALGUN PROBLEMA, POR SUERTE SE VE Q LA GENTE BAJO LOS CAMBIOS Y SE AGUANTO.



creo que esas son las cosas por la que perez necesita gente o la comisión o la que fuese para "cuidar al hincha socio". o sea, perez no puede hacer todo ni quien sea, ojala que el dia de mañana en la gente que se sume trabaje en algunas cuestiones como estas, de ver como son los ingresos y egresos de la gente, el control policial, alguien que pueda ver y evaluar e informar sobre como se hacen algunas cosas que los hinchas pondríamos siempre en un "libro de quejas" pero que como no lo tenemos lo hacemos todo en foros o noticias. sin lugar a dudas que el tema comunicación entre el hincha y el club tiene que mejorar y mucho.


Amigo si bien no es una tarea facil cubrir todo cuando sos dirigente tenes que estar en todo y sino podes delega salvo que seas un Tirano. Asimismo hay gente de CC en los operativos y que tranquilamente pueden informar lo que sucede.

Otro dato es que no es la primera vez que pasan estas cosas y desde hace ya unos 4 o 5 partidos no se distingue entre socios y no socios sino que todos van a una misma cola.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor joako357 » Mar May 03, 2011 3:23 pm

Al fin ganamos un partido clave!!! :D :D
Avatar de Usuario
joako357
Socio
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Abr 20, 2010 3:08 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor raulo » Mar May 03, 2011 3:53 pm

Partidazo, con todas las letras...


Como muchos acá habían anticipado, el partido se planteó trompada por trompada desde el primer momento. Si bien no hubo muchas situaciones de riesgo, tuvo un vertigo inusual para la categoría.
En ese trompada por trompada, empezó ganando Atlético, porque tenía mas la pelota. Paradójicamente, el decano vino a jugar con 3 delanteros, y se hizo de la pelota durante los primeros minutos porque siempre, dos de los tres delanteros bajaban a la línea de volantes. Chavez siempre, y se alternaban Alvarez y Rodriguez para juntarse con Barrado y hacerle el loco al indio y a Ribair. Y ahí estuvo el partido para mi, en la mejoría de Ribair y MAnsanelli a medida que fueron corriendo los minutos.


La otra clave, fue la actitud con la que Belgrano salió a jugar este partido. En realidad, no con la que salió, si no con la actitud que fue ganando a medida que iba ganando espacio en el campo. Entramos, para mi gusto, medio fríos; bien parados, pero medio estáticos. A medida que algunos jugadores fueron encontrando su lugar en la cancha, el equipo se fue contagiando de una actitud en la que todos corrían todas y metían en todas. Eso me gustó mucho.


Por ahí fue esa actitud la que hizo que muchos jugadores tuvieran un rendimiento muy bueno, y otros que habían empezado complicado terminaran rompiendola. El caso de Lollo, que hizo un partidazo; o Casierra, que también arrancó medio atado pero después hizo todo bien; etc.


Yendo por líneas...


Nobleza obliga, por tantas veces que lo puteamos, hoy tenemos el deber de reconocer que Lollo fue el mejor de la defensa. Incluso por encima de Barrios y Casierra que hicieron un partidazo. Jugó un partido casi perfecto, ganando de arriba siempre, estando atento para cubrirle la espalda a Casierra, y sobre todo, lo vi muy metido y rápido para contener a un tipo tan jodido como Chavez. Hasta le banco la atendida que le puso a Chavez contra el banderín (patadón para amarilla, sin dudas), lo sacó del partido y no lo encaró mas...
No comprendo como puede ser suplente un tipo con Pier Barrios. Tiene mas criterio que Turus para pasar, tiene mas marca que Turus para retroceder, es mas rápido, y pone lo mismos huevos que pone Turus. Si se tiene que suicidar se suicida, y lo demostró en una de las últimas pelotas arriesgando la cabeza contra la pierna del delantero.
Casierra arrancó medio quieto, como que no se animaba a pasar. En los primero minutos, Maldonado se cerró un par de veces con la pelota y le marcó el pase, y el negro no pasó. Mientras el equipo se fue soltando, se animó a pasar mas, y fue clave por momentos. Incluso tuvo un buen partido en defensa, porque Chavez se le estacionó ahí un rato en cada tiempo, y tampoco lo dejó mover.
El que me decepcionó, porque ahora sí tiene responsabilidad individual, es Turus. Obviamente, marcó y ganó algunas por arriba, pero la verdad es que tuvo un partido muy flojo, regalando espacios por momentos, dando malos pases en situaciones complicadas, rechazando mal, etc.

En el medio, como decía antes, nos apoyamos en el rendimiento creciente de Ribair. Al negro le costo 15 o 20 minutos acomodarse, pero cuando se paró bien de 5, se comió la cancha. Metió, trabó, recuperó, y hasta distribuyó. En contrapartida del último partido que jugó de 5, ayer realmente se hizo dueño de la mitad de cancha.
Lo del indio Mansanelli es increible. Creo que la última vez que lo vi jugar a este nivel fue en el último ascenso. Hacía mucho que no lo veía hacer la banda entera, encarando, llegando hasta el fondo, JUGANDO SIMPLE!! Cuanto tiempo le vimos a Mansanelli enroscarse solo, tratar de enganchar veinte veces, y obstinarse con jugar de la forma que menos le conviene. Este es el indio que le hace falta a Belgrano, jugando físico y jugando simple. Llegar hasta el fondo y centro atrás.
Maldonado es uno de los jugadores distintos que tenemos. Si, es lagunero. Anoche no fue la excepción. Pero cuando aparece es decisivo. Sobre todo cuando se suelta y tira la diagonal con o sin pelota. Ahi les complica la vida a cualquier defensa. Y el pase al picante en el contragolpe fue per-fec-to, impecable.
El mudo también es lagunero. Los enganches son así. Y anoche lo condicionó mucho la amonestación a los 5 segundos. Estuvo impreciso de a ratos, pero se motró y la buscó siempre. Tuvo algunos pasajes de muy buen juego. Para mi, cumplió. Yo lo hubiera sacado antes, porque no sabe marcar, y cada vez que lo intenta está al borde de la amarilla.

Tengo que decir que para mi, el picante tuvo 4 jugadas en todo el partido, que dos terminaron en gol. Es decir, hizo lo goles y nada mas. Que no es poco, es un montón. Creo que este partido le hacía falta para volver a su juego. Sobre todo porque el segundo gol es típico del picante, de esas pelotas que sólo el llega y se termina llevando limpitas. Espero que a partir de ahora vuelva a ese super nivel que nos tenía acostumbrados.
El paraguayo era el delantero ideal para esa dupla de centrales. Un tipo que va bien de arriba, pero que es mucho mas rápido que el nueve normal. Estuvo siempre ahí, exigiendo, por arriba y por abajo. Pero sobre todo hizo un laburazo jugando de pivot en los pelotazos. Aguantó un montón de pelotas y las entregó limpias. No me gusta que se tire demasiado, lo único para criticarle.

No me gustaron en general los cambios del ruso, ni el momento de los cambios tampoco.
La entrada de Cuevas no tiene ningún tipo de sentido. Cambiar 9 por 9, y encima poner un 9 lento que le simplifique la tarea a los centrales, no le veo el sentido.
Al picante yo no lo hubiera sacado. Estaba cansado, pero no se si era para sacarlo. Le doy la derecha porque sólo el ruso y el picante saben si podía mas o no.
Y el cambio de Vazques era antes, y para mi gusto, por Parodi. Después, cuando el ruso hizo el cambio, si era para ponerlo a Piti.


Que raro equipo este de Atlético. Lleno de tipos que juegna bien, y que por momentos jugaron bien. Pero sin peso, sin lastimar a nadie. Creo que de los 11 que paró ayer, sólo no están a la altura del equipo el muerto de Buffarini, el muerto de Ischuk, y el tronco de Barone. Espero que esta derrota acentúe su mal momento y tengamos un rival menos para competir.


PD: Ahh, me olvidaba... Que malo lo del arbitro por favor...
PD2: De acuerdo con el mensaje de Charli. Este partido tiene que servir para que el ruso se de cuenta que no hay irremplazables, y que se puede mantener este equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor jcpirata » Mar May 03, 2011 4:39 pm

¡APARECIÓ EL EQUIPO! (Shhhhhhhhhhhhhhhhh, sin hacer ruido...)
Yo estoy tan exultante de alegría y optimismo como la mayoría de los piratas que participan en este foro, pero tampoco quiero despegar mis pies del piso, porque como bien todos sabemos, lo del partido contra los tucumanos no ha sido más que el primer paso que todos estamos esperando hace tiempo y aún seguimos afuera de la lucha por el objetivo. Nos espera un fixture muy difícil todavía.
Quienes han leído mis últimos análisis, habrán observado mi férrea defensa a cargarles responsabilidades a los jugadores del equipo y trasladársela al DT que es el mayor responsable de la actuación del equipo en general.
Por esa razón, nobleza obliga, debo darle la derecha a Zielinsky por el buen orden en el armado del equipo, que determinó que la actuación individual de todos mejorara y con ello el rendimiento del equipo en general.
10 pts. para el DT, quién esta vez, ha sabido leer el partido y utilizar los elementos adecuados que están a disposición, porque debemos reconocer, que los jugadores que ganaron este lunes, son los mismos que hemos venido criticando despiadadamente en los últimos partidos.
Maldonado y el Picante exquisitos en el primer gol, que digo gol, GOLAZO.
El Picante, el 2º gol debió adjudicársele a él por haber sido el 90% de su autoría. Por la viveza de robarle la pelota a Pautasso y el descaro de dejarlo pagando a Páez, y posteriormente rematar al arco en dos veces consecutivas, algo que ya lo había hecho en el partido anterior contra Carranza con menos suerte y menos espacio.
Totalmente de acuerdo con la mala actuación del árbitro, algo que me hace sospechar una cierta intencionalidad en contra de los equipos locales. Posiblemente calcularon que con el empate ante la gloria los dos quedábamos afuera, pero eso todavía no ocurrió.
Coincido en que Granero debió haber sido expulsado, mientras que al 6 de ellos (Toranzo creo) lo salvó el DT tucumano que lo sacó a tiempo. Ya lo tenía de hijo a Lazaga a quién cada vez que lo marcaba lo cagaba a piñas en el estómago. (Todo eso juega también a la hora de la competencia que nos espera, a favor de los jugadores/patoteros que no son sancionados como se debe en el momento que cometen desleal infracción)
Barrios y Casierra muy seguros y peligrosos en la contra. El mejor partido de Pier y no sé si el mejor también del colombiano.
Lollo más prolijo en la marca y en los pelotazos, especialmente en la salida para el 2º gol.
Turus aportando su experiencia.
Ribair muy seguro como siempre y con especial actitud, imponiendo su presencia física importante. Esta última es la cualidad que lo diferencia de Farré.
Manzanelli, también en su mejor nivel. Junto a Maldonado, los dos aportando su buen tiro de media distancia. Manzanelli corriendo todo. Maldonado graduando el esfuerzo.
Vázquez en lo que él sabe, también criterioso. En la jugada de presunto penal, fue penal de aquí a la China. Por eso el HdeP del árbitro no le sacó amarilla.
Lassaga, no pudo anotar pero siempre estuvo muy marcado en el partido. También impone su físico.
Olave, a pesar que no tuvo mucho trabajo, jugó siempre muy atento.
Tampoco es coincidencia que esta resurrección aparece en un momento especial institucionalmente hablando. Tal como me aventuré a vaticinar en mi salida anterior, lo repito: ¡EL BERGANTÍN ESTÁ EN ORDEN!
Saludo a todos.
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor lacumbrepirata » Mar May 03, 2011 7:30 pm

Buenas gente...no escribo mucho aca, pero quiero comentar que para mi el equipo mejoró mucho mas que nada en el orden y la concentración. Pero también confirmo, y cada dia mas, que hay jugadores que no pueden jugar al futbol en Belgrano, caso Gastón Turus.
Todos sabemos lo que pone, lo que siente esa camiseta y conoce lo que significa el club. Sin embargo El futbol se juega con una pelota, y este chango no sabe usarla, solo eso. No aprendió en todos estos años.
Capaz que piensan que es algo personal o para matarlo a él simplemente, pero es lo que pienso.. algo parecido me pasa con Lollo, como a muchos, aunque lo noto mas con Turus, ya que está sobreestimado en el plantel por su caracter. Y si el técnico lo hace jugar de 4, como en la mayoría de los partidos, ni hablar.

De aqui en adelante se ve un Belgrano mucho mas firme, yo les tengo fe, y de visitante nos plantamos mucho mejor por el tipo de jugadores que tenemos..

Espero que no haya ofendido a nadie, es sólo que me gustan los tipos que tratan lo mejor posible a la pelotita, y me da pena la pobre...
Saludos!
lacumbrepirata
Amigo
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 12, 2011 10:34 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor laBvieja » Mar May 03, 2011 7:32 pm

Bueno muchachos. Como dicen los españoles "... que buen sabor de boca..." Leyendo la generalidad de los comentarios, se puede coincidir con casi todos, y esto es porque un partido que había que ganar sí o sí, se ganó. Entonces quedan de lado muchas cuestiones que, si el resultado no era a favor, aflorarían en la mayoría de los post. Analizando actuaciones individuales remarco lo de Barrios y Rodríguez en el segundo tiempo. No lo veo muy 5 que digamos al uruguayo pero lo suplió con una entrega y un coraje que fueron casi decisivos en momentos en que nos retrasamos cuidando el gol obtenido. Si menciono las sensaciones que me dejó la actuación de Turus, seguramente afearía el comentario, de modo que, otra vez, propongo darle las gracias por todo. Correcto Olave, salvo por las consabidas protestas, discretos Maldonado y Lazaga (el paraguayo me parece demasiado pendiente de bajar la pelota y de inmediato retrasarla para asegurar, con lo cual no se permite nunca el tiempo para darse cuenta si vale la pena darse vuelta y encarar), Muy bien Mansanelli, again and again, Vázquez concretando menos de lo que debiera pero siempre encarando y por lo tanto preocupando a los contrarios y el Picante, que vuelve a confirmar que, sin ser un gran dotado, es por lejos el mejor delantero que tenemos, y de los 3 mejores de la categoría. No me pareció tan deficiente el árbitro, aunque se come el penal al Mudo, y la expulsión a Toranzo (en el caño del Picante lo camiseteó y en el primer gol, lo hace trastabillar apenas y todo esto, teniendo ya la amarilla). Dejo para el final a Lollo que, sin haber sido el mejor del equipo, recompuso en mucho su maltrecha imagen. Para el final 2 apostillas: 1.- para Raúl Oyola. Creo que Rodolfo Rodríguez era bastante mas hábil que el Picante, pero lo recuerdo mas indolente y con menos peso ofensivo. Pero sin duda, lo considero de los mejores delanteros de nuestra historia. 2.- Fede: cómo te fue en el exámen? Para emular la despedida de algunos... abrazo de gol pirata... y el mas simple pero mas mío ...saludos. Pablo Echezuri (laBvieja)
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor laBvieja » Mar May 03, 2011 7:36 pm

Bienvenido lacumbrepirata. Si valora el buen trato a la pelotita, acá tiene un lector de lo que quiera escribir. Asi que anímese y dele nomás, amigo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 31] Belgrano vs Atletico Tucuman

Notapor laBvieja » Mar May 03, 2011 7:40 pm

Las disculpas del caso por no mencionar lo grato que es, siempre, leer lo que escriben en sus extendidos análisis, Raulo y Cuifa. Esta vuelta gracias_paolo lució enojado y no es para menos. Debieran ser atendidas sus quejas. Saludos, amigos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados