Logueate con tu cuenta de:

[Mundial de Básquet] Turquía 2010

[Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor francab » Jue Ago 26, 2010 9:33 am

Despues de otra frustacion en el futbol, las fichas se juegan nuevamente a tipos que realmente sienten la camiseta: a la generación dorada del Basquet, a los cazadores de sueños diria una publicidad de la actualidad. Yo personalmente lo vivo como el mundial de futbol, el basquet es mi deporte, al que jugue durante toda mi infancia y adolescencia; y cada vez que veo jugar a estos muchachos me siento mas y mas representado.

Sin Manu (antes de hablar boludeces informense sobre el tema), pero con el mismo espiritu de equipo y los mismos huevos de siempre, los dirigidos por el Oveja Hernandez buscaran seguir haciendo historia.

Este es el plantel:

4- Luis Scola
5- Pablo Prigioni
6- Román Gonzalez
7- Fabricio Oberto
8- Juan Gutierrez
9- Luis Cequeira
10- Carlos Delfino
11- Paolo Quinteros
12- Leonardo Gutierrez
13- Andrés Nocioni
14- Hernán Jasen
15- Federico Kammerich

Y seguramente estos seran los titulares, espero que las lesiones dejen de jodernos (Cequeira vino en reemplazo de Cantero, quien a su vez habia venido en reemplazo de Juan Pablo Figueroa; ademas el chapu llega entre algodones pero sabemos que el chapu te juega quebrado en las 2 piernas :roll: ):

1- Prigioni
2- Delfino
3- Nocioni
4- Scola
5- Oberto


Argentina integra el grupo A, junto con Serbia, Jordania, Australia, Alemania y Angola. Debutamos contra los alemanes (sin Dirk Nowitzky) el sabado. El grupo es accesible, pero eso hace que los cruces luego sean mucho mas complicado :?


VAMOS ARGENTINA!!!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor mmohaded » Jue Ago 26, 2010 10:04 am

Vamos argentina.
Lamentablemente hace 5 minutos se confirma que philadelphia no deja a nocioni jugar el mundial y en su reemplazo viaja marcos mata.
Es un jugador fundamental, veremos como se lo puede reemplazar
Adjunto la nota

http://www.ole.com.ar/basquet/ahora-pod ... 67718.html
mmohaded
Amigo
 
Mensajes: 199
Registrado: Jue Abr 13, 2006 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor francab » Jue Ago 26, 2010 10:28 am

Nooooooooo que mala leche!!!!

Disminuyen drasticamente nuestras chances, sigo confiando en el equipo en su conjunto; nunca ningun jugador sobresalio por encima del equipo y eso es lo que hace distinto a este grupo por mas superestrellas que sean algunos; pero que no este el chapu es una pesima noticia. Recien leo ese link, asique no estoy muy interiorizado en que paso; espero que exista alguna chance de que siga Nocioni :( :(
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor Pirasma » Jue Ago 26, 2010 11:22 am

Todos con el básquet, todos con argentina.
Esta generación dorada que siempre que juega con los poderosos deja esa sensación de duelos entre david y goliat pero donde TODO siempre es posible.
Lástima lo del Chapu, si se hubiera sabido esto con un poquito de anticipación podrían haber convocado a "dieguito" osella o germán filloy, o al pichi campana o a Donald "Chester" Jones (está nacionalizado) :x :x :x :mrgreen: Jajaja


Viva el Papo!!!!!!
Pirasma
Amigo
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie May 19, 2006 9:00 pm
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor aguscordoba » Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

venia hoy a abrir un topic para el mundial,
lo unico que espero que esto que es basquet y no se transofrme en la mierda futbolera de "chapu vendepatria traidor igual que manu" y todas esas pelotudeces.

el equipo queda muy corto, el recambio de los suplentes va a tener que ser muy importantes para cuidar las piernas de los que salgan en el quinteto titular, y a rogar con que no haya mas lesiones, el equipo queda disminuído y en cierta manera nose si pierde chances concretas pero queda debilitado pensando que el torneo es largo y exigente. será clave los partidos "ganables" en la primera fase liderarlos y en los ultimos cuartos cuidar a los titulares.

el equipo va a depender mucho de scola y delfino en ataque eso lo hace muy previsible, y que no se desgasten fisicamente scola ayudando en el poste bajo y el lancha dando una mano en la base.

pero si algo destaca al basquet (Como a las leonas y el rugby, y aveces el voley) es que sin demagogia ni soberbia y humildad y espiritu amateur siempre jugaron EN EQUIPO.
los de la nba tienen agarrado de las bolas a todos los jugadores, les importa un pito el mundial, algunos se bajan por convenciencia otros porque no les importa y otros porque sus franquicias equipos no les dan el ok.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor francab » Jue Ago 26, 2010 1:23 pm

Coincido con todo con aguscordoba; algo va a tener que hacer la FIBA con lo que hace la NBA. Este mundial esta lleno de bajas en todos los equipos y a excepcion de lesiones como Nene Hilario en Brasil, las demas son por clausulas de la NBA. A todos los equipos les falta por lo menos 1 NBA; y estas clausulas de mierda que te ponen para jugar en la NBA (son clausulas que te permiten o no jugar segun a ellos se les cante) sino las firmas no podes jugar en la NBA. ESto dijo el Oveja Hernandez de lo que paso, la actitud del chapu y la clausula:
“Anoche empezaron los llamados desde su equipo para pedirle que no jugara el torneo, y él les dijo que iba a jugarlo sí o sí. Entonces le explicaron que había una cláusula en la que podían inhibirlo de jugar el torneo. Chapu les dijo que la utilizaran pero que si era por él, jugaba sí o sí”


A Manu le pusieron una clausula que le impedia jugar el Mundial, que acepto por varias razones super entendibles; pero Ginobili puso como condicion agregar una clausula que diga que lo dejen jugar los JJOO del 2012; pero no todos tienen la banca que tiene Manu de la hinchada como para imponer algo asi; porque sino le renovaban los hinchas de los Spurs los mataban a los dirigentes.


Es una baja tremenda, tanto adentro como afuera de la cancha, la del Chapu. Mas que nunca el equipo estara solo al hombro del luifa Scola, y a la cabeza e inteligencia de Prigioni.
Delfino puede ayudar, pero espero que no se crea la estrellita porque es un comilon que piensa mas en cuantos puntos metio él que si gano o no el equipo. Espero que no se la crea, y se sume a la humildad que el grupo tiene desde aquel Preolimpico de Neuquen en el 2001.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor lean_pirata » Jue Ago 26, 2010 4:03 pm

Una desilucion terrible la baja del chapu, encima faltando 3 dias... parece que hubiera sido de mala leche lo de philadelphia... me parece que los yanquees putos la siguen teniendo muy adentro por el 2004 y sobre todo por el 2002 en su cara y en su cancha.
Vieron que Argentina esta primero en el ranking FIBA?
Va a costar mucho pero yo se que se le tiene mucha fè a esta seleccion esperemos que los jugadores NBA esten "On Fire" este torneo y que lleguemos a peliar por un podio.
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor Guillote22 » Jue Ago 26, 2010 4:37 pm

Con las bajas de España y de USA, le verdad que veía bastante factible pegar una semi o llegar a la final de nuevo. Hay que ver ahora cómo asimila el equipo la baja de Nocioni, que no sólo es un jugador tremendo, si no que es el que tiene los huevos más puestos de todo el plantel.

Cuesta creer lo de Philadelphia, que lo hace bajarse estando en Turquía y a menos de 72 horas de arrancar. Son unos hijos de puta.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor cuifa » Jue Ago 26, 2010 5:15 pm

Yo toco muy de oído en el tema básquet, pero alguna vez escuché que en Estados Unidos al mundial lo consideran un torneo secundario, y que lo que creen realmente importante son los Juegos Olímpicos. Por esa razón es que este tipo de quilombos suele ser más comunes para los mundiales que para los JJ.OO.

Sin entender del aspecto técnico de básquet, creo que no hay que ser ningún genio para deducir que la baja de Nocioni es durísima. Delfino podrá ser muy talentoso (hasta el propio Manu lo ha dicho), pero el alma y empuje que tiene el Chapu no la tiene nadie, ni siquiera Scola, que también conmueve con los huevos que tiene.

Con el Chapu, para mí, Argentina era candidata. Sin él, se complica, pero todo puede ser. De hecho, en varios partidos de preparación el Chapu no jugó y la selección anduvo bien. Por favor que no se lesione ninguno más!!!!!!!

Ah, un breve off topic, celebro muchísimo que se abran temas sobre otro deporte que no sea el fútbol. Yo personalmente soy un enfermo del voley, habiéndolo jugado más de la mitad de mi vida, a tal punto de que anoche me quedó viendo la final de los JJ.OO de la juventud hasta las dos de la mañana. Me dio un orgullo tremendo a los pendejos jugando la final contra Cuba, siendo la primer medalla de plata de voley de la historia en un torneo mundial. El crecimiento de este deporte es como el que tuvo el básquet en su momento, al punto que hoy en día Argentina es el número uno del mundo en el ranking de voley de inferiores.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor lean_pirata » Jue Ago 26, 2010 5:37 pm

Si coincido en que esta bueno abrir de estos temas, a mi me fascina el polideportivo...
Igual Cuifa te fuiste a elegir la oveja negra de los deportes argentinos a nivel grupal, es un desastre el volley masculino por lo menos desde el 2002, pechofrios, poco talento, a mi me da bronca verlos no hacen una bien (en estos casos si soy exitista, para aguantar en las malas ya lo tengo a Belgrano)...
Espero que con eso que contas de los pendejos venga una generacion nueva.
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor aguscordoba » Jue Ago 26, 2010 7:24 pm

la tristeza bronca que tenian los pibesdel voley anoche despues del partido, muy bueno lo de espn pasando el partido

ah y se vienen las leonas tambien (ahi se prenden todos culiados pa ver las minas ja), a mi gusto personal van a cargar con demasiada presion de jugar en casa esperemos que no les juegue en contra eso.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor francab » Jue Ago 26, 2010 11:27 pm

cuifa escribió:Yo toco muy de oído en el tema básquet, pero alguna vez escuché que en Estados Unidos al mundial lo consideran un torneo secundario, y que lo que creen realmente importante son los Juegos Olímpicos. Por esa razón es que este tipo de quilombos suele ser más comunes para los mundiales que para los JJ.OO.

En el basquet los JJOO son sin dudas mas importantes que el Mundial; y asi se ve en el nivel de los jugadores que van (EEUU en el 2008 llevo a Kobe Bryant, Le Bron, etc. por ejemplo). Pero esas clausulas unilaterales en donde solo deciden las franquicias es detestable; el chapu queria estar (para los primeros partidos no iba a estar pero si para los cruces) y deciden todo unilateralmente los Sixers desde 20000 km y sin revisar al jugador. Ah, y para aumentar la mala leche lo hacen a 48 hs de arrancar el mundial; cuando el Chapu arrastra esta lesion desde hace casi 1 mes.
Por esto, el reemplazante Mata viajo hoy 4 hs en bondi desde Mar del Plata a Retiro; a las 9 de la noche salio su avion para Madrid, otras 12 horitas. Luego tiene que ir de Madrid a Estambul, y de ahi en bondi hasta donde esta la Argentina. Impresentable y de muy mala leche lo de Philadelphia.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor gringocmj1905 » Jue Ago 26, 2010 11:55 pm

Para TODOS los paises el mundial es secundario
Se bajaron LeBron, Kobe, Nowitzki, Gasol, Manu que son de los mejores jugadores dle mundo de NBA y FIBA

Para que tomen una referencia es lo contrario al futbol, priorizar mundial, despues JJ.OO.... el basquet es al reves ante todo los JJ.OO y despues el mundial

Si Manu dijo que se quiere poner a punto para Londres, sera asi, porque confio en su palabra, aparte su carrera se esta terminando, junto con la generacion dorada.
gringocmj1905
Amigo
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:14 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor francab » Vie Ago 27, 2010 7:55 pm

A ver como ve el tecnico yanqui, Mike Krzyzewski, al equipo argentino que jugo en los JJOO 2008 (la base y el espiritu del equipo es el mismo):
Previo al partido, los dos equipos contrincantes se colocaron en el túnel oscuro que lleva a la cancha. Los estadounidenses, como es su costumbre, fijaron su vista al frente, enfocándose en su objetivo. Argentina también siguió su patrón usual, conmoviendo al director técnico estadounidense: 'Los jugadores argentinos formaron un pelotón y comenzaron a saltar y a cantar en unísono. No era teatro, ni para consumo mediático. No, no era para nadie, era para consumo propio. Fue uno de los despliegues de espíritu competitivo más profundos que jamás haya presenciado. Me le acerqué a Mike D'Antoni y le dije: "Ese es el baloncesto internacional."

Prosiguió Krzyzewksi: 'Tras tres años de estudio del baloncesto internacional y su lenguaje, en ese túnel presencié su alma. Cuando Argentina jugaba, todo su país jugaba. Eso es lo que teníamos que vencer. No su ofensiva o defensiva. Su espíritu. En ese momento entendí quién verdaderamente era nuestro oponente y debo admitir, me intimidaba. Los argentinos, pese a la baja de su líder (Ginóbili, por lesión de tobillo) jugaron con el espíritu indómito que presencié antes del comienzo del partido.'

Tan conmovido quedó Krzyzewski que días después, tras ganar el oro, ya en la ceremonia de premiación: 'Me aseguré de acercarme al equipo argentino para decirles: "Quiero que sepan que su equipo tiene el mejor espíritu deportivo que he visto. Presenciarlo es algo verdaderamente hermoso,"' dijo el técnico del equipo campeón.


Aca, en el facebook de Roman Gonzalez tienen el video de una previa a salir a la cancha. No lo encontre en youtube asique no se como ponerlo en el foro:
http://www.facebook.com/home.php?#!/vid ... 511&ref=mf
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor carlosLBC » Vie Ago 27, 2010 8:26 pm

aguscordoba escribió:la tristeza bronca que tenian los pibesdel voley anoche despues del partido, muy bueno lo de espn pasando el partido

ah y se vienen las leonas tambien (ahi se prenden todos culiados pa ver las minas ja), a mi gusto personal van a cargar con demasiada presion de jugar en casa esperemos que no les juegue en contra eso.


se q el post es por el basquet pero como me da por las bolas q sea para la prensa y tambien se venda como el mundial
"rosario 2010" cuando en realidad es "argentina 2010" pero bueeeeeeee estos come gato son mas agrandados q lo porteños
[imghttp://k04.kn3.net/70D68BA1F.jpg][/img]
carlosLBC
Socio
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie Mar 05, 2010 2:22 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor cuifa » Sab Ago 28, 2010 1:05 pm

lean_pirata escribió:Si coincido en que esta bueno abrir de estos temas, a mi me fascina el polideportivo...
Igual Cuifa te fuiste a elegir la oveja negra de los deportes argentinos a nivel grupal, es un desastre el volley masculino por lo menos desde el 2002, pechofrios, poco talento, a mi me da bronca verlos no hacen una bien (en estos casos si soy exitista, para aguantar en las malas ya lo tengo a Belgrano)...
Espero que con eso que contas de los pendejos venga una generacion nueva.


Entiendo lo que decís Lean, a nivel resultados hace una década que venimos para atrás, pero desde hace unos cinco años las cosas se están haciendo de una manera excelente, que a largo plazo seguramente traerá resultados.

Lo que sucedió fue que hasta 2002 la Argentina había tenido un plan de trabajo más o menos bien armado. Comenzó en el 94' ganando los Panamericanos y siguió los ocho años siguientes ingresando a la Liga Mundial, jugando todos los mundiales y cosechando buenos resultados en los JJ.OO (dos triunfos en cuartos ante Brasil).

El tema es que en el 2002 se fue todo al carajo cuando se conocieron los casos de corrupción encabezados por el presidente de la por ese entonces Federación Argentina de Voley, en el marco del mundial organizado por nuestro país. Eso nos costó que nos echaran por un par de años de la Federación Internacional.

Desde hace unos cinco años, se ha armado un plan de trabajo que tendría que traer frutos. En las inferiores los resultados ya se están viendo y en los mayores lo bueno es tener un DT cuya capacidad no tiene absoluta discusión, con un grandísimo conocimiento del voley internacional y sobre todo del brasilero, que es el que Argentina debe tender a copiar (por cuestiones naturales, nunca vamos a lograr tener un equipo con tres torres de 2,10 como tienen Rusia, Serbia o Cuba). El plan se fortalece además con una liga en gran expansión y la vuelta de la Argentina a la Liga Mundial y al reconocimiento internacional, ambas cosas que hay que agradecerle fundamentalmente a Tinelli.

Para no desvirtuar tanto, es un camino similar al que en su momento llevó al basquet al estado en el que está: el nacimiento de una liga muy fuerte, acompañado de un buen laburo en las divisiones formativas, hizo que apareciera la generación dorada. El tema es continuar el trabajo hacia el futuro y ahí me parece que el básquet está fallando un poquito, porque sin entender demasiado me parece que la liga nacional está cada vez más devaluada. Ojalá que en la selección estén trabajando mejor.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor francovaldez » Sab Ago 28, 2010 6:53 pm

Vamos Argentina!!!...GANAMOS 78 a 74!!!
Imagen
"Belgrano es lo mejor que tenemos en la América del Sur."
Gral. Don José de San Martín. //12 de marzo de 1816
Avatar de Usuario
francovaldez
Amigo
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor misael » Sab Ago 28, 2010 7:14 pm

que manera de poner huevo.

ese cequerira ja los volvio locos un tarado el chabon...
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor charlipirata » Sab Ago 28, 2010 8:38 pm

Casi lo pierde Hernandez al partido

Al pedo lo saca a Cequeira y lo pone a Prigioni, que es un jugadorazo pero no es jugador de seleccion.

Se empezo con el pie derecho ganandole a un buen equipo que sin su estrella juegan en equipo y por ende, mas difícil de ganar.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Mundial de Básquet] Turquía 2010

Notapor francab » Dom Ago 29, 2010 3:05 am

charlipirata escribió:Casi lo pierde Hernandez al partido

Al pedo lo saca a Cequeira y lo pone a Prigioni, que es un jugadorazo pero no es jugador de seleccion.

Se empezo con el pie derecho ganandole a un buen equipo que sin su estrella juegan en equipo y por ende, mas difícil de ganar.

:shock: No te puedo creer que digas eso charli!!! Prigioni es un base de la puta madre, no por nada es el base titular del Real Madrid! Si lo comparas con Pepe Sanchez es obvio que va a perder, pero sacando eso para mi es de los mejores bases del torneo por lejos. Con Scola se entienden a la perfeccion (hoy no fue el caso, pero ya se vio esto en el Mundial 2006, los JJOO de Beijing 2008 y el Premundial del año pasado), los pick and roll que meten son orgasmicos. Yo jugue al basquet de base, y el juego de Prigioni me parece excelente. Prigioni no es goleador, pero para un base una asistencia es mas lindo que un doble.

Y a Cequeira apenas lo vi entrar le vi cara de miedo, y dije ahi cagamos. Me tapo la jeta!! Que manera de poner huevos, la rompio!!!

Hoy hubo muy buenas señales desde el banco, y eso es lo que mas destaco del juego de hoy; donde Scola no brillo (digo que Scola no brillo y aun asi metio 20 puntos; este tipo es una bestia!! guardese todo para el final genio) y donde Delfino mañana va a salir en la tapa de todos los diarios como figura pero es un jugador que no me termina de cerrar. Es un crack, tiene una calidad de la puta madre, pero a el le gusta sobresalir y se la come mucho; la generacion dorada se caracterizo por dejar los pergaminos de lado y jugar en equipo; espero que lo entienda.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Otros Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado