Logueate con tu cuenta de:

Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Notapor cremadelcielo » Vie Nov 25, 2022 11:03 pm

Introducción.

Habiendo salido hace poco la presentación oficial del club sobre la nueva tribuna "Super Celeste". Considero apropiado que entre los socios conciliemos juntos nuestro Master Plan del Gigante de Alberdi, ya que desde los diferentes directivos nunca terminan de explicar las etapas del mismo, y al ver algunos detalles sobre la nueva obra me urge hacer un descargo ante la posibilidad de que la ejecución de la ya mencionada entorpezca el futuro arquitectónico de nuestro estadio.

Me parece correcto que se use la tipología de la tribuna Cuellar en todo el estadio, menos en la tribuna Heredia por una cuestión obvia de espacios.

Considero que la cancha deber quedar emplazada de manera que la línea de mitad de la misma este en el medio de la tribuna Cuellar (justo al medio donde está la "A"). Esto generara un estadio simétrico, además que se generara el espacio suficiente para demoler la popular pirata y construir una nueva tribuna de dos bandejas populares siguiendo la misma tipología de la tribuna Cuellar.


1.1.png
Vista aérea actual.
1.1.png (2.14 MiB) Visto 4970 veces

0.1.png
Desplazamiento en cancha actual.
0.1.png (1.26 MiB) Visto 4970 veces

0.2.png
Desplazamiento con la Cuellar terminada (Simetría encontrada).
0.2.png (871.65 KiB) Visto 4970 veces

0.3 .jpg
Vista actual.
0.3 .jpg (91.76 KiB) Visto 4970 veces

0.4.jpg
Desplazamiento con la Cuellar terminada (Simetría encontrada).
0.4.jpg (81.37 KiB) Visto 4970 veces



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


:arrow: ETAPA 2023-2033. EL GIGANTE DESPERTÓ.

Teniendo ya construida la tribuna Cuellar , la tribuna "Super Celeste", y la popular de 2 bandejas, se procede a demoler la tribuna Preferencial (es clave demolerla al último teniendo en cuenta su capacidad).

Finalmente, sin la necesidad de comprar terrenos obtenemos un estadio de 44325 ubicaciones de las cuales 34592 son populares y 9733 plateas. Totalmente simétrico, sin alambrados, con espacio para tener un polideportivo y con la posibilidad de seguir creciendo. Teniendo en cuenta que la Tribuna Cuellar costo en el año 2016 $3.393.085 USD ($53.000.000ARS / 15.62--dólar blue de la época) y se replicara prácticamente en las 2 cabeceras se necesitarían alrededor de $7.000.000USD para completar esta etapa. Si el club asume ahorrar $1.000.000 USD por año, al cabo de 1 década tendríamos que tener esta etapa terminada.


2.1.png
GIGANTE ETAPA 2023-2033.
2.1.png (2.17 MiB) Visto 4970 veces

2.2.png
GIGANTE ETAPA 2023-2033.
2.2.png (2.17 MiB) Visto 4970 veces



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


:arrow: ETAPA 2033-2043. FIN DE UN CICLO, CERRAMOS EL ESTADIO.

Para la siguiente etapa se deben comprar los lotes Nº: 14, 15, 16, 17, 18, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y al parecer 2 más colindantes con el 30 (varias Doñas Rosas) en total 13 lotes. Si entendemos que cada lote será comprado por $350.000 USD (precio de casa clase alta aprox.), necesitaremos realizar una inversión de $4.550.000 USD.

Con estos lotes se completaría los pocos metros faltantes de tribuna Cuellar + las esquinas de dicha tribuna cerrando el estadio por completo, aumentando la capacidad en 6867 espectadores es decir un 15.49% + grande, llegando así a las 51192 ubicaciones (estándar). El precio para completar la tribuna seria aprox. de 4.000.000 USD (tribuna) + $4.550.000 USD (lotes), precio total= $8.550.000 USD. Usando la misma dinámica el club debería de poder realizar esta inversión en un plazo de 10 años.


Imagen
Planimetría, terrenos actuales.
Imagen
El sueño de todos, el GIGANTE completo.
Imagen
Capacidad del GIGANTE, y sus variables configuraciones.
Imagen
Imágenes esquemáticas realizadas por el usuario "jorge20035". Editadas.
Imagen
Imágenes esquemáticas realizadas por el usuario "jorge20035". Editadas.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


:arrow: ETAPA 2043-2047. EL GIGANTE ES MUNDIAL.

Una vez que el estadio este cerrado se puede realizar una tercer bandeja sobre la tribuna Cuellar tal cual como se dejo previsto en la campaña "Despertemos el Gigante", esto aumentara la capacidad en 8649 espectadores es decir un 16.89% + grande, llegando a las 59841 ubicaciones, permitiendo prácticamente que el gigante de Alberdi se transforme en un estadio mundialista (<=40000 sentadas). Precio estimativo de $5.000.000 USD, plazo de inversión 5 años aprox.


Imagen
El GIGANTE en su máximo esplendor.
Imagen
Capacidad del GIGANTE mundialista, y sus diferentes configuraciones.
Imagen
Tercer bandeja prevista de Cuellar. Campaña "Despertemos el GIGANTE" (2015/2016).


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


:arrow: Parece una locura, y mucho tiempo 25 años, pero para los que estaran alentando toda la vida, poco importará, y diganme despues de todo, quien realmente no esta loco por este club?
cremadelcielo
Nuevo!
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 18, 2022 11:07 pm

Re: Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Notapor akaceleste » Vie Nov 25, 2022 11:33 pm

Excelente post!!

Me parece perfecto pensar en el gigante como los próximos 25 años. Y se ve un estudio totalmente analizado. Pero me parece que es imposible mover la cancha los metros que propones, si bien hay espacio atrás del arco de la prefe, me parece que terminarías quedando muy cerca del cemente de la prefe. Lo que sí, quizás, se podría comer algunos metros de la prefe ya que se podría achicar un poco la planada que hay antes de donde comienzan los escalones. De cualquier forma, no sé si es urgente hacer ese movimiento, tranquilamente se podría hacer el día que se junte y se plantee hacer la doble bandeja de la popular. El resto del proyecto, me parece perfecto.

Viendo la remodelación de la Heredia, donde la estructura de la baja sería independiente de la alta, propondría de en algún momento, derrumbar esa platea alta y plantear bandejas no tan grandes como la cuellar, pero una tribuna que crezca más vertical que horizontalmente, al estilo del estadio UNO:
Imagen
Donde me parece que incluso podríamos hacer algo más grande que lo que tiene Estudiantes, la bandeja baja ya está, una 2da bandeja ahí, podría ser un poquito más grande que sobrevuele un poco la bandeja de abajo y poder dejar previsto de hacer una 3er bandejita sobre la 2da y arriba, palcos como se plantea ahora o como tiene el UNO, creo que el EMELEC también tiene algo simliar.
Esto que por ahí pareciera que es una remodelación que por ahí no agregaría espacios, serviría para redistribuir el espacio que hay de ese lado debajo de la tribuna, que no sería solo para redistribuir espacios administrativos, sino también ingresos, al tener bandejas, podes armar algo simil Cuellar (no del tamaño, pero si los ingresos) para mejorar los accesos a la tribuna.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Notapor cremadelcielo » Vie Nov 25, 2022 11:54 pm

akaceleste escribió: Lo que sí, quizás, se podría comer algunos metros de la prefe ya que se podría achicar un poco la planada que hay antes de donde comienzan los escalones. De cualquier forma, no sé si es urgente hacer ese movimiento, tranquilamente se podría hacer el día que se junte y se plantee hacer la doble bandeja de la popular.


Totalmente acertado tu planteo, si se corriese así como así la cancha es imposible, dado que el arco quedaría pegado al alambrado y los corner muy cerca de los postes de luz. Por lo tanto, si bien no esta especificado, el echo de mover la cancha implicaría atrasar el alambrado maso menos hasta donde empiezan los escalones de la prefe, y reconfigurar o mover el sistema lumínico.

una tribuna que crezca más vertical que horizontalmente, al estilo del estadio UNO:
Imagen
Donde me parece que incluso podríamos hacer algo más grande que lo que tiene Estudiantes, la bandeja baja ya está, una 2da bandeja ahí, podría ser un poquito más grande que sobrevuele un poco la bandeja de abajo y poder dejar previsto de hacer una 3er bandejita sobre la 2da y arriba, palcos como se plantea ahora o como tiene el UNO, creo que el EMELEC también tiene algo simliar.
Esto que por ahí pareciera que es una remodelación que por ahí no agregaría espacios, serviría para redistribuir el espacio que hay de ese lado debajo de la tribuna, que no sería solo para redistribuir espacios administrativos, sino también ingresos, al tener bandejas, podes armar algo simil Cuellar (no del tamaño, pero si los ingresos) para mejorar los accesos a la tribuna.


Coincido totalmente con tu aporte! Las tribunas con esa tipología vertical son mi debilidad, sumamente estéticas y funcionales en espacios reducidos, la de Emelec es una obra de arte, la de Estudiantes también muy linda. Ojala hayan previsto esto, y exista la posibilidad arquitectónica de plantear algo así!!
cremadelcielo
Nuevo!
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 18, 2022 11:07 pm

Re: Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Notapor misael » Dom Nov 27, 2022 11:37 am

Algo que siempre me gusto de los anglosajones, es que adaptan a lo que tienen, saben distinguir el concepto de estetica con el de simetria, aprovechan hasta el ultimo centimetro cuadrado aunque no quede una tribuna con continuidad y saben perfectamente que un buen estadio, son sus servicios y comodidades. techado, butacas, etc, aca queremos hacer una canchita rapida para que entren 9 mil personas sentadas mientras desperdiciamos 60 metros detras del arco en calle tablada, terrenos con los que el club cuenta hoy en dia.

Imagen
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Notapor aguscordoba » Dom Nov 27, 2022 8:46 pm

Belgrano esta semana empezó a vender, y parece q va a buen ritmo, ubicaciones en la nueva tribuna
La platea va a tener si no me equivoco lo que me comentaron 9 filas. El sector mas central arriba de los bancos son como 12 15 butacas. Los dos sectores rectangulares de ambos costados llegarán hasta las áreas con 30-35 asientos cada fila aprox.
Pensando en el espacio, en que va a estar un poco elevado 1-2 metros del campo, la inclinación para que den 9 filas será bastante baja.
Todo un tema para luego la perspectiva de visión. Capaz queda bien lo mismo.
Sí, cada extremo tendrá sus baños y el bar buffet.
No va a haber estacionamiento exclusivo. Por lo menos por ahora.
Y fecha 2, es en el kempes.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados