Logueate con tu cuenta de:

Caso Diego Novaretti

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Caso Diego Novaretti

Notapor Pirataricotero » Vie Feb 19, 2021 11:07 am

Al margen de que con Charli fundamos el club social y deportivo de odiadores de Novaretti (CSDON por sus siglas), imagino que si viene y sabiendo que lo van a putear hasta en arameo, se romperá el orto para cerrarnos el ídem a quienes lo odiamos.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor aguscordoba » Vie Feb 19, 2021 1:39 pm

Coincido y así lo siento en los que se sienten aun doloridos, rencorosos y traicionados.

Volvamos a esa época, y Novaretti era el alma del equipo y la esperanza del hincha para llegar a la promo y jugarla.
Era como "Con nova vamos a la guerra a Rosario".

Y Novaretti se cagó en eso, nos cagó, nos abandonó. Cuando me acuerdo era estar con la radio esperando novedades fue un puñal,
fue como cuando ves esas virales de "mujer hombre descubre infidelidad por un video de tal cosa".

Se escapó, no dejó plata y todavía no cobramos nada de compensación.

Para mi, quiere venir ahora que no está mas la dirigencia onda "miren que la sigo teniendo larga".

En un mundo perfecto, con nosotros y novaretti en altura, el jugador como dicen algunos debería primero explicar todo que pasó, pedir disculpas en serio, firmar un contrato amigable. Y después veremos que puede dar en la cancha. Y el hincha aceptar las disculpas y acompañar.

Pero el romanticismo y el adn pirata siempre marcan que Belgrano se vive y se hacen las cosas contrariamente a lo que nos hizo Novaretti asi que es difícil la situación.

Lo mas fácil sería que no venga, y que venga otro. Y nos ahorramos un problema novela quilombo.

Sí me gustaría que volvieran, leyendo las páginas de años atras, flakofer, Raulo, flaco, Fedepirata, papanoel,orgaz, francab y todos los usuarios viejos. Que vuelva praliné y se funda todo.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor charlipirata » Vie Feb 19, 2021 2:01 pm

Pirataricotero escribió:Al margen de que con Charli fundamos el club social y deportivo de odiadores de Novaretti (CSDON por sus siglas), imagino que si viene y sabiendo que lo van a putear hasta en arameo, se romperá el orto para cerrarnos el ídem a quienes lo odiamos.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Ojalá tengamos que decir "perdón Novaretti..." A diferencia de él, nosotros queremos el bien de nuestro club.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor FacuZara7e » Vie Feb 19, 2021 3:12 pm

Piraton_Viejo escribió:
Ahora en lo extra-futbolístico, veo un caso similar al de Lema: Cuando se fue sin dejar un peso (quedó libre) todo el mundo le quería prender fuego pero 6 meses antes, antes de iniciar el campeonato, no se hizo lo necesario para hacerlo firmar. Los contratos no se renuevan cuando faltan 10 días para que se venzan, jodete por no renovarle antes. EL JUGADOR, VENDA EL HUMO QUE VENDA, ES UN TRABAJADOR QUE PRIORIZA SUS OPORTUNIDADES LABORALES.

(...)

:?: Otra pregunta y no pregunto para generar bronca, sino para que me expliquen: Que yo sepa, lo único malo que hizo es irse, pero su contrado estaba vencido. Que plata dicen que le debe al club?


Entiendo su postura.
Novaretti venía jugando sin nuevo contrato, algo que la reglamentación antes permitía:
Se firmaba un primer contrato. Cuando se vencía, en caso de no arreglar un nuevo monto, se renovaba automáticamente con el 20% de aumento.
Cómo la ficha era del club la renovación automática permitía garantizar el patrimonio de los clubes.
Eran válidas dos renovaciones x el 20%, luego el jugador quedaba libre.
En el año que sucedió todo el embrollo, FIFA cambio la reglamentación, cuando un contrato se vencía, el jugador quedaba libre automáticamente.
Pero AFA se demoró en "armonizar" su legislación.
Para la justicia ordinaria DN tenia contrato vigente por la cla7sula de renovación automática. Para FIFA de jugador libre. Por eso los reclamos en tribunales deportivos no prosperaron.

Ahora bien, hay una posible negligencia del Club en no renovarle antes, seguro. Pero al igial que Lema, le tenes que aumentar salario y hacerle una buena oferta. Y que el jugador la acepte.
Tambien hubo en ese momento sospechas de que nolo querian vender, porque el 60% de su pase era para los acreedores. Y en caso de venderlo en cifra mayor a un millón, se terminaba de pagar la quiebra.
Y por ende, el gerenciamiento.

Ahora bien, eso no implica que DN no pudiera jugar çon Central. Tenía recursos para ser considerado jugador libre apenas terminara el segundo partido.
Corría riesgo que el Club dijera que jugar era aceptar la renovación, eso es cierto. Pero hubiera presentado un pedido en AFA para extender el unico contrato hasta el último partido, algo que FIFA reconoce como válido.
Es decir, nos dejó en pelotas y estuvo mál asesorado, podría haber salido de manera elegante y haber expuesto la negligencia del gerenciamiento.

Yo creo que hubo gente del club que fue parte de la estafa, donde perdió el Club principalmente. Y que DN se quedó callado porque está igual de sucio que el empresario u gente del club. Fueron socios de la estafa, nada más que no se esperaba que la gente se la agarrara solo con él.
Por eso es tarde para arrepentimientos
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor akaceleste » Vie Feb 19, 2021 3:23 pm

Piraton_Viejo escribió: :arrow: Mi pregunta es: Porque no se declaró persona no grata a Suarez? Nos abdandonó a 10 partidos del descenso, siendo nuestro emblema y hasta metió presión para irse porque se le cayó la tanga cuando lo llamó Gallardo. No se mide de la misma forma para todos?

Supongo que es porque a nadie se le ocurrió, porque hay mucha gente que lo odia a Suarez y no lo puede ni ver, no me incluyo porque se muy bien que mucho de esos que lo putean 2 semanas antes pedía a gritos que se vaya asique, para mí, es una lección que el hincha debería aprender de no putear por putear, porque después se le cumplen los deseos y putean por eso también.

Novaretti se fue entre la fecha 38 y la promoción, no podías ir a buscar ni un refuerzo. Suarez se fue de común acuerdo, habrá insistido, habrá pataleado, pero se fue por la puerta, como se tiene que ir cualquier jugador. Fue 10 días antes del descenso? Me consta que había gente que culpaba a Suarez de ese presente, pero de cualquier forma él se fue, le dejó plata al club y se fue en un momento donde Belgrano podía ir a buscar un reemplazo.

Yo no lo quiero ver en Belgrano ni a Novareti ni a Lema y si te digo algo, a Lema le tengo más bronca incluso, porque ese hijo de re mil puta, se quedó en Belgrano cuando nadie lo quiso, tuvo el milagro de que un DT lo hizo goleador y se convirtió en estrellita por eso: ser un defensor que hacía goles, porque defensivamente siempre fue el mismo caballo y no tuvo ni la verguenza de responderle a la dirigencia sobre rechazar la oferta de renovación. En fin...

:lol: está claro que cada uno tiene su fetiche... jaja
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor misa » Vie Feb 19, 2021 3:36 pm

aguscordoba escribió:Sí me gustaría que volvieran, leyendo las páginas de años atras, flakofer, Raulo, flaco, Fedepirata, papanoel,orgaz, francab y todos los usuarios viejos. Que vuelva praliné y se funda todo.


Me pasó lo mismo cuando busqué el topic para levantarlo de nuevo, volver a leer a los viejos caudillos del portal. Que recuerdos... :(

akaceleste escribió:Yo no lo quiero ver en Belgrano ni a Novareti ni a Lema y si te digo algo, a Lema le tengo más bronca incluso,

Menos mal que firmo en Newell´s, sino el puterío que sería esto con un poco de humo sobre su vuelta nomás :lol: :lol: :lol:

Coincido con varios, para la CD nuevita, traerlo ahora es ganarse un quilombo al pedo. Si hubiera partidos con público en Alberdi, el murmullo sería insoportable y el puterío apenas le pasa cerca una pelota ni te cuento.

Si quiere venir, que venga con los 2 palos verdes bajo el brazo, dé la conferencia explicando todo y que arranque de atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor MAMELLI » Vie Feb 19, 2021 4:50 pm

akaceleste escribió:
Piraton_Viejo escribió: :arrow: Mi pregunta es: Porque no se declaró persona no grata a Suarez? Nos abdandonó a 10 partidos del descenso, siendo nuestro emblema y hasta metió presión para irse porque se le cayó la tanga cuando lo llamó Gallardo. No se mide de la misma forma para todos?

Supongo que es porque a nadie se le ocurrió, porque hay mucha gente que lo odia a Suarez y no lo puede ni ver, no me incluyo porque se muy bien que mucho de esos que lo putean 2 semanas antes pedía a gritos que se vaya asique, para mí, es una lección que el hincha debería aprender de no putear por putear, porque después se le cumplen los deseos y putean por eso también.


Yo no lo quiero ver en Belgrano ni a Novareti ni a Lema y si te digo algo, a Lema le tengo más bronca incluso, porque ese hijo de re mil puta, se quedó en Belgrano cuando nadie lo quiso, tuvo el milagro de que un DT lo hizo goleador y se convirtió en estrellita por eso: ser un defensor que hacía goles, porque defensivamente siempre fue el mismo caballo y no tuvo ni la verguenza de responderle a la dirigencia sobre rechazar la oferta de renovación. En fin...

:lol: está claro que cada uno tiene su fetiche... jaja


Es cierto lo que decis, solo resalto que la gran diferencia entre Lema y Dolaretti, como le deciamos hace un tiempo, es que este ultimo era un "chico del club"
No es un detalle menor, para entender la bronca que nos habia generado.
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor marianoelpirata » Vie Feb 19, 2021 6:58 pm

Para mi el que está haciendo todo,hasta lo imposible es el hdp de novaretti, se debe estar regalando, porque digo esto porque pienso que el quería en algún momento venir a Belgrano y arreglar/cambiar las cosas y sabía que apenas toque la primera pelota en Alberdi lo iban a cagar insultando/ Silbando ahora sabe que hasta q no vuelva el público (3 meses 6 o un año no se) va a jugar súper tranquilo y va a tener todo ese tiempo para cambiar la imagen sin comerse ni una puteada o como si nada hubiera pasado :oops: yo estoy indignado :oops:
marianoelpirata
Socio
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:00 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor akaceleste » Vie Feb 19, 2021 7:59 pm

MAMELLI escribió:Es cierto lo que decis, solo resalto que la gran diferencia entre Lema y Dolaretti, como le deciamos hace un tiempo, es que este ultimo era un "chico del club"
No es un detalle menor, para entender la bronca que nos habia generado.


Es cierto, dato no menor el que mencionas!
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor Curry30 » Vie Feb 19, 2021 8:07 pm

Piraton_Viejo escribió: EL JUGADOR, VENDA EL HUMO QUE VENDA, ES UN TRABAJADOR QUE PRIORIZA SUS OPORTUNIDADES LABORALES.

:arrow: Mi pregunta es: Porque no se declaró persona no grata a Suarez? Nos abdandonó a 10 partidos del descenso, siendo nuestro emblema y hasta metió presión para irse porque se le cayó la tanga cuando lo llamó Gallardo. No se mide de la misma forma para todos?
?


Contradictorio en la inmediata próxima oración. Suarez no fue el único ni principal culpable del descenso, sino un cúmulo de erróneas decisiones. Suarez tuvo una oportunidad única, llamado por quizás en ese momento y en la actualidad el mejor DT y equipo de América. Quien podría resistirse a tamaña oferta laboral? Encima, creo que fue hasta ahora el único jugador formado en el club que nos dejó ganancias por venta doble. Futbolísticamente, hasta a Messi le hubiese costado jugar en aquel equipo.
Es asombroso cuánto pánico puede propagar un hombre honesto en una multitud de hipócritas. VLLC
Curry30
Socio
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor alberdiceleste » Sab Feb 20, 2021 10:30 am

La diferencia entre el caso Lema y Novaretti, es que con Lema hubo mala praxis dirigencial y mala suerte (nadie contaba que iba a clavar 10 goles en el torneo que se le vencía el contrato).

En el caso de Novaretti no fue mala praxis, sino que hubo una mano muy negra de los dirigentes de la época, que incluso ese tipo de maniobras y otras peores se vieron traspasos posteriores, bolatti, ríos, liendo, rigoni, mudo, amione, romero
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor polaco92 » Sab Feb 20, 2021 7:14 pm

alguien escucho en algun medio a novaretti diciendo que quiere venir o al luifa y orfila diciendo que quieren que venga? yo no, puro humo.
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor cuifa » Mié Feb 24, 2021 12:59 pm

Como miembro de la vieja guardia, no me puedo quedar callado sobre este tema.

Soy de los ultradoloridos con lo que fue en 2007 el tema Novaretti. Pero pasaron 14 años. Prescriben causas penales en ese tiempo. NO te digo que esto prescriba, pero habría que bajar un poco los decibeles.

Tampoco digo que lo reciban a Diego como lo recibimos a Suárez (y me parece un despropósito equiparar la situación de Suárez, que le dejó una buenísima venta al club, con Novaretti que no dejó ni un austral), pero sí que seguir con el escarnio público me parece demasiado.

Sí coincido en poner condiciones más allá de lo económico: que dé las explicaciones que nunca dio. Y que le pida perdón al hincha también públicamente. Pero si es un jugador en el que se pueda confiar para que venga y sea titular, no daría demasiadas vueltas. No tenemos nada tampoco en esa posición, salvo Olivera, que encima se desgarró, y todos pibes que son proyectos.

Por otro lado, me parece que exageran quienes extrapolan la bronca que todavía queda en el portal contra Novaretti, con la percepción popular del hincha en general sobre este jugador. Como siempre lo decimos: el portal no es un termómetro fiel del hincha en general.

Mi percepción particular es que no creo que el Luifa se coma un gran quilombo trayendo a Novaretti. No al menos de entrada. Habrá los que puteen, y habrá en igual medida los seguidores fanáticos de Artime (que los hay a borbotones y solo falta entrar a las redes para darse cuenta) que digan que está bien, porque Novaretti se fue culpa de Pérez. Y en el medio de los extremos, los que consideramos que, en términos del filósofo Guido Kaczka, está mal pero no tan mal.

La gente se (mal) acordará del retorno de Novaretti si no ganamos los primeros tres partidos. Pero va a ser por el resultadismo típico del hincha que hará que puteen también porque "trajimos estos muertos por dos mangos que nunca rindieron en ningún lado" o porque "la lista está llena de políticos y nadie sabe de fútbol". No por Novaretti en sí.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor Diega » Mié Feb 24, 2021 1:42 pm

Coincido pero mas alla de la discusion de Novaretti SI o Novaretti NO, me sorprende o me da curiosidad el porque en cada mercado de pases suena Novaretti, no entiendo porque cualquier dirigencia querria comprarse un quilombo al pedo pudiendo traer cualquier otro jugador X. No se, quizas desinformado en algo pero me suena llamativo que en cada mercado de pases siempre suene Novaretti, alguien tiene alguna teoria al respecto o alguna explicacion?
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 667
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor cuifa » Mié Feb 24, 2021 2:16 pm

Perdón el doble post, pero se habla mucho sobre el tema de cuán válida fue la declaración de persona no grata. Primero, nadie termina de averiguar si figura o no figura en un acta. Segundo, que tampoco nadie se ha puesto a ver si eso figura en el estatuto como impedimento de algo.
Porque aunque figurara eventualmente en el acta, puede ser una declaración en abstracto y de aplicación nula.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor aguscordoba » Mié Feb 24, 2021 2:44 pm

Además de la condena bronca x el pasado, está su nivel futbolístico y creo ahí es más bola de nieve el mal humor del hincha porque el análisis reciente marca que novaretti en primera en rosario terminó este último tiempo flaqueando.

A favor, capaz en la B le alcance con la experiencia, y si le sale la vergüenza deportiva x dentro.

Otra, como ahora no tenemos variantes casi que de repente es una ventaja a su favor, y bueno que venga.
Pero sería una avalancha si llega a venir, estar para casi retiro y encima siendo la única variante en la zaga. El peor escenario.

Ojalá pudiera hacer algo como "parte de mí sueldo va a ir destinado al deporte amateur". Auqnei sean cinco mil al mes. Un gesto medio simbólico tribunerito como para saldar la deuda económica con el club.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor misa » Mié Feb 24, 2021 5:09 pm

Ayer no pude escuchar la nota que le hicieron a Obolo, pero si leí como que dijo al pasar "Novaretti tiene que arreglar primero su salida de RC para después arreglar con nosotros".

Lo que queda confirmado, es que :

1) Si arregla su salida, veremos la placa celeste
2) Me parece que es mayor el esfuerzo de DN que de la CD por venir. Capaz quiere venir, redimirse y saldar cuentas con la hinchada, a sabiendas que es una CD completamente nueva y sabe que tendrá que dar explicaciones y algún gesto "económico", como dijo aguscordoba.
3) Le juega a favor que tenemos desgarrado a Olivera, todavía no vino otro central de experiencia, ni Nacho Vázquez y los tiempos se acortan...
Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor pulpogual » Mié Feb 24, 2021 9:03 pm

No puedo creer que se asimile así nomas la vuelta de novaretti. Nadie recuerda la promoción? La semana previa a ese partido? Los jugadores yendo a buscarlo a la casa porque no se presentaba a entrenar? Muchachos memoria. Lo peor de todo es que volvería con 35 años, dando lastima en los últimos clubes en los que estuvo y queriendo volver a cagarnos con un sueldo alto y seguramente terminando en el banco de suplentes por lesiones o rendimiento. Muchachos hay que exigir que se lo declare por estatuto persona no grata. Es increíble que no se haga nada. Tan rápido nos olvidamos de las cosas? Tan fácil nos pasan por encima? Vamos a seguir tapando jugadores de inferiores por traidores y veteranos?
pulpogual
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 30, 2011 4:24 pm

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor Eli_amani » Vie Feb 26, 2021 12:17 pm

A menos que sean socios y dejen de serlo por falta de representación en la hipotética realidad de que Novaretti firme, porque ya la oferta se le hizo. El resto de hacerse mala sangre o preocuparse por algo que literalmente no les afecta en nada de su vida.... es como mínimo feo para Uds.
Eli_amani
Amigo
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 10, 2019 9:38 am

Re: Caso Diego Novaretti

Notapor pulpogual » Vie Feb 26, 2021 2:22 pm

Muy tibia tu postura.
Primero porque al ser socios se supone que nos importa la vida del club y nos afecta su realidad.
Y segundo porque pensando como pensas, no se puede criticar ni festejar, ya que como vos decis no te afecta en nada en tu vida.
pulpogual
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 30, 2011 4:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados