Logueate con tu cuenta de:

Debate abierto sobre la actualidad del Club

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor alecab1905 » Dom May 29, 2022 11:58 pm

Robertoagc1cab escribió:
alecab1905 escribió:Vieron las promo que ofrecía República de Alberdi hoy en las redes sociales? Eran un chiste jajajaja a tal punto que le empezaron a dar con un caño x Instagram en los comentarios... Y tuvieron que desactivar los comentarios.
Comentarios que no estaban tan errados tampoco, como la calidad de la ropa, la poca variedad, el poco stock, los precios carísimos, etc.
Algo que tendrá que reveer la gente del club porque es verdad, y nos merecemos algo mejor en todo sentido.



¿Y cuál era la promo?
Adjuntos
20220529_235607.jpg
20220529_235607.jpg (288.49 KiB) Visto 3587 veces
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor misa » Sab Jun 04, 2022 5:18 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Siempre fue igual República, la indumentaria es mala, cara y sin variedad.
Agarran una remera celeste de la salada, le pegan un escudo del club y te la quieren vender a un precio como si fuera de calidad.


Hace varios días se armo ese debate en las redes y generó un revuelo...a 1905 lo conocía desde que estaba en la Galería Argentina, fue de lo mejor que hubo pero bueno, el destino hizo que desapareciera (cerró definitivamente hace unos días). La vamos a extrañar.

Recién vi unos comentarios en el facebook de República por un precio también y dado el debate, se me dió por dar una vuelta por la tienda de Lanús (también tienen de sponsor técnico a Errea y el diseñador fue el mismo que diseñó para nosotros).

Sinceramente, no se que pensar respecto a precios sobre ERREA (no voy a acotar sobre indumentaria república), y me cuesta entenderlo, siendo que (nos guste o no) ellos están en primera y nosotros en la B.

Las prendas que tienen, son las mismas que nosotros, salvo que cambian los colores y el CAB por LANÚS (no somos exclusivos, claro está), pero si me llama la atención es que son más baratas, entre $1000/2000 aprox de diferencia.
La camiseta de juego, ellos la siguen vendiendo a 10 lucas y la nuestra ya se fue a 12.Y si vamos al rompeviento negro con la mitad celeste en trama, hay una diferencia de $4.000 :shock: ($18200 CAB / $13990 LANÚS).

Yo sé que vemos un llavero destapador o un encendedor con el escudo y lo pagamos muchas veces sin importar el valor, pero no quiero pensar que, usando esa lógica, se estén armando las listas de precio de República. No se quien la maneja, no tenía conocidos en 1905 ni mucho menos los tengo en república. Pero creo que hay muchas cosas para mejorar en materia de stock, calidad, promociones, etc. Las quejas vienen desde cuando funcionaban las 2; pero se fue la competencia y no parece haber mejorado casi (o absolutamente) nada

Dejo los links asi lo comparan uds mismos.

https://republicadealberdi.ar/errea/

https://www.tiendagranate.clublanus.com/productos/errea-2022/juego/
Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Sab Jun 04, 2022 5:48 pm

Es una cuestión basica de oferta y demanda. Por tirar un numero, lanus tiene 23mil socios, nosotros 43mil. Lanus esta dn bs as junto a 900 equipos mas, cuaaaantos hicnhas piensan que puede llegar a tener?

En cordoba, tendras un.. que? 20% hincha solo de un club de afuera? 10% que sea de iacc o racing u otros y un 70% entre gallinas y nosotros? Hablamos de... números rápidos, un mercadobde 1.5 millones de personas, lanus debe estar a años luz de eso.

Ahora bien, creo que el club deberia interceder para sus socios y que si va un socio al dia tener un interesante descuento, onda 30 o 40% de descuento.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor aguscordoba » Mar Jun 14, 2022 9:45 am

El club con un simple tweet debió felicitar a Instituto por el título en el basquet. Capaz se despierten ahora a la mañana.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mar Jun 14, 2022 11:22 am

aguscordoba escribió:El club con un simple tweet debió felicitar a Instituto por el título en el basquet. Capaz se despierten ahora a la mañana.


Lo despertaste al CM:
https://twitter.com/Belgrano/status/1536714579375542272
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Jun 14, 2022 11:47 pm

Belgrano debe aprovechar el pésimo momento económico y deportivo de Atenas y reflotar el proyecto de comprarle la plaza.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Robertoagc1cab » Jue Jun 23, 2022 2:33 pm

€1.350.000 van a ingresar por el Cuty!!! Juju más lo del Chino, se puede hacer el hotel y ampliar el Gigante.
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Jue Jun 23, 2022 2:44 pm

48.637

Imagen
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Nahiu68 » Sab Jun 25, 2022 10:21 am

Martin_pirataycallejero escribió:Belgrano debe aprovechar el pésimo momento económico y deportivo de Atenas y reflotar el proyecto de comprarle la plaza.


Como me encantaria...pero que imposible lo veo.
Por suerte no soy como ellos...
Avatar de Usuario
Nahiu68
Amigo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:25 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Robertoagc1cab » Mar Jun 28, 2022 7:34 am

Martin_pirataycallejero escribió:Belgrano debe aprovechar el pésimo momento económico y deportivo de Atenas y reflotar el proyecto de comprarle la plaza.



Atenas está terminando las obras de su estadio, después de varios año parado se retomó la construcción, parece que compraron algunas casas de atrás.
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor tribu_cab » Mié Jun 29, 2022 1:21 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Belgrano debe aprovechar el pésimo momento económico y deportivo de Atenas y reflotar el proyecto de comprarle la plaza.


Perdon pero comprarle la plaza a Atenas significa sacar de primera al maximo ganador de la liga nacional, unico equipo que jugo todas las temporadas de la liga y orgullo de Córdoba. No me gustaria para nada que Belgrano sea el responsable de semejante cosa.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mié Jun 29, 2022 2:24 pm

tribu_cab escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Belgrano debe aprovechar el pésimo momento económico y deportivo de Atenas y reflotar el proyecto de comprarle la plaza.


Perdon pero comprarle la plaza a Atenas significa sacar de primera al maximo ganador de la liga nacional, unico equipo que jugo todas las temporadas de la liga y orgullo de Córdoba. No me gustaria para nada que Belgrano sea el responsable de semejante cosa.


En su momento no se había hablado de comprar la plaza, sino de hacer una especie de fusión. Personalmente pensé que había muerto el basket para Córdoba, pero viendo que los pinguinos están logrando cosas importantes en este ámbito, llego a la conclusión que el problema de Atenas es dirigencial. En ese punto, no sería descabellado pensar en eso, peeeero, lo dejaría para dentro de 10 años, con Belgrano en primera, ya asentado y demás, creo que meterse en ese lío ahora es tener que dividir fuerzas en los objetivos del club, no olvidarse también, que las chicas el año que viene estarían jugando en primera y deberían tener contrato.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Mié Jun 29, 2022 4:48 pm

No comparto esa forma de "comprar plazas". En primer lugar rompe con el merito deportivo. En segundo lugar, todos los clubes que lo han hecho ha sido por capitales (o proyectos) golondrinas, sin realizar estructuras de inferiores, sin promover el deporte en su Club.
Algo así como lo que se hizo en voley con AP. De repente quienes ponen plata desaparecen y fum, no mas voley de Liga.
Por otro lado, hacer el caminito largo (como las chcias de futbol) te permite ir construyendo de manera procesual, una dirigencia para esa disciplina, una logistica propia, y conoces de primera mano la realidad de todo ese deporte.

Ojala el Basquet del Club crezca en estructura, que alguna vez ganemos los titulos que haya que ganar para llegar al TNA y luego ascender en la cancha. Lo mismo en Handball, en Voley.
Y lo que me parece que no anda muy lejano es armar un equipo de rugby.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Pirataricotero » Mié Jun 29, 2022 9:08 pm

Me encantaría la verdad un belgrano polideportivo peleando plazas en lo más alto

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor charlipirata » Mié Jun 29, 2022 9:13 pm

FacuZara7e escribió:No comparto esa forma de "comprar plazas". En primer lugar rompe con el merito deportivo. En segundo lugar, todos los clubes que lo han hecho ha sido por capitales (o proyectos) golondrinas, sin realizar estructuras de inferiores, sin promover el deporte en su Club.
Algo así como lo que se hizo en voley con AP. De repente quienes ponen plata desaparecen y fum, no mas voley de Liga.
Por otro lado, hacer el caminito largo (como las chcias de futbol) te permite ir construyendo de manera procesual, una dirigencia para esa disciplina, una logistica propia, y conoces de primera mano la realidad de todo ese deporte.

Ojala el Basquet del Club crezca en estructura, que alguna vez ganemos los titulos que haya que ganar para llegar al TNA y luego ascender en la cancha. Lo mismo en Handball, en Voley.
Y lo que me parece que no anda muy lejano es armar un equipo de rugby.


Adhiero totalmente, incluso el mismo Instituto si bien hizo las cosas bien es sostenido casi en su totalidad por el presidente, que le rogsron que lleve el modelo al fútbol pero sin poner plata como SI LO HACE EN EL BASKET.
Todo llega en su momento, un club es un proyecto a largo plazo, quizás si necesita el Basket alguien que acerque un proyecto y sponsors.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor misael » Mié Jun 29, 2022 11:15 pm

No se si alguno esta viendo river-velez

Que increible lo de velez hermano, garayalde, osorio, perrone, saca pibes y mete mas pibes...

y a diferencia de los nuestros... un oficio.. si los alanis, los alvares suarez,zapelli, barbero, corrieran la mitad de lo que corren estos pibes, y tuvieran el oficio de estos chicos, hubiesemos salido campeones. Hay que rajar a todos en las inferiores la verdad.

No es talento, es increíble lo hechos que parecen estos, pibes, esta bien que velez hace rato los viene mechando, pero todos de 20-22 y la rompen. Lo de osorio, es lo que siempre he pedido de un nueve de las inferiores, ni que la metan, ni que sean cracks, simplemente que sepan meter el cuerpo y bajar una pelota.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor pitucoelperro » Jue Jun 30, 2022 10:02 am

misael escribió:No se si alguno esta viendo river-velez

Que increible lo de velez hermano, garayalde, osorio, perrone, saca pibes y mete mas pibes...

y a diferencia de los nuestros... un oficio.. si los alanis, los alvares suarez,zapelli, barbero, corrieran la mitad de lo que corren estos pibes, y tuvieran el oficio de estos chicos, hubiesemos salido campeones. Hay que rajar a todos en las inferiores la verdad.

No es talento, es increíble lo hechos que parecen estos, pibes, esta bien que velez hace rato los viene mechando, pero todos de 20-22 y la rompen. Lo de osorio, es lo que siempre he pedido de un nueve de las inferiores, ni que la metan, ni que sean cracks, simplemente que sepan meter el cuerpo y bajar una pelota.


Vos sabés que anoche veía el partido y pensaba exactamente lo mismo. Increíble la intensidad que le meten!
Sin ir más lejos, orellano creo que es el 10, lo que corría para apretar la salida de river! Y nosotros acá nos enojamos porque le piden que retrocedan marcando. Hoy en día el fútbol es muy parejo y ya no te alcanza con ser crack.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor RodrigoBelgrano1905 » Jue Jun 30, 2022 10:36 am

Buenas. No se si alguno de acá alguna vez vio algún vídeo del periodista Pablo Carrozza, en caso de no haberlo hecho, el loco este toco en su canal unos temas interesantes que te hacen pensar. Los temas que toco entre tantos es Educación financiera, el alcoholismo pero se puede trasladar a drogas también y la salud mental de los jugadores.
En Belgrano todo eso se toca? Porque las adicciones y la salud mental son temas muy importantes de tratarse y sobretodo en los jugadores que no son de Córdoba y que están lejos de sus afectos. Es algo que siempre me pregunte si el club trataba o tenia gente especializada en estos temas, porque no cualquiera tiene que tratar esto.
Sabemos que en el futbol argentino hubo muchos casos de jugadores que se suicidaron y bueno de adicciones desgraciadamente es algo común entre los jugadores y no solo ellos, también la población en general. Por ultimo no algo menos importante la educación financiera y terminar los estudios, tener un oficio u algo. Se sabe que los jugadores tienen fecha de vencimiento. No se si el club toca estos temas, hablo desde la ignorancia ahí pero estaría muy bueno que se trataran estos temas porque no hay que olvidarse que los jugadores mas allá son personas como todos nosotros. Saludos gente.
RodrigoBelgrano1905
Amigo
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 21, 2018 11:12 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Sr wolf » Jue Jun 30, 2022 10:36 am

Terrible yo aprecié lo mismo, pero también Velez les lleva años luz a casi todos los equipos del fútbol argentino en materia de inferiores.
Nosotros empezaremos a ver los frutos del gran trabajo que debe estar haciendo Borrelli en inferiores, pero desde el club hoy el enfoque está ligado pura y exclusivamente en ascender, pero yo si creo que veremos grandes pibes de nuestras inferiores jugando en la primera.
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor misael » Jue Jun 30, 2022 12:25 pm

y.. coincido, lo de borelli se va a ver en 3-4 años recien.

Ami no me quita el sueño Borelli, hay algo que los dirigentes no entienden para mi, y es que creen que la palabra proyecto es un pdf de 15 paginas, donde se describen casi siempr: (no falla) :arrow: El proyecto "integral" (esa palabra no puede faltar, y generalmente la pronuncian con tono intelectual/innovador) y ademas se describe que :arrow: se tiene en cuenta el desarollo (otra palabra usada) del futbolista en todas las areas futbolistica, personal y fisica. Ahi te dicen que hasta tienen nutricionista, psicologo, consejero etc. Attis, ferreyra, novillo, son todos chicos buenos, bien nutridos, terminaron la secundaria, el tema es que son unos burros. pero bueno, el desarollo integral y bla bla bla.

Borelli puede saber de coordinar 6 cuerpos técnicos juveniles, administrar los egos de los profes, detectar que profe es malo comunicando y corregirlo, y como sacar adelante todas esas complicaciones que surgen en un dia a dia de las inferiores, y capaz sepa algo de logística propia de las divisiones inferiores, (viajes, organizacion etc) puede entender mas o menos que es necesario que un chico sepa a los 13 (o entrene) y que otras cosa son ya necesarias a los 15-16-17, inclusive borelli debe ser un tipo de 20 campañas de scouting en el lomo, probando jugadores por todo el pais. Ahora, el es un coordinador, no es un ideologo. El proyecto de juveniles tiene que ir mas allá, innovar, entender contra que clubes compite Belgrano en captación por ejemplo, hoy competimos con talleres, ¿Borelli me puede contestar como vamos a hacer para que los juveniles que nos saca talleres central newells y colon (en NUESTRA pampa humeda que es la zona de mayor produccion de futbolistas) quieran venir aca? Borelli... ¿sabra armar una estrategia economica para que a Belgrano no se le escapen esos talentos y se pueda destinar algo del club a tentar a la familia de esos jugadores? Borelli sabe sobre derecho o reglamentos de fifa/liga cordobesa a la hora de fichar un juvenil? Borelli entiende los ciclos del futbol argentino? y que ya no es lo mismo ser campeon en lo 90 con juveniles donde los clubes sin la vigencia de la ley bosman de 1994 podian capitalizarse y tener juveniles total si esos chicos "querian irse" tenian que jugar gratis 2 años? Hoy necesitas proyectos muchos mas ambiciosos que los que tuvo el newells de bielsa, el velez de bianchi o el ferro de griguol. Borelli sabe como atraer a algun grupo inversor que quiera traer jugadores de 16-17 años casi hechos, como hizo macri con tevez, riquelme, etc? ¿Borelli esta capacitado par sentarse con 5 tipos de traje representantes dee jugadores que quieren guita, y ven mejor vidriera a river que a Belgrano? NO. Borelli no esta formado para eso, para lo que esta formado borelli es para armar un supuesto proyecto de inferiores con 15 paginas y palabras como "desarollo integral" "formacion transversal" etc.

esto es como lo de sastre, Que lo critican porque quizas en su gestión se trajo uno o dos jugadores dudosos, Sastre es la herramienta no el ingeniero. Borelli es un simple coordinador. Al proyecto de juveniles lo tiene que hacer un gerente que conoce de reglamentos, formacion, gestion, negociacion y un largo etc. Los mejores proyectos son los que innovan, no lo que hizo griffa, menotti o bielsa.

:arrow: Menotti fue un grande porque genero una revolucion, ordeno las inferiores en una determinada cantidad de categorias, que por ejemplo hoy se usan hasta en europa, en cambio por ejemplo mexico, heredo las categorias sub 20- sub 18 sub 15 y sub 13, es decir, mexico mezcla jugadores que tienen cumplido los 12 pero tienen cuerpo de 11 con chicos que tienen 13 y tienen cuerpo de 14 es decir en la misma categoria al no espaciar las categorias no se genera un buen desarollo y se pierden talentos, mientras que menotti ya la tenia clara hace 40 años, y su sistema es el que usan inclusive en españa (alla se llaman cadetes a y b, juveniles a y b y creo que infantiles a b, aca se llama novena, octava, septima etc..)
6 categorias en 6 años de desarollo juvenil, vs 4 categorias en 8 años que tiene mexico, conclusion, mexico gana todos los sub 18 y sub 20 de fifa, al pedo.

:arrow: Griffa-Bielsa: Bielsa, creo que fue el primero que formo jugadores en juveniles con mas táctica, y lograron una buena captación de talentos en todo el pais. en ese contexto alcanzaba, hoy lo que hacia bielsa y grifffa lo hacen no menos de 10 clubes a un nivel muy superior de aquel entonces.


:arrow: Ami me parece interesante los proyectos de boca y river. del boca de macri, de directamente ir y poner la papota por un grupo de jugadores de argentinos, velez etc. Asi llego riquelme.

:arrow: River hace algo similar a lo de ese boca de macri, recuerdo por ejemplo ocampos, debutar con 17 años y haber llegado a river con 16-15 de quilmes, en fin, ni se gastan en formar, van y buscan al que tiene talento para llegar directamente sacandoselo a otros clubes. La patria potestad ahi juega un rol importante.

Conclusión, Borelli seguro sabe de muchas cosas, pero es solo una herramienta. Hay que innovar, todo el tiempo, la gente que cree que se la sabe toda por su experiencia, es la que se queda obsoleta. todo el tiempo hay que probar cosas nuevas. Belgrano no hace nada distinto a lo que hace velez, newells, central, talleres colon, estudiantes, y un largo etc. ¿Sinceramente nos creemos distintos? Todos estos clubes han sacado muy buenos jugadores en el ultimo tiempo. Si queremos pegar un salto, hay que desafiarse y hacer algo mas, siempre se puede hacer "algo mas". Asi como Menotti entendió que nisiquiera habia organizacion y la sola organizacion era hacer "algo mas" en ese momento, después tuvo que venir otros a hacer "otra cosa mas", hoy, nos manejamos como clubes modelos de principio del 2000 en un fútbol extremadamente desarollado, y nos autoelogiamos por nuestras condiciones de villa esquiu, o por tener nutricionista y psicologo, y que los chicos sepan la fecha de fundación del club ya que estimamos que con ese sentido de pertenencia alcanza, ¿En serio? Ese es el proyecto? Excelente maestro! tenes el mismo proyecto que velez, talleres estudiantes central etc...

Antes de que se valla la gestión de franceschi, me invitaron a una reunión de CD, creo que no lo conté acá, le comunicaban a todos los vocales un trabajo especifico que se hacia con la tecnologia gps, el expositor era Gustavo Metral, ahi me entere que Castex estaba desarollando algo de gps y tecnologia en juveniles pero que al renunciar eso quedo en la nada.. eso era un simple ejemplo de ir mas alla, Una lastima, la gente fue muy injusta con Hernan.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados