Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor Pirataricotero » Dom Dic 06, 2020 2:08 am

charlipirata escribió:A ver, bajemos un cambio. Debatamos pero con un tono menos. Ganamos y debemos ser felices.
Hace ya algunos años que hay foristas que pareciera que les molestara que Belgrano gane.

No saben diferenciar las pujas políticas de lo que sucede dentro de la cancha

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor belgrano686 » Dom Dic 06, 2020 2:10 am

Barinaga lejos el mejor jugador de la cancha, tremendo golazo del Colo!!!!
belgrano686
Vitalicio
 
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Jun 19, 2015 12:29 am

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor alecab1905 » Dom Dic 06, 2020 2:46 am

Barinaga figura, ganamos en nuestra cancha, nos vienen 2 de visitante... después te comento...
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor FacuZara7e » Dom Dic 06, 2020 9:26 am

El triunfo, la buena actuación colectiva y los resultados ajenos son la base para trabajar tranquilos en la semana.
Hay que recuperar soldados para TENER MAS VARIANTES disponibles.

Sobre el tema Luján (y Sequeira), hay que aprender a diferenciar gustos personales, momentos del jugar y planteos tácticos que potencian o sacrifican desempeños.
Hoy por hoy Luján y Sequeira son nuestros mejores volantes externos. Luján cuando desequilibra juntando gente y descargando, porque genera superioridad numérica en otro rincón de la cancha.
Sequeira al jugar con el Colo, tiene la opción de jugar pegado a la línea o tirar diagonales y que pase el Colo.
La gran diferencia de los "dos Sequeiras" es cuando recibe en carrera o mano a mano, que cuando recibe estático con el 3, el volante y un 5. Porque le cuesta el desequilibrio en una baldosa, necesita lanzarse para hacer diferencia.
Justamente lo que el Gato desperdicia al no estar 100%. Al Gato no sirve tirarle una pelota larga por la línea porque no llega a correrla, además de tener tendencia a enganchar para adentro. Por eso la importancia del lateral pasando, o el volante en caso que lo ponga arriba.

En lo defensivo, creo que lo único que me preocupa es la banda izquierda, porque ya sea Negri/Luján o Negri/Núñez cuestan algunos relevos y coberturas.
El mejor ejemplo fue las dos veces que Sperdutti se cerró, Negri salió a marcar el volante y el Gordo hizo la diagonal de adentro a afuera y quedó solo.
A qué voy con esto. Que para que Negri pueda ser el 3, siendo que no es su puesto de años, necesitas trabajar tácticamente para cubrirle falencias.
Todavía no jugamos con un rival que tenga delantero o volante picante por ese lado.
Solo en el amistoso con la Gloria Bajamich hizo daño por ahí.
No es algo grave, se puede trabajar mucho y reducir el margen de error.
Inclusive que Barinaga se haya ganado el puesto, te de más opciones por izquierda, ya que en partidos donde necesites cerrar la franja izquierda, podes poner a Luna de 3 y subir a Negri al medio. Cómo recuperar a Ulises te posibilitaria un volante con más retroceso.
Ni hablar cuando esté Bernardello, que te da la chance de jugar con un doble 5 con más marca y que te garantiza cobertura y relevos.

En resumen, ganamos jugando bien, sin caprichos del DT, se dieron resultados y eso es bueno para trabajar detalles en la semana.
Ojalá lo de Vegetti sea solo el golpe
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor Piraton_Viejo » Dom Dic 06, 2020 9:50 am

oskibelgrano escribió:Me parece patética la discusión de Luján. Es el mejor jugador del equipo y top 5 de toda la categoría. Sin dudas.
Si no es el máximo asistidor del torneo, por ahí anda.

Igual, después veo que algunos de los que lo critican defendian a los RAMIS, Barbieri, etc y ahi entiendo todo...

Si queremos ascender, el gato es INFALTABLE.


Es top 5 hasta 20 minutos por partido, vos viste las primeras 4 intervenciones de Luján ayer? Intento encarar y perdió el balance, parece una gilada, pero eso pasa cuando el cerebro sabe lo que hay que hacer, pero el cuerpo no le responde. Su estado físico va más allá de un par de kg de más, es deplorable!
Es una película que ya vi miles de veces: Mientras todo salga bien, la gente aplaude que se arrastre por la cancha y tire 2 caños, un sombrerito y media asistencia por 40 minutos hasta que se le acaba la nafta. Hasta que todo sale mal: Ahí, de la fusión entre Artime, el Chiche y Maradona, pasa a ser "el gordo de mierda que se arrastra por la cancha". Se arrastra cuando ganamos y se va a arrastrar si nos toca perder porque NO TIENE ESTADO FÍSICO Tiene talento para maquillarlo, pero no siempre va a ser así.
Yo no niego para nada la importancia del gato en la cancha, pero fuera de estado se va a romper.

La parte de Ramis, Barbieri y bla bla es directamente una falacia, así que no vale la pena responder.
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor alecab1905 » Dom Dic 06, 2020 10:36 am

Pobre Luján... Y si es desequilibrante, y le falta conducta pero bueno dámelo siempre! Se jugó y ganó bien, se busco x todos los medios, de jugada, pelota parada,,, el colo barinaga figura lejos! Que 4, encima la acomodó de zurda, maneja bien las 2 piernas... Me gustaría más asistencia a los 9... Me incomoda el doble 9 todavía. Y bien caruso al final de la transmisión llorando un poquito, abriendo el paragua, el vago quiere crear un gremio de DTs no seamos sonsos....
Se vienen 2 de visitante clave ahí sabremos para que estamos!
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor John Silver » Dom Dic 06, 2020 11:55 am

Luján tiene ese potrero que gusta, pero no hay que encandilarse e ir de a poco. En esto me parece que Caruso la muñequea muy bien, lo pone a correr desde atrás, le hace sentir que no es mejor que nadie que si quiere estar, se tiene que poner las pilas, lo hace arrancar desde atrás cuando se le va el humo a la cabeza y el tipo se va poniendo las pílas otra vez de a poco.

Sequeira, coincido es lanzado a la carrera donde hace más daño, y fue el más peligroso, pero le cuesta terminar jugadas que él mismo se crea, se saca un tipo de encima desborda en velocidad y se apura en terminar, ya sea con un pase o un remate, hay una en el primer tiempo que no puede ni tirar un pase atras a 10 metros yendo solo, un error no forzado, digamos. Pero ayer sin dudas fue el más inquietante en ofensiva. EL primer timepo los 9 hicieron poco.

Hay que tener en cuenta que Independiente fue muy flojo, Sperduti y no mucho más, sin ataque sin nada. Es cierto que Belgrano lo obliga a eso, tenemos jugadores de Jerarquía para la división. Yacaré lleva 2 partidos con el equipo, hay que darle tiempo a que el equipo se asiente. De local con dos volantes externos ofensivos me gusta, pero no tenemos alternativas de volantes con más marca, aunque Sequiera si hace mucho mejor ese trabajo y lo ayudó mucho a Barinaga, y no se nota pero eso tambien te funde, los de afuera siempre son el recambio, me gustaría que Vuelva Ulises para ser alternativa, pero no sé bien que pasa, si es como diche Charli habrá que esperar, uno no está en el dia a dia y por lo general cuando opinamos lo más seguro es que nos equivoquemos, por algo CL es el técnico, y más allá que no me gustan algunas decisiones (de puro opinar) me parece que lleva muy bien la gestión del grupo, y los obliga a mejorar. Ayer después del partido dijo "tuvimos más jugadas para convertir, pero por ahi el que entra, muchos son pibes y estan desesperados por hacer un gol, y definimos mal o apurados" lo cual tiene razón, "son chicos, hay que esperarlos, tengo varios en el plantel"


Ojala no sea nada grave lo de Vegetti. es el as de espadas.
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor tooj6 » Dom Dic 06, 2020 11:55 am

Opinion de los jugadores:
Parece q caruso encontró el 4, miy bien barinaga defendiendo y llendo por la banda, yo lo pondria a luna de 8 ( cuando se recupere) y a sequeira delantero( asi tendriamos muy bien cubiertos el sector derecho tanto en ataque como en defensa)
De nuevo sequeira demuestra q es delantero, cuando tiene q hacer de carrilero da ocote, no sabe defender y queda lejos del área, cuando jugo de delantero le hicieron el penal y tuvo algunas buenas
Lujan a pesar de todo, tiene q estar, siempre un equipo tiene q tener ese jugador picante con gambeta q intenta romper la defensa y las pide a todas q no es poco
Los centrales bien( hay q ver cuando tengamos un buen equipo en contra)
Rivadero levantó, nuñez se nota calidad pero le falta( quien sale cuando vuelva benardelo?)
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor alecab1905 » Dom Dic 06, 2020 12:50 pm

A esperar x vegetti que no sea nada grave! Y Zapelli jugo hermoso esos 5, 7 minutos... A festejar muchachos!
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor KING » Dom Dic 06, 2020 10:29 pm

COMPARTO

Belgrano: optimismo por Vegetti
El capitán y goleador salió lesionado por un golpe en una rodilla contra Independiente (M), pero llegaría para poder jugar en la visita a Barracas Central del sábado próximo.

Pablo Vegetti. El capitán de Belgrano recibió una patada descalificadora de Jesús Méndez el sábado. (Facundo Luque / La Voz)

Domingo 06 de diciembre de 2020 - 18:34 hs.

Belgrano retornará este lunes a los entrenamientos con la atención puesta en lo que pueda suceder con su capitán y goleador, Pablo Vegetti, lesionado el sábado en el partido en el cual la "B" goleó 3-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Alberdi.

Vegetti recibió una patada descalificadora de Jesús Méndez a los 35 minutos del complemento y al ratito debió dejar el campo de juego con un fuerte dolor en su rodilla izquierda.

El atacante salió con bastante fastidio, pero también con claros signos de dolor y su imagen en el banco, contrariado y con mucho hielo en su rodilla y la zona afectada, hizo prever una lesión de gravedasd.

Sin embargo, según los primeros estudios que el cuerpo médico del plantel le hizo al referente celeste se descarta, en principio, una afección ligamentaria y algo severo, más allá del fuerte golpe recibido.

Por eso, en el equipo médico que encabeza el doctor José Luna, hay optimismo sobre la presencia del atacante, pieza fundamental en el 11 que dirige Caruso Lombardi.

Las próximas horas serán claves y habrá que ver cómo retorna Vegetti este lunes a los entrenamientos, en una semana que comenzará a las 9 en Villa Esquiú y que tiene como cierre el partido con Barracas, del sábado a las 17.10 en Buenos Aires.
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor EmiCbaPirata » Dom Dic 06, 2020 11:39 pm

Muy feliz por el triunfo de ayer, lo necesitábamos mucho. Positivo por donde se mire, necesitábamos agarrar esa confianza y la senda de la victoria. Positivo que no nos metan goles también, la cabeza en este torneo tan corto es fundamental.

El colo impresionante, la figura. Un zurco hizo y salvo en la última que perdió feo, impecable.
La zaga bien, prolijo.
Rivero ordenado, sin demasiada exigencia también para mí.
Gervasio se nota que tiene otro timming, tiene clase, es distinto.
Sequeira cada vez mejor, va agarrando confianza también y se lo nota distinto.
Los dos de arriba más conectados, no me termina de cerrar el doble 9 pero se encontraron en varias.

Luján.. que tema.. me hizo calentar al principio, a veces me da la sensación de que no es consciente dónde está jugando pero es distinto. Es cierto, físicamente no está bien pero a mi dámelo, siempre se necesita un jugador así, al menos uno tenes que tener.

Tanto el partido pasado como este se notó que belgrano cada vez que se lo proponía podía lastimar. La cabeza es fundamental, tenemos con que, fuimos más, creo que somos más pero con humildad hay que demostrarlo en cancha.

No va a ser fácil, con belgrano nunca es fácil, cuando lo fue? Pero la ilusión está viva, más viva que nunca.

Saludos.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor aguscordoba » Lun Dic 07, 2020 9:27 am

Ojala sea como plantea Charly, que el equipo y el retoque de piezas se vaya afianzando con el correr de las fechas, la defensa se torne firme, algunos como Rivero Sequeira empiecen a levantar mas su nivel para asi llegar con el equipo bien definido a las eliminatorias, sin bajas, con Lujan ya en buen ritmo y a mejor punto.

Barinaga es refuerzo. Aparte el colo juega con la lanza y contagia, eso siempre hace falta en estos partidos chatos o en los que sean chivos.
Yo soy de los que Lujan debe estar, pero como planteaba en su momento en el receso es una puta encrucijada. No estamos para regalar nada, como desde hace 3 años. Eso no amerita que debe ponerse las pilas en las cuestiones ya eternamente habladas. Si a mi me dicen que el plan es llevar partido a partido a Lujan para que en las eliminatorias esté en su plenitud física, incluso mental, vamos nomas. Pero para eso es obvio que tiene que estar jugando.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor wepiojero » Lun Dic 07, 2020 11:24 am

cuifa escribió:Hoy ganamos por sorpresa. Pero no porque haya un sido un 3 a 0 que es toda una sorpresa. Sino porque los mejores rendimientos vinieron de aquellos de los que quizás no los esperábamos.

La figura, para mi, fue Barinaga. Hizo todo bien el Colo, tanto en defensa como en ataque. Nadie esperaba que fuera figura y lo fue.

En segundo lugar yo lo pongo a Rivero. Aquel cinco prolijo y ordenado que quisimos traer de Patronato y nunca apareció. Hoy sí. Fue un reloj, pero de los buenos, de los que se venden en los comercios en serio y no en sábanas tiradas en medio de la peatonal.

Y en el podio lo incluyo a Sequeira. El pobre santiagueño es el típico jugador al que la hinchada se lo pone entre ceja y ceja sin demasiados argumentos. Porque está claro que Leo no es un crack, pero tampoco ha hecho tanto desmérito como para que le frunzan tanto el ceño. O al menos no ha hecho más desmérito que todos sus compañeros.

Es el típico jugador que si hace media jugada mal ya lo re putean y le ponen un cuatro, pero que para que lo aplaudan y le pongan un seis tiene que hacer absolutamente todas bien.

Con toda la "atolondrez" que no deja de tener, hoy fue súper incisivo y peligroso. Antes y después del penal se cansó de generar peligro y de ganarle la espalda al tres de ellos. Y nunca lo dejó solo a Barinaga. Incluso, para mi, fue para la mierda más peligroso que Luján.

Ya que hablamos del Gato, y que la polémica gira en torno a él, la lógica es la contraria que la de Sequeira. El Gato hace un lindo amague y tira un caño, y con eso basta para que muchos lo vean como figura.

Se cansó de perder pelotas Luján. Se cansó. Y en muchos casos porque sigue jugando más a la pelota, como en el barrio, que al fútbol profesional.

No digo que haya sido un desastre, ni que haya que sacarlo del equipo, ni nada de eso. Fue mucho más que un Constantino que no es su puesto y al que Caruso incineró la semana pasada. Pero ni de cerca fue la figura del equipo. E insisto, hizo un montón de jugadas a destiempo, soltó tarde los pases, intentó penetrar la materia.

El Gato es como el Burrito Ortega (salvando las distancias, obvio): tiene eso de que ya sabés qué amague va a hacer, pero lo hace lo mismo y pasa. O esas cosas como el exquisito pase que le puso a Estigarriba y que éste desperdició tirando por arriba del travesaño. Pero todavía no logra desplegar inteligencia acoplada al talento.

En definitiva, solo pido poner las cosas en su justa medida: ni Luján la descoció por lo bien, ni Sequeira la descoció a la pelota por pegarle mal. Sin ser extremistas, ambos hicieron un partido para aprobar, pero desde mi punto de vista mucho más Sequeira que Luján. Lo importante, es que podríamos estar encontrando los volantes ofensivos titulares.

Sobre el resto del equipo:

RIGAMONTI: estimo que ni se bañó.

OLIVERA: central hecho para BELGRANO. Ojalá se consolide. Porque, como bien dijeron, tiene esa característica de no solo ser firme sino de potenciar al que tiene al lado.

NOVILLO: sobrio. Olivera le saca presión.

NEGRI: leo demasiado de que no es tres, pero no me parece para nada que esté jugando mal en esa posición, porque las veces que lo han encarado, nunca quedó pagando, ni regalando la espalda, nada. Es posible que sea más carrilero que defensor, pero eso no quita que como defensor lo está haciendo muy bien.

NÚÑEZ: muchísima calidad. Hoy no descolló, pero creo más porque sobresalió Rivero. Y el Yacaré lo complementó excelente.

ESTIGARRIBIA: como muchos dicen, me da la sensación de que no logra complementarse bien con Vegetti. Pero la ventaja que sí veo es que al tener dos tanques así, los volantes por afuera tienen más espacio. Sí o sí tenés dos defensores rivales concentrados en los 9 y eso libera un poco al resto.

VEGETTI: Gran noticia que vuelva al gol porque le da confianza. De todos modos, un partido también "normal".

CARUSO y EL EQUIPO EN GENERAL: Lo mejor hasta ahora sigue siendo la solidez defensiva y no es poco en una categoría en la que suele ganar más el que recibe menos goles que el que hace más. Olivera y Núñez son claves porque son de los que sustentan la columna vertebral. En eso, al fin trajimos poco pero bueno.

De todos modos, hay que seguir laburando la generación de juego, porque la realidad es que tampoco es que el equipo mejoró muchísimo con respecto a la semana pasada. Los goles fueron más bien jugadas aisladas y fue un gran aliciente abrir rápido el partido. Es un triunfo que eleva muchísimo el ánimo, pero que no da para confiarse.

Sdos.

No te vayas nunca cuifa.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor Mudovazquesmasdiez » Lun Dic 07, 2020 12:49 pm

Estoy muy feliz gente


Sera muy loco parar este equipo?

Rigamonti
Barinaga Olivera Novillo Negri
Sequeira Bernardello Rivero Lujan
Nuñez
Vegetti
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1581
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [Fecha 2] Belgrano vs Independiente Rivadavia

Notapor KING » Lun Dic 07, 2020 6:19 pm

COMPARTO, entrevista a Gervasio Nuñez de hoy... HABLA DE TODO UN POCO
:arrow: muy interesante lo que dice el Yacaré, para escuchar atentamente

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Anterior

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados