Logueate con tu cuenta de:

Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor charlipirata » Lun Jun 06, 2022 6:49 pm

Disculpen, pero daba para tema nuevo, de paso, nos desenchufamos de la locura diaria del torneo y los refuerzos.

Belgrano y las obras que se proyectan en el Gigante y en el predio
Todo está sujeto a que el TAS otorgue un fallo favorable al Pirata y pueda cobrar el pase de Lucas Zelarayán de Tigres a la MLS.


Belgrano es un club con más de 40 mil socios y que hoy juega en todos los encuentros de la Primera Nacional como local con su aforo de 30 mil espectadores completo de asociados en el estadio Julio César Villagra.

Pensar en obras en este momento económico del país es muy complejo. Con una inflación elevadísima y urgencias que pegan por todos los costados, se complica el panorama de pensar en crecer ediliciamente.

Pero los dirigentes de Belgrano tienen un “as en la manga” que esperan poder “jugar” y dejar plasmado en ladrillos su paso por el club en estos tres primeros años de gestión: el pago de Tigres de México por el pase de Lucas Zelarayán, que serán al menos 2,4 millones de dólares, más intereses.

Esa cierto que el órgano de Justicia deportiva viene “pateando” la decisión mes a mes, pero… la esperanza es lo último que se pierde y se espera (con más fe que certeza) que salga a favor del Pirata en breve, para que de esa manera una parte de ese dinero pueda ser destinado a una serie de obras que se darían en el predio Armando Pérez y en el estadio de barrio Alberdi.
La idea en Villa Esquiú

El plan integral de obras se divide en dos partes. Por un lado, lo que se pretende hacer en el predio Armando Pérez en Villa Esquiú y, por el otro, lo que se puede llegar a dar en el Gigante de Alberdi.

Lo primero que se busca construir en Villa Esquiú es la pensión para los juveniles que hoy están alojados en un sitio en barrio Inaudi, que es rentado por el club.

Este lugar de alojamiento para promesas futbolísticas serviría en primera instancia para los juveniles y posteriormente se podría ampliar, en un futuro no muy cercano, para que funcione como lugar de concentración para el plantel superior.

Este es el aspecto prioritario en lo que a obras se refiere, pues el punto es dejar de pagar el alquiler que hoy se tiene y poner a los jugadores en contacto permanente con las instalaciones del club.

El segundo ítem, en orden de prioridades, siempre en el predio Armando Pérez, es construir un “mini estadio” que cumpla con las exigencias de la Liga Cordobesa y de AFA para que puedan disputar allí sus partidos oficiales los equipos que juegan el torneo doméstico y las juveniles. También la idea podría ser la de mudar al fútbol femenino a ese lugar, que tendría una capacidad para unas 2.500 personas.
En el Gigante

Aquí es el punto más sensible para los socios, porque es donde más les interesa que se crezca y dónde más se notan las obras que se hacen.

Lo urgente es construir una serie de baños en las zonas más deterioradas del estadio, como la platea Juan Carlos Heredia, la zona de cabinas de prensa y otros lugares del Villagra que carecen de este servicio esencial.

Después, el “sueño de los dirigentes” es construir una nueva platea. Sería baja y con el nombre de “Súper Celeste”. Un espacio con 1.500 butacas que estarían justo debajo de la platea Heredia donde están los palcos viejos, los que deberían ser demolidos.

Allí, en ese sector del estadio que es donde hoy están ubicados los bancos de suplentes, se construiría este espacio especial que contaría con butacas numeradas y personalizadas. No habrá alambrado ni fosa que lo separe del campo de juego y los lugares se venderían a los socios de manera anual.

Este es el inicio de un proyecto que contempla hacer más adelante (en otras gestiones, tal vez) una platea baja en la tribuna Preferencial que está detrás de uno de los arcos y que da a la calle La Rioja y también sacar allí el alambre sin construir una fosa.

La modernización también incluirá una remodelación profunda en el sector de prensa, porque el estadio no tiene las comodidades que se necesitan para albergar a los trabajadores de los medios locales y nacionales, más si el equipo cumple con el objetivo planteado para este año de conseguir el ascenso sí o sí.

Ese sector tiene muchos años y necesita refacciones permanentes. Además, la demanda en la máxima categoría es mucho mayor que la actual, pues la idea es no moverse del Gigante más allá del rival de turno (al menos hoy se piensa así) y por ello en la Liga Profesional se deberá recibir a muchísima prensa.

Un proyecto integral está en marcha y se espera “una ayuda” del TAS para que el mismo se pueda impulsar con el ingreso de dinero fresco. La idea es conseguir una planificación que no necesite modificaciones más allá de quién este en el gobierno del club y que puedan seguirlo las próximas comisiones que lleguen al Pirata.


Fuente: :arrow: https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbo ... el-predio/

Abro debate: Les gustan las obras planeadas? irian por eso o por la compra de los terrenos y ampliación de la tribuna?

Y esto lo digo por el tw que tiro Diego Mizraji el 02/06 y que extrañamente paso de largo en el portal:

https://twitter.com/dmizraji/status/1532489766444359680

Se acuerdan de esta maqueta del Julio Cesar Villagra?
Escuche por ahí que lo de la tribuna que da sobre Orgaz se quiere encarar....


Yo creo que estan bien orientadas las obras, para mi, la ampliación se va a hacer con la venta de Longo. (tenete algo de fe!)
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Lun Jun 06, 2022 8:00 pm

Como siempre digo, lo último que me importa ver es la zanahoria, prefiero ver de dónde sale y cuántas hay, en este caso me refiero a la obra. Digamos... Lo de prensa hay que remodelarlo, está fuera de discusión, es una pocilga donde van los periodistas, pero eso con unas monedas y un poco de ingenio lo retocas para que quede pipí cucú y no te corta las piernas a futuro.

Hasta ahí, estamos bien, ahora el tema son las obras, se va a tomar el proyecto que publicó Mizraji ? Es decir que la platea dorada / celeste / súper celeste tenga una capacidad total de 8500 / 9mil personas más o menos? Por que entiendo que ese proyecto ya no tiene una futura etapa para seguir agrandandola, salvo hacer algunos palcos en la parte de arriba. No sé, me gustaría ver el proyecto bien final, quizás después se pueda hacer una mini bandeja para aprovechar unos metros sobre esta super celeste.

Lo de la Prefe, sí que no me gusta, para nada. Esa tribuna, lamentablemente, hay que tirarla y levantarla de nuevo, igual que la popular.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5924
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor laBestone » Lun Jun 06, 2022 8:11 pm

akaceleste escribió:Como siempre digo, lo último que me importa ver es la zanahoria, prefiero ver de dónde sale y cuántas hay, en este caso me refiero a la obra. Digamos... Lo de prensa hay que remodelarlo, está fuera de discusión, es una pocilga donde van los periodistas, pero eso con unas monedas y un poco de ingenio lo retocas para que quede pipí cucú y no te corta las piernas a futuro.

Hasta ahí, estamos bien, ahora el tema son las obras, se va a tomar el proyecto que publicó Mizraji ? Es decir que la platea dorada / celeste / súper celeste tenga una capacidad total de 8500 / 9mil personas más o menos? Por que entiendo que ese proyecto ya no tiene una futura etapa para seguir agrandandola, salvo hacer algunos palcos en la parte de arriba. No sé, me gustaría ver el proyecto bien final, quizás después se pueda hacer una mini bandeja para aprovechar unos metros sobre esta super celeste.

Lo de la Prefe, sí que no me gusta, para nada. Esa tribuna, lamentablemente, hay que tirarla y levantarla de nuevo, igual que la popular.


Venía a decir lo mismo. Sobre todo si se espera que en algún momento la cancha pueda quedar de alguna forma "simétrica", me parece que la prefe estropea todo plan a largo plazo.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Pirata1990 » Lun Jun 06, 2022 8:21 pm

Para mí lo fundamental es ampliar la capacidad de la cancha . No puede ser que quede tanta gente afuera . Por eso yo pondría toda la plata que ingresé en ampliar y dejaría para más adelante el tema de la pensión .

Me parece bien el proyecto de la heredia . Derrumbar los palcos y armar una tribuna ahi abajo como era antes (unos iluminados bárbaros los dirigentes que tiraron abajo esa tribuna , que se les pasó por la cabeza ? Tirarla para tener que volver a armarla de nuevo ahora déjate de joder ) .

Ahora sí va a ser con butacas la tribuna abajo de la heredia : no se podría hacer sin asientos así entra más gente . Digo cómo tiene ñuls en su cancha, algo así sería. En vez de 1500 sentados capas podes agregar tres mil personas paradas.

Lo que hay que hacer en la heredia es terminar si o si esa parte que está cortada sobre la unión con la preferencial , queda feo estéticamente . Cómo también mejorar todo el sector de prensa que no creo que sea tanto costo .

Por el tema de la preferencial . Yo no tocaría nada , salvo que sea para agregar más capacidad que no me parece que se el caso .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 452
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor bachu » Lun Jun 06, 2022 8:51 pm

Para mi siempre y cuando este quedando gente afuera por cuestiones de capacidad, la principal prepcupacion deberia ser aumentar la capacidad. Por supuesto que con un plan a largo plazo y algo bien echo.
bachu
Amigo
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Jul 09, 2005 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Nunca por decre7o » Lun Jun 06, 2022 10:02 pm

Gracias por subir la nota de Mundo d. Desde la tarde la estaba buscando.
Tengo entendido que el proyecto que hizo AFT para la comisión directiva anterior, tenia prevista la ampliación del estadio con los terrenos que actualmente tiene el club.
Claramente la idea de la superceleste es el de reemplazar el palco no solo en la ubicación sino en la oferta. Se habla de platea numerada y atención personalizada sin alambrado, por eso van a ser todos sentados. Pobablemente a precios de hoy, si la cuellar baja sale 12 mil por semestre, deben estar pensando en unos 40/50 mil de abono anual, lo que te daría una recaudación de 75 palos por año a valores de hoy.
Creo que es una buena idea, armonizaria la parte baja de toda la tribuna de calle Orgaz que tiene como una "u" y demoler los palcos que son realmente feos. Sería bueno también que completaran ese tramito que tiene como una chapa cerca de la esquina de Rioja, para que quede todo parejo.
Respecto del resto de la cancha hay mucho por hacer. Yo haría primero la segunda bandeja de la popular para que empareje con la cuellar. Pero no sé si estructuralmente soporta otra encima, porque son dos tramos diferentes. En todo caso sería tan grave tirarla abajo.
Nunca por decre7o
Amigo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Nov 23, 2021 10:54 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor charlipirata » Lun Jun 06, 2022 11:20 pm

En el post de Misraji de habla que es factible una tercer bandeja en la Cuéllar. Que está previsto en el plan de obra, algo similar a lo que hizo Unión o Gimnasia, no en cantidad, sino, en inclinación.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Lun Jun 06, 2022 11:25 pm

charlipirata escribió:En el post de Misraji de habla que es factible una tercer bandeja en la Cuéllar. Que está previsto en el plan de obra, algo similar a lo que hizo Unión o Gimnasia, no en cantidad, sino, en inclinación.


Si, eso fue presentado en el proyecto original, como tambien una bandeja arriba de la preferencial. Lo que no entiendo de esas bandejas es porque no las hacen sobrevolando la tribuna de abajo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5924
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor misael » Mar Jun 07, 2022 12:05 pm

:arrow: Tema prefe: Totalmente a favor, no quita nada de capacidad una platea baja, y remover los alambrados, no es una obra, es simplemente poner un acrílico para dividir la parte alta de la baja, sacar el alambrado, y poner butacas en la parte baja. Sin quitar capacidad. Es excelente. No hacer nada porque algún día se demolerá es de mediocre, hay que hacer algo, para demoler la prefe faltan 15 años como mínimo. La imagen de cancha europea/britanica que tendria el gigante con una platea baja ahi seria espectacular :o :D :D , ademas que todo el primer anillo del gigante sea abutacado aumenta la seguridad general del estadio. BANCO A MIL ESA PROPUESTA.

:arrow: Tema "super celeste": Me parece una idea fantastica. Lo unico que agregaria o recomendaria en este punto es pensar bien los ingresos y sectores comunes, hay que empezar a ver la cancha con los vestuarios sobre la hualfin, y proyectar hoy lo que querés abajo de la Heredia. para mi la tienda tiene un lugar ganado, quizás el actual espacio que usan los vestuarios podría pensarse un bar, o una zona común con la platea celeste donde 2000-2500 socios tengan un servicio diferenciado. llamale bar, llamale museo, llamale área comun. La hualfin se hizo con la idea de mudar todo el sector de vestuarios y prensa hacia ese sector y tener otro nivel de comodidades para los jugadores, zona mixtas, sala de prensa etc.

:arrow: Tema prensa: En el canal del relator de tyc Julian Bricco, hay un vídeo de lo que es el sector de prensa de Belgrano, y de otros estadios también. Miren lo que es el de tigre, (es fenomenal, aveces despreciamos a ciertos clubes que estan años luz de nosotros en un monton de cosas.), Lo que voy a decir ahora no lo sabe el hincha de BELGRANO y les juro que no es una exageracion: Belgrano es el que peor trata a la prensa, tiene el sector de prensa mas de barrio o de cancha de pueblo de toda la primera division y gran parte de la segunda división, es verdaderamente vergonzoso. es una obra fundamental No tanto la ampliación, sino la privacidad de cada cabina (las de radio están todas conectadas sin divisorio casi solo "una parecita" como si fuesen boxes de un cyber. Las de tv, son un poco mas amplias, pero para que se den una idea, para pasar de una cabina a otra, tenes que pasar por la cabina del lado, las cabinas de tv tienen dos puertas, el periodista puede cerrar ambas puertas y cierra el pasillo por el que circulan otros compañeros periodistas, es un desastre. no entra la camara para hacer un plano donde entren dos periodistas, cómodamente, ni hablar una trasmisión de primer nivel donde hay 3 periodistas en cabina, no entrarían en el plano, es decir la cámara esta tan cerca del periodista que no se puede grabar dentro de la cabina.
En el tema de prensa, yo creo que lo ideal no es cantidad, sino calidad, dos trasmisiones oficiales puede haber, por eso necesitas dos buenas cabinas de tv, amplias, con ubicación central, y anchas, es decir que en el plano de la cámara entren tres periodistas, obviamente, acondicionadas (frió calor) igualmente con que exista una sola ya muy buena ya seria un adelanto. Las otras cabinas pueden ser 3-4 mixtas (radio o tv). (para los medios radiales mas importantes que tienen mas personal en cabina, podría ser radio sucesos, cadena 3, radio la red, generalmente estos medios tienen un sonidista o productor, son varios en cabina) y por ultimo unos 9 o 10 boxes de radios pequeños, como para dos periodistas. un comentarista y un relator. En cuanto a la zona de prensa escrita a mejorado, pero quizas necesites unos 20 lugares mas.

:arrow: :arrow: PD/ Yo valoro los palcos que hizo Ledesma, necesitabas un lugar para autoridades, delegación visitante, invitados etc. Es muy fácil criticar con el diario del lunes. Por eso creo que esa necesidad va a seguir existiendo, particularmente en el ingreso de prensa (al lado de prensa escrita y de cabinas) yo plantearia hacer unos 4-5 palcos de 5 butacas, y usarlos para la delegacion visitante (4-5 autoridades) otros 5-6 lugares por si viene un chiqui tapia, un gobernador, un scaloni a ver un jugador. y por ultimo 10-15 lugares para comisión directiva, allegados o invitados tipo celebridades. Creo que la comisión debe pensar que "ese lugar" puede ser algun palco desocupad de la tribuna cuellar, pero esospalcos, son de lujo, son un monoambiente casi, deben venderse a hinchas, hacerlos plata, lo que yo propongo en este punto es algo mas institucional, simple.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Mar Jun 07, 2022 12:43 pm

El problema que le veo de hacer un palco en la celeste para esa persona importante que está de paso por Belgrano (resumiendo) Scaloni, es que lo dejarías fuera de lo institucional de Belgrano, porque no es que sólo vas a llevar los vestuarios, también deberías armar un sector para conferencias de prensa y esa persona debería poder acceder fácilmente ahí, dejar ese sector del lado de la celeste no sería oportuno, porque los jugadores y CT estarían al frente, por lo que en ese sentido no lo veo mal guardar uno de esos palcos para estas ocaciones.

Lo que mencionaste de la prefe en el primer punto, es cierto, pero por ahí se hablaba de hacer una bandeja encima de la prefe, no sólo que quedaría horrible y hasta me parece que se vería para el culo, sino que estás poniendo toneladas de cemento sobre una tribuna que está obsoleta.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5924
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Pachiiiii123456 » Mar Jun 07, 2022 1:23 pm

La mejor remodelacion si se quiere modernizar y ampliar la capacidad del gigante es hacer una L, (se que muchos son reaccios a esto pero) hay que demoler la popular y hacerla doble bandeja uniéndose a la Hualfin, y aprovechar todo ese espacio de abajo para hacer cocheras para recaudar plata o espacios polideportivos como el que hay atrás de la tribuna de la hualfin, es la mejor y más fácil remodelacion para hacer. Y en un futuro próximo hacer un codo y unir la hualfin con la preferencial
En el tema de cabinas si la verdad estas muy precarias y atrasadas (ojo las del kempes no es que estén mucho mejores) así como los vestuarios también necesitan una actualización
Última edición por Pachiiiii123456 el Mar Jun 07, 2022 1:37 pm, editado 1 vez en total
Pachiiiii123456
Amigo
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom Sep 05, 2021 8:38 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor aguscordoba » Mar Jun 07, 2022 1:36 pm

Si esas son las ideas en líneas generales, estoy conforme, como socio y como un serio plan de la dirigencia. Obras en el gigante, obras en el predio.

Después podemos debatir, y seguramente los dirigentes permitirán acercar ideas de gente que sabe, para afinar bien el borrador. Que si esto es prioridad, si esto puede esperar.

Pero me parece totalmente acertado, por lo menos de mi parte un 100x100 pulgar arriba, que las obras no sea solo para tribunear y demagogia "hacemos otra platea, hacemos otra bandeja".
¿Se apunta a mover por fin la pensión que está en la otra punta al predio? excelente
¿se apunta a darle un mejor lugar de juego con un campo de juego para las inferiores liga y las pibas? Genial
¿Se apunta a mejorar la infraestructura del gigante? De diez!

Seguro habrá tironeos de cuanto porcentaje de torta tiene que ir a esto, lo otro, aquello.
Pero creo que está bien una distribución para todo lo que es el club, no solo sea levantemos una tribuna.

Lo del gigante nunca va a dejar conforme a toda la masa societaria-hincha. Definitivamente ya se habló hasta el hartazgo, el gigante no es solo meter tribuna para el hincha, tenes que darle algunas comodidades a otras patas que participan de lo que es el evento de cada fecha. Periodistas, dirigentes visitantes, familiares, etc. Yo ya he dicho ciento de veces el gigante está muy precario, no es solo donde va a estar parado o sentado el hincha 90 minutos.

Creo que acercar con una bandejita baja la heredia al campo de juego es aprovechar ese espacio, el tema es donde van a meter a la gente que va a los palcos, estructuralmente no queda bueno, pero tiene esa función. El número de 1500 personas parece muy poco para ese sector.

Hay algunos foristas que saben mucho de la infraestructura del gigante, arturoorgaz creo era uno que participaba, misael siempre también daba muy buenos puntos de vista.
La preferencial en algun momento hay que sacar ese alambrado, en primera ya parece casi como una exigencia porque prácticamente han bajado todos los alambrados. Y quedan geniales. Me encanta argentinos ni hablar banfield que lindo que quedan pegaditos al arco rival.

¿No se puede hacer algo en la parte baja de la prefe? No se cómo explicar mi idea un poco agarrada de alambre....si se puede hacer para acercar unos metros hacia el cambio de juego la tribuna digamos la primera fila y que haya una inclinación de pocos grados hasta el muro que "divide" la prefe. Si algo se podría hacer ahi y poner butacas quedaría muy piola. Es mas yo metería ahi en un rincon a discapacidad aprovechando "la leve inclinación del sector".... y termino ganando las dos puntas de la heredia en plateas. El tema que después tenes que dividir con algo el muro para que no haya vivos que pasen de zona. Me van a decir nah dejala sin butacas mini hualfin, pero para mí hay que empezar por lo menos algunos sectores a dar mas comodidades en detrimento de espacio de espectadores.

Después va a estar el dilema que no que siempre tenemos dos tres giles que tiran una botella un vaso una pila. Algo habrá que hacer porque todos los estadios están quitando bajando estadios. Se empezará a portar bien los 3-5 boludos de cada partido y sino la gente se tendrá que poner las pilas y botonear o poner mas cámaras de seguridad. Si no podemos pensar en bajar alambrados por 5 inadaptados pongamos un complejo.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8433
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Diega » Mar Jun 07, 2022 2:53 pm

Que manija me pone esto tambien la puta madre..para mi lo ideal como siguiente medida seria terminar con el tema de la Cuellar comprando las casas y cerrando el hueco, lo de la Super Celeste (o dorada..no se como la llamaron :D ) me parece muy bueno pero siempre teniendo en cuenta que encaje en un proyecto completo de todo el estadio, es decir el estadio cerrado en un anillo, por mas que sea a futuro que encaje dentro de ese diseño a futuro.

La semana pasada fui por primera vez a la cancha de River, museo y visita etc. y pude ver las obras de ampliacion de las tribunas, bajaron la cancha dos metros para agregar tribunas pegadas al campo (se va a aumentar alrededor de 10 mil lugares), digo porque alguno pregunto como se pueden ganar metros.
Otro par de cosas que me parecieron buenas para tomar de ejemplo (quizas muchos ya lo saben o lo vieron en otros estadios, pero para mi fue novedad :D ) y salvando las diferencias obviamente..WIFI gratis en todo el estadio, la pantalla del estadio va mostrando imagenes de los jugadores llegando al estadio, ademas de la gente en las tribunas, se puede lograr participacion en las redes para crear engagement (o como se diga en el marketing digital :D ) en los tiempos muertos hasta que empiece el partido..ponele sacate la foto en la tribuna con el hashtag #enelgigante o lo que sea y se van publicando las fotos en la pantalla..o cualquier pelotudez que se les ocurra que haga que la gente participe y ahi suba el interes por el club o la "marca belgrano".
Me toco estar en una de las tribunas de atras del arco y debajo de la bandeja de arriba colgaban televisores cada tantos metros, donde tambien se pueden usar como la pantalla gigante.. en fin..varias cosas que podriamos empezar a implementar en estos tiempos modernos que corren y que seguro que deben dar ganancias mas que significar gastos, si estan bien aplicadas obviamente.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor misael » Mar Jun 07, 2022 10:23 pm

akaceleste escribió:El problema que le veo de hacer un palco en la celeste para esa persona importante que está de paso por Belgrano (resumiendo) Scaloni, es que lo dejarías fuera de lo institucional de Belgrano, porque no es que sólo vas a llevar los vestuarios, también deberías armar un sector para conferencias de prensa y esa persona debería poder acceder fácilmente ahí, dejar ese sector del lado de la celeste no sería oportuno, porque los jugadores y CT estarían al frente, por lo que en ese sentido no lo veo mal guardar uno de esos palcos para estas ocaciones.

Lo que mencionaste de la prefe en el primer punto, es cierto, pero por ahí se hablaba de hacer una bandeja encima de la prefe, no sólo que quedaría horrible y hasta me parece que se vería para el culo, sino que estás poniendo toneladas de cemento sobre una tribuna que está obsoleta.


¿Pero cuando viste que un invitado de una nota en la sala de prensa? digo que scaloni venga a ver el partido para ver un jugador de Belgrano, algo que no va a pasar porque siempre ven a jugadores en buenos aires, lo que si pasa es que viene no se, caniggia, (por contar uno que si vino a los palcos de Belgrano, por su laburo como representante) o si vienen del porto a ver a zapelli, para esa clase de gente tenes que tener un lugar. O si viene el intendente a ver un clásico, o si se juega la copa argentina y viene tapia, no podes darle a gente o personalidades importantes un palco comprado por un hincha, probablemente personalizado inclusive, los palcos de hualfin son para vender. y por otro lado, creo que debe haber un palco de autoridades e invitados, donde sea, yo creo que un buen espacio seria ese al lado de la prensa escrita (donde hoy esta la escalera de ingreso de prensa) pero lo que planteo es que al demoler los palcos actuales, perdes un espacio que era importante y cumplia mas o menos una función determinada.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Mar Jun 07, 2022 11:42 pm

misael escribió:
akaceleste escribió:El problema que le veo de hacer un palco en la celeste para esa persona importante que está de paso por Belgrano (resumiendo) Scaloni, es que lo dejarías fuera de lo institucional de Belgrano, porque no es que sólo vas a llevar los vestuarios, también deberías armar un sector para conferencias de prensa y esa persona debería poder acceder fácilmente ahí, dejar ese sector del lado de la celeste no sería oportuno, porque los jugadores y CT estarían al frente, por lo que en ese sentido no lo veo mal guardar uno de esos palcos para estas ocaciones.

Lo que mencionaste de la prefe en el primer punto, es cierto, pero por ahí se hablaba de hacer una bandeja encima de la prefe, no sólo que quedaría horrible y hasta me parece que se vería para el culo, sino que estás poniendo toneladas de cemento sobre una tribuna que está obsoleta.


¿Pero cuando viste que un invitado de una nota en la sala de prensa? digo que scaloni venga a ver el partido para ver un jugador de Belgrano, algo que no va a pasar porque siempre ven a jugadores en buenos aires, lo que si pasa es que viene no se, caniggia, (por contar uno que si vino a los palcos de Belgrano, por su laburo como representante) o si vienen del porto a ver a zapelli, para esa clase de gente tenes que tener un lugar. O si viene el intendente a ver un clásico, o si se juega la copa argentina y viene tapia, no podes darle a gente o personalidades importantes un palco comprado por un hincha, probablemente personalizado inclusive, los palcos de hualfin son para vender. y por otro lado, creo que debe haber un palco de autoridades e invitados, donde sea, yo creo que un buen espacio seria ese al lado de la prensa escrita (donde hoy esta la escalera de ingreso de prensa) pero lo que planteo es que al demoler los palcos actuales, perdes un espacio que era importante y cumplia mas o menos una función determinada.


Es que vienen a verlo a Zapelli del Porto y van a estar estancados en ese palquito hasta que termine el partido y se vaya toda la gente para dar la vuelta a la manzana.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5924
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Robertoagc1cab » Vie Jun 10, 2022 10:25 am

Yo agregaría unos 5 escalones en la preferencia con tubulares, por el tema del peso, y de costo también. 1000 personas más deben entrar en algo así, más 1500 de la platea baja, va sumando.
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor misael » Dom Jul 03, 2022 1:11 am

"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Dom Jul 03, 2022 1:19 am

misael escribió:
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5924
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Mar Jul 05, 2022 4:47 pm

Recién estaba pensando en este tema...

Por ahí misael se da más maña con los números pero una vez hecha la platea Orgaz, trasladar lo que son las butacas de la Cuellar baja a la Orgaz y hacer toda la platea sentada con butaca y la cuellar baja hacerla parados como la alta. No terminaría agregando algunos números al gigante? Digo esto, porque ir a la cuellar baja un día soleado es un dolor de huevo y es una de las ubicaciones más caras de la cancha, para eso, le bajas un poco el precio, los amontonas un poco y a la dorada, que siempre fue la más cara, la dejas pipí cucú.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5924
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Nahiu68 » Mié Jul 06, 2022 3:47 am

misael escribió::arrow: Tema prefe: Totalmente a favor, no quita nada de capacidad una platea baja, y remover los alambrados, no es una obra, es simplemente poner un acrílico para dividir la parte alta de la baja, sacar el alambrado, y poner butacas en la parte baja. Sin quitar capacidad. Es excelente. No hacer nada porque algún día se demolerá es de mediocre, hay que hacer algo, para demoler la prefe faltan 15 años como mínimo. La imagen de cancha europea/britanica que tendria el gigante con una platea baja ahi seria espectacular :o :D :D , ademas que todo el primer anillo del gigante sea abutacado aumenta la seguridad general del estadio. BANCO A MIL ESA PROPUESTA.

:arrow: Tema "super celeste": Me parece una idea fantastica. Lo unico que agregaria o recomendaria en este punto es pensar bien los ingresos y sectores comunes, hay que empezar a ver la cancha con los vestuarios sobre la hualfin, y proyectar hoy lo que querés abajo de la Heredia. para mi la tienda tiene un lugar ganado, quizás el actual espacio que usan los vestuarios podría pensarse un bar, o una zona común con la platea celeste donde 2000-2500 socios tengan un servicio diferenciado. llamale bar, llamale museo, llamale área comun. La hualfin se hizo con la idea de mudar todo el sector de vestuarios y prensa hacia ese sector y tener otro nivel de comodidades para los jugadores, zona mixtas, sala de prensa etc.

:arrow: Tema prensa: En el canal del relator de tyc Julian Bricco, hay un vídeo de lo que es el sector de prensa de Belgrano, y de otros estadios también. Miren lo que es el de tigre, (es fenomenal, aveces despreciamos a ciertos clubes que estan años luz de nosotros en un monton de cosas.), Lo que voy a decir ahora no lo sabe el hincha de BELGRANO y les juro que no es una exageracion: Belgrano es el que peor trata a la prensa, tiene el sector de prensa mas de barrio o de cancha de pueblo de toda la primera division y gran parte de la segunda división, es verdaderamente vergonzoso. es una obra fundamental No tanto la ampliación, sino la privacidad de cada cabina (las de radio están todas conectadas sin divisorio casi solo "una parecita" como si fuesen boxes de un cyber. Las de tv, son un poco mas amplias, pero para que se den una idea, para pasar de una cabina a otra, tenes que pasar por la cabina del lado, las cabinas de tv tienen dos puertas, el periodista puede cerrar ambas puertas y cierra el pasillo por el que circulan otros compañeros periodistas, es un desastre. no entra la camara para hacer un plano donde entren dos periodistas, cómodamente, ni hablar una trasmisión de primer nivel donde hay 3 periodistas en cabina, no entrarían en el plano, es decir la cámara esta tan cerca del periodista que no se puede grabar dentro de la cabina.
En el tema de prensa, yo creo que lo ideal no es cantidad, sino calidad, dos trasmisiones oficiales puede haber, por eso necesitas dos buenas cabinas de tv, amplias, con ubicación central, y anchas, es decir que en el plano de la cámara entren tres periodistas, obviamente, acondicionadas (frió calor) igualmente con que exista una sola ya muy buena ya seria un adelanto. Las otras cabinas pueden ser 3-4 mixtas (radio o tv). (para los medios radiales mas importantes que tienen mas personal en cabina, podría ser radio sucesos, cadena 3, radio la red, generalmente estos medios tienen un sonidista o productor, son varios en cabina) y por ultimo unos 9 o 10 boxes de radios pequeños, como para dos periodistas. un comentarista y un relator. En cuanto a la zona de prensa escrita a mejorado, pero quizas necesites unos 20 lugares mas.

:arrow: :arrow: PD/ Yo valoro los palcos que hizo Ledesma, necesitabas un lugar para autoridades, delegación visitante, invitados etc. Es muy fácil criticar con el diario del lunes. Por eso creo que esa necesidad va a seguir existiendo, particularmente en el ingreso de prensa (al lado de prensa escrita y de cabinas) yo plantearia hacer unos 4-5 palcos de 5 butacas, y usarlos para la delegacion visitante (4-5 autoridades) otros 5-6 lugares por si viene un chiqui tapia, un gobernador, un scaloni a ver un jugador. y por ultimo 10-15 lugares para comisión directiva, allegados o invitados tipo celebridades. Creo que la comisión debe pensar que "ese lugar" puede ser algun palco desocupad de la tribuna cuellar, pero esospalcos, son de lujo, son un monoambiente casi, deben venderse a hinchas, hacerlos plata, lo que yo propongo en este punto es algo mas institucional, simple.


El sector de prensa de chaca es hermoso. Tiene buffet
Por suerte no soy como ellos...
Avatar de Usuario
Nahiu68
Amigo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:25 am

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados