Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor KING » Lun Oct 12, 2020 11:28 am

RUMORES Y DUDAS

¿¿ Belgrano viaja a Santa Fe ??
O SUSPENDEN AMISTOSOS


:arrow: Dos positivos a la vuelta de Rosario
Los casos positivos XXX EDITADO XXX

Hasta ahora Belgrano no viaja a Santa Fe


#Edité porque no corresponde decir los nombres cuando se habla en potencial. El "sería" no debería "ser" Los jugadores tienen vida pública y por ende no son como vos o yo. Pero no es lo mismo decir "Son" a "serían"
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor KING » Lun Oct 12, 2020 11:50 am

Comparto

COMUNICADO | SUSPENSIÓN DEL AMISTOSO ANTE
UNIÓN

El Club Atlético Belgrano comunica la suspensión del encuentro con Unión, que estaba previsto para disputarse mañana.

Dado que uno de nuestros futbolistas presentó un cuadro febril en el día de hoy, se tomó la medida preventiva de no viajar a Santa Fe.

El contexto sanitario actual y la inmediatez del viaje, hacen que el cuerpo médico de nuestra institución recomiende no poner en riesgo la salud de todo el plantel, cuerpo técnico y auxiliares.

En las próximas horas, una vez hechos los estudios pertinentes, se evaluará la reprogramación del amistoso para otra fecha.

https://twitter.com/Belgrano/status/131 ... 57318?s=20
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor wepiojero » Lun Oct 12, 2020 12:04 pm

KING escribió:Comparto

COMUNICADO | SUSPENSIÓN DEL AMISTOSO ANTE
UNIÓN

El Club Atlético Belgrano comunica la suspensión del encuentro con Unión, que estaba previsto para disputarse mañana.

Dado que uno de nuestros futbolistas presentó un cuadro febril en el día de hoy, se tomó la medida preventiva de no viajar a Santa Fe.

El contexto sanitario actual y la inmediatez del viaje, hacen que el cuerpo médico de nuestra institución recomiende no poner en riesgo la salud de todo el plantel, cuerpo técnico y auxiliares.

En las próximas horas, una vez hechos los estudios pertinentes, se evaluará la reprogramación del amistoso para otra fecha.

https://twitter.com/Belgrano/status/131 ... 57318?s=20


que leche
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor polaco92 » Lun Oct 12, 2020 12:47 pm

que bajon che, va a ser dificil pero los pendejos tienen que hacer un esfuerzo y cuidarse mas, cada vez hay mas contagios porque la gente ya le perdio el miedo y no toman los cuidados basicos. el club va a tener que estar muy encima tratando de generar conciencia para que se cuiden
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Turco07 » Lun Oct 12, 2020 1:23 pm

Lo que se es que ya hay medicaciones que se están usando con mucho éxito para prevenir ir el covid , solo que los gobiernos no tienen ni la más mínima intención de potenciar las o que se haga público porque así perderían el poder de tener a todos aterrorizados y sumisos.
Con esto me refiero a todos los gobernantes .
Hay una droga que se llama ivermectina que ha dado resultados excelentes tanto para prevenir como para curar .
Lo mismo un spray nasal .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2440
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Lun Oct 12, 2020 2:52 pm

polaco92 escribió:que bajon che, va a ser dificil pero los pendejos tienen que hacer un esfuerzo y cuidarse mas, cada vez hay mas contagios porque la gente ya le perdio el miedo y no toman los cuidados basicos. el club va a tener que estar muy encima tratando de generar conciencia para que se cuiden


polaco! Hay que entender varias cosas, el miedo es una reacción que hace el cuerpo para que estes alerta ante una determinada situación, el cuerpo no está preparado para estar 1 año entero con miedo. O lo perdes o te termina matando el estrés. Es lógico, si de chico te mordió un perro, seguramente le tengas miedo a los perros, pero... el miedo lo vas a tener cuando veas un perro y te muestre los dientes, no cuando estes en tu casa regando las plantas, se entiende?

El gobierno debería haber tomado otro camino, más de concientización, pero amén a eso y como mencionó pirataricotero en su momento, Córdoba dejó de testear, en una época, testeaba a todos los estrechos, si vos estabas positivo, testeaban a tu familia, testeaban con quién habías andado, si habías ido a un almacen, testeaban a los del almacen, si encontraban 10 casos en un mismo barrio, cerraban el barrio y hacían testeos masivos, en fin, en números: Córdoba hacía 2k de test y había 100 positivos un 5% de positividad +/-. Hoy, Córdoba tiene entre 1.500 y 2.000 casos diarios y hacemos 3mil test: 58% de positivdad. La positividad indica que se te están escapando muchísimos casos, no es lineal de que si de 10, 6 son positivos y que si hicieras 100 serían 60 positivos, sino que mientras más test, baja la positivdad y por eso se usa de indicador para saber si estás testeando mucho o poco.

Argentina ayer llegó a tener una positividad del 70%, una locura. Con esto, que quiero decir? Que obviamente hay que cuidarse e intentar estar lo más lejos posible del otro (razonablemente) pero no hay que dejar escapar la principal responsabilidad de todo esto, los números lo están gritando!

Y por lo que dice Turco, es totalmente cierto y a los números me remito, en esta segunda ola que está pasando Europa, aumentaron considerablemente la cantidad de casos pero no la cantidad de muertos, eso quiere decir que algo han descubierto en cómo tratar el covid. En Argentina, la letalidad sigue estable en torno al mismo 2% con el que empezamos la pandemia, no se si se han hecho cuentas, pero en esta segunda olada estoy seguro que España, por ejemplo, tiene muchísimo menos que ese número.

Es increíble que, por ejemplo, el tema del ibuprofeno ya no esté en boca de nadie y si alguno se infecta de covid, tiene que solicitarlo a organismos que están dispuestos a regalartelo para darte esa atención, quiero decir: DESDE NUESTRO FLAMEANTE MINISTERIO DE SALUD (QUE GRACIAS A DIOS AHORA TENEMOS (???? ) NO ESTÁN OTORGANDO EL IBUPROFENO INHALADO y de estos temas, hay millones, por ejemplo, sabían que Córdoba estaba investigando una vacuna y que el estado optó por no financiarla? Jeje bueno, después nos dicen que bajarle el sueldo a los políticos es demagogia... están claras cuales son las prioridades de cada uno.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Turco07 » Lun Oct 12, 2020 3:18 pm

Es tal cual lo decís . Hay una vacuna oral en vías de desarrollo también hecha por un cordobes , que desde el gobierno no le dan bola al igual que el ibuprofeno nebulizado ( otro invento cordobes ) que tampoco le dan bola .
En jujuy ha salvado muchísimas vidas el ibuprofeno.
El tema que atrás de todo esto hay muchos intereses creados . El director del rawson le pone palos en la rueda a lo del ibuprofeno porque no lo participaron .
Con la vacuna oral pasa lo mismo , al punto que su creador tuvo que ir a buscar apoyo y financiación en francia .
No soy médico pero si estoy al tanto de muchas de estas cuestiones , una porque investigo y dos porque tengo flia y amigos en el rubro .
No le interesa a los gobiernos que la gente salga de sus casas . Hay test rápidos que te dan el resultado en 15 minutos , desarrollados por Conicet, pero desde el gobierno siguen comprando test carísimos, a precio dólar.
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2440
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor FacuZara7e » Lun Oct 12, 2020 10:51 pm

Que bueno que se haya suspendido el segundo amistoso.
Nunca había visto una pretemporada en donde los jugadores pasen del trabajo de cargas a jugar partidos con rival de categoría superior, , con bastante más prácticas de fútbol. Para colmo televisado.
Lo único que podes ganar son lesiones, porque ni siquiera podes parar la práctica para corregir nada.
Está claro que la TV viene apretando para que jueguen amistosos porque hace 6 meses que pagan y no venden partidos.
Pero profesionalmente es nefasto hacer los que se hizo.

Lo lamentable es que la suspensión sea por contagios dentro del plantel, por varias razones. la principal es que tengo entendido que el plantel se movió en el mismo colectivo con 37 personas.
La otra es que si se confirman los nombres que irresponsablemente dio la prensa, se trata de jugadores que estuvieron compartiendo en la pensión del club, por lo que es probable que haya un brote con más contagios.
Por último, es todo un tema esto de los positivos covid porque podes tener muchas bajas de un partido a otro. Es un tema que creo que no se ha planteado en el foro a la hora de conversar sobre el plantel. Al punto que yo venía insistiendo con que el plantel es muy largo y desbalanceado y que había que prestar a varios juveniles para que agarren ritmo. Ahora me entra la duda, porque si se llega a volver a jugar y un Finde se contagian dos del mismo puesto, tenés que apostar si o si a un pibe. Es decir, necesitas un plantel de 35 jugadores y no uno de 28 como yo pensaba.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Oct 13, 2020 12:02 am

FacuZara7e escribió:Por último, es todo un tema esto de los positivos covid porque podes tener muchas bajas de un partido a otro. Es un tema que creo que no se ha planteado en el foro a la hora de conversar sobre el plantel. Al punto que yo venía insistiendo con que el plantel es muy largo y desbalanceado y que había que prestar a varios juveniles para que agarren ritmo. Ahora me entra la duda, porque si se llega a volver a jugar y un Finde se contagian dos del mismo puesto, tenés que apostar si o si a un pibe. Es decir, necesitas un plantel de 35 jugadores y no uno de 28 como yo pensaba.


La otra es que te pase como al Napoli contra Juventus que tuvo 3 casos y las autoridades sanitarias no le permitieron jugar y ahora corre el riego que le den por perdido el partido al no presentarse.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Piraton_Viejo » Mar Oct 13, 2020 9:02 am

akaceleste escribió:
polaco92 escribió:que bajon che, va a ser dificil pero los pendejos tienen que hacer un esfuerzo y cuidarse mas, cada vez hay mas contagios porque la gente ya le perdio el miedo y no toman los cuidados basicos. el club va a tener que estar muy encima tratando de generar conciencia para que se cuiden


polaco! Hay que entender varias cosas, el miedo es una reacción que hace el cuerpo para que estes alerta ante una determinada situación, el cuerpo no está preparado para estar 1 año entero con miedo. O lo perdes o te termina matando el estrés. Es lógico, si de chico te mordió un perro, seguramente le tengas miedo a los perros, pero... el miedo lo vas a tener cuando veas un perro y te muestre los dientes, no cuando estes en tu casa regando las plantas, se entiende?

El gobierno debería haber tomado otro camino, más de concientización, pero amén a eso y como mencionó pirataricotero en su momento, Córdoba dejó de testear, en una época, testeaba a todos los estrechos, si vos estabas positivo, testeaban a tu familia, testeaban con quién habías andado, si habías ido a un almacen, testeaban a los del almacen, si encontraban 10 casos en un mismo barrio, cerraban el barrio y hacían testeos masivos, en fin, en números: Córdoba hacía 2k de test y había 100 positivos un 5% de positividad +/-. Hoy, Córdoba tiene entre 1.500 y 2.000 casos diarios y hacemos 3mil test: 58% de positivdad. La positividad indica que se te están escapando muchísimos casos, no es lineal de que si de 10, 6 son positivos y que si hicieras 100 serían 60 positivos, sino que mientras más test, baja la positivdad y por eso se usa de indicador para saber si estás testeando mucho o poco.

Argentina ayer llegó a tener una positividad del 70%, una locura. Con esto, que quiero decir? Que obviamente hay que cuidarse e intentar estar lo más lejos posible del otro (razonablemente) pero no hay que dejar escapar la principal responsabilidad de todo esto, los números lo están gritando!

Y por lo que dice Turco, es totalmente cierto y a los números me remito, en esta segunda ola que está pasando Europa, aumentaron considerablemente la cantidad de casos pero no la cantidad de muertos, eso quiere decir que algo han descubierto en cómo tratar el covid. En Argentina, la letalidad sigue estable en torno al mismo 2% con el que empezamos la pandemia, no se si se han hecho cuentas, pero en esta segunda olada estoy seguro que España, por ejemplo, tiene muchísimo menos que ese número.

Es increíble que, por ejemplo, el tema del ibuprofeno ya no esté en boca de nadie y si alguno se infecta de covid, tiene que solicitarlo a organismos que están dispuestos a regalartelo para darte esa atención, quiero decir: DESDE NUESTRO FLAMEANTE MINISTERIO DE SALUD (QUE GRACIAS A DIOS AHORA TENEMOS (???? ) NO ESTÁN OTORGANDO EL IBUPROFENO INHALADO y de estos temas, hay millones, por ejemplo, sabían que Córdoba estaba investigando una vacuna y que el estado optó por no financiarla? Jeje bueno, después nos dicen que bajarle el sueldo a los políticos es demagogia... están claras cuales son las prioridades de cada uno.


Cuando se toman mal, los números pueden mentir un poco. No se como lo manejan en BsAs, pero acá lo están manejando MUY mal: Al principio, andaban por los barrios golpeando puertas (no exactamente, pero mas o menos) para hacer los testeos, pero ahora tenes que ir a que te testeen. Lo normal, es que vaya a testearse voluntariamente alguien que se sospecha enfermo y ese es el GRAVE problema: Una persona que se sospecha contagiada debe ir hasta un CPC a testearse, pero los CPC la mayoría de las veces no quedan cerca. Estás haciendo que esa gente salga, use transporte público y disemine el virus, cuando lo que deberías hacer es todo lo contrario. Con todo lo expuesto es obvio que, si la gente va por su cuenta a hacerse el test, que la mayoría van a dar positivos porque los que van son los que sospechan que pueden estar enfermos. Por dar un ejemplo, una conocida de Parque Ituzaingo se enteró que una amiga de su jefa estaba contagiada y su jefa podría estarlo, no tenía síntomas y se fue hasta la terminal a hacerse el test. Dio negativo, pero de ser positivo, con cuanta gente tuvo contacto en el viaje?
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Mar Oct 13, 2020 10:21 am

Piraton_Viejo escribió:Cuando se toman mal, los números pueden mentir un poco. No se como lo manejan en BsAs, pero acá lo están manejando MUY mal: Al principio, andaban por los barrios golpeando puertas (no exactamente, pero mas o menos) para hacer los testeos, pero ahora tenes que ir a que te testeen. Lo normal, es que vaya a testearse voluntariamente alguien que se sospecha enfermo y ese es el GRAVE problema: Una persona que se sospecha contagiada debe ir hasta un CPC a testearse, pero los CPC la mayoría de las veces no quedan cerca. Estás haciendo que esa gente salga, use transporte público y disemine el virus, cuando lo que deberías hacer es todo lo contrario. Con todo lo expuesto es obvio que, si la gente va por su cuenta a hacerse el test, que la mayoría van a dar positivos porque los que van son los que sospechan que pueden estar enfermos. Por dar un ejemplo, una conocida de Parque Ituzaingo se enteró que una amiga de su jefa estaba contagiada y su jefa podría estarlo, no tenía síntomas y se fue hasta la terminal a hacerse el test. Dio negativo, pero de ser positivo, con cuanta gente tuvo contacto en el viaje?


Si, todo lo que decís es cierto, pero creo que algo no tuviste en cuenta, por ejemplo: Antes iban a tu casa y te hacían el hisopado, eso significa muchas cosas, el Ro del covid hoy (que está alto), está en 1.18 (bah, la última vez que lo vi al menos) significa que 1 persona contagia a 1.18 personas, exagerando un poco, significa que 1 persona contagia a 1 y muy poco probable que a 2, entonces si esa persona tuvo 10 contacto estrechos y testeas a los 10, según la estadística, te deberían dar (exagerando) 2 positivos y 8 negativos.

Hoy se está testeando de otra manera, están esperando que el infectado se vaya a testear (amén del peligro de hacer salir de la casa a un infectado) el que se va hacer el hisopado es porque realmente sospecha de ser positivo, lo cual aumenta la positividad de los resultados, pero encima cuando vas a testear, tenes que reunir varios requisitos para que te hagan el hisopado, no es que si yo estuve con vos que fuiste positivo pero tengo 0 síntomas me van a hisopar.

Básicamente... sabemos que hay bombas por todos Córdoba, pero no estamos yendo a buscarlas para desactivar, estamos espreando que exploten para ir y atender los daños. Por eso también va a subir la letalidad, porque antes a los asintomáticos los atrapabamos en su casa, hoy estamos atrapando los que ya tienen síntoma graves. Si el 80% es asintomático, el 15% presenta sintomas y el 5% es grave si a esa ecuación prácticamente sacas los asintomáticos... la estadística te va a mostrar otra cosa.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor polaco92 » Mar Oct 13, 2020 11:30 am

la verdad que no estoy para nada de acuerdo con vos akaceleste, miedo y estres de un año encerrado? no vayas a ir en cana entonces porque te pegas un tiro, fueron como mucho dos meses de cuarentena estricta y luego se empezaron a habilitar actividades, tampoco es para tanto en cuanto a lo psicologico, hay experiencias muchisimo mas dificiles de atravesar. es muy facil hablar con el diario del lunes y echarle siempre la culpa a los demas, una posicion muy comoda y que no suma nada, ni hablar si politizas la pandemia y asumis que la culpa de todo siempre es del gobierno. cada uno deberia aprender a cuidarse y si te mandas una cagada hacerte cargo, ya estamos grandes para ser tan nabos che. espero no te lo tomes a mal pero esa postura del argentino de no hacerse responsable por nada y que la culpa es siempre del otro ya me tiene los huevos llenos, ya estamos grandes. si algun jugador salio a boludear y se contagio es su culpa y tendra que bancarsela, no hay justificacion
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Mar Oct 13, 2020 12:26 pm

Voy por partes:

polaco92 escribió:miedo y estres de un año encerrado? no vayas a ir en cana entonces porque te pegas un tiro.

Si voy preso, es porque algo malo le hice a esta sociedad, asique pagaría con gusto la condena por haber hecho algún mal. Si me prohíben circular es PORQUE ALGO HICE y no por capricho del gobierno de turno.

polaco92 escribió:fueron como mucho dos meses de cuarentena estricta y luego se empezaron a habilitar actividades,

Llamalo como quieras, pero tuve que ser un "criminal" para juntarme con mi novia, con quién tengo una relación de vaaarios años y ni te cuento que tengo 3 hermanos que viven a las afueras de Córdoba y los pude ver 5 minutos esporádicamente porque laburan en Córdoba y pasaron por casa 2 segundos, pero hace 7 meses que no puedo juntarme con ellos ni comer un asado. Que no puedo ir a sus casas a visitarlos, que no puedo ver a ninguno de mis 6 sobrinos. Y vos me venís con facilidad para hablar? La cuarentena existe y ni te cuento que este gobierno de cuarta me quiere obligar a gastar fortunas para arriesgarme a contagiarme en un bar donde concurre 200 personas por hora donde no tengo idea si el que prepara la comida no está enfermo o si me estornuda arriba de la comida y no puedo juntarme en mi casa con mis hermanos que se muy bien que se están cuidando porque tanto ellos como yo, somos responsables y tenemos padres mayores y jamás los pondríamos en riesgo intencionalmente.

polaco92 escribió:tampoco es para tanto en cuanto a lo psicologico, hay experiencias muchisimo mas dificiles de atravesar.

En esto no hay que ahondar demasiado, está más que comprobado de las consecuencias psicológicas que trae estar encerrado contra tu voluntad. Miles de psicólogos lo han hablado y acá no importa tu opinión ni la mía, es una realidad. Mis viejos hace meses que no tienen contacto con sus nietos, el encierro genera estres, genera depresión, genera muchísimas cosas que no estás teniendo en cuenta y estás minimizando todo basado en tu experiencia y opinión. Punto aparte es la cantidad de suicidios que hay, seguramente no lo tenes en cuenta porque no lo ves en los noticieros, pero eso existe y mucho, supongo que sabrás que eso no se muestra por una cuestión de evitar el incentivo a realizarlo, también comprobado y no es algo de ahora, hace años que no se muestra la cantidad d gente que se suicida.

polaco92 escribió:es muy facil hablar con el diario del lunes y echarle siempre la culpa a los demas, una posicion muy comoda y que no suma nada, ni hablar si politizas la pandemia y asumis que la culpa de todo siempre es del gobierno.

Jaja perdón pero este argumento me da gracia, con todo el que discuto estos temas me dice lo mismo "AHH PERO EL DIARIO DEL LUNES", 2 cosas: la primera, el diario del lunes lo tuvo ARGENTINA y no lo aprovechó, porque la pandemia llegó meses mas tarde y 2, el diario del lunes lo tengo desde el viernes, por lo visto, vengo diciendo lo mismo hace MESES, me da gracia porque en su momento me intentaban discutir con los números: "ahh lo tuyo es ideología política, no ves que no tenemos los mismo fallecidos que tienen Brasil o EEUU", bueno... yo aporté mi granito de arena. Yo mostré los datos que se veían mal, expliqué desde donde veníamos y hacía dónde íbamos. Hice lo que pude, no soy funcionario, ellos se equivocaron en los análisis que hicieron, yo plantié en mi entorno la discusión, levanté el punto, más no pude haber hecho.

Nunca hablé con el diario del lunes, sabés porqué?
- Por que el 15 de marzo yo decía que había que hacer testeos en los aeropuertos porque era el único lugar por donde podía ingresar el virus y Gines García dijo que con una declaración jurada era suficiente.
- Por que desde antes de esa fecha se sabía que había un 80% de asintomáticos que podían contagiar y no les preocupó.
- Por que el 20 de marzo, por más que aborrezco este gobierno, estuve de acuerdo con la cuarentena para acomodar el sistema de salud y testear.
- El testear en negrita porque, a partir del 21 de marzo, dije que había que testear masivamente, a los infectados y sus contactos estrechos para contener el virus y gines garcía dijo que era un disparate.
- Desde el 20 de marzo en adelante, fue: "MIREN QUE SI NO SOMOS CHILE/ESPAÑA/ITALIA/EEUU/BRASIL/SUECIA/ETCETCETC" y nunca tomaron nota de los Japón, Uruguya, Nueva Zelanda, Australia, etc, básicamente nos metieron miedo, en vez de explicarnos la situación, como dije antes, el miedo sirve en momentos, el cuerpo se acostumbra y pierde el miedo, es una reacción psicológica, busca en google si no estás al tanto, pero es real.
- Se empezó a extender la cuarentena sin ningún sustento, no había casos pero no podíamos movernos. Se mejoró parcialmente el sistema sanitario, pero no se hicieron grandes cambios. Se avanzó en muchas investigaciones pero muchas otras no le dieron bola. Pasaron 6 meses y Argentina no pudo fabricar test PCR ? No pudo desarrollar alternativas como hizo Israel? Ok....

Sabías que en Córdoba se investigó una vacuna pero el estado no quiso financiarla? Sabías que Córdoba planteó el tema del plasma que funcionó? Sabías que Córdoba planteo el uso del ibuprofeno aspirado pero por ninguna razón el estado no lo promueve como una práctica efectiva el cual tiene habla empírico de que funciona? Sabías que hay un remedio antiparasitario que la dosis no sale ni 20p que se utiliza en veterinaria y que está comprobado de que funciona? Entonces... no me vengas a correr con cuestiones políticas cuando son cuestiones políticas las que nos tiene encerrado y no se busca mejorar nada.

En Europa están con una segunda ola, fuiste a ver cuántos fallecidos hay?? Muy poquitos comparado a la cantidad de infectados, en Argentina mantenemos el mismo promedio que tenían en España al comienzo de la pandemia. No te preguntas porque?

polaco92 escribió:cada uno deberia aprender a cuidarse y si te mandas una cagada hacerte cargo, ya estamos grandes para ser tan nabos che. espero no te lo tomes a mal pero esa postura del argentino de no hacerse responsable por nada y que la culpa es siempre del otro ya me tiene los huevos llenos, ya estamos grandes. si algun jugador salio a boludear y se contagio es su culpa y tendra que bancarsela, no hay justificacion


Acá estás en una posición totalmente opuesta a la anterior, si estás a favor de la responsabilidad individual cómo es que estás a favor de la cuarentena obligatoria? De cualquier forma, yo no quito responsabilidad individual, cada uno tiene y debe saber cuidarse, el hecho es que el estado tiene que tener un rol efectivo, tiene que ser una herramienta y no una traba. El cuidarte disminuye el riesgo a contagiarse pero el riesgo siempre existe. Acá hay 2 aristas, el estado y el individuo, el estado tiene que hacer algo muy simple:
- Testear
- Rastrear contactos estrechos
- Testear
- Rastrear a los contactos estrechos del contacto estrecho

Tener resultados rápidos, el COE de Córdoba habló de automatizaciones en el testeo que agilizaron el proceso, lo aplaudo, pero también dijo que en España llegaron a un paso más adelante, por que no lo hacemos? Te tiro unos datos, Córdoba tenía controlada la situación en algún momento, teníamos 100 casos diarios y hacíamos 2500 testeos diarios, lo cuál es excelente, pero nos dormimos, no supimos mejorar nuestro sistema, ahora tenemos 1500 casos diarios y hacemos 3500 testeos diarios, lógicamente bajamos muchísimo la relación lo cuál hace que tengas que elegir a quién testear y ese es el problema.

Entiendo que vos, que no me conoces digas que hablo con el diario del lunes, a mí me apasionan las estadísticas y por eso seguí bastante de cerca la pandemia. Si yo, un papa frita sin estudios médicos ni epidemiológicos pudo averiguar muchas cosas y sacar muchísimas conclusiones, si el estado no lo hace es porque no quiere y acá es cuando mi crítica parece politizada.

Y ojo, antes que me corras diciendo "Y bueno, vos decís eso porque no sabes", vamos a los hechos: Gines en Junio dijo que había que testear masivamente cuando en marzo dijo que era un disparate. La OMS en Marzo dijo que Argentina era un país ejemplo por hacer cuarentena estricta y ahora dice que no es recomendable. La OMS en febrero dijo que no había que usar barbijo, para a principios de marzo decir que había que usarlos, para después decir que no y para después decir que si.

En fin, creeme, a este gobierno lo detesto por un millón de cosas, pero mis críticas son fundadas y no me hace falta caer en un odio político para dejar expuesto al gobierno en este tema. No soy peronista y me corto el brazo antes de votar a uno, aún así, pasé meses defendiendo a capa y espada a Scharetti y su COE porque hacían bien las cosas, hoy toca criticarlos, porque no están haciendo bien las cosas. Así debe ser la política, aplaudir los aciertos y criticar los errores!

Se extendió, perdón, acá la corto!
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor charlipirata » Mar Oct 13, 2020 1:39 pm

A ver, volvamos al tema que corresponde. Si quieren hablar de protocolos e ibuprofeno hay un excelente tema creado que habla sobre todo eso.
Les dejo el link por si no lo vieron:

viewtopic.php?t=4617&p=342362#p342362

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor leovp » Mar Oct 13, 2020 2:56 pm

en fin, es un tema a tener en cuenta de aca a fin de año esto de los contagios esporadicos, porque aunque mucha gente sea asintomatica, te comes 10 dias de cuarentena en casa, entonces puede afectar al plantel, estas bajas las van a tener todos tarde o temprano, se contagio cristiano ronaldo, no se van a contagiar los nuestros jaja
leovp
Vitalicio
 
Mensajes: 1093
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor KING » Mar Oct 13, 2020 3:41 pm

COMPARTO

:arrow: Belgrano te invita a ponerte al día con el Club, brindándote facilidades para abonar tus cuotas sociales atrasadas y de esta manera conservar tu antigüedad como socio/a activo/a.

Desde hoy y hasta el 15 de noviembre, aprovechá los planes de pagos sin interés con tarjetas de crédito:

- 3 y 6 cuotas sin interés con Cordobesa.
- 3 cuotas sin interés con Visa y Mastercard.
- Plan Zeta con Tarjeta Naranja.

El trámite se puede hacer en los puntos de atención del Departamento de Socio/as:
- Arturo Orgaz 510, de lunes a viernes de 14 a 18 hs.
- 9 de Julio 340, de lunes a viernes de 10 a 18 y sábados de 9:30 a 13:30 hs.
- Call Center 08103451322 y WhatsApp 3513475566, de lunes a viernes de 14 a 18 hs.

Además, sortearemos un premio por jornada de atención entre los socios y socias que se pongan al día con nuestra institución. Los ganadores/as se publicarán semana a semana, mientras dure la campaña.

A tener en cuenta: el beneficio no aplica en el panel de socios web, debido a que el mismo opera con los planes de financiación de Mercado Pago. Tampoco es válido para realizar el trámite de Moratoria (donde se pierde la antigüedad).

AÑO TRAS AÑO, SIEMPRE ESTUVISTE AL LADO DE BELGRANO. ¡PONETE AL DÍA CON EL CLUB Y CONSERVÁ LA ANTIGÜEDAD!
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor polaco92 » Mar Oct 13, 2020 4:28 pm

akaceleste maestro todo bien con vos, respeto tu opinion, pero anda a hacer politiqueria barata a otro lado, ponerte a comparar la Argentina con unas islas para pegarle al gobierno en un foro de futbol ya es muy bajo. encima esos aires de soberbia de me las se a todas desde antes que todos no creo que se los fume nadie en el foro, si tan clara la tenes anda y presenta un proyecto.
Si algun jugador fue irresponsable el club lo debera sancionar y si aun siendo cuidadosos se nos enfermo alguien mala suerte, ojala se reponga y no haya mas casos, la verdad no me interesa esta discusión sin sentido en un foro de FUTBOL, tiene tan poco sentido como comparar argentina con nueva zelanda o australia.
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor aguscordoba » Mar Oct 13, 2020 5:46 pm

La dirigencia ya debe estar sondeando para traer al número 5 de Bolivia
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor markuty » Mar Oct 13, 2020 5:51 pm

Quienes son los dos que tiene covid?
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor KING » Mar Oct 13, 2020 5:52 pm

Las estadísticas sólo sirven para contar una parte de la realidad... y en medio de esta pandemia además de las estadísticas, hay demasiados factores individuales para tener en cuenta, como para generalizar.
:arrow: Hay que cuidarse...
Pero también hay que tener en cuenta que le puede tocar a cualquiera... TAMBIÉN A LOS QUE SE CUIDAN
:arrow: Hay que cuidarse... pero sin paranoias... por que a pesar de los cuidados personales, no hay garantías de nada

COMPARTO

Belgrano informa que dos jugadores del plantel han dado positivo de COVID-19.

Luego de que un futbolista presentara un cuadro febril en el día de ayer, se procedió a hisoparlo, confirmando a través del examen el contagio de coronavirus. Similar procedimiento se le hizo a un compañero de equipo que viaja con él a las prácticas, dando el mismo resultado.

Ambas personas se encuentran aisladas y en buen estado de salud, recibiendo la supervisión permanente del cuerpo médico de nuestra institución. Por lo que les deseamos una pronta recuperación.

A raíz de estos dos casos confirmados, además de los testeos habituales de sangre, esta semana se le realizará un hisopado a todo el plantel profesional.
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados