Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor FacuZara7e » Mié Jun 30, 2021 3:44 pm

Diega escribió:
FacuZara7e escribió:Iba a intentar hacer un pequeño análisis del partido de ayer.
Pero me puse a escuchar la conferencia de prensa de Guille y coincido 100% con su analisis.

En el primer tiempo, tuvimos 10 primeros minutos donde salimos a jugar con mucha actitud. La primera pelota Vegetti va a presionar a la defensa, queda dando vueltas el rebote, la juegan al arquero que le gana por cm a Balboa, sino arrancabamos 1 a 0.
Pero desde el minuto 10 al 35, Temperley nos robo la pelota, tuvo la tenencia, pero sin generar ataques serios. Y eso se repite con respecto al segundo tiempo con Estudiantes, perdemos la pelota, perdemos la tenencia, pero no nos patean al arco.
A partir de que Guille corrije las marcas con Tecilla, Alvarez y Miño, recuperamos la pelota y pudimos ser profundos, con varias jugadas asociadas.
Cero juego vistoso, pero si efectivo.

En el segundo tiempo, arrancamos sufriendo porque marcamos mal una pelota cruzada, problema que hay que corregir urgente porque los laterales no cierran bien. Ya nos paso con Atlanta, que cabecean atrás de Novaretti porque el 4 se queda mirando al volante y no toma la marca. Y esto hace la diferencia en la B:
Cuando el Colo mejore esto, lo van a venir a buscar de todos lados. A Saravia le costo mucho agarrarle la mano, a Tomi los cierres le salieron siempre.
Los dos 3 tienen el mismo problema, agravado por la falta de altura.
Los detalles definen partidos y Temperley se equivoca en el gol de Ulises. Barinaga y RG estan contra la linea, rodeado de 5 jugadores de ellos.
Mucho merito en la guapeada del Colo, pero el movimiento de PV y la definición del Uli son perfectas.

Como análisis mas general, me quedo con lo que dijo Guille: hay jugadores que van ganado confianza.
El Colo volvió a ser él.
Ulises se va convirtiendo en manija, es el jugador desequilibrante.
PV jugo un muy buen partido, mucho laburo sin pelota, la expulsión de ellos es merito de el, bajó de revoluciones y no se choco con Balboa. Y en los últimos minutos la aguanto lejos del área. Todas las pelotas paradas hizo laburo de cortina.
Asprea mostró chispazos individuales, y aporta salida limpia. Me gustaría vero de 8 en algún momento, con Ulises por izquierda.

Aspectos a mejorar:
-Los cierres de los laterales en las pelotas cruzadas.
-Las salidas de Tecilla fuera de la cueva generan muchas faltas.
-Romero esta llegando tarde a todos los cortes. En Rafaela era su mayor virtud. Me parece que es algo táctico, sale tarde por esperar a los centrales. Se esta cargando de amarillas por eso. Si no mejora, es candidato a ser reemplazado.
-Miño esta incomodo. Se nota que sabe. Pero no encuentra su lugar. Cuando se juntan con Aspra y el Uli, nace el futbol.
-Si bien es un merito que cunado perdes la tenencia no te pateen al arco, los últimos dos partidos perdimos la tenencia durante 30 minutos... Ese tiempo hay que reducirlo, sobretodo si jugas contra rivales mas aceitados.

En fin, el objetivo que se propuso el plantel y el DT para la primera rueda esta a la vuelta de la esquina. Quedan dos fechas para meterse entre los 7 primeros y clasificar a Copa Argentina. Estamos en esa linea de puntos, pero afuera por diferencia de gol.
Paso a Paso


Excelente analisis Facu (como siempre), tambien despues de haber visto la conferencia de prensa de Farre me gustó que haya dicho que el equipo no mejoró con respecto al partido pasado (que coincido plenamente) lo que me cuesta ver (si es que entendi bien tu analisis) es lo de ver un buen funcionamiento a pesar de haber entregando la tenencia, no vi eso, mas alla de que no nos hayan llegado mucho, no vi un equipo que sabia jugar a eso, que tenia controlado el juego (o lo intentaba) a pesar de haber resignado la tenencia, veo que se convierte en un equipo inferior al rival y que nos toquetea cualquier equipo mediocre, como el equipo del Ruso en donde ves un equipo que resigna tenencia pero tiene controlado al rival de alguna manera, no me dio esa sensacion, obviamente, tengo una vision de analisis mucho mas acotada que la tuya seguramente, pero es lo que me parecio, y como dije antes, creo que es una cuestion mental entrar en esas lagunas, a estas alturas ya no le encuentro otra explicacion.


Tal vez se interpretó mal.
Coincido plenamente en que no controlamos el juego cuando perdemos la tenencia.
Y eso es un problema.

No es lo mismo perder la tenencia que entregarla al otro equipo para jugar de contra.
Los equipos del Ruso entregaban tenencia en dos situaciones: cuando íbamos ganando o jugando contra rivales superiores en nombres y juego.
En estos dos partidos, perdimos la tenencia, sin haber intención de cederla.
Y eso es un aspecto a corregir.
La única "virtud" que marco, es que aún perdiendo la tenencia, no nos patean al arco, en parte por estar bien cerrados atrás, en parte porque los rivales no tienen mucho poderío.

Abrazo!
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2392
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor KING » Mié Jun 30, 2021 4:30 pm

Las ilusiones siguen intactas


COMPARTO... conferencia de prensa
Dejen correr un minuto y comienza

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor CHINOTUERTO » Mié Jun 30, 2021 5:29 pm

Muy interesante el reportaje de hoy en Impacto a PV9, son 22 minutos donde divide las aguas entre el laburo que hacía con Orfila y ahora con Guille Farré.

:arrow: Lo más lindo de la nota, es que, pese a ser hecha por Radio Impacto, felizmente casi no interviene el infumable del rengo Genesoni. Es una cosa seria el grado de imbecilidad galáctica de ese pancho, pordió!

Link a la nota
http://www.radioimpacto993.com.ar/cordoba_arg/?p=16409
________________________________________

Se burla de los bolivianos
el esclavo de los mexicanos...
Avatar de Usuario
CHINOTUERTO
Socio
 
Mensajes: 313
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor tofranquiCAB » Mié Jun 30, 2021 8:13 pm

A decir verdad no vi una mejoría en el juego respecto al partido de estudiantes, simplemente en este partido la pelota entro.. Fuimos más efectivos

A mi el Colo que decir dos asistencia q lo coloca como figura .. pero me sigue pareciendo que esta en un nivel bajo, en el sentido que resuelve muy mal o lee mal las jugadas, hasta los laterales los entrega mal... Debe practicar centrar ... Esta claro que la vez q mete un buen centro es gol ... Me gustaria que se atreva mas a recortar la cancha como en el segundo gol y no todas sea tirar centro al área de tres cuartos de cancha o buscar el fondo de cancha para centrar. En defensa le cuesta cubrir su espalda en las pelotas cruzadas.. por otro lado tiene unos huevasos terribles y una fortaleza mental de jugador de primera división. Corrigiendo esas cosas va a estar al nivel de Guidara o incluso más.

Belgrano se acostumbro demasiado a atacar y descargar con el 4, cosa q no me gusta

Novaretti yo lo vi bien regular, ví que le dan por el primer gol, pero me parecio mas responsabilidad del lateral

Tecilla no me gusto, no me da seguridad

Alvarez flojísimo, el rubiecito ( habría q seguirlo) en el primer tiempo literalmente lo bailo

Romero yo vi que quito muchas pelotas, pero también entrego mal muchas... No veo q sea un desastre, pero no lo veo más jugador que Longo, posicionalmente cumplió, pero llego tarde a las divididas

Asprea un primer tiempo flojisimo. En el segundo mejoro bastante.. Me gustaría verlo más x la banda..

Miño otro q le dan y salvo q resolvio mal dos o tres pelotas en ataque y q los tiros libres los ejecuta mal, yo veo un buen jugador, para mi puede dar mucho y estoy convencido que Farre lo va a saber explotar y va a ser una pieza importante en este equipo.

Balboa para mi fue el mejor en juego, no es la figura x q Barinaga metio esas dos terribles asistencias.. presiona mucho y hoy por hoy es el mas peligroso de Belgrano

Vegetti viene en alza y eso es muy bueno a pesar de no hacer gol, participo en los dos, arrastro marcas, hizo expulsar a uno, cubrio y aguanto todo.. Muy buen partido!!
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor FacuZara7e » Mié Jun 30, 2021 8:44 pm

tofranquiCAB escribió:
Novaretti yo lo vi bien regular, ví que le dan por el primer gol, pero me parecio mas responsabilidad del lateral


El que cabecea es marca de Barinaga.
Novaretti le salta a su marca correctamente.
No sé subir imágenes, pero hoy le hice capturas a esa jugada para explicárselo a mis pibes.

tofranquiCAB escribió:
Alvarez flojísimo, el rubiecito ( habría q seguirlo) en el primer tiempo literalmente lo bailo

Más allá que me parece bastante flojo en la marca, en esta creo que el problema era que tomaban mal las marcas y le hacían el 2-1 todo el tiempo.
Fíjate cuando Vegetti le cabecea la cabeza a un defensor y el partido se para, que Guille lo llama a Álvarez y Tecilla y los corrige.
Minutos antes en la transmisión se escucha a Farre decirle a Miño: " si vos te cerras queda Dante contra 2. Ocupa el espacio para protegerlo"
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2392
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor Piripichi » Mié Jun 30, 2021 10:14 pm

Martin_pirataycallejero escribió:La opción de salida no pueden ser Novaretti y Tecilla revoleandola a la bartola y que en cada centro haya que rogar que no nos cabeceen.

No es con vos, sólo que el comentario me da pie para una observación curiosa.
Primero, comparto eso del bartoleo. Para colmo, dos de cada tres pelotazos de Novaretti pican en el borde la 18 contraria, a dos metros del arquero de ellos y a 15 o 20 de Vegetti. Y 2 de cada 3 pelotazos son innecesarios porque hay opciones para tocar mas corto al medio.
Y respecto a que no nos cabeceen, la mayoría de los centros en contra los ganaron nuestros centrales, en especial Novaretti. Salvo el gol, pero a eso ya se analizó aparte.
Y esto es lo que observo -y es porque me pasa a mi-, cuando los defensores contrarios ganan siempre de arriba yo digo: basta de esos centros, si nunca les vamos a ganar de arriba. En cambio cuando es al revés me pongo a rogar que nos cabeceen ellos.
O sea, las mismas posibilidades pero siempre las vemos de forma negativa. En ambas áreas.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor pitucoelperro » Jue Jul 01, 2021 7:36 am

tofranquiCAB escribió:A decir verdad no vi una mejoría en el juego respecto al partido de estudiantes, simplemente en este partido la pelota entro.. Fuimos más efectivos

A mi el Colo que decir dos asistencia q lo coloca como figura .. pero me sigue pareciendo que esta en un nivel bajo, en el sentido que resuelve muy mal o lee mal las jugadas, hasta los laterales los entrega mal... Debe practicar centrar ... Esta claro que la vez q mete un buen centro es gol ... Me gustaria que se atreva mas a recortar la cancha como en el segundo gol y no todas sea tirar centro al área de tres cuartos de cancha o buscar el fondo de cancha para centrar. En defensa le cuesta cubrir su espalda en las pelotas cruzadas.. por otro lado tiene unos huevasos terribles y una fortaleza mental de jugador de primera división. Corrigiendo esas cosas va a estar al nivel de Guidara o incluso más.

Belgrano se acostumbro demasiado a atacar y descargar con el 4, cosa q no me gusta

Novaretti yo lo vi bien regular, ví que le dan por el primer gol, pero me parecio mas responsabilidad del lateral

Tecilla no me gusto, no me da seguridad

Alvarez flojísimo, el rubiecito ( habría q seguirlo) en el primer tiempo literalmente lo bailo

Romero yo vi que quito muchas pelotas, pero también entrego mal muchas... No veo q sea un desastre, pero no lo veo más jugador que Longo, posicionalmente cumplió, pero llego tarde a las divididas

Asprea un primer tiempo flojisimo. En el segundo mejoro bastante.. Me gustaría verlo más x la banda..

Miño otro q le dan y salvo q resolvio mal dos o tres pelotas en ataque y q los tiros libres los ejecuta mal, yo veo un buen jugador, para mi puede dar mucho y estoy convencido que Farre lo va a saber explotar y va a ser una pieza importante en este equipo.

Balboa para mi fue el mejor en juego, no es la figura x q Barinaga metio esas dos terribles asistencias.. presiona mucho y hoy por hoy es el mas peligroso de Belgrano

Vegetti viene en alza y eso es muy bueno a pesar de no hacer gol, participo en los dos, arrastro marcas, hizo expulsar a uno, cubrio y aguanto todo.. Muy buen partido!!


Muy de acuerdo, sobre todo con lo de barinaga. Independientemente de las asistencias, tuvo varias jugadas con centros literalmente a la platea o a las rodillas del que lo marcaba. Defendiendo, ni hablar. Partido de regular a malo en ese sentido. Sinceramente no sé que le pasa, hasta lento se lo nota.
Creo que la figura de Belgrano fue Ulises y no porque haya jugado un partidazo. Si no porqué era el único que intentaba algo, el único que cuando prueba al arco te hace levantar de la silla.
Así y todo, con gol incluido, hizo un partido de 6 puntos.
Fue malo en nivel de Belgrano en general, necesitamos mejorar mucho para empezar a considerar la posibilidad de ser aspirantes a algo.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2940
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor Diega » Jue Jul 01, 2021 10:28 am

Es curioso como cuando perdemos los primeros comentarios son una sarta de puteadas, que nos queremos sacar los ojos y que por poco llega el fin del mundo y al dia siguiente en frio se ven opiniones de las cosas positivas y que no estuvimos tan mal etc..y cuando ganamos pasa el reves, primero llueven los comentarios que jugamos barbaro, que somos el barca de guardiola y al dia siguiente pasada la euforia vienen los comentarios mas medidos, que no jugamos tan bien, que hay mucho por corregir, etc.. :D :D :D :D
Coincido con los ultimos analisis y gracias Facu por tomarte el tiempo de contestar, hay mucho por corregir todavia pero tengo esperanzas que vamos por el buen camino.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor tofranquiCAB » Jue Jul 01, 2021 8:16 pm

Anoche vi de nuevo el partido, fijándome en la táctica y vi algunas cosas que no había notado..

Temperley jugo 433 con el interior derecho (el rubio) que se cerraba y se paraba a la espalda de Asprea.. Miño quedaba con el 4.. Alvarez con el extremo (el q hizo el gol) y Tecilla boyando..

El problema estuvo que Asprea soltaba la marca y Tecilla llegaba muy tarde.. A veces tbm lo cubrió Romero y otra Alvarez y hasta Miño a veces lo cubrio..

Habia visto un partido flojo de Alvarez y a decir verdad jugo bien, gano más de lo q perdió y en ocasiones se la resbusco para cubrir la espalda de Asprea y la gran mayoria de la veces que perdió fue por marcar dos jugadores.

Por otro lado el partido de Asprea y Tecilla tácticamente fue muy malo lo de los dos, Asprea se desentendía de la marca y Tecilla llegaba muy tarde a cubrir. Tecilla cuando estuvo cerca del área cumplió, pero unos metros más adelante perdió todo o casi todo. Asprea corrió muchísimo, pero recontra desordenado y además perdió muchas pelotas. Creo q por la banda sería otra cosa x q tiene mucha facilidad para sacarse un tipo de encima.

Romero habia visto un partido más flojo de él.. estuvo bien parado, le falta ese primer pase y en varias llego tarde pero tbm x cubrir a Asprea..

Novaretti jugo bastante bien y fue el mejor de la defensa.. se equivoco en una sola.. en la que Losada cayo mal.. dsp siempre bien parado.. En el debe busco de más el pase largo.

Vegetti tácticamente tuvo un partido muy pero muy bueno, casi no perdió balones, pero le falto entenderse mejor con Balboa..

Por el contrario había visto un mejor partido de Balboa, que el que vi dsp.. perdió bastante pelotas y en muchas mal parado, no obstante ello fue el más peligroso..

Ulises muy bien posicionalmente, no lo note antes, pasa q se jugo mucho por la otra banda y no le toco participar en el juego, pero siempre bien parado..
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor FacuZara7e » Jue Jul 01, 2021 11:15 pm

tofranquiCAB escribió:Anoche vi de nuevo el partido, fijándome en la táctica y vi algunas cosas que no había notado..

Temperley jugo 433 con el interior derecho (el rubio) que se cerraba y se paraba a la espalda de Asprea.. Miño quedaba con el 4.. Alvarez con el extremo (el q hizo el gol) y Tecilla boyando..

El problema estuvo que Asprea soltaba la marca y Tecilla llegaba muy tarde.. A veces tbm lo cubrió Romero y otra Alvarez y hasta Miño a veces lo cubrio..

Habia visto un partido flojo de Alvarez y a decir verdad jugo bien, gano más de lo q perdió y en ocasiones se la resbusco para cubrir la espalda de Asprea y la gran mayoria de la veces que perdió fue por marcar dos jugadores.

Por otro lado el partido de Asprea y Tecilla tácticamente fue muy malo lo de los dos, Asprea se desentendía de la marca y Tecilla llegaba muy tarde a cubrir. Tecilla cuando estuvo cerca del área cumplió, pero unos metros más adelante perdió todo o casi todo. Asprea corrió muchísimo, pero recontra desordenado y además perdió muchas pelotas. Creo q por la banda sería otra cosa x q tiene mucha facilidad para sacarse un tipo de encima.

Romero habia visto un partido más flojo de él.. estuvo bien parado, le falta ese primer pase y en varias llego tarde pero tbm x cubrir a Asprea..

Novaretti jugo bastante bien y fue el mejor de la defensa.. se equivoco en una sola.. en la que Losada cayo mal.. dsp siempre bien parado.. En el debe busco de más el pase largo.

Vegetti tácticamente tuvo un partido muy pero muy bueno, casi no perdió balones, pero le falto entenderse mejor con Balboa..

Por el contrario había visto un mejor partido de Balboa, que el que vi dsp.. perdió bastante pelotas y en muchas mal parado, no obstante ello fue el más peligroso..

Ulises muy bien posicionalmente, no lo note antes, pasa q se jugo mucho por la otra banda y no le toco participar en el juego, pero siempre bien parado..


Es impresionante como cambian las apreciaciones cuando ves el partido por segunda vez.
Sacando de lado las emociones y los pre-conceptos sobre los jugadores, se puede analizar mejor el juego.

Sobre lo que decís de Asprea, es realidad Tomas es de los dos 5 el que tiene apretar mas arriba. Si ellos ponian 3 arriba, eran de los defensores. Y después te queda el 5 de ellos presionado por Asprea, y los dos de los costados emparejados. Romero haciendo zona y encargandose de hacer coberturas o relevos, ademas de estar liberado para cortar.
El tema es que el 9 flotaba atras de Romero, el "extremo" se cerraba y descendia, y ahí se les hacia quilombo a Tecilla principalemnte, que lo fajo dos veces seguidas al 8.
Hay una nota a Tecilla en IG donde explica lo que le corrigió Guille en el momento que el partido estaba parado. Es en algunos de los programas de canal 8 me parece.

El tema es que el 433 de Temperley mutaba a 442 y a veces hasta a 451 cuando tenia la pelota. Interesante el planteo del DT que con muy poco nos genero problemas durante 30 minutos
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2392
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

[Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor gonzago » Vie Jul 02, 2021 12:31 am

Les hago una consulta! Cuántos equipos de la B clasifica a la copa argentina?

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gonzago
Socio
 
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 26, 2012 3:38 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor KING » Vie Jul 02, 2021 3:53 pm

gonzago escribió:Les hago una consulta! Cuántos equipos de la B clasifica a la copa argentina?

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk


GONZAGO... a Copa Argentina clasifican 15 equipos
1) El corte para clasificar "este año", se hace al final de este Torneo de Primera Nacional.
2) Clasifican los SIETE primeros de cada zona
3) y el MEJOR OCTAVO, de TODOS los equipos (se hace una clasificación General UNIENDO puntajes, goles, etc de ambas zonas)

Saludos.
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor markuty » Dom Jul 04, 2021 4:06 pm

Que malo q es Ochoa, por dios
Bueno es un 4 4 2 con cero fútbol, no hay forma de generar algo distinto, lo veníamos diciendo.

El Golden boy no da pie con bola, y eso que Miño se le está dando oportunidades, pero es hora de zapelli
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados