Logueate con tu cuenta de:

Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor walterola » Jue Mar 19, 2009 12:34 am

Hoy está cumpliendo nada mas ni nada menos que 104 años nuestro "Viejo y Glorioso Belgrano..."

FELIZ CUMPLEAÑOS CELESTE QUERIDO...!!!

Un poco de Historia:


El día de la Fundación

Un 19 de marzo de 1905, bajo la sombra de un algarrobo, se realizó la asamblea que dio vida al Club Atlético Belgrano. Es por eso que aún la institución guarda ese matiz de club de Argentina, y es la idiosincrasia que lo caracteriza. El nombre de la entidad estuvo inspirado enen honor al general Manuel Belgrano, ya que la reunión más importante se había llevado a cabo un día antes de un nuevo aniversario de la creación de la bandera nacional. De allí también los colores de la indumentaria deportiva del club. En otro ámbito de sucesos cabe destacar la edad del primer presidente de la institución quien tenía tan solo 14 años. La primera comisión directiva fue la siguiente: Presidente: Arturo Orgaz. Secretario: Raul Luque. Tesorero: Aurio Gardella. Capitán: José Oviedo Vocales: Ernesto Doering. Nicolás Lascano. José Lascano. Balbino Lascano. Pedro Oliva. Oscar Orgaz. Al poco tiempo el progreso urbano e inmobiliario los obligó a abandonar la "canchita del cañaveral" y se instalaron el un terreno cedido por el señor Ramón Moreno. En ese predio tiempo después (en la década del veinte) se construiría el estadio de Belgrano, más conocido como el "Gigante de Alberdi".

Los Primeros Pasos

Belgrano debuta en la liga cordobesa (la cual apareció en 1906) en el año 1908, lo hizo en la segunda división y ese mismo año se quedaría con el campeonato. Muchos festejaron lo que creían se trataba del ascenso directo a la primera división del torneo provincial. No obstante el reglamento se lo impidió ya que para lograr dicho objetivo se debía ganar en tres años en forma consecutiva el mencionado torneo, algo no muy fácil de conseguir. A pesar de todo, el "celeste" puso corazón y garra (cualidades que siempre demostró más allá de los resultados) y logró conquistar los dos títulos siguientes en la "B" cordobesa (1909 - 1910) y se dio el gusto de jugar en la primera división. Debido a la precariedad de su cancha, la cual no contaba con los elementos requeridos por la "liga", es que los propios jugadores tuvieron que rebuscárselas para poder cumplir con el reglamento. En consecuencia, por falta de recursos económicos, los futbolistas decidieron invadir y sustraer de los terrenos aledaños lo que necesitaban, como alambre, varillas y postes esquineros. Cabe destacar que no se trataba concretamente de un robo a perpetuidad, sino que utilizaban lo extraído de los vecinos solo para cumplir el día del partido. Al día siguiente todos los materiales sustraídos sin el consentimiento de los dueños eran ubicados en el lugar original, o sea, eran devueltos. Por estos hechos y por otras travesuras que tiempo después cometerías sus hinchas es que a Belgrano lo apodaron de "los piratas".
Imagen
Avatar de Usuario
walterola
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab Abr 08, 2006 9:00 pm
Ubicación: El mejor lugar

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor RCMG » Jue Mar 19, 2009 12:39 am

Feliz Cumple mi viejo y glorioso Belgrano.
Mira vos, un tal Ramon Moreno regalo los terrenos de alberdi. Pedazo de hincha ese tipo no? ya alguno de nosotros haria algo asi... que grande el guaso
El dia que tengan 30 años de carrera como tecnico, opinen de futbol
RCMG
Amigo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Mar 04, 2009 12:56 am

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor figuepirata » Jue Mar 19, 2009 12:46 am

Feliz cumple amor de mi vida.


Te regalo mi aliento hasta el dia que me muera


Gracias por existir BELGRANO


A copar las calles de Cordoba hoy...


CAB MANDA Y MANDO ESTOS 104 AÑOS
figuepirata
Socio
 
Mensajes: 673
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:00 pm
Ubicación: Popular pirata

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor piratadecorazon1 » Jue Mar 19, 2009 12:48 am

FELICES PRIMEROS 104 AÑOS CAPO CORDÉEEEESSSSSSSSS

A reventar las calles del centro ésta noche. :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor francobelgrano » Jue Mar 19, 2009 12:51 am

TE AMO BELGRANO

FELIZ CUMPLE
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor jotabel » Jue Mar 19, 2009 2:26 am

BELGRANO TE LLEVO EN EL ALMA

Y CADA DIA TE QUIERO MAS....!!!!!!!!!



SALUDOS A TODOS FELIZ CUMPLEAÑOS !
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor ElDracu » Jue Mar 19, 2009 2:31 am

Feliz Cumple, B!
Me acuerdo aquella vez en que te conocí... y hoy, otra vez, me rindo ante tu inmensidad y celebro la sinrazón del corazón, esa que sólo entiende de pasión.
Salud.
Imagen
Avatar de Usuario
ElDracu
Amigo
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jun 04, 2006 9:00 pm

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor Pirata86 » Jue Mar 19, 2009 4:08 am

BELGRANO VOS SOS MI PASION!!..


FELIZ CUMPLE PIRATA, TE AMOOOOOOOO
Pirata86
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 16, 2009 5:23 am

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor pirataenmadrid » Jue Mar 19, 2009 7:19 am

¡FELÍZ CUMPLEAÑOS BELGRANO DE MI CORAZÓN!
No pasa un sólo día en el que no agradezca a quienes me iluminaron el camino e hicieron que transitara por la senda correcta, la del honor, la humildad, el trabajo, la lucha permanente, el inconformismo ante las adversidades, esa senda, la que caracteriza a Belgrano, la que se forjó hace 104 años y la que hoy celebramos.
SALUD CAMPEÓN!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
pirataenmadrid
Amigo
 
Mensajes: 104
Registrado: Dom Mar 20, 2005 9:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor 1905NICO2005 » Jue Mar 19, 2009 7:44 am

Gracia a dios viejo querido me hiciste de BELGRANO, me llevaste esa final contra banfiel 4 a 0 y ese dia me hice de BELGRANO ahi aprendi lo que es ser un PIRATA, ahi empeso este camino sin fin que ya lleba 27 años dentro mio x que mi sangre es celeste auque no lo crean... no hay orgullo mas lindo que salir con la remera puesta y que te digan de que club es esa remera no eres de boca o de river argentino??? no catalan le digo soy de blegrano y me miran con esa mira que dice este esta loco si señor estoy loco enfermo x vos BELGRANO querido... BELGRANO TE AMO... FELIZ CUMPLE MI VIEJO Y GLORIOSO BELGRANO...


LA HINCHADA MAS POPULAR DE LA DOCTA...
1905NICO2005
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Oct 15, 2005 9:00 pm
Ubicación: Holanda, Enschede

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor lanegra » Jue Mar 19, 2009 9:14 am

fElIz cUmPlE aMoR dE mI vIdA!!
gRaCiAs ViEjO pOr HaCeRmE dE bElGrAnO dEsDe q EsTabA eN lA pAnzA!!!
hAsTa lA mUeRtE y MaS aLlA vOy A sEgUir AlEnTaNdOtE!!!
lanegra
Nuevo!
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 18, 2006 9:00 pm

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor Madera » Jue Mar 19, 2009 9:31 am

FELIZ CUMPLEAÑOS BELGRANO DE MI VIDA !!!

El amor que siento por vos Belgranito es sólo comparable con el amor que siento por mi vieja.

" . . . la alegría por la que mi mundo gira . . ."
Imagen
Avatar de Usuario
Madera
Amigo
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié May 31, 2006 9:00 pm
Ubicación: voy a andar los caminos y volverte a encontrar

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor cuifa » Jue Mar 19, 2009 10:25 am

Corría una tarde fría de 1991 y yo, con mis ocho años a cuestas, tenía uno de los primeros más grandes entusiasmos que recuerde en mi vida. MI viejo me había dicho que me llevaba a la cancha. Mi viejo nunca fue muy futbolero que digamos, pero yo nací con una pelota incrustada en el corazón, y tanto le rompí las guindas que aquellla tarde enfilamos para el Chateau.

Recuerdo la llegada, tanta pero tanta gente, y recuerdo nítidamente y como si estuviera allí la primera imagen que tuve, de todo pero todo todo todo el estadio vestido de celeste, como nunca se vio en la historia (¿T queda claro?). ¿Cómo no me iba a hacer hincha de Belgrano al observar semejante marea de pasión? Parafraseando al Indio Solari, Belgrano es una pasión difícil de explicar pero fácil de enseñar. Llevá a cualquier persona a la tribuna pirata y al partido siguiente lo tenés de nuevo. Belgrano es una enfermedad contagiosa, una epidemia que gracias a Dios no tiene cura.

Aquel 1991, como Nico, fue el año en que inicié mi noviazgo con el celeste. Y es un amor real, eterno, porque espero todos los días volverlo a ver, estoy pendiende de qué le pasa, trato de hacerle regalos y me pongo mal muchas veces por cosas que nos suceden. Pero siempre volvemos a estar juntos. Y hasta que la muerte nos separe.

Gracias Belgrano querido
gracias por las emociones
y todas las sensaciones
qué nos hiciste pasar

Viejo y glorioso Belgrano
de corazón sin igual
tu barra te lo agradece
y te alienta hasta el final

Dale la Beeee, Dale la Beeeee...

FELIZ CUMPLEAÑOS BELGRANO!!!!!!!!!!
GRACIAS POR TANTO!!!!!


Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor agustin_alesso » Jue Mar 19, 2009 10:32 am

Mi hermano cumple el 5 de febrero, mi vieja no tengo la menor idea, mi papa tampoco, mi hermana menos, mi amado club atletico Belgrano un 19 de Marzo!!!.

Esto demuestra mi orden de prioridades, como no amarte Belgrano si al final del dia vos no me pedis nada a cambio, si todas las cosas que hago por vos las hago porque te amo y no para no quedar mal (quien no tuvo que ir a un cumpleaños sin ganas de algun familiar de su novia :( ) con vos Belgrano eso no me pasa, un viernes a las seis hay que ir a verte voy a verte, dejo mi mundo para estar a tu lado y sentirme parte de tu mundo, eh llorado mucho a lo largo de mi historia con vos, aquel puto descenso en el 95/96, pero tambien llore de emocion al ver por segunda vez el chateau completamente pero completamente celeste (la popu sur, la popu norte, la descubierta y la cubierta, sin la necesidad de un river o un boca como vos galleres o como vos glorieta) y el ascenso contra un Aldosivi de mar del plata.

He resistido palmo a palmo a tu lado el pasar de los años y de aquellos hijos de p.u.t.a que lo unico que han hecho fue perjudicarte, tuve miedo, tuve esperanza, tengo deseos y sueños de verte en el lugar que te mereces.

No concibo mi vida sin tu pasion corriendo por todo mi cuerpo, sos lo unico que puede generar una sonrisa en mi esos dias de tristeza, los dias de amargura, esos dias en los que nadie me puede generar una sonrisa, en esos dias donde nadie me alegra, tan solo hablar un ratito de vos y de tu grandeza siento el escalofrio correr por todo mi cuerpo, ese escalofrio que te genera la admiracion y el amor, el cosquilleo en la panza.

Una vez una novia me pregunto si yo creia en el amor a primera vista. Porsupuesto les respondi, ella queria saber si de ella me habia enamorado a primera vista, le dije lamentablemente que no, y siguio insistiendo si me habia enamorado de alguna novia y le dije que no, entonces la mina no me creyo sobre lo del amor a primera vista lo unico que no sabe la mujer esta es que yo no suelo hablar de mis sentimientos y se olvido de preguntarme de que me enamore a primera vista.

De Belgrano le hubiera respondido, de Belgrano, me acuerdo el primer partido que fui a verlo (con uso de razon) me diverti mucho, escuchaba las canciones, jugaba al futbol, comia helados y juntaba los papelitos del suelo, de ver el partido poco y nada jajaja pero era un chiquito que todavia no entendia del futbol.

Al pasar los años Belgrano fue representando mucho para mi vida, en una epoca dificil de explicar si pudiera, el unico vinculo familiar que existia era el celeste, con mi viejo y mi hermano no habia una relacion, en mi casa nos hablabamos muy poco, pero el simple hecho de ir a la cancha nos cambiaba las caras, las conversaciones eran amenas, nos cagabamos de risa, era una fiesta ir a la cancha en familia, volviamos hablando del partido, Belgrano era la union familiar.

Por los pasados, por este y por los proximos años de nuestro amor, gracias Belgrano

TE AMO DEMASIADO

y esto que quede entre nosotros, que ni se entere mi novia o mi vieja sos el unico amor de mi vida
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor markuty » Jue Mar 19, 2009 10:37 am

Feliz cumple Belgrano de mi vida



Vos sos la razon de mi exitir (8)
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor dogorcar » Jue Mar 19, 2009 10:45 am

FELIZ CUMPLE BELGRANO DE MI VIDA
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor carLitos » Jue Mar 19, 2009 11:29 am

Feliz cumpleaños Belgrano.

Gracias por darme varias de las mayores alegrias de mi vida (y también alguna que otra tristeza jaja, pero no importa). Sos todo para mi, y para varios más por suerte. Vivimos por vos, y PARA vos.

Gracias Belgrano querido,
gracias por las emociones
y todas las sensaciones
que nos hiciste pasar!



FELIZ CUMPLEAÑOS BELGRANO DE MI VIDA
Imagen
Avatar de Usuario
carLitos
Socio
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar Mar 01, 2005 9:00 pm

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor Jorge Infante » Jue Mar 19, 2009 11:30 am

Feliszz Cumple Belgrano Queridooooooo
Hola Banda loca del Pirata, soy nuevo ak, despue de bocha de tiempo que volvemo a vivir a cba con mi familia, 100pre seguí al celeste dsde Junín dnde viviamo
ya gracia a Dios vivo en cba. Qria saber a dnde son lo festejos hoy, a dnde ay ke ir.

Aguante la B carajooo

abrazoz Jorjón
JorjónPiratón[color=#00BFFF][img][/img][/color]
Jorge Infante
Amigo
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 19, 2009 11:11 am

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor jorge20035 » Jue Mar 19, 2009 12:04 pm

Feliz cumpleaños BELGRANO querido.. espero este año coronemos con un ascenso directo..

Viejo y glorioso Belgrano
de corazón sin igual
tu barra te lo agradece
y te alienta hasta el final

Dale la B.. Dale la B...!!!
jorge20035
Amigo
 
Mensajes: 280
Registrado: Lun Feb 13, 2006 9:00 pm

Re: Feliz Cumpleaños Club Atletico Belgrano

Notapor agustin_alesso » Jue Mar 19, 2009 12:04 pm

Hola locon! Bienvenido de vuleta!! es hoy a las nueve en Arturo Orgaz y Colon
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados