Logueate con tu cuenta de:

Cuota social

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Cuota social

Notapor aguscordoba » Jue Ene 28, 2021 11:32 am

Hace tiempo, desde año pasado que vengo pensando en este tema, sensible, es llamativo que nunca se puso en la mesa el asunto de la cuota social y los importes que se manejan.

En realidad mi inquietud es la siguiente: ¿que se va a hacer con el valor de la cuota social? ¿Va a seguir congelada? ¿Ya desde marzo la primera medida antipopular que tendrá que tomar la próxima cd será subir el valor?

¿Desde hace cuánto que no se toca el valor? Me parece se aumentó en el 2018, y cuando llegó el 2019 se decidió no tocarlo, por el humor del hincha y no tocarle el bolsillo. Creo que fue asi. El tema es que tanto especular después cayó el descenso y otra vez mejor no tocarlo. Y después el 2020 que ya todo sabemos. El resto de las cosas mientras fueron todas aumentando ¿y que hacemos con la cuota?

Y así pasaron los meses los años y ya tenemos una cuota que tiene un valor muy bajo....¿para cuanto alcanza hoy? ¿sirve seguir teniendo una cuota a ese valor?... Tenes algo importante: el tema de que por lo menos así mantenes una buena masa al día pagando. Si aumentas, quien va a pagar...pero se debe aumentar, ya pasó mucho tiempo....debe ser la única cosa del país que no aumentó nunca en todo este tiempo.

Sin entrar en cosas de inflación, ajustes, porque metemos la política y la grieta y lo social y el bolsillo de la gente y lo popular porque terminamos desviando el tema.

Mi pensamiento es que hay que actualizar el valor si o si después de tanto tiempo congelado. No se a que precio, costo, pero espero que mínimo hagan un estudio a los que les corresponde el tema números. Capaz se sube, bajan los socios al día, y se sigue recaudando lo mismo... o solo dos tres pesos de mas.

Pero si perdes unos cuantos socios, pero recaudas un poco mejor ¿se hace esto o no a costa del socio pero a favor de la caja del club?

Pensaba que en algún momento las listas iban a mencionar esto. Tampoco nunca le preguntaron los periodistas.

Me gustaría saber que fueron haciendo otros clubes al respecto con las cuotas sociales. Es un tema delicado de mierda porque implica la billetera del hincha pero también la caja del club que seguro los costos-pagos y gastos suben, el mantener una buena cantidad de socios al día, etc.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Cuota social

Notapor akaceleste » Jue Ene 28, 2021 11:43 am

Creo que por estatuto o algo por el estilo, la cuota social estaba "pegada" al precio de la popu, era así o me estoy confundiendo? De ser así, lo primero que se debería hacer, es sacar eso y dejar que la cuota social tenga un monto independiente de lo que salga ir a la cancha, sacando eso.

Coincido, creo que la cuota debe aumentar y lo digo siendo socio y siendo una persona que paga esa cuota, soy consciente que no todos estamos en la misma situación pero la realidad es que el club tiene gastos y esos gastos aumentan a medida que aumentan los precios y se mantenga una inflación alta, creo que además de desfijar el precio a la popular (si ese fuera el caso) deberíamos agregar un punto donde la cuota social debe estar fijada de cierta forma a algún indicador inflacionario. Creo que la medida de no aumentar la cuota termina siendo un poco populista, cuando descendimos la excusa era que como estábamos en una categoría inferior el precio de la popu es inferior entonces se se mezclaba aumento de cuota con descenso, pero bueno, creo que es algo para cambiar.

Luego de que el debate avance voy a plantear otro punto que me llama bastante la atención pero no quiero desviar el foco de lo que planteó agus.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Cuota social

Notapor charlipirata » Jue Ene 28, 2021 12:23 pm

Creo que lo único que hizo bien el pelado es no subir la cuota.
Simplemente porque lo hubieran acusado de acortar aún más el padrón de socios.

El presidente que venga deberá tomar esa decisión y muchas más.
Según AP la cuota te sale nada por los "beneficios" que te dan si el gana, claro, porque voy al Hotel del Dino todos los Findes...

El Luifa no toco el tema, tampoco ahondó demasiado en lo social (predio y cosas así)

Hoy la cuota básicamente te dan acceso al club, a las actividades y a la cancha. Todo eso está cerrado, subirla sería un despropósito. Se hizo bien. Veremos desde el 7
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Cuota social

Notapor akaceleste » Jue Ene 28, 2021 12:29 pm

charlipirata escribió:Según AP la cuota te sale nada por los "beneficios" que te dan si el gana, claro, porque voy al Hotel del Dino todos los Findes...
...
Hoy la cuota básicamente te dan acceso al club, a las actividades y a la cancha. Todo eso está cerrado, subirla sería un despropósito. Se hizo bien. Veremos desde el 7


Acá voy a ser piola con AP, los beneficios no son para que vayas al hotel, sino descuentos en el super mami y club la voz, descuento en locales adheridos, la "idea" de AP es que uses esos beneficios y con lo que te ahorras terminas pagando la cuota social, personalmente, es una boludez decirlo como que la cuota es gratis porque depende de muchos factores pero bue, es el "marketing".

Por otro lado, la cuota social, técnicamente hablando, no es para tener acceso al club, actividades y cancha, sino que es para mantener al club, es decir: Somos socios de una institución, nosotros nos tenemos que hacer cargo de mantenerla. Si vos te juntas con 10 amigos y deciden alquilar un bulo para meter un pool, quién se va hacer cargo de eso? Vos y tus 9 amigos, van a pagar el alquiler, luz, impuestos y todo lo que tengas, si lo usas o no lo usas, es otro cantar, pero si decidiste armar eso tenes que mantenerlo. Por cuestiones del fútbol, Belgrano tiene más ingresos y se puede dar el "lujo" de no tener que cobrar una cuota social a $ 10mil c/u para mantener todo, pero creo que es importante no perder el verdadero fin de la cuota social.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Cuota social

Notapor Pirataricotero » Jue Ene 28, 2021 1:11 pm

Charli, avisa cuando vayas al hotel y nos hacemos un partido de tenis

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Cuota social

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Ene 28, 2021 1:22 pm

Algún retoque va tener la cuota.
Ninguna de las listas toco el tema porque saben que es pianta votos pero me parece que AP dio a entender que va aumentar con el slogan la cuota es gratis si usas los supuestos "beneficios".
Yo por las dudas ya pague todo este año por anticipado.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Cuota social

Notapor polaco92 » Jue Ene 28, 2021 1:27 pm

para mi lo que nos esta faltando es infraestructura para el socio, no tenemos canchas de padel, gym, tenis, natatorio, quinchos, tenis de mesa, etc. en alberdi como para poder ofrecerle al socio una bateria de actividades importantes con buenos descuentos para hacer valer esa cuota social. y es una lastima porque con los numeros que maneja un club como Belgrano seria una inversion para nada alta hacer todo eso y los beneficios serian realmente considerables. pero bueno ninguna de las dos listas toco el tema asi que supongo que seguiremos en bolas por varios años mas en ese tema
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Cuota social

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Ene 28, 2021 1:42 pm

De acuerdo con placo92, cuantos gym, canchas de fútbol, padel, piletas, restaurantes, locales de ropa, etc tenés en Cba para poder hacer un convenio y darle algo al socio, y mas si le sumas que todo indica que no va a volver el público a los partidos, la cuota social debería incluir beneficios para actividades o para poder ver los partidos asi se incentiva a la gente a pagarla porque una vez pasada las elecciones cuantos seguirán pagando solo para ser socios.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Cuota social

Notapor polaco92 » Jue Ene 28, 2021 7:51 pm

Martin_pirataycallejero escribió:De acuerdo con placo92, cuantos gym, canchas de fútbol, padel, piletas, restaurantes, locales de ropa, etc tenés en Cba para poder hacer un convenio y darle algo al socio, y mas si le sumas que todo indica que no va a volver el público a los partidos, la cuota social debería incluir beneficios para actividades o para poder ver los partidos asi se incentiva a la gente a pagarla porque una vez pasada las elecciones cuantos seguirán pagando solo para ser socios.

no solo convenios, yo creo que un club del tamaño del CAB y con las cifras que maneja deberia tener su propio gym, su propio natatorio, padel, etc. aprovechando la hermosa ubicacion que es Alberdi una zona superpoblada y cercana al centro de la ciudad a la que todos pueden acceder. no se si estoy hablando giladas pero me parece que abajo de la nueva tribuna y mas si se compran los terrenos que faltan se podrian hacer muchas de esas cosas con una inversion de unos pocos millones de pesos, lo cual para un club que vende pibes en millones de dolares todos los años es relativamente poco. yo la verdad que pago la cuota social simplemente por amor al club porque no disfruto de ningun beneficio y eso hace que a veces me cuelgue y la pague tarde. teniendo infraestructura polideportiva y social en serio podriamos hasta tener socios que ni siquiera sean hinchas del club sino que simplemente quieran ir al gym, padel, etc. te quiero ver despues de las elecciones quien mierda va a seguir pagando la cuota social solo por amor al club en plena crisis, ya si me das algo realmente concreto a cambio es distinto
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Cuota social

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Mar 12, 2021 6:49 pm

Al final se vino el aumento de la cuota, a partir del 1de abril, no me parece demasiado, habra que ver en cuanto afecta a la cantidad de socios actual.

Una duda alguien sabe si se siguen haciendo los sorteos por pagar antes del 10?.
Adjuntos
unnamed.jpg
unnamed.jpg (78.85 KiB) Visto 6879 veces
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Cuota social

Notapor grangony » Vie Mar 12, 2021 9:36 pm

Por las dudas le interese a alguien, todavía se pueden adelantar cuotas al importe viejo ($360)
No es una diferencia menor para el que pueda adelantar un par... abrazo de gol!
Avatar de Usuario
grangony
Socio
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:00 pm

Re: Cuota social

Notapor charlipirata » Vie Mar 12, 2021 11:24 pm

Me alegro que hayan sumado el grupo familiar de 2 personas. En mí caso no tengo hijos, y conozco amigos que tiene un hijo y son viudos. Era una pavada que debían ser 4 como mínimo. Al menos eso me dijeron cuando quise hacer el grupo familiar y me dijeron que no podía.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Cuota social

Notapor aguscordoba » Sab Mar 13, 2021 2:26 pm

Debía suceder un aumento de la cuota, no calculé el porcentaje pero no parece tan elevado como debería haber quedado para una "actualización conforme" al congelamiento que tuvo la cuota. Pero no es momento de hablar de economía ni del bolsillo porque eso siempre termina en politica y chicanas y se desvirtúa todo.

Ojalá este "aumento no potente" sirva para intentar mantener la masa societaria en el número que hay actualmente. Un incremento fuerte hubiese bajado quizás a miles de socios al día, pero recaudando unos miles mas.

Con respecto al comunicado, queda la duda de las cotizaciones en caso de compras de pases a futuro. ¿Será que ahora se negocia asi te lo presto y a fin de año vemos que cotización le ponemos? Suena burdo, debería ser como siempre "te va a salir tanto si año q viene lo queres comprar". Es solo por la duda de que no haya ninguna cotización en las opciones de compras. Ni en los que trajimos como Asprea ni en un Novillo en las bajas.

El resto del comunicado ni fu ni fa, es mas relleno de párrafos y algo institucional (las filiales) que otra cosa. Bien el tema del grupo familiar proporcional. Esperaba que emitieran un comunicado a los 30 días, pero con algunos detalles mas, recursos humanos, la caja del club.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


cron