Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2021

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor pitucoelperro » Dom May 30, 2021 9:52 am

Venía a decir exactamente lo mismo.
Solamente espero que buscar pragmatismo no sea meternos atrás y vemos si de casualidad la embocamos en un córner o rebote.
Necesitamos ser un equipo que busque el arco del frente. Las veces que Belgrano gano algo en su historia, salvo la promoción con River, lo hizo con equipos que iban al frente.
Más allá de eso, solamente la decisión de entrenar a doble turno, ya es alentador para la etapa farré como entrenador.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Dom May 30, 2021 1:52 pm

El 442 lo debatimos, podes armar un equipo protagonista que juegue bien y vaya al frente. No es de mi gran agrado pero un 442 puede ser ofensivo, pero ahora sale que probo un 5 3 2.

Farre querido, metele onda te lo pido por favor.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor gsa_seba » Dom May 30, 2021 3:04 pm

akaceleste escribió:El 442 lo debatimos, podes armar un equipo protagonista que juegue bien y vaya al frente. No es de mi gran agrado pero un 442 puede ser ofensivo, pero ahora sale que probo un 5 3 2.

Farre querido, metele onda te lo pido por favor.


Bueno, ya que antes citaron la final de la champion, el Chelsea jugo esa final con 5 en el fondo y no solo la gano, la gano jugando bien, creando varias situaciones. Entendamos que es solo un punto de partida, 4-3-3, 4-4-2, 3-4-3, 5-3-2, ninguno implica jugar mejor, llegar mas, defender mas o atacar menos, es solo desde donde arrancas. Yo espero que el equipo juegue bien, que tenga la pelota, que la recupere rapido, si no la tiene que no le lleguen, que cree mas situaciones que el rival y no creo que nada de eso dependa de como paraste a los jugadores en la pizarra sino mas bien de que cada uno sepa que tiene que hacer partiendo de ese lugar.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 706
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor josrur » Dom May 30, 2021 3:05 pm

akaceleste escribió:El 442 lo debatimos, podes armar un equipo protagonista que juegue bien y vaya al frente. No es de mi gran agrado pero un 442 puede ser ofensivo, pero ahora sale que probo un 5 3 2.

Farre querido, metele onda te lo pido por favor.


Un 5-3-2 puede ser más ofensivo que un 4-4-2. De hecho para armarlo sacó un volante de contención. Y por lo que leí lo sacó de la banda a Miño paara que esté más en contacto con la creación. Una cosa es si tus laterales son tipo Turus o tipo brasilero, con proyección permanente. El colo y Ochoa son más ese estilo. Y tenés que ver cómo compensar. Si al medio con un doble 5 donde uno se meta más entre los centrales, o con ese 5-3-2 que con un poco de chamuyo lo podés vender como “línea de 3” y sonar re-ofensivo.
Lo cierto es q con el modelo Orfila teóricamente hiper ofensivo, tuvimos solo 6 goles a favor en 9 partidos y estamos -2 en diferencia de gol.
En la premier league hay varios equipos hiper ofensivos que defienden con 5-4-1 y te atacan con 3-4-3 , 3-3-4 o hasta 2-3-5. El Leeds es un caso. El Chelsea se le plantó así al Manchester City en la final de la Champions, le llegó claro para un par de goles más y Guardiola no pudo entrarle por ningún lado.
El riesgo con los 3 grandotes atrás es que los del medio no tengan movilidad, estén en posiciones muy estáticas o previsibles y terminemos en el bartoleo de lis de atrás. Con PV es toda una tentación.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor oskibelgrano » Dom May 30, 2021 3:28 pm

akaceleste escribió:El 442 lo debatimos, podes armar un equipo protagonista que juegue bien y vaya al frente. No es de mi gran agrado pero un 442 puede ser ofensivo, pero ahora sale que probo un 5 3 2.

Farre querido, metele onda te lo pido por favor.

El 5 3 2 es una formación que se está utilizando mucho, y no precisamente para ser defensivo.

Como bien marcan, es la que usó el Chelsea en la actual Champions.
Y no hace falta irse tan lejos, acá en Argentina la utilizan, frecuentemente: River, Boca, Colón, Independiente y Racing. Casualmente (o no), coincide con los equipos que mas lejos han llegado.

Otro tema será si nosotros tenenos plantel para adaptarnos a esa formación. Como mínimo, creo que nos falta un central con mayor velocidad.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Dom May 30, 2021 3:58 pm

El 5-3-2 lo impuso Gallardo, que vendría a ser la versión genérica de Guardiola cuando todos decían que se podía imitar la forma de jugar de su Barcelona. Si, claro.

Quizás el dibujo de Gallardo es más terrenal, y si lo tenés aceitado da frutos. Miren a Independiente y Racing que sin nada ganan y ganan
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor pitucoelperro » Dom May 30, 2021 6:43 pm

No entiendo mucho de dibujos ni de tácticas, lo único que pido (repito) es un equipo que no juegue a ver si de casualidad sacamos algo más que un punto.
No me importa si en la b se juega fiero ni si hay paro de subte en yocsina. De una vez por todas quiero ver un equipo que juegue pensando en meter un gol.

Tuve mí momento de éxtasis cuando literalmente acorralamos a Atlanta, y después me caí del pony a 120 km/h. Pero no me resigno a que un día tengamos un equipo protagonista.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Turco07 » Dom May 30, 2021 6:48 pm

Me parece que tenemos centrales muy lentos 0ara jugar con línea de 3 . Digo de 3 porque la línea de 5 es para que los laterales pasen y pasen .
Por favor no me puteen pero tenemos que entender que estamos en la b y tenemos un plantel acorde a la categoría.
Dicho esto , hay que buscar pragmatismo , defensa sólida y practicar pelotas paradas . En varios partidos sufrimos con las pelotas paradas o con equipos que nos ponían mucha gente en el medio campo y nos salían de contra .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2441
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Dom May 30, 2021 7:55 pm

gsa_seba escribió:Bueno, ya que antes citaron la final de la champion, el Chelsea jugo esa final con 5 en el fondo y no solo la gano, la gano jugando bien, creando varias situaciones. Entendamos que es solo un punto de partida, 4-3-3, 4-4-2, 3-4-3, 5-3-2.

josrur escribió:Lo cierto es q con el modelo Orfila teóricamente hiper ofensivo, tuvimos solo 6 goles a favor en 9 partidos y estamos -2 en diferencia de gol.
En la premier league hay varios equipos hiper ofensivos que defienden con 5-4-1 y te atacan con 3-4-3 , 3-3-4 o hasta 2-3-5. El Leeds es un caso. El Chelsea se le plantó así al Manchester City en la final de la Champions, le llegó claro para un par de goles más y Guardiola no pudo entrarle por ningún lado.
El riesgo con los 3 grandotes atrás es que los del medio no tengan movilidad, estén en posiciones muy estáticas o previsibles y terminemos en el bartoleo de lis de atrás. Con PV es toda una tentación.


Yo no dije que una táctica te haga jugar mejor o peor, o te haga ganar o perder. Simplemente hablo de ir a buscar un partido, poner 5 defensores es claramente jugar a especular y el error rival y no mucho más que eso. Estamos hablando de 5 defensores en cancha y no es que hay 2 volantes externos que te hacen la banda, la táctica es 5-3-2 y ya si estás poniendo 5 defensores debería ser hasta ilegal no poner 2 jugadores que sean netamente laterales aunque el Colo no es ni Saravia ni Guidara, no es Turus pero no es muy hábil con la pelota. Ochoa por ahí es un poco más ofensivo, pero bueno, supongamos que los 2 son laterales netamente ofensivos, siguen siendo defensores.

Que algún equipo utilice 5 defensores en UN partido o UN momento del partido, no lo hace SU sistema de juego y además de todo eso, usando el mismo plantel de Belgrano, no sería lo mismo parar: Barinaga, Novaretti, Tecilla, Olivera, Ochoa a que: Ulises, Novaretti, Tecilla, Olivera, Miño. Todos esos equipos que mencionan van más por la 2da que por la primera y es porque en realidad, ninguno usa 5 defensores, sino 3 y meten más gente en el medio. River en su 11 ideal es 4-3-3 / 4 - 2 - 3 - 1.

Chelsea, por ejemplo, no puso 5 defensores y estaba jugando una de las finales más importantes de su historia contra uno de los mejores equiops de Inglaterra de los últimos 10 años más o menos, no es moco d pavo, acá estamos hablando del equipo que va a enfrentar a RIESTRA. Sobre la final, me parece que fue muy parejo, el Chelsea tuvo un muy buen primer tiempo y el City un buen segundo tiempo, la diferencia estuvo que el City no pudo embocar las que tuvo y el Chelsea sí, uno no fue muy superior al otro.

Lo que sí te salgo con los tapones de punta, es que vengas a justificar que no hay que usar un 4-3-3 porque "Orfila", estamos hablando de ideas no de personas que siguen esas ideas, sino nada es aplicable y si vamos a usar ese nivel de argumento para rechazar el 4-3-3, me queda muchísimo más simple porque ni el más amante del 4-4-2 me va a poder venir a decir que los equipos del 'gran' Ricardo Carlos Mario Gomez es de lo peor que eh visto desde que tengo uso de razón a nivel mundial y ahí... el 4-4-2 no tiene la culpa que haya un hijo de re mil puta que ponga a Lollo, sin experiencia, de 5, entre RCMG y Orfila, el segundo tuvo medio equipo titular lesionado todas las fechas :lol:

Yo creo (y espero) que ese entrenamiento haya sido uno de esas falopeadas que tienen todos los DTs y prueban cosas que nunca utilizan en las prácticas.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor plopezsivilat73 » Dom May 30, 2021 9:37 pm

gsa_seba escribió:
akaceleste escribió:El 442 lo debatimos, podes armar un equipo protagonista que juegue bien y vaya al frente. No es de mi gran agrado pero un 442 puede ser ofensivo, pero ahora sale que probo un 5 3 2.

Farre querido, metele onda te lo pido por favor.


Bueno, ya que antes citaron la final de la champion, el Chelsea jugo esa final con 5 en el fondo y no solo la gano, la gano jugando bien, creando varias situaciones. Entendamos que es solo un punto de partida, 4-3-3, 4-4-2, 3-4-3, 5-3-2, ninguno implica jugar mejor, llegar mas, defender mas o atacar menos, es solo desde donde arrancas. Yo espero que el equipo juegue bien, que tenga la pelota, que la recupere rapido, si no la tiene que no le lleguen, que cree mas situaciones que el rival y no creo que nada de eso dependa de como paraste a los jugadores en la pizarra sino mas bien de que cada uno sepa que tiene que hacer partiendo de ese lugar.


Adhiero!!!
plopezsivilat73
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 08, 2020 11:17 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor aguscordoba » Lun May 31, 2021 9:48 am

Que irá a pasar este mes con el fútbol argentino bah el ascenso con esto de que no se va a hacer la copa América acá.

Porq así puede suceder lo mismo con el ascenso.

Van a terminar cancelando este torneo para hacer uno de semestre a partido único desde cero. Mismas zonas porq no podes hacer el mamarracho de cortar x los mejores posicionados porq un grupo el nuestro hay equipos con más partidos jugados .
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Lun May 31, 2021 12:10 pm

Me preocupa poco el esquema de juego que pueda poner Farre. No me imagino que vaya a ser muy dogmático.
Jugar con 4 o 3 o 5 atrás, termina siendo un verso. Bielsa, Guardiola, Kloop o cualquier DT que busquen termina marcando con un defensor más que los que atacan del otro equipo.
Los dibujos siempre se "emparejan" en la cancha, para que no te sobre gente en una zona ni te sobre en otra.

Lo que más me intriga, porque no hay una sola imagen en la prensa, ni un solo indicio, es cual será el estilo, el planteo de Farre.
Porque si bien espero un planteo Rusista en cuanto intensidad, orden táctico y demás, cuando vas a lo finito, no creo que haya sido lo mismo el equipo de la B, que el primer año en Primera o el último.
En la B, salteabamos líneas presionando arriba para ganar la segunda jugada. Pero jugábamos con un esquema de visitante (sin Campodónico) y otro de local (Mudo, Mariano y Pica) saliendo Maldonado o Ribair.

En Primera hemos jugado 4141, 4411 y 442, y los planteos no eran iguales para enfrentar a Arsenal que a Boca.

En la B, en nuestra zona, salvo Tigre, Atlanta y capaz Gimnasia, el resto se cierra atrás y tiene un solo jugador desequilibrante. La mayoría juega con un solo punta.

¿Cuál será la propuesta para ese tipo de partidos?.

Otro aspecto a trabajar es la pelota parada. Y los centros cruzados.
No hicimos un solo gol de cabeza aún.
Y nos hicieron 6 de pelota parada o centros cruzados
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun May 31, 2021 12:33 pm

aguscordoba escribió:Que irá a pasar este mes con el fútbol argentino bah el ascenso con esto de que no se va a hacer la copa América acá.

Porq así puede suceder lo mismo con el ascenso.

Van a terminar cancelando este torneo para hacer uno de semestre a partido único desde cero. Mismas zonas porq no podes hacer el mamarracho de cortar x los mejores posicionados porq un grupo el nuestro hay equipos con más partidos jugados .


Tengo el mismo presentimiento que se van a mandar un mamarracho si lo paran un mes, salvo que decidan seguir jugando durante la Copa America ya que no se juega aca y ningun equipo esta involucrado.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Pirataricotero » Lun May 31, 2021 2:55 pm

Un tirito por kante, no da? Para que acompañe a Romero
Digo, por que nos estamos comparando con el chelsea, el City o el barca

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor toto14cba » Lun May 31, 2021 3:10 pm

Estan todos puteando el 5-3-2 de Farre... pero empezó la practica con el 4-4-2 clasico que todos imaginabamos.

el doble 5 es de contención pero los dos volantes externos tienen poca marca, Ruiz Gomez suelto para acompañar a Vegetti. un equipo muy logico para los jugadores que tenemos.

para mi el 5-3-2 es eso, una prueba para cerrar los partidos, una variante, no va a ser el esquema base.
toto14cba
Vitalicio
 
Mensajes: 1219
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:20 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor plopezsivilat73 » Lun May 31, 2021 3:12 pm

Perdon la desvirtuada... Alguien tiene un link para ver los partidos de semi hoy? Futbol libre esta bloqueado
plopezsivilat73
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 08, 2020 11:17 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun May 31, 2021 3:33 pm

plopezsivilat73 escribió:Perdon la desvirtuada... Alguien tiene un link para ver los partidos de semi hoy? Futbol libre esta bloqueado


los enlaces de Fox Sport si funcionan.
https://futbollibre.net/embed/?r=aHR0cH ... p=29nMVA7D
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Lun May 31, 2021 5:55 pm

Ojalá que los 2 partidos que quedan sean empates y definidos por penales jajaja que torneo de mierda.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor plopezsivilat73 » Lun May 31, 2021 6:45 pm

Martin_pirataycallejero escribió:
plopezsivilat73 escribió:Perdon la desvirtuada... Alguien tiene un link para ver los partidos de semi hoy? Futbol libre esta bloqueado


los enlaces de Fox Sport si funcionan.
https://futbollibre.net/embed/?r=aHR0cH ... p=29nMVA7D


Gracias Martin. Abrazo Pirata
plopezsivilat73
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 08, 2020 11:17 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Orgaz510 » Mar Jun 01, 2021 11:29 am

https://cuandojuegabelgrano.com/institu ... dita-mira/

Perdon me pareció interesante y no sabía dónde subirlo. Es muy buena la iniciativa.
Orgaz510
Socio
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom Feb 25, 2018 5:03 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados