Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2021

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor KING » Mié Mar 31, 2021 8:30 am

COMPARTO

Mundo D

Obolo y la apuesta en Belgrano: “Si no logramos el ascenso será un fracaso”

El miembro del directorio deportivo celeste y hombre fuerte en las contrataciones está conforme con el plantel y pone la vara bien alta.

Óbolo, con Orfila y Artime, tres nombres claves en este presente de Belgrano. (Javier Ferreyra/Archivo)

pocampo / PABLO OCAMPO
Miércoles 31 de marzo de 2021 - 08:09

El mismo día que Luis Artime fue elegido presidente de Belgrano, el nombre de Mauro Iván Obolo como un miembro importante del directorio deportivo se mencionó automáticamente.
Al día siguiente, el exdelantero se puso a trabajar en la conformación del plantel que hoy se puede apreciar en cancha.

El exjugador y hoy hombre fuerte en las determinaciones futbolísticas del Pirata le contó a Mundo D:
“Fueron tres semanas críticas hasta el cierre del libro. Pero la verdad es que estoy contento por el plantel que se armó y por el laburo que se hizo”.

–Artime habló de plan A, B y C por puesto. ¿Qué trajeron?

–Lo que se armó es lo proyectado. En base a lo que se planeó se buscaron las mejores alternativas, no siempre son la primera opción, pero estoy contento con lo que pudimos desarrollar.
Además, contento con lo que se pensó para los chicos del club, pues en todos los puestos tenemos una opción.

–En su mayoría fueron plan A…

–Sí, en su mayoría. Y en los que no se pudo cumplir se apostó por chicos del club, que están rindiendo a la altura de lo esperado.
Entonces se puede decir que fueron plan A los que llegaron o las primeras alternativas pensadas.

–¿Todos por scouting?

–Todas las alternativas fueron analizadas por el scouting, tuvieron un seguimiento, se pidió referencias y después fueron consensuadas entre el cuerpo técnico, los dirigentes y el directorio deportivo.

–Fuiste jugador, ¿esto te simplifica entender si uno quiere irse?

–Uno entiende la posición. Y es algo que se dijo, que no se le va cortar la carrera a nadie.
Vino (Joaquín) Novillo y dijo que tenía posibilidades importantes en otra club y se lo prestó.
También Nahuel (Luján) manifestó lo mismo y Tobías (Ostchega) lo mismo, no fue vendido y regresa en diciembre, pero queremos que lo haga con la cantidad de partidos que él quería tener.
También hubo otros a los que se les explicó que no había negociaciones abiertas y que se los necesitaba en el proyecto.
Les gustó la idea y se quedaron, porque el técnico les fue claro al decir que el que no estuviera cómodo si se quería ir que se fuera y todos se han quedado.

–Orfila dijo que todos los jugadores que llegaron cuentan con su visto bueno ¿Algunos eligieron ustedes sin intervención del DT?

–Todo fue consensuado entre las partes. Tanto Luis (Artime), como el scouting o Alejandro (Orfila) dieron su punto de vista y fuimos poniéndonos de acuerdo.
Aquí no hay uno que su opinión vale más que la de los otros.
Y no fue difícil porque estuvimos casi siempre de acuerdo, tanto para los que se quedaban, como para los que se debieron ir.

–¿El equipo armado es el que imaginaron?

–Sí, es el ideal que nosotros habíamos planificado en el comienzo, antes de las elecciones cuando nos pusimos a trabajar.
No es fácil conseguirlo, porque los mercados de pases son complicados. Pero se hizo un buen laburo y estoy contento.

–¿Te sobrepasó la función?

–Es complicada. Porque te quita muchísimo tiempo. Estar hasta última hora con el teléfono que se te explota y arrancar bien temprano.
Te hace que le quites tiempo a la familia. Se me hizo largo, pero nunca dudé de la responsabilidad y el compromiso asumido.

–Pero fue lo que imaginaste…

–No me lo había imaginado. Pero después hablando con dirigentes de otros clubes me hicieron ver que siempre es así: “Bienvenido al ruedo” me dijeron y ahora entiendo lo que viven en cada mercado de pases.
Del estrés que sufren y esas cosas.

–¿Todo indica que si no es ascenso es fracaso?

–Para nosotros, si no logramos el objetivo del campeonato o el ascenso será un fracaso. Porque Belgrano es un club que necesita estar en Primera.
Todo lo que se hizo, lo mucho o lo poco, se evaluará por el resultado y si el objetivo se consigue o no.
Es así, no hay secretos. Pero hoy te digo que estoy contento y tranquilo con lo que se hizo. El año es largo y sabemos que la evaluación será al final del mismo.

–¿Se salieron del presupuesto original?

–Se hizo un gran esfuerzo. Por eso estoy agradecido con los dirigentes que acompañaron las decisiones.
Y sí, se salió del presupuesto pensado originalmente y está a la vista que en algunos puestos se debió hacer algo más de lo imaginado.

Te puede interesar

Que no se corte, Belgrano
Belgrano gana en confianza y suma puntos
Pasaron más de 12 años: Belgrano volvió a ganar los tres primeros partidos de un torneo.

https://mmundod.lavoz.com.ar/amp/futbol ... ssion=true

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Mié Mar 31, 2021 10:58 pm

Perdon si desvirtuo...

Pero hoy se destrabó la negociación y parece que Belgrano va a ser el primer club cordobés en jugar en AFA el torneo femenino.

Entraríamos a jugar en la B.
Otro pasito más hacía la profesionalización del fútbol femenino.

Felicitaciones chicas!!!
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor laBestone » Jue Abr 01, 2021 10:08 am

FacuZara7e escribió:Perdon si desvirtuo...

Pero hoy se destrabó la negociación y parece que Belgrano va a ser el primer club cordobés en jugar en AFA el torneo femenino.

Entraríamos a jugar en la B.
Otro pasito más hacía la profesionalización del fútbol femenino.

Felicitaciones chicas!!!


Excelente noticia! Ojalá empecemos a priorizar todas las disciplinas y lograr un Belgrano polideportivo.
Como pueblerino que soy, siempre me han gustado aquellos clubes que son para el disfrute de sus socios, que ofrecen multiples disciplinas y espacios para ser aprovechados. Hace tiempo que Belgrano no tiene otro deporte fuerte, como en su momento lo supo ser el voley... Ojalá podamos volver a esas épocas.
Ahora los pibes del basquet se juegan una chance por el ascenso, vamos a hacer fuerza para que a ellos también les vaya de la mejor manera.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor polaco92 » Jue Abr 01, 2021 3:19 pm

FacuZara7e escribió:Perdon si desvirtuo...

Pero hoy se destrabó la negociación y parece que Belgrano va a ser el primer club cordobés en jugar en AFA el torneo femenino.

Entraríamos a jugar en la B.
Otro pasito más hacía la profesionalización del fútbol femenino.

Felicitaciones chicas!!!

me pone realmente muuy feliz que la nueva dirigencia no se quede solo con el objetivo de mejorar en el futbol masculino mayor y nada mas, es un paso enorme para todo el futbol femenino del interior del pais que juguemos el torneo femenino de afa y realmente pone en alto a nuestra institucion como club. una alegria enorme por las chicas, lo tienen recontra merecido ya que se han cansado de salir campeonas en cordoba y estan a la altura de cualquier equipo, una felicidad enorme!
ademas hoy se anuncio la creacion del futsal, otro paso importante para el polideportivo que la dirigencia anterior tenia totalmente abandonado, con un poco de iniciativa e inversion en infraestructura podemos convertirnos en un club modelo a nivel nacional como lo son san lorenzo o river, es hora de que Belgrano se convierta realmente en un club grande y no simplemente en un equipo de futbol con mucha hinchada.
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Mar Abr 06, 2021 11:55 am

Dice el Run Run que se esta evaluando como seguir con los torneos, con nuevas medidas, ante la escalada de contagios de COVID. Se habla de 200 casos entre Primera y la B.
Y no todos tienen fondos para hacer hisopados.

Nosotros, las gallis y el Centro Vecinal tendremos que estar alertas, por casos positivos y porque jugamos ante rivales que "no siempre" hicieron PCR...
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor aguscordoba » Mar Abr 06, 2021 12:35 pm

Cuando le toque a Boca River o alguno mas de los grandes, llorada dirigencial técnica mediante, que justo tengan un partido importante o algo así, ahi se va a parar la cosa.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Pirataricotero » Mar Abr 06, 2021 1:09 pm

Creo que, lamentablemente, vamos camino a un párate de (como mínimo) 15 días.
Sino, muchos equipos van a terminar jugando con pibes de 15 años.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor KING » Mar Abr 06, 2021 1:28 pm

Comparto
Conferencia de prensa de Orfila
Recuerden dejar correr el video al principio

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Mar Abr 06, 2021 1:33 pm

No nos vendría nada mal un parate de 15 - 21 días a nosotros. Recuperamos todos los lesionados y tenemos tiempo para pulir detalles. Amén a eso que nos convendría, un dolor de huevo tener que parar.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Mar Abr 06, 2021 3:04 pm

Pirataricotero escribió:Creo que, lamentablemente, vamos camino a un párate de (como mínimo) 15 días.
Sino, muchos equipos van a terminar jugando con pibes de 15 años.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Mientras Tévez en ese párate no organice otra clandestina, o los jugadores sigan sin cuidarse (como le pasa a toda la sociedad) es al pedo parar.

Lo que debería pasar es que si un club tiene una x cantidad de contagiados pierda los puntos. Cómo pasa en el Voley Argentino. Así obliga a los clubes a exigir que sus jugadores se cuiden.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor John Silver » Mar Abr 06, 2021 3:21 pm

El tema de COVID parece que se está saliendo de control en el futbol e indudablemente la trasmisión o el riesgo de trasmisión es mayor que cualquier otro laburo ya que no hay distanciamiento ni barbijos ni nada en la cancha. Los cuidados y protocolos del jugador fuera del partido o los entrenamientos es el gran tema quizás, acá los que tienen mejor conocimiento del asunto en el portal podrían aclarar más. Si puedo decir que hay, desde hace un tiempo una baja de guardia muy grande en la gente en general, basta con salir una rato y ver genta ya sin barbijos. La semana pasada fui hacerme el test en uno de estos puntos que dispuso el gobierno provincial y habia mucha gente haciendo la cola sin barbijo o con el barbijo mal puesto sin respetar los distanciamientos y el personal cansado teniendo que retar como a chicos a la gente que ni en la cola para el test ayuda al laburante de salud.
Los jugadores si no se cuidan mucho van a seguir pasando estos casos.
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Mar Abr 06, 2021 10:16 pm

charlipirata escribió:Mientras Tévez en ese párate no organice otra clandestina, o los jugadores sigan sin cuidarse (como le pasa a toda la sociedad) es al pedo parar.

Lo que debería pasar es que si un club tiene una x cantidad de contagiados pierda los puntos. Cómo pasa en el Voley Argentino. Así obliga a los clubes a exigir que sus jugadores se cuiden.


Charli, como han cambiado los tiempos, hace 1 año te era un sacrilegio que haya descensos por que pobres clubes que si se contagian y demás y ahora queres quitar puntos por contagiados, mierda che... jaja

Hablando en serio, entiendo que es una idea pero no me parecería acertado porque estarías penalizando a alguien cuasi por azar, digamos... vos podes cuidarte lo máximo posible y, sin embargo, la probabilidad de contagiarte sigue existiendo, entonces capaz un Tevez que metió alta joda para la hija no se contagia y un Juancito Perez que no salió de su casa, se termine contagiando y el mal ejemplo terminaría premiado y el buen ejemplo, por el azar del destino, termina penalizado.

Lo que sí, creo que AFA debería tomar un rol un poco más agresivo para controlar. A los clubes exigirle protocolos. A los futbolistas exigirle profesionalismo "pandémico", pero necesitas un rol un poco más activo y sancionar según las acciones que sería algo más concreto. Vos saliste de joda de lunes a lunes y no te contagiaste? Sí, bueno, pero eso es suerte amigo, no deberías haber hecho nada de eso, tenga su penalización.

Habría que analizar muy bien si es más riesgoso jugar un partido de fútbol que un laburo de oficinista, para mí a priori, diría que no. Si bien hay momentos en que están cerca no dejan de estar al aire libre y de que ese contacto sea por unos segundos, pero bueno, es anecdótico. Hay que tener protocolos y que todos los cumplan.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Abr 08, 2021 9:55 pm

Rigamonti y Lugo que no fueron tenidos en cuenta siguen cobrando un sueldo por trotar en el predio y en junio se van libres sin dejar un peso.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Robertoagc1cab » Vie Abr 09, 2021 6:46 pm

Alguien sabe como le esta yendo a Lujan en Chile?
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor guidol » Vie Abr 09, 2021 7:17 pm

En general come banco pero suele entrar un rato
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1429
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor RodrigoBelgrano1905 » Vie Abr 09, 2021 10:18 pm

No sabia donde ponerlo pero alguien vio que publicaron los gastos del club del partido vs mitre? Esta bueno eso, de los de la B a tigre vi que lo hizo en un par de oportunidades. Ojala se siga haciendo.
RodrigoBelgrano1905
Amigo
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 21, 2018 11:12 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor alecab1905 » Sab Abr 10, 2021 12:49 pm

IMG_20210410_121455.jpg
Fecha 6 lunes 19/04 por TyC tv 21:10hs
IMG_20210410_121455.jpg (295.09 KiB) Visto 3233 veces
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor pitucoelperro » Sab Abr 10, 2021 9:19 pm

alecab1905 escribió:
IMG_20210410_121455.jpg


El ruso ramenzoni tenía más ganas de que empatara Atlanta que Erviti.
Viejo fracasado
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor aguscordoba » Dom Abr 11, 2021 6:39 pm

Quilmes ganaba en Maipu de Mendoza pero a los 80 y en descuento se lo dieron vuelta.
Gimnasia de Mendoza le ganó a Estudiantes de Caseros
Mañana Mitre en Riestra

Tigre 12
Gimnasia 12
Atlanta 11
Mitre 10
Belgrano 10
Quilmes 9

El resto con 5 y menos
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Pirataricotero » Lun Abr 12, 2021 9:19 am

Dato de color....de 859 equipos analizados, entre Primera y Segunda Categoría de 25 países y con el empate de Belgrano ante Altanta 2-2, mas la derrota del Bayern ante el PSG por Champios, el equipo pirata quedó con el mayor record de cantidad de partidos sin perder de local a nivel mundial (23)

En tu cara Bayern
Lewandowski, no existis

PD: El record no es historico, es actual
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados