Logueate con tu cuenta de:

[Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Ene 28, 2022 3:35 pm

Rebola y Nova le salvaron las papas varias veces a los desacoples del medio.
Si el 5 va ser Rojas y el rival se aviva con dos rapidos al medio se hace un festin porque Rojas, Zapelli y Miño no marcan a nadie.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8535
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor EmiCbaPirata » Vie Ene 28, 2022 4:02 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Rebola y Nova le salvaron las papas varias veces a los desacoples del medio.
Si el 5 va ser Rojas y el rival se aviva con dos rapidos al medio se hace un festin porque Rojas, Zapelli y Miño no marcan a nadie.


Esta clarísimo que la idea de tener 3 volantes ofensivos más 2 delanteros en los papeles está buena pero ese es el tema, quien marca al medio..

El único que veo capaz de hacer ese trabajo de barrido por todo el ancho de la cancha es a Longo pero al Longo que agarro el puesto y no soltó más en el torneo pasado, hay que ver si puede volver en ese mismo nivel rápido. No se, dependerá un poco del partido quizás el planteo que haga Farre.

De todas formas por lo que escuché hubiese sido justo que ganáramos hoy (primer partido) belgrano generó y mucho.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor akaceleste » Vie Ene 28, 2022 4:04 pm

EmiCbaPirata escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Rebola y Nova le salvaron las papas varias veces a los desacoples del medio.
Si el 5 va ser Rojas y el rival se aviva con dos rapidos al medio se hace un festin porque Rojas, Zapelli y Miño no marcan a nadie.


Esta clarísimo que la idea de tener 3 volantes ofensivos más 2 delanteros en los papeles está buena pero ese es el tema, quien marca al medio..

El único que veo capaz de hacer ese trabajo de barrido por todo el ancho de la cancha es a Longo pero al Longo que agarro el puesto y no soltó más en el torneo pasado, hay que ver si puede volver en ese mismo nivel rápido. No se, dependerá un poco del partido quizás el planteo que haga Farre.

De todas formas por lo que escuché hubiese sido justo que ganáramos hoy (primer partido) belgrano generó y mucho.


Creo que esa formación está contemplada con Longo o Benardello de 5, adicional que falta un poco entrenarlo. No lo veo a Rojas jugando sólo de 5, lo veo más como doble 5.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5926
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor laBestone » Vie Ene 28, 2022 4:18 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Rebola y Nova le salvaron las papas varias veces a los desacoples del medio.
Si el 5 va ser Rojas y el rival se aviva con dos rapidos al medio se hace un festin porque Rojas, Zapelli y Miño no marcan a nadie.


Coincido, para mi hoy se definió la dupla de centrales porque además Olivera creo que salió por lesión antes del ST. Me gustó Rebola.

No mucho más para acotar a lo que todos ya dicen, Rojas de 5 solo no es garantía de nada. Si bien Susvielles me gusta más que Bordagaray, me parece que el memo pica con ventaja por su tendencia a tirarse hacia la izquierda.
Bien Miño. A Zapelli le está costando entrar en ritmo, nadie duda de su caudal técnico, pero tiene que empezar a ejecutarlo desde el minuto 1 y no a los 20 del ST.
Ni Barinaga ni Compagnucci me parecieron hoy grandes rendimientos y entre Ochoa, Oliver y Ostchega, me quedo con el último.

Abismal la diferencia entre un equipo medio pelo de la B a cualquier equipo que disputamos en el cuadrangular. El clásico va a ser una medida importante.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor aguscordoba » Vie Ene 28, 2022 5:32 pm

Miño seguro va a ser titular en el clásico, va a ser una prueba de fuego casi una final de ascenso para el. Es el que más tiene x ganar o perder. Hay mucha competencia y x ahora es el que viene desde titular.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8433
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Ene 28, 2022 6:46 pm

Barinaga no entra en la consideracion de Farre?, Compagnucci es 8 no es 4, jugando de 8 el medio puede ser mas combativo sin resignar juego.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8535
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor akaceleste » Vie Ene 28, 2022 7:30 pm

Si la idea es jugar con un 5 y 2 internos, entonces el 3 y el 4 terminan siendo carrileros más que laterales o volantes, supongo que por ahí viene que Campagnucci juegue de 4.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5926
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Pirataorgaz » Vie Ene 28, 2022 10:07 pm

Claro pero en ese caso estaría faltando un Asprea para que ayude a Compagnucci. Hoy Ulises no se encontró con el .
El clásico es importantísimo por la intensidad con la que vamos a jugar . Necesitamos si o si a Longo porque en el medio ellos son ligeros y abren rápido a los costados .
Y va ser un partido aparte. A ganar obvio. Pero me pongo más énfasis en partidos como los de hoy que son tipo de rivales con los que vamos a jugar más seguido y más los que más nos complican . Cómo pasó hoy..
Avatar de Usuario
Pirataorgaz
Socio
 
Mensajes: 365
Registrado: Lun May 17, 2021 10:54 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Turco07 » Sab Ene 29, 2022 12:40 am

Perdón, se que me va a llover una catarata de puteadas y soy de los que pedían que farre sea más flexible en los planteos y no se case con un solo dibujo . Dicho esto , me parece muy brusco el cambio de un torneo a otro . Aplaudo querer jugar mejor , con jugadores de buen pie y más ofensivos , pero no podemos regalar el medio campo .
Rojas jamassssss puede jugar solo al medio. Es más, longo solo tampoco va a poder si los internos que jueguen a sus costados son netamente ofensivos .
Por ende entendería mucho más a campagnucci de volante por derecha , longo al medio y miño por izquierda .
Zapelli detrás de los dos tanques . 4312 con un medio campo más equilibrado .
Con el colo de 4 ganas solidez defensiva , oschega por izquierda u oliver para que no seamos un colador .
Pero en lo personal me parece que estamos descalanceados como venimos . Es una humilde opinión
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2492
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Pirataorgaz » Sab Ene 29, 2022 1:42 am

Losada
Barinaga Novaretti Rebola o Meriano y Ostchega/Oliver
Compagnucci Longo Miño
Zapelli
Vegetti Bordagaray
Avatar de Usuario
Pirataorgaz
Socio
 
Mensajes: 365
Registrado: Lun May 17, 2021 10:54 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Turco07 » Sab Ene 29, 2022 9:56 am

Impecable , solo saco a bordagay y lo pongo a susvielles
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2492
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor FacuZara7e » Sab Ene 29, 2022 11:09 am

Turco07 escribió:Perdón, se que me va a llover una catarata de puteadas y soy de los que pedían que farre sea más flexible en los planteos y no se case con un solo dibujo . Dicho esto , me parece muy brusco el cambio de un torneo a otro . Aplaudo querer jugar mejor , con jugadores de buen pie y más ofensivos , pero no podemos regalar el medio campo .
Rojas jamassssss puede jugar solo al medio. Es más, longo solo tampoco va a poder si los internos que jueguen a sus costados son netamente ofensivos .
Por ende entendería mucho más a campagnucci de volante por derecha , longo al medio y miño por izquierda .
Zapelli detrás de los dos tanques . 4312 con un medio campo más equilibrado .
Con el colo de 4 ganas solidez defensiva , oschega por izquierda u oliver para que no seamos un colador .
Pero en lo personal me parece que estamos descalanceados como venimos . Es una humilde opinión


El Belgrano del Ruso 2011 jugaba 4312 de local.
Mansanelli Farre Maldonado
Vazquez
Pereyra Campodonico

Y de visitante sacrificaba a Mariano para poner a Ribair y jugar 4411

Del equipo que jugaba de local solo marcaba Farré y el Hacha que era todoterreno.

Si hoy Farré pone de Local a Compagnucci, Longo, Ulises (más Zapelli) el equipo sigue equilibrado. siempre y cuando los laterales no se crean Cafu y Roberto Carlos.
Todo esto para decir que no es descabellado que Oliver termine ganandole el lugar a Ochoa. O que Ostchega tenga chances reales de ser volante.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2390
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Aaroncab » Sab Ene 29, 2022 1:16 pm

Pirataorgaz escribió:Losada
Barinaga Novaretti Rebola o Meriano y Ostchega/Oliver
Compagnucci Longo Miño
Zapelli
Vegetti Bordagaray

El equipo es este. Yo no entiendo los que pondrian a sanchez que últimamente hace todo mal
Aaroncab
Socio
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 25, 2021 11:13 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor alberdiceleste » Sab Ene 29, 2022 2:52 pm

Ya estamos arrugando con los 3 volantes creativos y dos delanteros... En la fecha 3 van a pedir retomar lo que parece escrito en el acta fundacional y pedir el 442..
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Turco07 » Sab Ene 29, 2022 3:03 pm

No se si es arrugar , solo ser un poquito más equilibrados . Aplaudo que se quiera jugar mejor que veces anteriores , de hecho me encantaría verlo a zapelli suelto de enganche y solo pensando en el arco rival y adelante dos delanteros bien de área. Pero para que eso suceda mw gustaría ver un medio campo más equilibrado y no solo longo corriendo como loco para recuperar porque sino al 3 partido va a estar reventado .
Ser ofensivos no significa salir regalados a los partidos. Con pampagnucci al medio ya es una gran ayuda para marcar al medio y además el tipo también sube , lleva y tira buenos centros . Pero es solo una opinión personal
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2492
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor josrur » Sab Ene 29, 2022 5:58 pm

La mejor defensa es tener la pelota. Y eso te lo aseguran los q saben q además tiene. Q correr más como los hacen en la selección los 3 del medio q son todos volantes de buen pie. Si el parido lo requiere hoy hay 5 cambios posibles. El tema me parece es el de qué laterales (o sea me parece que llegar con 7 es decir proyectando los 2 a la vez como a veces lo hacen Compa y Ochoa es un riesgo, teniendo dos centrales de treinta y pico). O sea si el 4 es compaginación el 3 debería ser Oliver. Si el 3 es Ochoa, el debería ser el colorado.
En mi opinión, hay q jugar con menos distancia entre líneas y uno de los 2 laterales q termine parado para línea de 3 si el rival deja 2 más fijos adelante (lo q será más frecuente afuera q en Alberdi).
Mi mayor duda es si Tapia no está ya para titular.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Turco07 » Sab Ene 29, 2022 9:53 pm

Entiendo y es muy valido lo que decis .
Capaz por ahí yo soy más conservador en algunas cosas.
Yo iría
Colo.nova.rebo.oliver
Campa.longo.miño
Zape
PV susbielles

Campagnucci no me parece ningún negado con los pies , tira buenos centros y sabe pisar el área cuando es necesario pero también sabe marcar .
Entonces si se suelta miño , te quedan al medio longo y campagnucci .
Del fondo el colo no es un jugador que se proyecte mal y en la marca es durisimo .
Entonces cuando sube el colo se pueda oliver.
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2492
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Pirataorgaz » Dom Ene 30, 2022 12:14 pm

Ostchega u oliver según el partido lo amerite
Puse duda Meriano por el simple hecho que para mi el 6 tiene que ser zurdo con buena salida . Ojalá se gane el puesto el que mejor esté.

Bordagaray titular porque para mi su tendencia a tirarse más para el costado izquierdo podría equilibrar el medio podría hacer que por momentos veamos un 433 con Zapelli Longo Miño y Compagnucci o Comba Vegetti bordagaray .
Cuando falte goles o nos queramos cerrar y queramos reventar s centros o pelotazos lo metemos a Susvielles. Hesar hay que ver si Farre lo pidió como recambio a Bordagaray . Su juego es similar . Hasta te diría que es un onda Velázquez . Sus goles siempre fueron apareciendo de 9 pero tirado para la izquierda como hacía jorgito.
Barrea es crack y solo va ir pidiendo pista al igual que Tapia que ya es cambio cantado al menos para ST
Avatar de Usuario
Pirataorgaz
Socio
 
Mensajes: 365
Registrado: Lun May 17, 2021 10:54 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor AloPirata » Dom Ene 30, 2022 6:14 pm

Turco07 escribió:Perdón, se que me va a llover una catarata de puteadas y soy de los que pedían que farre sea más flexible en los planteos y no se case con un solo dibujo . Dicho esto , me parece muy brusco el cambio de un torneo a otro . Aplaudo querer jugar mejor , con jugadores de buen pie y más ofensivos , pero no podemos regalar el medio campo .
Rojas jamassssss puede jugar solo al medio. Es más, longo solo tampoco va a poder si los internos que jueguen a sus costados son netamente ofensivos .
Por ende entendería mucho más a campagnucci de volante por derecha , longo al medio y miño por izquierda .
Zapelli detrás de los dos tanques . 4312 con un medio campo más equilibrado .
Con el colo de 4 ganas solidez defensiva , oschega por izquierda u oliver para que no seamos un colador .
Pero en lo personal me parece que estamos descalanceados como venimos . Es una humilde opinión


No entiendo muy bien cual sería el cambio brusco que ha realizado Farre, gran parte de los partidos del campeonato pasado (los de mejor racha) los jugó con un 4132, con Longo 5 solo, Asprea, Zapelli y Miño más adelantados y rotando y arriba los dos tanques, siempre con dos laterales de salida, ya sea el Colo o Ulises por derecha. Así presionaba la salida del rival y cuando retrocedía lo hacía con un 442 y a veces con un 451 cuando tiraba a Rocky por un costado.
En el cambio "brusco" pondría posiblemente la misma defensa del año pasado, un solo cambio en el medio y un solo cambio arriba. Y Rojas jugó ahí porque tuvimos la mala leche de que se lesionaron los tres 5 juntos, no es algo que pueda pasar teniendo a alguno de los rtes lesionados.
AloPirata
Amigo
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jul 20, 2021 11:42 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor akaceleste » Dom Ene 30, 2022 11:55 pm

Belgrano jamas jugo asi. Miño era volante por izquierda, Zapelli volante derecho. En el medio jugaba longo y asprea de doble 5.

4-4-2 puuuuuro y defensivo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5926
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Anterior

Volver a Amistosos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados