Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2021

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor claudito82 » Mié Nov 17, 2021 5:43 pm

wepiojero escribió:Podemos darnos el lujo de despedir a un tecnico que a priori tuvo numeros positivos para traer una apuesta (porque la experiencia nos demostro que no importa que traigamos aca, son una apuesta)?
Puedo entender perfectamente lo que muchos creen se necesita, lo que veo no entienden es que lo creemos necesitamos o no nos alcanza para pagarlo o no quiere venir o simplemente no nos rindio. Es como que eche al albañil que por fin me termino la cocina porque no recupero los materiales que me malgasto el anterior y ademas porque me gusta el que le hizo la casa a tinelli.

TU posición es perfectamente entendible y razonable, y la respeto. A lo que muchos vamos es a que a Farré lo que le criticamos es el planteo cagón que hizo sobre todo en partidos claves. Planteo especulador de equipo chico. Y eso no lo va a cambiar, está en su espíritu y sistema de juego. Cuando tuvo que matar o morir, prefirió la comodidad de la trinchera, y murió igual. Ahora bien, si el mandó a los jugadores a hacer una cosa e hicieron otra, es otro tema, lamentablemente no se va a saber nunca. Entonces, a los ojos del pueblo , el que no arriesgó fue el. Y los cobardes nunca hacen historia. Cómo dijo el Diego, los que erran los penales, son los que tienen los huevos de ir a patearlos.
claudito82
Socio
 
Mensajes: 738
Registrado: Mar Feb 05, 2019 4:57 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor alesma » Mié Nov 17, 2021 5:47 pm

El técnico va a ser Farré le guste o no. Los números lo avalan porque hizo una gran campaña, de estar perdidos y sin rumbo alguno les levanto el nivel a todos y estuvimos a nada de pelear por el segundo ascenso. Yo me quedo con Farré mil veces antes de un técnico que nos "asegura" el buen juego como Orfila, Osella, Bernardi o la bruja Berti.
alesma
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Mié Sep 07, 2011 6:58 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Mié Nov 17, 2021 5:57 pm

Justo estaba leyendo un trabajo de la Facultad y para tomarme un recreo, entre el Foro.
Observo los mismos problemas en ambos.
Los debates o discusiones se enturbian cuando queremos comparar números con estilos de juego, rendimientos con números, o estilos de juego con experiencia. Son categorías de análisis distintas, por lo tanto son incomparables. (esto lo voy a poner en la devolución del TP también, jeje)

Acá hay que evaluar cada categoría por separado. Por eso vengo insistiendo que el Directorio Deportivo debe hacer un analisis profundo de los datos, y a partir de ahí tomar una decisión. No existe ni el DT ni el proceso perfecto.

Y acá en el foro igual:

Los que quieren que GF siga o se vaya, todos parten de saber que saco el 60% de los puntos.
Los que quieren que GF siga o se vaya, todos parten de saber que no se logro la meta acordada cuando llego GF
Los que quieren que GF siga o se vaya, todos parten de saber que el equipo mejoro notablemente en defensa.
Los que quieren que GF siga o se vaya, todos parten de saber que GF recupero jugadores, entre ellos a Vegetti.
Los que quieren que GF siga o se vaya, todos parten de saber que de los refuerzos, muy pocos terminaron jugando.
Los que quieren que GF siga o se vaya, todos parten de saber que no hicimos un solo gol de jugada preparada, que nuestros centrales no hicieron un gol de cabeza en todo el torneo.
Los que quieren que GF siga o se vaya, todos parten de saber que en ofensiva no se vio una ida clara de como ganar los partidos (contragolpear, posesión, transiciones rápidas, segunda jugadas, por pelotas paradas)

En eso no puede haber discusiones.

Después son criterios y opiniones validas de que prioriza cada uno.
Pero si alguien dice "el equipo juega feo" no se le puede contraponer "pero que hinchada que tenemos".

Mi postura:
1) Belgrano en la B tiene que apostar a ser protagonista, en todos los partidos, desde una idea de juego
2) Esa idea de juego tiene que potenciar a lo mejor que tenemos, a mi entender el 9 y en proyección el 10 actual y el que viene atrás.
3) La idea de juego que anteriormente menciono nos tiene que permitir pelear el ascenso y vender en un tiempo a Zapelli y a Tapia a un valor que nos permita no tener que vender por un buen tiempo. Y así respaldar la construcción de un equipo con fuertes bases propias (y bancar todo el proyecto institucional)
4) Si el resultado del analisis da por resultado que el DT es Farre, tiene que ser porque hay una evaluacion de que no se pudo ser mas ofensivo . Si fue por falta de jugadores, hay que conseguirle los jugadores que necesita. Si es por limitaciones en el CT, reforzar ese cuerpo tecnico.
Si el resultado del análisis da por resultado que el DT no debe ser Farre, hay que buscar un DT que encaje en el perfil decidido, pero que haya desarrollado esa forma varias veces. Sea De Felipe o la dupla Orsi-Gomez
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Mié Nov 17, 2021 5:59 pm

PERDON EL DOBLE POST.
Pero es hora de abrir el Altas y Bajas 2022.
Asi ya suena la vuelta de Pier Barrios, Lollo, Aveldaño, Marquez, Prediger y Melano y podemos putear que Guille pide a sus ex compañeros como refuerzos
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Mié Nov 17, 2021 6:32 pm

FacuZara7e escribió:Justo estaba leyendo un trabajo de la Facultad y para tomarme un recreo, entre el Foro.
Observo los mismos problemas en ambos.
Los debates o discusiones se enturbian cuando queremos comparar números con estilos de juego, rendimientos con números, o estilos de juego con experiencia. Son categorías de análisis distintas, por lo tanto son incomparables. (esto lo voy a poner en la devolución del TP también, jeje)


Pregunta sumamente al margen: Qué estudias?

FacuZara7e escribió:Mi postura:
1) Belgrano en la B tiene que apostar a ser protagonista, en todos los partidos, desde una idea de juego
2) Esa idea de juego tiene que potenciar a lo mejor que tenemos, a mi entender el 9 y en proyección el 10 actual y el que viene atrás.
3) La idea de juego que anteriormente menciono nos tiene que permitir pelear el ascenso y vender en un tiempo a Zapelli y a Tapia a un valor que nos permita no tener que vender por un buen tiempo. Y así respaldar la construcción de un equipo con fuertes bases propias (y bancar todo el proyecto institucional)
4) Si el resultado del analisis da por resultado que el DT es Farre, tiene que ser porque hay una evaluacion de que no se pudo ser mas ofensivo . Si fue por falta de jugadores, hay que conseguirle los jugadores que necesita. Si es por limitaciones en el CT, reforzar ese cuerpo tecnico.
Si el resultado del análisis da por resultado que el DT no debe ser Farre, hay que buscar un DT que encaje en el perfil decidido, pero que haya desarrollado esa forma varias veces. Sea De Felipe o la dupla Orsi-Gomez


Hay muchos puntos fuertes en tu postura que creo que se debería considerar dispararse al pie no llevarlos a cabo, especialmente lo de Zapelli y Tapia.

Y acá agrego algo que es muy importante, que un jugador se quede en Belgrano no sólo pasa por el dinero, sí, obviamente, se van a ir para hacer la diferencia, eso es obvio, el tema es cuándo se va. Si una persona está contenta en su lugar actual le va a costar más tener que irse a que si la pasa mal.

Ahora bien, que la pase bien no es solo que todos lo quieran, sino también, que le guste lo que tiene que hacer. Si yo soy Messi y me mandan a defender al 3 rival, por más amor que le tenga a Belgrano me voy a ir a un club donde gane más plata y me digan "Pibe, vos juga como quieras y cuando quieras, solo quiero que el 3 te mire el número"... ergo, para eso, necesitas:
- Idea de fútbol clara
- Que los jugadores jueguen en la posición exacta que puedan explotar
- Que la CD y dirigencia vaya siguiendo ese crecimiento con contranto y reconocimiento
También se podría sumar el trato de la hinchada, ya que en Argentina influye y mucho.

Acá en discusión, está en Farré, entonces, Farré es el indicado para cuidar nuestras joyas independientemente de toooodo el análisis extra?

Personalmente a mí un árbol no me tapa el bosque, si Farré no cambia en casi todo lo que hizo, dudo mucho que vuelva a sacar el mismo porcentaje que sacó, para mí, la decisión de si se queda o se va, que ya lo dije muchas veces no pasa tanto en los puntos que sacó o en el rendimiento futbolístico sino en: PUEDE REVERTIR LO QUE HIZO?

A esa respuesta, para mí, es un no debido a lo que vi, pero principalmente porque no veo que él crea que hizo las cosas mal y a sus declaraciones me remito, pero por eso siempre dije, esta decisión la tiene que tomar el Luifa con Óbolo, sólo espero que esta charla que dice Facu y considero yo, la hagan.

wepiojero escribió:
akaceleste escribió:

uff pero que agresividad muchachito. parece que te pone tenso otro año en la b.

Lo que me pone tenso son 2 cosas nomás, 1- Que venga alguien que no puede argumentar nada a querer ponerla sobre la mesa como si la tuviera clara y trate burros al resto y 2- Que esa persona use de argumento un tema estadístico que es cuasi anecdótico para jugar al fútbol pero que la opinión de esa persona haga que me coma 2 años en la B, no 1.

Yo discuto con todos a la altura del que comineza la discusión, si te parecí agresivo, por algo será, tranquilisese un poco.... si no te gusta que te ladren, no ladres, abrazo querido.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Mié Nov 17, 2021 7:34 pm

Impecable Facu, impecable. Abrí una cuenta de tw, quien te dicen lo rajan a Sastre y te buscan a vos. Yo a priori te tengo más fe.

Algunas cosas:
1) Si Farre va a ser el DT. ¿Porqué se van a tomar 10 días para confirmarlo?
2) Está Borrelli en Córdoba. Quizás sea el primer gol del Luifa presidente
3) abramos el tema de los refuerzos 2022!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor aguscordoba » Mié Nov 17, 2021 9:55 pm

Que vuelva el título "altas y bajas temporada 2022" busquen si era con llaves creo.

Si lo abre Facu le tengo fe que nos consigue un refuerzo en serio por línea.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Mié Nov 17, 2021 9:58 pm

aguscordoba escribió:Que vuelva el título "altas y bajas temporada 2022" busquen si era con llaves creo.

Si lo abre Facu le tengo fe que nos consigue un refuerzo en serio por línea.


Si me dan hasta mañana lo abro. De los refuerzos, si Darío me paga el WyScout me pongo a analizar partidos desde ya, jejej
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Nov 17, 2021 10:17 pm

Saludamos a Vegetti que se va?
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Mié Nov 17, 2021 11:04 pm

FacuZara7e escribió:
aguscordoba escribió:Que vuelva el título "altas y bajas temporada 2022" busquen si era con llaves creo.

Si lo abre Facu le tengo fe que nos consigue un refuerzo en serio por línea.


Si me dan hasta mañana lo abro. De los refuerzos, si Darío me paga el WyScout me pongo a analizar partidos desde ya, jejej



Es más fácil que Tesilla despeje bien a qué Darío largué un sope
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Mié Nov 17, 2021 11:06 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Saludamos a Vegetti que se va?


Amplia!!

Que PV9 es un grano en el orto para el Luifa, es tan cierto como que fue el único que salvo la ropa en un año para el olvido.

Ojo, no es para nada descabellado que si sigue GF e9 apuntado sea Márquez y se apunte a dejar a Balboa. Una dupla más rusista que con un de área definido.

Ya aburre decir que prefiero a Pablo antes que a Guille
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Mié Nov 17, 2021 11:28 pm

charlipirata escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Saludamos a Vegetti que se va?


Amplia!!

Que PV9 es un grano en el orto para el Luifa, es tan cierto como que fue el único que salvo la ropa en un año para el olvido.

Ojo, no es para nada descabellado que si sigue GF e9 apuntado sea Márquez y se apunte a dejar a Balboa. Una dupla más rusista que con un de área definido.

Ya aburre decir que prefiero a Pablo antes que a Guille


Salen en algunos medios, pero está claro que es todo producto por la declaración de Vegetti que mencionó que cuando uno hace bien las cosas aparecen nuevas oportunidades laborales.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Nov 17, 2021 11:42 pm

Charli en un par de medios dijeron que ya hay por lo menos dos ofertas por Vegetti.
Balboa otro que seguro vuela, su sueldo es en dolares.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor pitucoelperro » Jue Nov 18, 2021 7:37 am

Martin_pirataycallejero escribió:Charli en un par de medios dijeron que ya hay por lo menos dos ofertas por Vegetti.
Balboa otro que seguro vuela, su sueldo es en dolares.


Ofertas por Balboa? Donde firmo? Puteenme en lenguas muertas, pero para mí Rocky es de los más medio pelo que tenemos y encuentro por lo menos dos jugadores en este plantel que hubieran hecho mejor laburo que él (en posiciones similares de delantero por afuera).
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor laBestone » Jue Nov 18, 2021 9:45 am

Para mí Vegetti se queda, el que se va es Balboa que en su publicación ya medio que lo dejó asentado.
No me disgusta Marquez por Balboa, pero honestamente preferiría que ese lugar lo ocupe o Zapelli o Tapia, para empezar a generar circuitos.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Jue Nov 18, 2021 10:13 am

laBestone escribió:Para mí Vegetti se queda, el que se va es Balboa que en su publicación ya medio que lo dejó asentado.
No me disgusta Marquez por Balboa, pero honestamente preferiría que ese lugar lo ocupe o Zapelli o Tapia, para empezar a generar circuitos.


Marquez - Vegetti
Zapelli/Tapia
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor laBestone » Jue Nov 18, 2021 10:18 am

akaceleste escribió:
laBestone escribió:Para mí Vegetti se queda, el que se va es Balboa que en su publicación ya medio que lo dejó asentado.
No me disgusta Marquez por Balboa, pero honestamente preferiría que ese lugar lo ocupe o Zapelli o Tapia, para empezar a generar circuitos.


Marquez - Vegetti
Zapelli/Tapia


Ahí ya no me alcanza para meter doble 5 y a Sanchez (quien también creo importante para lo que se viene) , salvo que pongamos línea de 3 pero a la vista de los resultados.... :?
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Jue Nov 18, 2021 10:24 am

Para mí andaría, eh?

Losada/Arquero
Novaretti, Refuerzo, Refuerzo
Barinaga, Longo, Benardello, Ulises/Heredia/Refuerzo
Zapelli
Vegetti, Marquez

ó también se me ocurre

Losada/Arquero
Barinaga, Novaretti, Refuerzo, Ochoa/Refuerzo
Longo, Benardello, Asprea
Zapelli
Vegetti, Marquez

Igual todo anecdótico, porque Farré está mas cerca de poner línea de 5 con 3 al medio que rompan piernas :lol:
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Pirataricotero » Jue Nov 18, 2021 10:52 am

akaceleste escribió:Para mí andaría, eh?

Losada/Arquero
Novaretti, Refuerzo, Refuerzo
Barinaga, Longo, Benardello, Ulises/Heredia/Refuerzo
Zapelli
Vegetti, Marquez

ó también se me ocurre

Losada/Arquero
Barinaga, Novaretti, Refuerzo, Ochoa/Refuerzo
Longo, Benardello, Asprea
Zapelli
Vegetti, Marquez

Igual todo anecdótico, porque Farré está mas cerca de poner línea de 5 con 3 al medio que rompan piernas :lol:
Yo había planteado en la previa conta quilmes esa posibilidad. Con 3 centrales fuertes y carrileros que hagan toda la banda, más Longo/Bernardello... No te hacen un gol en todo el campeonato
Pero ojo, eso te lleva a traer un 5 de refuerzo que sea relevo de esos dos y tiene que ser alguien con el mismo perfil.

Aunque Asprea puede ser ese reemplazo también

Yo no lo veo mal a Ochoa de carrilero, los problemas principales que tiene son en la marca cerca del área. Presionando en mitad de cancha lo veo mejor. Lo que si, lo pongo a el y al colo a practicar centros todo los días

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Jue Nov 18, 2021 11:18 am

Pirataricotero escribió:
akaceleste escribió:Para mí andaría, eh?

Losada/Arquero
Novaretti, Refuerzo, Refuerzo
Barinaga, Longo, Benardello, Ulises/Heredia/Refuerzo
Zapelli
Vegetti, Marquez

ó también se me ocurre

Losada/Arquero
Barinaga, Novaretti, Refuerzo, Ochoa/Refuerzo
Longo, Benardello, Asprea
Zapelli
Vegetti, Marquez

Igual todo anecdótico, porque Farré está mas cerca de poner línea de 5 con 3 al medio que rompan piernas :lol:
Yo había planteado en la previa conta quilmes esa posibilidad. Con 3 centrales fuertes y carrileros que hagan toda la banda, más Longo/Bernardello... No te hacen un gol en todo el campeonato
Pero ojo, eso te lleva a traer un 5 de refuerzo que sea relevo de esos dos y tiene que ser alguien con el mismo perfil.

Aunque Asprea puede ser ese reemplazo también

Yo no lo veo mal a Ochoa de carrilero, los problemas principales que tiene son en la marca cerca del área. Presionando en mitad de cancha lo veo mejor. Lo que si, lo pongo a el y al colo a practicar centros todo los días

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Sí, coincido. Para mí si tenes carrileros fuertes que puedan hacerse la banda, esa formación es infalible al menos en la B. Metes mucha gente en el medio / 3/4 de cancha, donde podes presionar lindo. Si no me equivoco era algo similar a lo que usó Ramaciotti en el 2006 para ascender.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados