Logueate con tu cuenta de:

Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Re: No pudieron demoler la chimenea de la ex Cervecería Córdoba

Notapor jotabel » Mié Abr 14, 2010 9:15 pm

Esperemos que se recontruya La Torre y con en el mismo color.. Alberdi sin la Torre es como Paris sin la Torre Eiffel, o Roma sin el Coliseo .. !- Tantas glorias piratas habra visto jugar esa Torre !!

Sniff :|
Imagen

____________________________________



FOTOS DE BLOG A LO BELGRANO
Adjuntos
torre3.jpg
torre3.jpg (210.55 KiB) Visto 12233 veces
torre2.jpg
torre2.jpg (114.02 KiB) Visto 12233 veces
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: No pudieron demoler la chimenea de la ex Cervecería Córdoba

Notapor DAROBIKE1 » Jue Abr 15, 2010 11:20 am

VAMOS CARLOS VICENTE (VICE INTENDENTE DE CORDOBA ) ...VOS SOS PIRATA IGUAL QUE TODOS NOSOTROS...!!!!

A VER SI LOGRAS QUE NO DEMUELAN LA CHIMENEA LOCO...!!!
DAROBIKE1
Nuevo!
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 31, 2009 1:25 pm

Re: No pudieron demoler la chimenea de la ex Cervecería Córdoba

Notapor pirata_de_alma » Jue Abr 15, 2010 2:25 pm

ya le pueden cambiar el titulo al tema!
Avatar de Usuario
pirata_de_alma
Socio
 
Mensajes: 446
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:00 pm

Re: No pudieron demoler la chimenea de la ex Cervecería Córdoba

Notapor SagradoCeleste » Jue Abr 15, 2010 2:35 pm

Que asco me dieron los medios publicandolo como "la nota de color del dia", repitiendo las imagenes de la demolicion de la chimenea casi con morbo, asco me dio ver esas imagenes y escuchar los comentarios de los periodistas que casi se mofaban de la destruccion del patrimonio historico y cultural de AlBerdi.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor dogorcar » Jue Abr 15, 2010 3:15 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Creo que lo que hay que exigir ahora es que se cumpla lo prometido: la replica de la chimenea.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor forte » Jue Abr 15, 2010 3:33 pm

que fea foto detrás de la policia...
forte
Amigo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 09, 2004 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor JOSE_LOSROBLES » Jue Abr 15, 2010 6:24 pm

q lastima q la tiraron..Alberdi no va ser lo mismo..recien veia el noticiero y hubo incidentes...q pena me dio :cry: :cry:
Avatar de Usuario
JOSE_LOSROBLES
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Dom Abr 12, 2009 10:15 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor juampicab » Jue Abr 15, 2010 7:17 pm

Recien vengo de la facultad y me entero... que amargura por favor, el paisaje en Alberdi ya no va a ser lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor luis2100 » Jue Abr 15, 2010 7:41 pm

Esto es tan solo el principio ahora van por el viejo teatro colon y luego el gigante de Alberdi.


Lo de hoy fue lamentable y abrió la puerta para que estas grandes empresas hagan lo que quieran, ya que se dieron cuenta lo fácil que es manipular parte de la opinión publica, crearon el verso de que se estaba cayendo y muchos creyeron eso, pero la imagen de la demolición habla por si sola, la implosión no salio como pensaron ya que la estructura estaba muy rígida por eso se cayó para el costado y no sobre su propio eje como tenían pensado

¿ Y por que tanto interés de derribar la chimenea si después tienen que hacer una nueva? es fácil la repuesta, la chimenea estorbaba la creación de 2 torres de las 9 que tienen pensado hacer el único error de la chimenea fue estar ubicada en un lugar estrategico.

Y por ultimo lo del viceintendente Carlos Vicente fue tristisimo 2 horas antes darse cuenta de que los estudios estaban mal echos y que tenían sola la versión de Euromayor y no otra versión que sea mas parcial, y de Giacomino que firmo y aprobó esto no hay que agregarle nada.


Ojala que cuando le toque al gigante su turno sean mucho mas las personas que resistan la demolicion y no nos comamos el cuento de que ahi esta previsto caer un meteorito y que corremos todos serio peligro en algun partido que seamos locales.

no es tan solo cantar del Barrio de alberdi yo soy..... es amar y proteger este hermoso barrio que es el orgullo de Cordoba y mas que nada de todos nosotros los hinchas de Belgrano.
Imagen
Avatar de Usuario
luis2100
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor jotabel » Jue Abr 15, 2010 8:16 pm

SagradoCeleste escribió:Que asco me dieron los medios publicandolo como "la nota de color del dia", repitiendo las imagenes de la demolicion de la chimenea casi con morbo, asco me dio ver esas imagenes y escuchar los comentarios de los periodistas que casi se mofaban de la destruccion del patrimonio historico y cultural de AlBerdi.



Recien escuche al arquitecto Agustinoy que fue el que hizo el Gaucho Urbano junto al pirata Antonio Segui y este dijo que sera el encargado de recontruir la Torre y en el proximo proyecto se respetaran buena parte del resto del edificio actual de la Cerveceria, osea no van a demoler todo el viejo edificio sino que se restauraran ( osea la fabrica de ladrillo quedara)y en el lugar de la Torre se constituir otra Torre exactamente igual.. No todo esta perdido..

A mi no me gusta perder la vieja silueta de Alberdi pero mucho mas me jode las pelotas que algunos de los que se oponian, se oponian solo por hecho de que ahi se va a hacer edificios para inquilinos entonces: ¿¿ era la Ex Cerveceria lo que les importaba concretamente?? (recordemos que hace años que la Cerveceria esta abandonada y que sepamos nunca antes hicieron algo ni les importo preservar el patrimonio arquitectonico, social y cultural del barrio nisiquiera ni el intento de colecta o exigirle lo mismos a sus anteriores dueños )Entonces para mi la intencion de algunos sectores es llevar el tema al plano politico-ideologico incentivando el bardo y resentimiento entre los vecinos y no asesorandose bien sobre el peligro de derrumbe de La Torre que, por lo que escuche hoy ningun vecino ni organismo presento un estudio para argumentar que la Torre no corria peligro de derrumbe ni una propuesta dentro de la Ley o alternativa en los dias que se dio e plazo ....

Hay otros vecinos que si estaban acongojados por la caida de la vieja chimenea por que se criaron observandola, y es entendible por puro amor al barrio y no por resentimiento y odio al progreso, es otra gente para mi no cuentan..

Ahora La Torre ya fue derribada, el reclamo debe ser ahora para que se respete la palabra que se dio de reconstruir una nueva torre como esta establecido..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: No pudieron demoler la chimenea de la ex Cervecería Córdoba

Notapor cuifa » Jue Abr 15, 2010 8:33 pm

DAROBIKE1 escribió:VAMOS CARLOS VICENTE (VICE INTENDENTE DE CORDOBA ) ...VOS SOS PIRATA IGUAL QUE TODOS NOSOTROS...!!!!

A VER SI LOGRAS QUE NO DEMUELAN LA CHIMENEA LOCO...!!!


Perdoname maestro, pero lo de Vicente fue de lo más impresentable del día.

El tipo fue hacerse el "pro chimenea" un par de horas antes de que la derrumben, cuando sabía que ya estaba todo dicho. Era imposible que la policía desconectara toda la carga de explosivos que ya estaba puesta en la torre. ¿Qué iba a lograr prorrogando la demolición 15 días? Por favor...

Vicente fue a hacer política, fue a hacerse ver, le importaba un carajo la chimenea, sólo que como ahí había mucha gente protestando había que ir y decir "yo estoy con ustedes". Hace un mes que está el tema dando vueltas por todos lados y él se acordó ahora, dejame de joder.

Además, si la chimenea estaba en ese estado es porque sucesivamente las administraciones de Kammerath, Juez y Giacomino no hicieron nada para mantenerla en condiciones. La Municipalidad era la encargada de mantenerla y la dejó ahí tirada, abandonada. Vicente, por si fuera poco, fue funcionario en los últimos siete años tanto de Juez como de Giacomino, así que bien podría cerrar el pico mejor.

Ahora lo que hay que controlar es que el municipio cumpla su promesa de no habilitar el emprendimiento hasta tanto la nueva torre esté edificada. Asimismo, debería exigir que parte de los predios de la cervecería se destinen a espacios populares para el barrio. Por lo demás, no me parece mal que se realice un emprendimiento por el que se va a invertir 60 millones de dólares para construir 1.000 viviendas en un total de 90.000 m2, dandole trabajo a mucha gente y generando una oportunidad para que mucha gente acceda a un hogar propio.

El proyecto me parece que va a beneficiar al barrio más de lo que lo va a perjudicar, pero igual bueno, cada cual puede tener su opinión al respecto, está en todo su derecho.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor jotabel » Jue Abr 15, 2010 8:46 pm

pd.Y con respecto a Vicente me parece que fue pantalla politica pura, no tengo nada contra Vicente , pero no creo que haya estado realmente interesado en el tema, mas bien creo que el y Giacomino se derian preocupar mas por tratar sin demagogia mediante el tema de los pozos en la ciudad el deteriodo urbano justamente a metros de la Chimenea..


luis2100 escribió:Esto es tan solo el principio ahora van por el viejo teatro colon y luego el gigante de Alberdi.


Lo de hoy fue lamentable y abrió la puerta para que estas grandes empresas hagan lo que quieran, ya que se dieron cuenta lo fácil que es manipular parte de la opinión publica, crearon el verso de que se estaba cayendo y muchos creyeron eso, pero la imagen de la demolición habla por si sola, la implosión no salio como pensaron ya que la estructura estaba muy rígida por eso se cayó para el costado y no sobre su propio eje como tenían pensado

¿ Y por que tanto interés de derribar la chimenea si después tienen que hacer una nueva? es fácil la repuesta, la chimenea estorbaba la creación de 2 torres de las 9 que tienen pensado hacer el único error de la chimenea fue estar ubicada en un lugar estrategico.

Y por ultimo lo del viceintendente Carlos Vicente fue tristisimo 2 horas antes darse cuenta de que los estudios estaban mal echos y que tenían sola la versión de Euromayor y no otra versión que sea mas parcial, y de Giacomino que firmo y aprobó esto no hay que agregarle nada.


Ojala que cuando le toque al gigante su turno sean mucho mas las personas que resistan la demolicion y no nos comamos el cuento de que ahi esta previsto caer un meteorito y que corremos todos serio peligro en algun partido que seamos locales.

no es tan solo cantar del Barrio de alberdi yo soy..... es amar y proteger este hermoso barrio que es el orgullo de Cordoba y mas que nada de todos nosotros los hinchas de Belgrano.


No creo que vengan por el Gigante por la razon que el Gigante como Club y entidad que esta en pleno funcionamiento.
El gigante no es valdio abandonado y con un viejo dueño que se le ocurrio venderlo ... la unica forma para que hagan lo mismo con el Gigante, es que el proximo presidente de Belgrano en forma friovola decida vender el terreno a Euromayor u otra compania y no creo que los socios de Belgrano no se lo permitiria hacerlo ni tendria resplado ni politico ni popular de ningun tipo para lograrlo.
Para mi son casos diferentes..

Con respecto al caso de la Cerveceria creo que en esta explicacion esta bien resumido la diferencia:
cuifa escribió:
Por otra parte, creo que lo de pedir que la cervecería sea "restituida" al barrio roza lo imposible. Para eso, el barrio le tendría que comprar el predio a Euromayor, o la Muni expropiarlo, y ¿con qué guita hacen eso? Porque nos guste o no, la propiedad de los terrenos ya la tiene Euromayor, no son terrenos fiscales ni nada por el estilo.
.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor charlipirata » Jue Abr 15, 2010 10:20 pm

Estaría bueno que los vecinos que defienden la historia empiecen a cuidar mas al barrio, esta muy sucio

Digo, porque levantar las banderas de la historia esta bueno, pero muchas veces suena a política que se acuerden de algo unos días antes que lo tiren abajo

el otro día hablaba con un amigo que es de la zona (tres cuadras) y estaba en la protesta, gritaba a viva voz por lo que el decía era un patrimonio

Le recordaba cuando los empleados de la cervezeria cortaban las calles y quemaban gomas, el siempre decía "ojala saquen a la m... esa fabrica asi podemos vivir en paz" hoy, sus intereses son otros...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor Borisoff » Vie Abr 16, 2010 12:08 am

Ustedes tienen la culpa por votar a Giacomino
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor SagradoCeleste » Vie Abr 16, 2010 12:11 am

Borisoff escribió:Ustedes tienen la culpa por votar a Giacomino


Yo no voto :D

-----------------------------------
Alguno vio la nota que le hicieron al encargado de Euromayor, Vicente y el delegado de los cervezeros que hicieron en canal 12?
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor diegoceleste » Vie Abr 16, 2010 1:50 am

Está terminando un día triste para la historia de Alberdi.
Se fue "la Flaca", como le decían sus vecinos más antiguos. En 10 segundos derrumbaron gran parte de la memoria del barrio. Otra afrenta al patrimonio cultural en nombre del "progreso".
Estoy bastante molesto y siento mucha impotencia. Por eso elijo no explayarme sobre la demolición en sí; no quiero acordarme de ese momento.

Pero si me quiero detener en algunos de los comentarios que se vertieron en este topic.

Charly, creo que la estás pifiando cuando decís "se acuerden de algo unos días antes que lo tiren abajo" ; al decir eso, estás siendo irrespetuoso con mucha gente e instituciones de Alberdi que la viene peleando desde hace mucho tiempo y con gran esfuerzo. Es gente sencilla, de bajísimo perfil, que no necesita de internet para tener entidad. Date una vuelta cualquier día de semana por el barrio y los vas a ver caminando las calles.

Que vos no conozcas su lucha y su militancia barrial, no quiere decir que se acordaron ahora de la chimenea de la cervecería.

"Estaría bueno que los vecinos que defienden la historia empiecen a cuidar mas al barrio, está muy sucio". Cuando hablás asi, en tercera persona,
dejás la responsabilidad en manos de los otros, "que lo hagan ellos". Te pregunto, ¿vos no te sentis parte? ¿Aunque sea cada 15 días, no te sentís habitante alberdiano?

También decís "porque levantar las banderas de la historia está bueno, pero muchas veces suena a política ". Casi todo lo que hacemos tiene un sentido político. Somos personas cargadas de subjetividades; tenemos formas de pensar, sentir, vivir y expresarnos diferentes. No hay que tenerle miedo a esa palabra. O acaso la gente de Euromayor (creo que ese es el nombre de la empresa demoledora) no tiene intereses políticos/económicos de por medio?
Por eso creo legítimo (y me genera orgullo) que los vecinos del barrio se hayan autoconvocado y hayan resistido el derrumbe de la chimenea.

Javier, la intención de los sectores que resistieron no era generar resentimiento ni división entre los vecinos; todo lo contrario. Hubo reuniones donde se discutieron proyectos y propuestas alternativas para el futuro del edificio de la ex-cervecería. Rescato como muy positivo, más allá de la mala noticia, la convocatoria de diversas organizaciones para encarar la defensa del patrimonio socio/cultural/histórico de Alberdi.

Por último, coincido con mi amigo Cata, no se trata solamente de cantar del barrio de Alberdi yo soy...
Imagen
Avatar de Usuario
diegoceleste
Amigo
 
Mensajes: 66
Registrado: Dom Mar 05, 2006 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor ps_pirata » Vie Abr 16, 2010 3:06 am

Un bajón lo de la chimenea realmente. Yo por cuestiones de la vida nunca pude lograr ni entender lo que es tener identidad con tu barrio, vivi en muchos y en distintos sectores de la ciudad. Pero siempre hable con mucha gente identificada con su barrio, con su gente e intentaron hacerme entender lo que eso significaba. Ahora que por suerte vivo hace años en un barrio tranquilo pero que nada tiene de popular, entiendo más lo que es indenticarte con la esquina, con las mismas calles, con los arboles, con la cosas características de tu barrio.
Sin dudas Alberdi barrio histórico si los hay, tiene muchas cosas de patrimonio cultural histórico invaluable, la cervecería y la chimena sin dudas es uno de ellos. Es muy lamentable que esto haya sucedido.

Pero más haya de eso creo que los protagonistas deben ser aquellos vecinos que intentaron resistir, y me encantaría felicitar aquellos grupos de militancia barrial, que han intentado ayudar y apoyar a sus mismos vecinos, y que hacen realmente un trabajo de militancia muy bueno y que lejos están de dividir aguas y generar resentimiento. Lamentablemente hay gente que no tiene experiencia alguna en militancia ni en ningún tipo de formación política y que teclean porque hablar por internet es gratis.

Por último con respecto a esto

[quote=luis2100]Lo de hoy fue lamentable y abrió la puerta para que estas grandes empresas hagan lo que quieran, ya que se dieron cuenta lo fácil que es manipular parte de la opinión publica, crearon el verso de que se estaba cayendo y muchos creyeron eso, pero la imagen de la demolición habla por si sola, la implosión no salio como pensaron ya que la estructura estaba muy rígida por eso se cayó para el costado y no sobre su propio eje como tenían pensado
¿ Y por que tanto interés de derribar la chimenea si después tienen que hacer una nueva? es fácil la repuesta, la chimenea estorbaba la creación de 2 torres de las 9 que tienen pensado hacer el único error de la chimenea fue estar ubicada en un lugar estrategico.[/quote]

¿Cuánto de verdad hay en esto? ¿Puede ser corroborado por algún ingeniero o alguien que sepa de demolición?

[quote=Cuifa]Ahora lo que hay que controlar es que el municipio cumpla su promesa de no habilitar el emprendimiento hasta tanto la nueva torre esté edificada. Asimismo, debería exigir que parte de los predios de la cervecería se destinen a espacios populares para el barrio. Por lo demás, no me parece mal que se realice un emprendimiento por el que se va a invertir 60 millones de dólares para construir 1.000 viviendas en un total de 90.000 m2, dandole trabajo a mucha gente y generando una oportunidad para que mucha gente acceda a un hogar propio.[/quote]

1)No me extrañaría que la torre nunca vuelva a construirse. Digamos que dentro de unos años puede venir otra gestión y no exigirlo o la empresa poner trabas a través de algún artilugio jurídico y no hacerse cargo de construir una replica de la Vieja Chimenea. Quizás es muy pesimista de mi parte, pero es obvio que a EuroMayor poco le importa el patrimonio cultural del Barrio. Y sabemos que la promesa de la muni es puro caretaje para quedar bien.

2) No sé si estará mal o bien, pero no entiendo en que sentido será un beneficio para el barrio. Por un lado nada asegura que la construcción de las torres o edificios sean hechas por habitantes del barrio Alberdi, y menos que eso les vaya asegurar un hogar propio. Me gustaría que me expliques mejor que quisiste decir con eso o como sería eso.
Amí sólo se me ocurre pensar que la construcción de las torres será el primer pasó para convertir al Barrio en un Nva Cba o un Gral Paz. Seguro una vez que estén por terminarse las torres se revalorizará un poquito la zona y tocaran puerta por puerta empresarios ofreciendo una linda suma de dinero por comprar la casa y empezar a construir edificios y más edificios. Seguro los que sean propietarios ligarán algún departamentito o algo, pero los que alquilan a buscarse barrio.


Espero que nada de esto suceda, porque tengo conocidos que viven desde toda la vida en Alberdi alquilando, y les sería algo muy pero muy triste.

Abrazo
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor jotabel » Vie Abr 16, 2010 3:51 am

diegoceleste escribió:Está terminando un día triste para la historia de Alberdi.
Se fue "la Flaca", como le decían sus vecinos más antiguos. En 10 segundos derrumbaron gran parte de la memoria del barrio. Otra afrenta al patrimonio cultural en nombre del "progreso".
Estoy bastante molesto y siento mucha impotencia. Por eso elijo no explayarme sobre la demolición en sí; no quiero acordarme de ese momento.

Pero si me quiero detener en algunos de los comentarios que se vertieron en este topic.

Charly, creo que la estás pifiando cuando decís "se acuerden de algo unos días antes que lo tiren abajo" ; al decir eso, estás siendo irrespetuoso con mucha gente e instituciones de Alberdi que la viene peleando desde hace mucho tiempo y con gran esfuerzo. Es gente sencilla, de bajísimo perfil, que no necesita de internet para tener entidad. Date una vuelta cualquier día de semana por el barrio y los vas a ver caminando las calles.

Que vos no conozcas su lucha y su militancia barrial, no quiere decir que se acordaron ahora de la chimenea de la cervecería.

"Estaría bueno que los vecinos que defienden la historia empiecen a cuidar mas al barrio, está muy sucio". Cuando hablás asi, en tercera persona,
dejás la responsabilidad en manos de los otros, "que lo hagan ellos". Te pregunto, ¿vos no te sentis parte? ¿Aunque sea cada 15 días, no te sentís habitante alberdiano?

También decís "porque levantar las banderas de la historia está bueno, pero muchas veces suena a política ". Casi todo lo que hacemos tiene un sentido político. Somos personas cargadas de subjetividades; tenemos formas de pensar, sentir, vivir y expresarnos diferentes. No hay que tenerle miedo a esa palabra. O acaso la gente de Euromayor (creo que ese es el nombre de la empresa demoledora) no tiene intereses políticos/económicos de por medio?
Por eso creo legítimo (y me genera orgullo) que los vecinos del barrio se hayan autoconvocado y hayan resistido el derrumbe de la chimenea.

Javier, la intención de los sectores que resistieron no era generar resentimiento ni división entre los vecinos; todo lo contrario. Hubo reuniones donde se discutieron proyectos y propuestas alternativas para el futuro del edificio de la ex-cervecería. Rescato como muy positivo, más allá de la mala noticia, la convocatoria de diversas organizaciones para encarar la defensa del patrimonio socio/cultural/histórico de Alberdi.

Por último, coincido con mi amigo Cata, no se trata solamente de cantar del barrio de Alberdi yo soy...



Es que hoy escuche en la radio a la siesta como en la TV a la noche opiniones de vecinos tanto a favor y en contra ... gente alberdileana contenta por que la zona mejorara en el aspecto urbano y otra gente triste por que se caia una Torre la cual les traia recuerdo de la infancia lo que es totalmente entendible ...Ninguno de los 2 dejan de ser arbedileanos ni buenos vecinos ...

Pero tambien sabemos que hay grupos militantes politicos no solamente en este caso Chimenea sino en muchos casos similares que incentivaban al bardo aprovechandose de gente facil de manipular y pendejos que ni saben que se esta dicutiendo para que estos actuen y asi poder llevar a cabo en forma concreta y explicita su odio y RESENTIMIENTO A CUAQUIER EMPRESA E INVERSION solo por que su ideologia politica les dicta odiar a estos sectores, Entonces para mi una cosa es el amor al barrio y otra cosa diferente es la lucha personal que tengan ese grupito contra el capital ..

No me siento para nada menos alberdileano que un grupito que piense asi, ni seria parte de un grupo que quiera llevar adelante su resentimiento militante en el nombre de "alberdi" ..

¿¿Por que esos sectores no canalizan su odio e instauraran su semilla de "resistencia" contra los narcos que plagan Villa Paez y que arruinan no solo el barrio, sino le arruinan la cabeza y vida a decenas de pibes que estan atrapado en esa movida barrial?? Para mi le hacen mucho mal al barrio los narcos ( que tambien pactan con politicos eh) que un emprendedor ..

No da aprovechar una situacion como esta, para decir que todos lo estan haciendo en el nombre de "Alberdi", menos cuando el resultado final termina siendo crear divisiones primero entre vecinos del barrio, segundo generar un inrresponsablemente odio al dueño de esa propiedad y no solamente al dueño sino hacia la futura contructora, los albañiles que vayan a trabajar ahi ( por que tambien generara puestos de trabajo) y vecinos que el dia del mañana tengan que laburar o vivir ahi y que tendran derecho a vivir alli como lo han tenido tanta gente que han inmigrado a este barrio desde estudiantes,extranjeros, ricos, pobres, inquilinos, propietarios. etc. etc..
[*]
Cuando se iba a realizar el nudo Vial camino al aeropuerto me acuerdo que hubo mucha resistencia en los vecinos y hoy los vecinos estan todos chochos, el nudo le cambio la fachada urbana de su zona y por lo que escuche las propiedades como los terrenos se valorizaron despues del cambio .

Personalmente creo que si la justicia no encuentra maniobras fraudulentas y el dueño se compromete a cumplir con la recontruccion de la torre y la restaurarcion parte de la ex cerveceria no veo el mas dramatismo. Nisiquiera hay una Ley que se lo prohíba construir ahi para que nos agarremos de ahi para hacer mas bardo .

La cerveceria con su anteriores dueños estuvo abandonada durante años y sabemos bien que a la mayoria del barrio nunca le importo el presente en estado de Abandono de la Cerveceria ...
En los ultimos años si han aparecido grupos de personas que hace rato se encargan de la organizacion para la restauracion y cuidado del barrio, como por ej: los C_A_B >Cultura Arte Celeste que vienen preocupandose por restaurar el barrio, con murales, pinturas, arreglos, limpieza etc.. Pero a la mayoria del Barrio no, digamos la verdad a la mayoria del barrio no le calento eso, cuando las gallinas nos pintaban el barrio y nisiquiera se iba a arreglar verjas y paredes enteras llenas de puteadas contra Belgrano y desalentaban a los demas no queriamos mas eso en el barrio...menos aun la ex cerveceria cuando esta pasaba de diferentes manos y no se salio a organizar colectas ni a impedir su paso de un dueño al otro ni aunque nos hubieramos propuesto hubieramos conseguido la plata para comprar la cerveceria....
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor jotabel » Vie Abr 16, 2010 4:26 am

Pd.Ayer entre los presentes estuba El padre horacio Saravia, fue profesor mio en el Instituto de bachilleraro San Geronimo de Alberdi .tambien el es parte del Instituto de Culturas Aborigenes que esta en Alberdi.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Demolieron la chimenea de la ex Cervecería Córdoba 15/04/10

Notapor Madera » Vie Abr 16, 2010 10:36 am

Que tristeza me genera ver con la liviandad que se tratan estos temas, primero hay que informarse y caminar el barrio y después hablar. Muy mal vamos a terminar si no nos sacamos la venda. Esto puede ser el comienzo del fin, ojalá me equivoque. Acá ya no hay respeto por nada, se pisotea la historia, nuestros dirigentes de cuarta venden hasta la madre por un billete.
Entre tanto buitre oportunista ya destruyeron Nueva Córdoba, Gral. Paz y en eso están en Alta Córdoba y San Vicente.
No veo en qué se beneficia Alberdi con estos proyectos inmobiliarios, ahí no va a vivir gente del barrio, ahí van a vivir los que tengan para comprar ó alquilar. El impacto es negativo por donde se lo mire, no veo nada, absolutamente nada positivo y dudo que algún dia construyan esa famosa "réplica" (que es lo mismo que nada).

Han volteao hasta el recuerdo,
entonces, ¿a qué volver?

La magia ya se ha perdido,
¿quién la pudiera encender?
Ni la tierra ya es de tierra,
entonces, ¿a qué volver
Imagen
Avatar de Usuario
Madera
Amigo
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié May 31, 2006 9:00 pm
Ubicación: voy a andar los caminos y volverte a encontrar

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados