Logueate con tu cuenta de:

Debate abierto sobre la actualidad del Club

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mar Ago 30, 2022 9:51 am

Según wikipedia, los regionales los organizaba AFA, extraigo de wiki (https://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_Regional):
El Torneo Regional fue un certamen oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se disputó entre las temporadas de 1967 y 1985-86, con la participación de equipos del interior del país nucleados en las ligas regionales dependientes del Consejo Federal. Tuvo como finalidad clasificar a sus representantes, los clubes indirectamente afilados a la AFA, al llamado Torneo Nacional, al que también se accedía a través de las plazas fijas otorgadas a las ligas con mayor predicamento. Además, en sus dos primeras ediciones, los equipos perdedores de las finales clasificaron para disputar el Torneo Promocional de la máxima categoría.1

Dejó de disputarse tras la reforma iniciada en 1985, que consistió en la supresión de los torneos Nacional y Metropolitano y la inclusión regular de los equipos indirectamente afiliados en los campeonatos oficiales por medio de un sistema de ascensos y descensos, a través de la creación del Torneo Nacional B.

En la última edición, la temporada 1985-86, atento a que ya no existía el Torneo Nacional, los clubes semifinalistas clasificaron a la liguilla pre-Libertadores​ y, por otra parte, fue la única edición que consagró un campeón, el Club Atlético Belgrano.​


A lo que voy yo es, una cosa es lo que pueda decir la prensa y otra es lo que realmente diga los papeles. Están seguro que el campeón de la B es porque AFA otorga un títutlo o es porque así le dicen generalmente al que sale primero en un campeonato? Como ejemplo puse los regionales, que se ganaron miles pero sólo 1 dio título. También podríamos nombrar las eliminatorias, por ejemplo, que se juegan x fechas y hay uno que sale primero, pero jamás se dijo "Brasil campeón de las eliminatorias".

Reitero: Qué hay uno que sale primero? Sin dudas. Que se han jugado Aperturas y Clausuras y se jugó una final? Tampoco lo niego. Ahora, todo eso, para qué es? Para sacar un campeón? O para ver ir viendo a quién se les otorga las plazas de ascenso? Se solucionaría fácil yendo a ver el reglamento, pero la verdad que es re tedioso y anda a encontrar la parte que lo mencione, pero allí debería decir si hay un título o simplemente es un ascenso y qué peso debería tener le título.

pitucoelperro escribió:Como dijo otro usuario, Belgrano se cansó de ser campeón cuando se jugaban las ligas de nuestra provincia (river y boca cuentan hasta los torneos del amateurismo) y fue campeón invicto del regional 86 que jugaban equipos que hoy son grandes del actual b nacional como los jujeños, los tucumanos, los salteños, olimpo, etc.

No hace falta irse al amateurismo... River y Boca cuentan torneos metropolitanos que son totalmente comparables a las ligas regionales de cada provincia.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5939
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Mudovazquesmasdiez » Mar Ago 30, 2022 10:24 am

Dibujen como la dibujen hace del 86 no ganamos nada, MIRA SI NO VOY A FESTEJAR??
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Diega » Mar Ago 30, 2022 10:32 am

akaceleste escribió:Según wikipedia, los regionales los organizaba AFA, extraigo de wiki (https://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_Regional):
El Torneo Regional fue un certamen oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se disputó entre las temporadas de 1967 y 1985-86, con la participación de equipos del interior del país nucleados en las ligas regionales dependientes del Consejo Federal. Tuvo como finalidad clasificar a sus representantes, los clubes indirectamente afilados a la AFA, al llamado Torneo Nacional, al que también se accedía a través de las plazas fijas otorgadas a las ligas con mayor predicamento. Además, en sus dos primeras ediciones, los equipos perdedores de las finales clasificaron para disputar el Torneo Promocional de la máxima categoría.1

Dejó de disputarse tras la reforma iniciada en 1985, que consistió en la supresión de los torneos Nacional y Metropolitano y la inclusión regular de los equipos indirectamente afiliados en los campeonatos oficiales por medio de un sistema de ascensos y descensos, a través de la creación del Torneo Nacional B.

En la última edición, la temporada 1985-86, atento a que ya no existía el Torneo Nacional, los clubes semifinalistas clasificaron a la liguilla pre-Libertadores​ y, por otra parte, fue la única edición que consagró un campeón, el Club Atlético Belgrano.​


A lo que voy yo es, una cosa es lo que pueda decir la prensa y otra es lo que realmente diga los papeles. Están seguro que el campeón de la B es porque AFA otorga un títutlo o es porque así le dicen generalmente al que sale primero en un campeonato? Como ejemplo puse los regionales, que se ganaron miles pero sólo 1 dio título. También podríamos nombrar las eliminatorias, por ejemplo, que se juegan x fechas y hay uno que sale primero, pero jamás se dijo "Brasil campeón de las eliminatorias".

Reitero: Qué hay uno que sale primero? Sin dudas. Que se han jugado Aperturas y Clausuras y se jugó una final? Tampoco lo niego. Ahora, todo eso, para qué es? Para sacar un campeón? O para ver ir viendo a quién se les otorga las plazas de ascenso? Se solucionaría fácil yendo a ver el reglamento, pero la verdad que es re tedioso y anda a encontrar la parte que lo mencione, pero allí debería decir si hay un título o simplemente es un ascenso y qué peso debería tener le título.

pitucoelperro escribió:Como dijo otro usuario, Belgrano se cansó de ser campeón cuando se jugaban las ligas de nuestra provincia (river y boca cuentan hasta los torneos del amateurismo) y fue campeón invicto del regional 86 que jugaban equipos que hoy son grandes del actual b nacional como los jujeños, los tucumanos, los salteños, olimpo, etc.

No hace falta irse al amateurismo... River y Boca cuentan torneos metropolitanos que son totalmente comparables a las ligas regionales de cada provincia.


El torneo Regional del 86 no es comparable, digo..si es por eso que te genera la duda si es oficial o no. Entiendo que los torneos regionales tenian varios "ganadores" por las diferentes zonas y de acuerdo a eso eran los que clasificaban a los viejos nacionales (la division maxima a la que podiamos acceder por ese entonces), salvo en el ultimo que como se iban a suprimir los nacionales (y se crea el nacional b) si hubo un campeon que fue Belgrano, y al ser el Regional un torneo organizado por AFA se considera que fuimos el primer campeon en AFA. Y al no haber existido la B nacional puede haber sido comparable con un torneo de segunda division, ya que la maxima division a la que podiamos acceder era el Nacional y el torneo previo era el Regional (muy diferente al actual Torneo Regional Federal Amateur con el que suelen compararnos las gallinas ignorantes para menospreciar el logro).

De ahi a que por esas circunstancias no se cuente como un campeonato "oficial" o que haya dudas ya que fue un campeonato diferente a los otros, puede ser. Pero eso no quiere decir que los diferentes campeonatos actuales de AFA no sean oficiales, son torneos divisionales que coronan un campeon por categoria oficial de AFA, desde la primera a la ultima.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Pirataricotero » Mar Ago 30, 2022 12:51 pm

Nos toca algo por lo del Cuti?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2990
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor wepiojero » Mar Ago 30, 2022 1:28 pm

Pirataricotero escribió:Nos toca algo por lo del Cuti?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


que paso con el cuti?
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mar Ago 30, 2022 1:31 pm

wepiojero escribió:
Pirataricotero escribió:Nos toca algo por lo del Cuti?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


que paso con el cuti?


Tottenham hizo uso de la opción de compra que tenía con el Atalanta por 50palos, hasta ahora estaba a préstamo
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5939
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor wepiojero » Mar Ago 30, 2022 1:36 pm

Diega escribió:
wepiojero escribió:
Diega escribió:Como que no es un campeonato oficial?? que alguien me explique eso..es ganar la segunda categoria del futbol argentino..personalmente yo quiero eso (el coso) mas que el ascenso..ahora me daria verguenza poner una estrellita como galleres, creo que eso ni se discute..me cagaria de bronca mal y por la idiosincracia del club no creo que ni remotamente se piense en esa ridiculez.

en serio? para mi re va la estrella jaja, hasta me la habia imaginado jaja

No me digas eso wepi! sos uno de mis idolos del portal..me hiciste bosta hermano :D :D


hjaja es que quedaria tan linda! bueno, a esperar otros coso pa la estrella.
al menos un bordecito? una estrella por el potro! jaja

akaceleste escribió:
wepiojero escribió:
Pirataricotero escribió:Nos toca algo por lo del Cuti?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


que paso con el cuti?


Tottenham hizo uso de la opción de compra que tenía con el Atalanta por 50palos, hasta ahora estaba a préstamo


uff, fija algo nos llega.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor wepiojero » Mar Ago 30, 2022 1:55 pm

le consulte a varios en tuiter y vere si me responden, pero en la busqueda que hice a mi criterio si es un titulo oficial, en el reglamento de la primera nacional se considera coso al ganador del torneo y por otro lado la primera nacional es una competencia oficial de afa, por tanto seriamos coso de una competencia oficial.

"2.1. El club que obtenga el 1° Puesto en la Tabla Final de Posiciones será consagrado
Campeón del Campeonato de Primera Nacional 2022. "
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mar Ago 30, 2022 3:36 pm

wepiojero escribió:le consulte a varios en tuiter y vere si me responden, pero en la busqueda que hice a mi criterio si es un titulo oficial, en el reglamento de la primera nacional se considera coso al ganador del torneo y por otro lado la primera nacional es una competencia oficial de afa, por tanto seriamos coso de una competencia oficial.

"2.1. El club que obtenga el 1° Puesto en la Tabla Final de Posiciones será consagrado
Campeón del Campeonato de Primera Nacional 2022. "


Perfecto entonces, gracias por buscarlo wepi.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5939
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor gessimar » Mar Ago 30, 2022 7:04 pm

En Radio La Red acaban de decir que Belgrano se lleva porcentaje por la operacion del Cuti Romero y que Riber se lleva mas de 1 palo por la de Lucas Ocampos. Ambos clubes reciben $$$ por el mismo concepto. El que sepa que saque el numero fino, pero guita entra seguro
gessimar
Amigo
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Sr wolf » Mar Ago 30, 2022 10:17 pm

Facundo Priante
@Facupriante19
·
5h
#Belgrano | DINERAL A FAVOR
Se confirmó la transferencia del Cuti Romero al
@Spurs_ES
hasta 2027 en €50.000.000.
Por mecanismo de solidaridad, a Belgrano le ingresa alrededor de 3,5% del monto. El mismo es aprox a €1.750.000 (se cobran en pesos, al tipo de cambio oficial).
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor tribu_cab » Vie Sep 09, 2022 12:30 pm

Diega escribió:
akaceleste escribió:
Diega escribió:Como que no es un campeonato oficial?? que alguien me explique eso..es ganar la segunda categoria del futbol argentino..personalmente yo quiero eso (el coso) mas que el ascenso..ahora me daria verguenza poner una estrellita como galleres, creo que eso ni se discute..me cagaria de bronca mal y por la idiosincracia del club no creo que ni remotamente se piense en esa ridiculez.


Pero eso lo leíste en el reglamento o simplemente es una suposición porque todo el mundo le dice "campeón"? Me cuesta creer que puede ser título oficial un campeonato de ascenso, porque no hay forma de medirlo directamente con títulos como Copa Argentina o Primera División. Claramente, todos los que lo juegan quieren eso, pero que todos lo quieren no lo hace oficial, sin ir mas lejos, reitero con el ejemplo de los regionales, se jugaron miles, pero ninguno dio título, salvo el último.

Para mí, los títulos oficiales se cuentan en todos lados y yo no veo en ningún lado que cuenten de alguna forma el ascenso que tuvo River. Que se yo, intenté buscar el reglamento de AFA, pero es un viaje. Lo único que lo hace oficial, es que AFA lo convalide y le de una relevancia, después si te dan una copa o te lo titulan los diarios, es anecdótico, en Enero salimos campeón del torneo internacional.


Perdon Aka pero sigo sin entender, es el campeonato de segunda division argentino (la primera Nacional), el ganador es el campeon de la Primera Nacional, no entiendo lo de que no es "oficial"..obviamente no se cuenta como un campeonato de primera division pero sos campeon de la segunda categoria del futbol argentino, por eso pregunto a que se refieren con que no es oficial.
En el regional del 86 Belgrano se consagra como el primer equipo cordobes en salir campeon de un torneo oficial de AFA, porque fue el primer torneo organizado por AFA en el que un equipo de Cordoba sale campeon, los otros habian sido bajo la organizacion de la Liga Cordobesa de Futbol.
Si pueden explicarlo me gustaria saber porque me interesa el tema.


A los ultimos campeones, caso Tigre se les dio hasta una copa que decia campeones torneo nacional 2021.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Sep 09, 2022 1:41 pm

A talleres todos lo descansaban por ponerse una estrella por el ascenso y la termino sacando de la camiseta.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8539
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor misa » Vie Sep 09, 2022 2:06 pm

Martin_pirataycallejero escribió:A talleres todos lo descansaban por ponerse una estrella por el ascenso y la termino sacando de la camiseta.


Poner una estrellita sería una gilada. Ya lo comenté en otro tema creo o acá, Fassi vino y corrigió el mamarracho de las 2 estrellas que tenían los pollos, y solo les dejo el de la Conogol. Se ve que le dió vergüenza ajena cuando asumió, jajaja.

wepiojero escribió:"2.1. El club que obtenga el 1° Puesto en la Tabla Final de Posiciones será consagrado
Campeón del Campeonato de Primera Nacional 2022. "


Nos van a dar una copa y todo seguramente si coso, como a Tigre (Que la única estrella que se bordó, es la de la Copa de la Superliga que ganó ya descendido)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Sr wolf » Sab Sep 17, 2022 8:37 pm

Una pregunta para los que saben, o estén al tanto del tema. Porque en las divisiones inferiores jugamos con la camiseta de Givova y no de Errea, o de ultima con República? Será que hicieron un contrato con Givova para seguir usando un tiempo más sus camisetas solo para las divisiones juveniles? Porque Errea no viste las distintas divisiones del club?
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Sab Sep 17, 2022 8:46 pm

Sr wolf escribió:Una pregunta para los que saben, o estén al tanto del tema. Porque en las divisiones inferiores jugamos con la camiseta de Givova y no de Errea, o de ultima con República? Será que hicieron un contrato con Givova para seguir usando un tiempo más sus camisetas solo para las divisiones juveniles? Porque Errea no viste las distintas divisiones del club?


Errea no debe haber proporcionado indumentaria para las inferiores y claramente la calidad de givova es mil veces mejor para deporte profesional que lo que pueda llegar hacer republica de alberdi
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5939
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Sr wolf » Sab Sep 17, 2022 8:57 pm

Claramente la calidad de givova es mil veces mejor de lo que se podría hacer con república, eso no hay dudas, mi inquietud digamos si se puede decirle así, era si se podia vestir a las divisiones del club con dos sponsor técnicos diferentes
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor tooj6 » Mié Sep 28, 2022 12:42 am

Lo acaban de balear al loco tito, no me preocupa por él, sino q el conflicto se traslade a la cancha o al predio, espero q la dirigencia se mueva inteligentemente
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 733
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Nahiu68 » Mié Sep 28, 2022 1:37 am

Sr wolf escribió:Una pregunta para los que saben, o estén al tanto del tema. Porque en las divisiones inferiores jugamos con la camiseta de Givova y no de Errea, o de ultima con República? Será que hicieron un contrato con Givova para seguir usando un tiempo más sus camisetas solo para las divisiones juveniles? Porque Errea no viste las distintas divisiones del club?


Ahora cuando jueguen en AFA usaran ropa oficial.
Por suerte no soy como ellos...
Avatar de Usuario
Nahiu68
Amigo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:25 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Alguien » Vie Oct 07, 2022 1:01 pm

Al parecer van a investigar a Gimnasia (LP) por sobrevender partidos.

Creo que dejando el fanatismo a un lado, no puede ser que haya mucha mas gente que lugares, porque por cualquier boludes puede terminar en tragedia.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 32 invitados